MI SIDEBAR


Me encanta comprobar el ritual de algunos de vosotros con este blog. Así, me doy cuenta, de que más o menos, cada uno, acude cada jornada, sobre la misma hora, a Siete en Familia, para leer el post del día y dejar su comentario. Compruebo además, como no dejan de visitar a otros, que también forman parte de esta familia bloguera, y hay momentos en que ese rito diario, me hace pararme y dar gracias a Dios.

Lo dije hace unos días; es como si todos quisiéramos verificar que todo va bien, que hay algo que dar y recibir. Me viene la imagen de esos repartidores de leche, que a menudo aparecían en las antiguas películas americanas. Recogían las botellas vacías y entregaban las llenas. Pues algo así,  experimento entre nosotros. Recogemos y llenamos unos de otros.

Pues dentro de este ritual diario, me gustaría que prestarais atención, cuando paséis por acá, a las dos columnas laterales de mi página (llamadas sidebar). Intento, que ellas también tengan vida, y por ello suelo cambiarlas, introduciendo nuevos elementos y quitando otros. Observo, de que algunas cosas pasan desapercibidas. Es verdad, que no siempre se dispone de tiempo, por eso , os explico brevemente algunos de ellos .

Uno de los apartados, corresponde al  de las "peticiones de oración". Ya he insistido otras veces en ello. Tengo que decir que son varios los blogs que tienen enlazada esta iniciativa, así que las personas que escriben, no siempre son los que entran en Siete en Familia, sino en otras bitácoras que pidieron unirse, aprovechando este libro de intenciones.
Cada día pueden encontrase peticiones de oración; algunas muy desesperadas,  y creo vale la pena, adquirir el hábito de entrar y recoger “esas botellas vacías” y llenarlas ante el Señor.


Otro de los apartados que no se ha enterado casi nadie, es el del “post que recomiendo”. Cuando encuentro una entrada, que me parece de interés para otros, o que me ha llamado de forma especial la atención, por cualquier motivo, pues que mejor que invitar a los demás, a que entren a leerla, y disfruten de ella, como yo lo he hecho. Clicando en la imagen se accede al post recomendado.


Otra sección, es el que pone “concurso de cine”, su finalidad es facilitar el acceso directo a la prueba de cine que en esa quincena se desarrolla.


He decidido poner también en otro apartado, el "libro de lectura" espiritual que estoy leyendo, aunque lo combinaré, con otros que también leo sobre otras materias.

Hay un acceso directo a mi otro blog de música, donde suelo poner el tema musical que acompaña al post de este blog, ya que son varios los que me preguntan a quién pertenece.


En fin, creo que al menos una vez a la semana vale la pena darse una vuelta por la sidebar de los blogs. Yo suelo hacerlo, y encuentro a veces cosas muy interesantes, que me inspiran algunas de mis entradas. Además, pienso que cuando alguien pone algo, es porque quiere que los demás se interesen por ello. Pero como siempre digo… ¡libertad ante todo!

Gracias de nuevo por hacer que este blog forme parte de vuestra rutina diaria. Un abrazo

¡Alabado sea Jesucristo!

19 comentarios:

  1. Esto es un banquete en toda regla.

    ResponderEliminar
  2. Por esta tu casa me paseo largamente cada día... por todos los rincones...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Aprecio tu dedicación y tus detalles para los que te visitamos.

    ResponderEliminar
  4. TIRÓN de orejas ahora que me lo recuerdas XD hablando de sidebars,banners, páginas y etc. te recomendé un libro,como nos invitas en tu sección de libros y nada. Desde aquí lo hago, Padre Elías: un Apocalipsis.

    Ahora en serio, si me das tu permiso enlazaré el banner de petición de oraciones del blog.

    Con los sidebar hay que tener cuidado porque a veces descentran, despistan o crean confusión. Es un arte más dentro de los blogs y tu tienes una estética bastante cuidada.

    Pero en algunos blogs o estás familiarizados con ellos o te agobia tanta información en un primer vistazo. No sabes ni que mirar de la saturación, por eso que a veces la simplicidad y la claridad es una virtud. Y te lo dice además un bloguero que tiene bastantes banners. Más de una vez me he replanteado simplificarlo más y en otras, mis ganas de difundir tal o cual cosa me motiva a seguir poniendo... ¿qué opinais?

    ResponderEliminar
  5. La palabra "sidebar" la has inventado tú o es de lenguaje oficial en Blogger, siempre he tenido esa duda.

    Siempre me ha parecido muy interesante todo lo que tienes, Este blog recomendado y otro anterior, son de los que visito diariamente y alabo tu gusto, ángelo.
    En la música entré una vez, pero todo estaba en inglés y me fuí.
    Las peticiones de oración creí que era sólo para apuntarse a pedir, lo veré despacio.

    Y bueno, muchas gracias por enseñarnos los rincones de tu castillo, al cine no me animo, los competidores son muy fuertes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Es un placer Ángelo, gracias a tí.
    Aquí se respira paz.

    ResponderEliminar
  7. Gracias y más gracias. Sin duda, el tiempo es a veces muy corto, por la cantidad de obligaciones que cada uno tenemos. Con todo, considero que este post nos hace tener conciencia que todo es por el deseo de compartir nuestra fe y hacerla crecer.Yo tengo la costumbre de ir a leer posts antiguos, no los comento, pero allí estamos. Lo del Sidebar, creo que a veces lo descuido, pero trato en la medida de los posible de ver novedades. Por eso, siento una gran frescura y motivación de seguir haciéndolo al leer este post. Bendiciones.

    ResponderEliminar
  8. El menú que nos ofreces,es de 5 estrellas :D
    Ya sabes que yo soy asidua en "Petición de oraciones".
    Y "Te lo recomiendo"me parece genial,allí descubrí el blog de Läzaro,que es una maravilla.

    Gracias Angelo,por cuidarnos al detalle ;)

    Un cariñoso saludo.

    ResponderEliminar
  9. Hermano, gracias en verdad que al entrar aquí sale uno lleno de tantas riquezas y gracias, y se descubre a Dios y se sabe a Dios gracias por ser portador de Él , Dios sea con usted.

    ResponderEliminar
  10. Gracias... eres un ser humano lleno de vida, luz; y siempre se merece una visita por aquí (cada día)te leo y escucho tu música. Un abrazo... agradecido.

    ResponderEliminar
  11. Soy de los que ultimamente menos paseo por esta santa casa a la que tanto quiero..., pero siempre que vengo me siento como en la mia.
    Todo el menú de opciones que propones es genial, el superior también (la sección de CINE es una de las que más visito).
    Gracias por tu esfuerzo constante por atraernos a este mundo tuyo, de bondad, paz y belleza. ABRAZOS.

    ResponderEliminar
  12. Miralo, más "apañao" que un jarrillo lata. Como se suele decir por aqui. Por eso eres tan especial y nos gustas tanto a todos en el buen sentido de la palabra y por eso esta frase: Siete en familia. Tiene otro significado en la vida de muchos, incluida la mia.
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  13. Tienes un sidebar de lo más interesante y nada cargante, al revés, con mucha armonía. Me encanta leer, por eso te agradezco el de la lectura. Me pasaré por todos. Como dice una madre agradecida ¡qué banquete este blog!

    ResponderEliminar
  14. Yo todavía estoy intentando averiguar lo que es el banner, para poder poner lo de catolyblogs en el mío. Pero por el tuyo paseo por todas partes cuando tengo tiempo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Si he de decirte Angelo ...soy asidua a tu casita bloguera porque siempre me llevo algo de ella....asi que como Visigoda...entro por todas partes y estrujo bien el menú que nos brindas cada dia...que cielo eres...

    ResponderEliminar
  16. una madreagradecida Vaya no lo había visto yo de esa forma, pero me gusta el símil. Gracias. Un beso

    Gran Visigoda Ya decía yo que oía pasos...ja,ja,ja. Gracias por tu fidelidad. Un abrazo

    Santisiembra Muchas gracias. Lo cierto es que me encanta ofrecer información. Un beso

    Pepe acepto el tirón, aunque lo tenía apuntado para una próxima lista, pero visto lo visto ya lo he puesto en la pestaña correspondiente.En cuanto a lo de la sidebar. En este mundo hay gustos para todo. A unos le gusta una cosa y a otros no. Me sorprendió cuando pregunté si gustaba la música de ambiente en mi blog. Estaba convencido de que ganaría el no y fué al contrario, eso me dice que hay que hacer lo que a uno le gusta, porque siempre encontrará a favor a unos y en contra a otros. ¡¡¡Gracias a Dios!!!....
    Un abrazo

    Militos Nooooo, ja,ja, intento siempre asesorarme antes y sidebar es el nombre que se le da a la barra lateral de una web. No estaría mal hacer un post sobre el lenguaje intenauta... Gracias también a tí que te paseas poe esta casa. Un abrazo

    Bruce Viniendo de tí es todo una alabanza y me siento honrado por ello.Gracias por tu aportación diaria. Sé que algunos me han conocido gracias a tí. Un abrazo

    E.Baregó Su blog ofrece también un magnífico menú. Muy cuidado, se nota el amor puesto en él. Le agradezco las palabras que siempre me dispensa. Un abrazo

    Belen Pues si, te veo a menudo en ese apartado y me alegra que hayas conocido otros blogs a través de éste. Eso es signo de fratenidad y unidad. Un beso Y te confieso algo. Este post me lo inspiraste tú. Me llama la atención de que cada día entres puntualmente (casi a la misma hora) a dejar tu comentario. Cuando llego del trabajo sé que me lo voy a encontrar y... ¡allí está! muchas gracias. Sigo aprendiendo de tí.

    silencio en la oración Me gustaría que me tuteara, así yo también podré hacerlo. Una vez más tengo que decir que todo es don, y cada día que pasa y veo los frutos, así lo percibo. Muchas gracias por su comentario. Un abrazo

    Toñi Ja,ja,ja, me gusta estas apariciones esporádicas que haces. ¡Ya llevas un buen tiempo en esta familia! Sé que estás a adiario y eso me anima a seguir. Es uno de los descubrimientos hechos en este seguando año de blog. La gente que me ha escrito diciéndome que me sigue y yo sin saberlo. Por eso dije una vez que no todo está en los comentarios. Un beso

    Arcendo Querido amigo. Tiempos dificiles capto en tus palabras. Gracias, gracias,gracias... ahí lo digo todo. Ya sabes que te acompañamos. Mucho ánimo. Un abrazo

    Mento Ja,ja,ja, es que cada día sabes provocar la risa. ¡Madre mía con todo lo que nos cuentas de tí y siempre trasnmites ese toque humano ! Qué bueno fue encontrarte. Un beso

    Fran Tus palabras me animan a seguir cuidando esos apartados que introduzco. Te lo agradezco. A veces pienso en personas determinadas al crear una nueva imagen . Siempre con el mismo fin. Facilitar el acceso a lo que creo puede beneficiar. Un beso. No sé si te he dicho que me encanta que hayas conocido a una madre agradecida. ¡Menudo ciclón! ¿A que sí?.... Uyyyy espero que no me lea.

    Momentos querida amiga, cuando quieras que te explique algo no dudes en preguntámerlo a través del e-mail y con gusto te lo explicaré. Gracias a tí por tu presencia, tan asidua en este blog. Un beso. A ver si me organizo mejor y sé responder a todos como os meréceis.

    gosspi Bueno, bueno, ni se te ocurra desaparecer, ¡¡¡ menuda chispa también la tuya!!! Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  17. Angelo tu blog es cada vez mas completo! y siempre siempre me llevo mi botella llena....gracias de corazón. un abrazo

    ResponderEliminar
  18. O soy la última o de las primeras depende de la hora en que me introduzca a la web,debido al uso horario,otras veces el corte eléctrico me limita, que vamos a hacer. Me encanta el diseño, creo que es una excelente escuela, las fotografías son preciosas. Me pregunto como haces con el derecho de autor de las fotos.?
    Poco a poco fui descubriendo el sidebar de esta casa. Indudablemente una escuela de bloggers.

    ResponderEliminar
  19. Ángel, tu blog tiene un por qué de cada cosa que pones. Me inspira mucho.
    Eres todo un artista blogger.
    Saludos!!
    DTB!!

    ResponderEliminar