NO TE CALLES, DÍSELO


Algunos piensan que protestar ante Dios, puede ser una falta de respeto, pero yo lo veo de otra forma. También los hijos se quejan ante los padres que aman. Muchas veces los reproches se producen por lo desconocido,la desconfianza, el orgullo... Es el padre quien  acoge , sabiendo que su actuación es la de procurarnos siempre el bien.

Me encanta SantaTeresa de Jesús, con su proverbial agudeza y sensato sentido del humor, diciéndole a Jesús  "¡Si tratas así a tus amigos, con razón tienes tan pocos!"  O al Papa Benedicto XVI, preguntando mientras visitaba Auschwitz : "¿Dónde estaba Dios en esos días?"¿Cómo pudo permitir esta masacre, este triunfo del mal?...

Dile a Dios  lo que quieras, quéjate, protesta, pregunta, pero...búscalo para decírselo. ¡Es tu Padre y te escuchará!¡Y te consolará! ... Un mundo en el que Dios siempre interviene para evitar la crueldad ,la violencia, el sufrimiento, sería un mundo sin libertad,y la vida sin libertad no tendría sentido.

"Dios mío, no te amo, ni siquiera lo deseo. Me aburro contigo. Tal vez, ¡ni siquiera creo en ti!. Pero mírame al pasar. Resguárdate un momento en mi alma, ponla en orden de un soplo, sin parecerlo, si decirme nada. Si tienes ganas de que crea en Ti, tráeme la fe. Si tienes ganas de que te ame, tráeme el amor. Yo no lo tengo, y no puedo nada. Te doy lo que tengo: mi debilidad, mi dolor. Y esta ternura que me atormenta y que Tú ves tan bien... Y esta desesperación... Y esta vergüenza enloquecida. Mi mal, nada más que mi mal... ¡Y mi esperanza! Es todo" (María Noel)

"Señor, tú conoces mi debilidad, ¡no sé si podré soportarlo!Señor ¿porque tan pronto? ¡Mi mujer y mis hijos...! ¡Y tanto trabajo inacabado!. Señor, sé que has dicho que todos tenemos que cargar con la cruz, pero... estoy muy cansado y esta cruz me resulta muy pesada. (Takashi Nagai)

"Aquí estoy ante ti, Dios mío.,.. Aquí estoy, rico en miseria y en pobreza, cobarde al máximo. Aquí estoy ante ti, que eres solo Amor y Misericordia". (P. Lemarchand, Trapense asesinado en Tibhirine).

Darse totalmente a Dios no puede realizarse más que en la oscuridad total. (Theilard de Chardin)

¡Alabado sea Jesucristo!

26 comentarios:

  1. Ay, Angel.... Dios siempre es tan bueno con nosotros. Aunque nos parezca lo contrario.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. No hace mucho un Mn me comentaba que a veces es bueno "esbravar-se" (desfogarse en castellano?) con el Señor
    Me va genial la entrada, gracias¡

    ResponderEliminar
  3. En la intimidad de mi corazón suelo conversar abiertamente con El, de lo que me gusta y de lo que no me agrada tanto también y siento que así nos va de maravilla!

    Saludos,

    ResponderEliminar
  4. Ángel tienes toda la razón. Dios no se disgusta con nuestros cabreos con Él. Eso significa que es alguien importante en nuestras vidas y no pasamos de Èl. Pero no olvidemos que Dios nos ama y todo sucede para nuestro bien aunque nos cueste comprenderlo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Salmo 87
    Señor, Dios mío, de día te pido auxilio,
    de noche grito en tu presencia;
    llegue hasta ti mi súplica,
    inclina tu oído a mi clamor.

    Porque mi alma está colmada de desdichas,
    y mi vida está al borde del abismo;
    ya me cuentan con los que bajan a la fosa,
    soy como un inválido.

    Tengo mi cama entre los muertos,
    como los caídos que yacen en el sepulcro,
    de los cuales ya no guardas memoria,
    porque fueron arrancados de tu mano.

    Me has colocado en lo hondo de la fosa,
    en las tinieblas del fondo;
    tu cólera pesa sobre mí,
    me echas encima todas tus olas.

    Has alejado de mí a mis conocidos,
    me has hecho repugnante para ellos:
    encerrado, no puedo salir,
    y los ojos se me nublan de pesar.

    Todo el día te estoy invocando,
    tendiendo las manos hacia ti.
    ¿Harás tú maravillas por los muertos?
    ¿Se alzarán las sombras para darte gracias?

    ¿Se anuncia en el sepulcro tu misericordia,
    o tu fidelidad en el reino de la muerte?
    ¿Se conocen tus maravillas en la tiniebla
    o tu justicia en el país del olvido?

    Pero yo te pido auxilio,
    por la mañana irá a tu encuentro mi súplica.
    ¿Por qué, Señor, me rechazas
    y me escondes tu rostro?

    Desde niño fui desgraciado y enfermo,
    me doblo bajo el peso de tus terrores,
    pasó sobre mí tu incendio,
    tus espantos me han consumido:

    me rodean como las aguas todo el día,
    me envuelven todos a una;
    alejaste de mí amigos y compañeros:
    mi compañía son las tinieblas.

    Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo.
    Como era en el principio, ahora y siempre,
    por los siglos de los siglos. Amén

    Cuando uno reza el oficio con este salmo, comprende bien el mensaje que nos compartes Ángel. Saludos

    ResponderEliminar
  6. puede ser bueno, yo tal vez estoy más en el primer grupo, aceptando las cosas porq Dios sabe que es lo mejor para nosotros, pero está bueno también preguntar... cuestionar... como hace un hijo con su padre.
    un abrazo Angel, y a toda la familia

    ResponderEliminar
  7. Es muy bueno tu post, pero yo no sé por qué nunca sentí la necesidad de quejarme a Dios, tal ves empiece ahora...No me hagas caso, Ángelo, ni se me ocurre, bastante tengo con escuchar lo que se quejan los que me rodean.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  8. Yo, honestamente a veces lo hago aunque procuro no hacerlo, pero hay situaciones que me sobrepasan porque no soy tan fuerte ni tan valiente como quiesiera, y lejos de enfadarme mas con el mundo, encuentro consuelo. Cuando no puedo mas me pongo a rezar y me olvido de todo y se pasa, porque Dios me escucha y me acaricia el alma, como diciendo: Todo va a estar bien hija mia, serenate.

    Es inmenso.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. En esta etapa de mi vida,el agradecimiento y el ruego es lo que prima.
    Pero reproches y enojos cuantos me tuvo que aguantar.
    ¡BENDITO SEAS SEÑOR!

    Un cariñoso saludo.

    ResponderEliminar
  10. Jo Angelo has dado en la diana Hoy...si me vieras con El te reirias....como El lo hace desde siempre....porque me conoce tan bien....y le he querido dar Todo...y cuando he visto que solo en El le puedo dar mi vida aichssssss...que dolor,; pensar que en mi Nada es cuando mas se manifiesta....es toda una Gracia que no tendré dias para agradecerselo...como descansa mi alma cuando veo que me acoge en mi nada....me hace abrazar mi Cruz cotodiana y llenarme de sus amores.....no es una Alegria esto? Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Pues sólo decirte que una vez más me has,dado de la medicina que necesitaba.Bendito sea Dios-Abba.Un abrazo fraternal.

    ResponderEliminar
  12. Pues yo sí me quejo. Digo lo de Santa Teresa y con mucha frecuencia. No vemos detrás del velo de Dios.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Sólo le pido: "Señor, dame fuerzas para desear y amar lo que me mandes."

    ResponderEliminar
  14. Gracias Angel. Por este y por todos los post que publicas y que nunca faltan en mis lecturas diarias aunque apenas me pueda parar a comentarlos.
    Como en alguna vez he comentado, enseñas más de lo que pretendes.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Pues a mi... no me sale...no puedo desear que se cumpla su voluntad en todo momento y luego andar quejándome si las cosas no salen como yo creo deberían salir...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Hola Angel!, yo la verdad no me quejo, no porque sea muy "aguantadora" sino porque mas bien como que no se me ocurre hacerlo ni siquiera en los momentos dificiles. Cuando tengo un momento dificil mas bien lo que le pido a Dios es que me ayude. Pero estoy de acuerdo en que hay que expresarse con Dios de la forma en que uno mas lo necesite, total El lo sabe todo y conoce de donde vienen nuestras palabras y porque, asi que no hay problema. Es muy comun que cuando se muere una persona muy cercana, por ejemplo, parte del duelo es enojarse con Dios por permitirlo, es muy natural tener esos sentimientos, claro mientras no duren para siempre. Estoy empezando a leer "Requiem por Nagasaki" se ve que esta bueno...gracias por la recomendacion!!!!...Un abrazo, Ale

    ResponderEliminar
  17. Me ha encantado Angel...Yo que soy de las quejicas. AY!!!!!!! pero Si supieramos el llanto que pasaron los heroes!! Para mi que es bueno y un privilegio compartir un poquito de la experiencia con ellos..y desahogarse..por que no??

    Tambien me gusto mucho el sofa que pusiste ayer, y lo de que das galletas nocturnas a tus invitad@s..
    Eso puede ser consuelo para cualquiera, solo eso o un oido al que hablarle

    ResponderEliminar
  18. Ademas en esos momentos es cuando u no descubre que tiene amigos!
    Y que Dios existe y escucha..

    Bienaventurados los q lloran

    ResponderEliminar
  19. Yo solo me enfadado seriamente con Dios dos veces y por lo mismo. Hace más de 20 años y lo pasé tan sumamente mal que me dije que jamás lo volvería a hacer. Otra cosas es que le pida explicaciones un poco enfadado, pero enfadarme con él debe ser lo más parecido al estado de las almas del infierno.

    En aquellos momentos entenderé las palabras de Pedro "...a quién iremos entonces..." al ver que siendo una persona espiritual, que no sé hacer nada sin contar con Dios, sin dejar de hablar de Dios... sencillamente mi vida sin Jesús no tiene ningún sentido,que no si es así no la quiero, que no me merece la pena vivir esta vida sin fe.

    Espero que no me vuelva a pasar nunca más, aunque se que la vida ...

    ResponderEliminar
  20. Angelo parece que te hago la pelota los días que comento, pero últimamente aciertas mucho... será providencial? Tu total acierto en el post de la Renuncia del Yo y hoy esta... GRACIAS PORQUE ERA LO QUE NECESITABA.

    Dios habla a través de muchas formas, eso es que vas por el buen camino.

    1 abrazo

    ResponderEliminar
  21. Tienes toda la razón, Angel. Ser hijos de Dios nos permite estas familiaridades.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  22. Hola Angelo...

    Me ha encantado tu entrada...!!!

    No suelo quejarme ante el Señor, pero creo que llevas razón...!!!!

    El mismo sabe de mis murmuraciones y berrinches aunque no se los diga de frente...!!!

    Como no serlo con El...que es mi Señor y mi todo!!!

    Un abrazo fraterno,

    Inés Máría

    ResponderEliminar
  23. Creo, como dices, que Dios no interviene para evitar el dolor ni nos lo manda o provoca. Por eso yo no suelo protestar, más bien, le puedo mostrar mi pesar y pedir ayuda. El siempre escucha, acoge, consuela, nos alivia y nos muestra su Amor. Y puede incluso que decida convertir el agua en vino.

    ResponderEliminar
  24. Hola a todos, en especial a ti Angelo hoy me han saltado las lágrimas.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Muchas gracias Angelo!
    Dios nos conoce tanto, tanto, tanto...que nos ha creado tal cual somos con esos defectos que nos hacen rabiar y con los que hay que pelear para VIVIR ESE PLAN DE AMOR QUE DIOS QUIERE DE CADA UNO.
    Quejarse ante el Señor, a los pies del sagrario y el sabrá darnos ese calorcito al alma. Lo que realmente necesitamos!
    Gracias por escribir tantas cosas bellas, que nos hacen pensar para acercarnos al Amor!!
    Te sigo encomendando, para que consigas pronto un buen trabajo.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  26. Cuanto bien hace la oración.
    Gracias Ángel, por esta invitación.

    ResponderEliminar