QUE DIGAN QUE NO ES AMOR


Algunos ya se han dado cuenta, de que los viernes suelo dedicarlo a los vídeos que encuentro interesantes . En noviembre, presenté un disco dedicado a Juan Pablo II (enlace) Aprovecho que hemos iniciado una novena al beato,  para traer una pieza de esa obra que me ha encantado.

Tu es Petrus fue escrito en 2005 como un homenaje y regalo de cumpleaños para el Papa Juan Pablo II , pero el papa murió antes de su finalización. Rubik más tarde lo llamó un "epitafio" de Juan Pablo II. Tu es Petrus se estrenó el 2 de julio de 2005, para el éxito de crítica y público. A raíz de la popularidad de Oratorio Świętokrzyska Gólgota , que había abierto el año anterior, y agravada por el intenso interés en la vida y legado del Papa Juan Pablo II después de su muerte pocos meses antes, oratorio nuevo Rubik fue inmediatamente aclamado como su obra magna .El oratorio está basado en parte en los escritos del Papa Juan Pablo II, en particular, su poesía, especialmente en las canciones "Zdumienie" (Wonder) y "Strumień" (Stream). Tu es Petrus está escrito en tres partes, que se ven, respectivamente , en el misterio de la creación, el misterio de la Cruz, y el misterio del amor - las tres áreas que el Papa se dirigió y escribió sobre varias ocasiones durante sus 26 años de pontificado. Cada parte contiene cuatro canciones y una "letanía" y la pieza "Intermezzo", con el oratorio toda sustentada por un prólogo y epílogo pieza titulada "Tu es Petrus", las dos únicas canciones de abordar directamente la vida de Juan Pablo II. (Fuente: Blog antigonahoy)

El tema se titula "Niech mówią, Zé de nie broma milosc" ( Que digan que no es amor ).
El primer vídeo que me parece espectacular, muestra un concierto en directo. El Segundo,  el video clip de la grabación, donde se puede entender mejor el tema de la canción, ya que no he podido encontrar la traducción. ¡Vale la pena escucharlos!



¡Alabado sea Jesucristo!

12 comentarios:

  1. Angelo, que tu me sigas es un honor. :)

    ResponderEliminar
  2. No me deja ver los videos,ya descubriré porqué,gracias seguro que son dignos de ver y escuchar.

    Soy un verdadero pato con esto de la informática :D

    Un cariñoso saludo.

    ResponderEliminar
  3. Ángelo, tú tienes un infiltrado en la Guardia Suiza, y no me digas que no porque de lo contrario no se sabe de donde sacas todas esta información y estos grupos.
    Un abrazo (¿coronel Ángelo?)

    ResponderEliminar
  4. Preciosos videos Angelo...vuelvo a entrar para verte y agradecerte tus palabras en el blog, otro abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  5. Por fin he conseguido ver los videos.
    Tienes razón son fantásticos,gracias por traerlos.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por compartirlo con nosotros ;)

    ResponderEliminar
  7. ¡No sabía yo que "Juanpa" tuviera poemas, qué bien! Como dice Rafael, debes de tener fuentes de información privilegiadas; ¡qué bien que podemos enriquecernos de ellas!

    Luego oiré y veré todo con más tranquilidad, pues es para disfrutar de verdad. La música que ya colgaste es exquisita; qué pena que no pudo oírla estando entre nosotros físicamente.

    Besicos.

    PD. Iba a decir una barbaridad porque dar clases a adolescentes los viernes a últimas horas puede ser demencial...¡¡¡y hoy lo ha sido!!! Hasta pienso si se ha confabulado lo de viernes 13, porque es difícil pensar en un solo factor. No sé no sé si ni siquiera nuestro gran Papa Magno los hubiera aguantado hoy con la paciencia que tenía. Ya está, al final he soltado lo que llevaba en mente. Para mí que ser profe de adolescentes conlleva indulgencias de algún tipo..., de verdad...

    Dios mío, un poquito de amnesia para poder disfrutar de este finde, porfa.

    ResponderEliminar
  8. Sólo gracias hermano, es verdaderamente hermoso gracias Dios sea con usted.

    ResponderEliminar
  9. La canción es súper bonita!! un beso!

    ResponderEliminar
  10. Que bonitos Ángelo, son preciosos. Muchas gracias. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. No dejes de enseñarnos tantas cosas bellas Ángelo.

    ResponderEliminar