QUE NADA NI NADIE, TE TURBE



He recibido, más de un e-mail lleno de turbación y buscando consejo, ante el comentario de alguien en su post que le ha derrumbado. Conozco esa experiencia. También yo experimenté ese sentimiento; creo que es la criba que todo bloguero debe pasar para fortalecerse y animarse a publicar con libertad y sin miedo. Aún estando prevenidos, siempre tiembla el edificio, cuando un terremoto lo sacude, pero aquí estamos, ayudándonos a poner buen material en nuestras construcciones, para no ser tumbados.

Hay gente que disfruta sembrando cizaña, el mal es así de incomprensible; el odio ciega, y la envidia corroe, y algunos no saben vivir sin disputas, recreándose en la confrontación, para adquirir protagonismo. Casi siempre se trata del “ego” que siempre está sediento de protagonismo. Y como siempre, el mal vestido de bien, el lobo disfrazado de cordero, la verdad sepultada por la mentira, y la cobardía usando el anonimato.

¿Porqué tanto odio y ataque a la fe? Uno llega a peguntarse, si es que el diablo no ha construido también su bitácora en la red. Cuesta creer que se diga a veces lo que se dice.Y a pesar de todo siempre duele, no tanto por lo dicho sino por el odio que lleva consigo.


Estas son algunas de las cositas que he recibido , y que de tanto en tanto aparecen en mi correo.
“¿de qué infierno saliste si se puede saber? “--“a ignorantes como tú hay que ignorarlos y ojalá fuera solo ignorancia”-- solo puedo decirte que lo siento por ti, me das lástima” -- “Vete al mismísimo infierno que es de dónde has salido, y de donde no deberías haber salido nunca, sabes muy bien que no eres nada más que una piltrafa, un despojo, lo dicho escoria podrida...--"Mereces que te den una medalla a la falsedad, una condecoración a la ignominia, y mil bandas de honor con distintivo negro. De negro y de luto por tu alma. Que está muerta"...

Claro está que bajo el anonimato, pocas veces uno puede contestar, pero… ¿vale la pena hacerlo?... Una cosa es disentir, y con respeto manifestar cada uno su opinión, otra muy distinta juzgar, insultar y no buscar el diálogo, sino la polémica.


Creo que hay un engaño en el  que es fácil caer. Querer convencer al otro. Nos olvidamos que la fe, se nos ha regalado. Nosotros ni la adquirimos ni la concedemos. Podremos proponer argumentos, interpelar con testimonios, llevarlo a la oración, solo podemos sembrar. Y ya sabemos nuestra semilla a veces cae en terrenos muy áridos donde nada está dispuesto a crecer.

Mi consejo para aquellos que empiezan a recibir esos primeros insultos, o la intolerancia en sus comentarios es el que me dio un buen amigo con el que compartí estos anónimos. Me escribía: “La tierra buena es poca. Por ello da tanto fruto. Tanto, que ahoga a quien no quiere recibir la semilla. Le asfixia y encona. Pero no se puede evitar que el sembrador haga lo que tiene que hacer, porque si no, dejaría de ser lo que es: sembrador porque posee la capacidad de sembrar”.


Desde que el mundo es mundo y se instaló el maligno, siempre ha habido, hay y habrá enemigos del Reino. Por tanto, mejor no dejarse llevar por el alarmismo y sí dejarse llevar por el trabajo pastoral. El sembrador siembra, pero nosotros podemos regar, arar, abonar, mimar, proteger, etc. La siembra. Cuanto más amor derramemos, más cerca estaremos de la cruz y, por tanto, de las puertas del Reino.

“Sed prudentes como serpientes y sencillos como palomas” (Mt.10,16)
“No deis a los perros lo que es santo, ni echéis vuestras perlas delante de los puercos, no sea que las pisoteen con sus patas, y después, volviéndose, os despedacen” (Mt.7)

¡Alabado sea Jesucristo!

27 comentarios:

  1. Ángel, pues no se si hice mal algunas veces, pero yo eliminé comentarios que no me gustaban porque eran muy ofensivos, la verdad es que hay veces que ni me quedan ganas de enojarme. Antes no, unas veces los contestaba. Pero creo que es mejor poner a las personas en nuestras oraciones porque no se sabe por lo que esten pasando y reaccionan tan negativamente.

    Que Dios te regale una semana preciosa.
    SL2!!

    ResponderEliminar
  2. Ay Angelo, me ha impresionado!!! lo que te han escrito. Que se nota que viene del odio, de la maldad. Bendigo a la persona con la cual compartiste el asunto y te dio buen consejo. Creo que en esto nos necesitamos unos a otros cuando se nos presenta algo así en el blog que nos sacude. Gracias por compartirlo pues estaré prevenida por si en algún momento me llega a pasar. DTB

    ResponderEliminar
  3. «Recuerda que tu antiguo enemigo hace cualquier esfuerzo para impedirte la consecución de tus buenos propósitos y alejarte de todos los ejercicios de piedad...» Kempis, La Imitación de Cristo.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. A mí también me han escrito unas barbaridades, unos ataques... que de tan vulgares y crudos no merecen ser reproducidos publicamente.

    En fin, a rezar por ellos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Estimado Amigo Bloggero:

    Como ya sabras soy un seguidor de tu espacio, desde hace un buen de tiempo.

    Hace una semana di a conocer mi nuevo Blog www.CONSUELAAMIPUEBLO.org para el cual tengo una responsabilidad muy grande, pues su objetivo es "Consolar a los que sufren" y lo hare apoyandome del Evangelio de la Consolación, reflexiones y testimonios.

    Hoy estoy aquí para pedirte que me ayudes a abrirle un camino a nuestro Señor Jesús, promoviendo este blog en facebook, en tu blog, en donde puedas. El material compartido en este blog esta basado en Amor y Fe.

    Ayudanos a poder llegar a mucha gente que viven cegados, escondidos, con un corazón quebrantado para darles la buena nueva: Diles que Yo su Dios estoy aquí (Is 40,9)

    Gracias!!

    ResponderEliminar
  6. ...Ufff...Angelo,como duele...todavía...
    Perdóname Señor...tanto daño...

    Un cariñoso saludo...hoy rota...por el recuerdo...lo siento

    ResponderEliminar
  7. Duelen las injusticias..., hoy comparto las turbaciones, y solo quiero callar y orar. ABRAZOS.

    ResponderEliminar
  8. Belén Siempre fuiste respetuosa. Tú si estabas dispuesta a que la semilla creciera y... menudo fruto estamos recogiendo. Gracias. Un beso

    ResponderEliminar
  9. "Ladran Sancho, señal de que cabalgamos" frase atribuida a Don Quijote.
    Con tu permiso, Ángel, quiero desde aquí felicitar a los blogueros que sufrís ese tipo de acoso, eso significa que vuestras publicaciones son capaces de motivar una respuesta aunque, de momento, sea horrible.

    No olvidemos que a Jesús le quisieron despeñar y "Él se abrió paso entre ellos y se alejaba".

    ResponderEliminar
  10. Pues yo, alguna vez, he recibido alguno. Siempre son anónimos. No dan la cara.Siempre, también, los he contestado y no suelo contestar los comentarios recibidos, pero los he contestado desde la comprensión hacia la otra persona y me han respondido de manera suave. Creo que será el mismo que va de una lado a otro todo confundido y ansioso de Algo que busca y no encuentra. ¡Pobre!

    Recemos, no hay otro camino.

    Un abrazo y muy feliz día.

    ResponderEliminar
  11. Hola, me gusta mucho tu blog, lo visito regularmente y me parece muy ameno, interesante y con excelente información. Te felicito por tu gran trabajo, es un gusto pasar por aquí.
    Un gran saludo desde:
    http://leyendas-de-oriente.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Cuánto bien haces! por eso te atacan así. "Perdónales porque no saben lo que hacen". Callar, trabajar, orar.

    ResponderEliminar
  13. Angelo.....señal estos "ladridos" de que estas en el Camino....imagino que estos entraran a ver los comentarios que te ponemos y se pondrá de muy mal humor....pobre.
    La Parresía es la Valentia en la Gracia...y asi te he visto siempre...todo un Don que me llena de Alegria...asi que gracias por tus animos y a rezar!!
    Pero estamos en la certeza de que podrán hacernos mucho daño pero nestra alma está en el que ES...y con este no hay Nadie que pueda derribarlo...Me encanta la oracion de S Teresa.....en El somos Fuertes y El en nosotros es el que perdona y reza por ellos......un abrazo enorme en Cristo por Maria.

    ResponderEliminar
  14. Gracias Angelo,reza un poquito por mí.

    ResponderEliminar
  15. ja, ja, me los dejas agnadir a la lista de mi post de hoy?

    Lo triste es que yo al anonimo le contestaria: eres mi esposa? mi hijo?. Si lo es, entonces tiene toda la razon, si no, como puede conocer tu alma uno que solo lee lo que escribimos?

    ahora, si es de tu familia hazle caso...je, je

    ResponderEliminar
  16. Buenas tardes Angelo. A veces estamos en el sopor tras la sobremesa abundante un poco comnolientos y entonces llega un rayo de luz que nos dice, mira, hay un pequeño que necesita que estés en vela, tu oración y sacrificio. En forma anónima o con nombres y apellidos, hasta la noticia de su muerte es motivo para ponernos en oración ante la misericordia que recibió de un guardia una bofetada mientras hablaba bien y sin falta.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Hay gente para todo. Nos lo encontramos en los blog y en el día a día a nuestro alrededor. A mi a veces me ponen de los nervios y rezo para tener fuerzas.
    Un abrazo Ángelo

    ResponderEliminar
  18. Angelo: No sé cómo dudas de que el demonio tenga un blog, yo creo que está en más de uno. Pero Dios es más grande que todo. Al final todo saldrá bien.
    Es lógico que ese tipo de cosas nos turben, pero pensemos que algo tienen dentro, sino, no les importaría.
    Animo a todos y que María-Viregen nos guarde en fidelidad.
    Un abrazo en Cristo

    ResponderEliminar
  19. Me pasa lo que a Belen. Y tambien recuerdo que despues de conoceros a todos (creo que en el fondo buscaba a Dios sin saberlo) entendi la diferencia entre unos y otros. Despues tambien yo fui vistima de estos ataques, incluso por parte de amigos de los que no he vuelto a saber a raiz de mi conversion, decidieron que me habia convertido en un bicho raro. Fue muy doloroso, aun lo sigue siendo a veces. Ahora, todo es mas sereno. Dios esta de nuestro lado y ya lo dijo Jesus:

    "Bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el Reino de los cielos.

    Bienaventurados seréis cuando os injurien, os persigan y digan con mentira toda clase de mal contra vosotros por mi causa.

    Alegraos y regocijaos porque vuestra recompensa será grande en los cielos." Mateo 5,10-12

    ResponderEliminar
  20. Gracias hermano, por esta compartir es una gran verdad, cuando un alma busca acercarse a Dios siempre salen al encuentro los enemigos, pero Dios es más grande que todo hemos de orar unos por otros, que Dios sea con usted hermano.

    ResponderEliminar
  21. Supongo que soy afortunada o que mis entradas no son arriesgadas ni son capaces de mover el corazón de nadie ni para bien ni para mal, solo he tenido un caso en todo este tiempo y ha sido hace muy poco,un señor anónimo me escribió un montón de cosas que él creía ofensivas... a mi se me quedo de todo una sola frase, me dijo que era una cristiana mediocre.
    Le conteste diciéndole que tenía razón, que era una cristiana mediocre, que me esforzaba cada día en ser mejor pero que era imperfecta, le pedí perdón por lo que de mi mediocridad le hubiera hecho daño.
    El señor anónimo se disculpo y paso a decirme que desde ese momento desde su silencio me leería cada día.
    Nos tendimos la mano "virtualmente".
    Creo que cuando uno se expone publicamente tiene que estar preparado para lo bueno y para lo malo...y ante lo malo... hemos de dar ejemplo de coherencia y si es necesario ... poner la otra mejilla... siempre he pensado que se consigue más desde la paz y el amor que desde la guerra...
    Perdón que me he alargado mucho.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Tu, sigue y no te canses, que haces mucho bien. Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Hola Angel!, la verdad yo tenia curiosidad sobre el tipo de comentarios que mencionas, y ahora me doy cuenta son bastante fuertes...pero como dices, una vez superado el "susto", ya no importa. No cabe la menor duda de que el maligno esta muy, pero muy molesto por el bien que tu blog hace a muchos de nosotros. Un abrazo!!!! Ale

    ResponderEliminar
  24. Angel,ni caso,esto no son gente que son gentuza,!ánimo! tienes un gran blog.sigue adelante y yo te seguiré a diario desde Cádiz.Un fuerte abrazo Rocío

    ResponderEliminar
  25. Bueno creo que algo de experiencia tengo en eso de liarme a tortas por defender en lo que creo, quizás por la vehemencia con que lo hago o porque han visto que cuando me pinchan ha salido sangre y me han dado todo lo que han podido y más.
    ¿Que si el demonio tien blog? puf! es un blogger muy activo.
    Me gusta comentar en multitud de diarios digitales a nivel nacional y regional, en los más concocidos y desconocidos también. Trato de comentar las noticias desde una perspetiva cristiana, y ... ya no sé la cantidad de veces que he tenido que cambiar de nick e inventarme otro, abrir una nueva cuenta de correo y reiniciar de nuevo el ruter para que se me asigne una nueva dirección IP, las tres cosas al mismo tiempo, porque ya no es que me echen a pedradas los que comentan, sino que directamente me bannean del peródico en cuestión y si quiero seguir comentando tengo que hacer esos maravarismos técnicos.
    Poco astutos los peridistas moderadores de comentarios, porque al menos un polemista siempre que no falte al respeto y no insulte, fomenta la participación de los demás. Bueno, pues ni por esas.

    Hoy en concreto ve visto comentarios decir burradas por la muerte de Fraga, comentarios que decían cosas como que si fascitas, asesinos...etc
    Y nadie los borraba, pero mis comentarios desde el punto de vista de la fe,son inmediatamente borrados. Es que es muy grave hablar de Dios, la fe, la salvación, la esperanza, el perdón...por lo que se ve. Y me bannean.

    Estos días atrás iba a tirar la toalla, pero justo ese día y no otro me presentan al familiar de un amigo, converso, un abogado de unos 50 años que reside incluso en otra provincia, y estando de tapas y cervezas me soltó un comentario literal que de forma inconfundible había escrito yo en un periódico y que él había leido. Le gustó tanto que lo hizo suyo. Por supuesto no le dije que lo había escrito yo.
    A mí me sirvió para entender que Jesús me decía: SIGUE SEMBRANDO!!

    Los que hemos nacido quijotescos, no podemos evitar eso de irnos directos contra los molinos para acabar con malvados gigantes, y aunque acabemos caidos y magullados... no podemos evitar una vez que nos hemos recuperado volver a la brega.

    Pues eso Ángelo, a sembrar!!!

    ResponderEliminar
  26. La gente está tocá del ala. Porque eso no responde a diferentes opiniones, sino a simples ataques para hacer daño.

    ResponderEliminar
  27. Lo siento ángel, de verdad pero veo que para un tontorrón que insulta ,son cientos los amigos de este blog tan fantástico. Te deseo lo mejor para el año que hemos estrenado.
    Me he alegrado mucho de ver a mucha gente por el blog.
    No me he retirado que conste, sigo leyendote a diario aunque no participe.
    Un abrazo a todos

    Gracias

    ResponderEliminar