BURANOVSKIYE BABUSHKI


Hoy tenía planeado descansar en el blog, pero es que no puedo resistirme a la noticia que ayer leí y que me enterneció profundamente: “ Unas abuelas representarán a Rusia en Eurovisión para reconstruir su iglesia destruida por Stalin.

Fue destruida en 1939 y, desde entonces, cada domingo tienen que ir a un pueblo a 40 kilómetros para asistir a misa.

"Vamos a constuir una iglesia con el dinero que ganemos con la canción... Las abuelas no necesitamos gloria ni riquezas". Así de claro lo tienen las abuelasBuranovskiye Babushki que con el tema Party for everybody (Fiesta para todos) representarán a Rusia en la final de Eurovisión 2012.


Logren o no llevarse el máximo galardón en el certamen, lo que sí queda claro es que Eurovisión continúa deparando sorpresas... esta vez de las buenas.


Se trata de ocho ancianas de la aldea de Buranovo, en la República de Udmurtia, un remotísimo enclave de los montes Urales a 1.300 kilómetros al este de Moscú, donde las mujeres ordeñan cabras, las ancianas se lanzan en trineo y, faltaba más, preparan vodka casero. Se impusieron a otros 24 aspirantes en el concurso organizado por la televisión rusa, por lo que si superan la primera semifinal del 22 de mayo acudirán a la gran final de Baku (Azerbaiyán) cuatro días después.

Este grupo folk de cánticos tradicionales y costumbristas como "Convertir una larga corteza de abedul en un turbante" se hicieron famosas (algo que saben que es efímero, pues como dicen: "Seguimos plantando patatas, alimentando ganado... El interés por nosotras puede evaporarse en cualquier momento... Las abuelas no necesitamos gloria ni riquezas.

Fiesta para todos es un tema ethno-pop escrito por ellas mismas y cantado en lengua udmurta con objetivo de financiar con el dinero que ganen la reconstrucción de la iglesia de su pequeña aldea (600 habitantes), un templo derruido en 1939 por órdenes de Stalin. Ese "es nuestro único objetivo", aseguran, confiadas en que Dios les echará un cable: "Esperamos un poco de ayuda divina".


Entre las ocho suman más de medio millar de años de vida. Años que no han sido fáciles. Han sufrido la guerra, las consecuencias del odio comunista hacia la religión, la pobreza y la dictadura. Sin embargo, han contagiado de optimismo y alegría a Rusia entera con una pieza que invita a la fiesta y de pegajoso estribillo: "Fiesta para todos, baila / Venga, baila / Venga, bumbúm...". ¿Alguien pone en duda de que las abuelitas están entusiasmando a la audiencia? Fue el voto popular el que les otrorgó la victoria y ahora son las segundas favoritas de las casas de apuestas para la final. (Fuente: Religión en libertad)

Rafael: ¡Menudas contricantes para Mandinga!….


¡Alabado sea Jesucristo!

12 comentarios:

  1. La alegría personificada en estas mujeres,toda una bendición,verlas y oirlas :D

    Un cariñoso saludo y...gracias por estar ;)

    ResponderEliminar
  2. ¿DONDE HAY QUE VOTARRRRR?

    ResponderEliminar
  3. Angelo ...son Fantasticas!!!!!!! para mi ya han ganado este año el festival...y ademas tiene gancho la cancion!!!! las cosas que hace el Señor.....siempre sorprendiendonos con una sonrisa............que exito!!!!! gracias por habernos dado esta noticia llena de alegria!! un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Es una alegría que el público las aclame así. Que se tengan en cuenta por una vez otros valores humanos que no sean la juventud y la excelencia.
    ¡Vivan estas abuelas! tan guapas con sus trajes tradicionales que saben comunicar tanto optimismo.

    ResponderEliminar
  5. FORMIDABILE!
    E, siccome sono un pò vanitosa, dico che i vestiti sono bellissimi....
    Un abbraccio

    ResponderEliminar
  6. que alegría, he enviado este comentario de hoy a mis amistades, creo que el ESPIRITU SANTO actúa sin parar.

    y ademas tiene mucho sentido del humor cosa que me encanta
    TODO ALEGRÍA.¡¡¡

    un abrazo Angelo

    ResponderEliminar
  7. Bueno, es que no lo podias resistir..pero porque esto merece la pena de verdad.

    Dios las ayude, con lo 'malo' que es el mundo de la canción.
    Desde luego ellas se lo están pasando en grande! Tener un grupo de amigas así es un tesoro. Y el Lennin si levantara la cabeza se volvía a caer del susto

    ResponderEliminar
  8. Además, si eso es UNA CANCION EUROPEA lo demás es..qué es?

    ResponderEliminar
  9. Yo les votaría también!

    ResponderEliminar
  10. Ja,ja,ja, que simpáticas abuelas , claro como te podias resistir a ofrecernos este post, jajaja,
    gracias por compartir,para la alegria y las ganas de hacer algo bueno no hay edad desde luego
    Nerea

    ResponderEliminar
  11. Trasmiten una alegría que a traves de sus vestidos se puede observar también. Me han encantado. ¡¡¡Viva la alegría de los Hijos de Dios!!!

    ResponderEliminar
  12. Esta noticia también me emocionó a mí y pensaba publicarla porque hace crecer en optimismo, pero como ando con el catarro a cuestas lo pospuse. Por eso me alegra mucho verla en tu blog.
    Pues a mí si me gustaría que ganasen, se lo merecen.
    Un beso, Ángel y gracias

    ResponderEliminar