CON MARIA


Ha sido un denominador común en los blogs católicos hablar de conversión en este tiempo litúrgico. ¡Un año más, la Cuaresma se va, sin darme cuenta!” Pero….””Si no me ha dado tiempo de…”

Entramos en la Semana Santa. Hemos hablado del Sacramento de la Reconciliación, del perdón del Señor ,y hoy me quedo con una idea, que alguien me escribió la semana pasada. Un pensamiento, que me ayudará a entrar con gozo en el triduo Pascual. Una realidad que me alumbrará en la luz de la Resurrección:  ¡El perdón de uno mismo en sus debilidades!

"… que seas capaz de perdonarte a ti mismo si sabes bien que Dios en su Misericordia infinita ya te ha perdonado sea lo que sea… el sentimiento, el desasosiego, el peso… tal vez te queden para que no te olvides de la nada que nos habita, tal vez te quede para que sepas que por mucho que uno rece, por mucho que uno se ponga en presencia de Dios, por mucho que uno le de la vida entera, uno es puro barro y siempre anda caminando sobre un hilo y si no busca el equilibrio perfecto que le haga mantenerse firme siempre acaba cayendo…tal vez sea la forma de mantenerte alerta, de tener tu lámpara encendida.
Pero tú en tu interior seguro que sabes que nada de lo que hagas…mientras tú no te perdones… servirá... siempre vivirás con eso dentro y eso, estoy segura no es lo que Dios quiere de ti. Dios quiere tu corazón henchido de amor por Él, nada más".

Yo sé lo que voy a pedir estos días." ¡Señor ayúdame a saber perdonarme como tú perdonas!"
Entremos con María en esta Semana Santa


¡Ave María!

11 comentarios:

  1. ¿Sabes qué pasa Ángel? que muchas veces no nos perdonamos, no digo que sea tu caso,por una oculta soberbia, pero suele suceder que el haber pecado nos puede doler por nuestro propio fallo, más que por la ofensa a Dios.

    Entrar con María en le Semana Santa es lo que todos necesitamos.
    Un beso, Ángel, te recordaré en el Rosario

    ResponderEliminar
  2. MARÍA MADRE DEL AMOR ,ENSÉÑANOS A PERDONAR Y A PERDONARNOS Y SI AÚN NO HEMOS PODIDO, QUE ESTA SEMANA MAYOR,NUESTRO CORAZÓN SE ABRA CON LA MEDITACIÓN Y LA ORACIÓN A LA MISERICORDIA. BENDICIONES

    ResponderEliminar
  3. Entramos de la mano de la Madre... y JUNTOS en esta SEMANA DE PASIÓN. Un fuerte abrazo gran y querido amigo.

    ResponderEliminar
  4. "Saber perdonarme"mas dificil que perdonar,por lo menos para mi.

    Dios te bendiga Angelo y un cariñoso saludo en Maria.

    ResponderEliminar
  5. Que alegria desde luego empezar la semana santa en este sábado dedicado a María , ella nuestra maestra nos introduce a la semana santa ,para que no estemos despistados , gracias por empujarnos con amor a rezar el rosario Angel,y empujarnos a hacer un examen de conciencia que nos llevará directo al confesionario sin temor porque todos somos pecadores y la misericordia de Dios es muy grande,
    Por cierto gracias por el video de la vida de hace 2 días es realmente preciosa,un amigo no creyente me pidio que le enviara, se quedo impresionado.
    Por cierto los amigos de la orquesta de la JMJ han partido a Roma en una visita especial al Santo Padre, celebraran domingo de Ramos con él, un regalo ,ellos se lo merecen.

    Nerea.

    ResponderEliminar
  6. Me ayuda en este Tiempo a eso ...a perdonarme como El lo hace....le digo a cada momento NO dejes de Mirarme!!! y en esa mirada encuentro Todo Angelo...una Gracia infinita que me concede para darle Gloria!!
    Buena entrada en jerusalem......este año he pedido ir junto al borriquillo de la Mano de la Señora.....un abrazo en la Paz que Muere y Resucita para toda la Eternidad.....A la Pascua!

    ResponderEliminar
  7. Qué difícil es a veces perdonarse a uno mismo. Realmente podemos llegar a ser nuestro peor enemigo.

    El perdón de Dios se tiene que traducir necesariamente en el perdón a uno mismo y al prójimo. Si Él nos perdona, si Él es Misericordia Infinita... ¿qué tenemos que decir nosotros?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Angelo, buona settimana santa! Giovedi 29 ho scritto un post sul Monastero della mia città. Non l'hai ancora letto?
    Un abbraccio

    ResponderEliminar
  9. Angelo muchas gracias por tu cariñosa acogida,me he ido colando por una rendijilla y me habeis enganchado..Que buen ambiente se respira entre vosotros,sois una "pequeña gran familia" todos a una tirando para arriba,os he tomado cariño..me llegais a la cabeza y al corazón y de gran ayuda y empuje para ser mejor y estar mas cerca de Dios.
    Empezar la S.Santa con Maria nos llevará lejos..a la locura de Amor por su Hijo.¡Sin duda!Te reitero mi gratitud..(Me siento en mi casa)

    ResponderEliminar
  10. He pasado por ese dolor y… costo… un sacerdote me dijo: tú no haces lo que quieres, haces lo que puedes… reconoce eso, el espíritu está presto pero eres de barro. Solo Dios es la suprema Misericordia, si Él te perdonó ya ¿Quien eres tu para cuestionar su perdón?...

    Un abrazo y mi oración.

    ResponderEliminar
  11. Militos y Granvisigoda han dicho lo que yo pienso, nada más que añadir.

    ResponderEliminar