8030 días diciendo : "Sí "


No hay nada como celebrar algún acontecimiento en el día de María. Hoy, Rosi y yo, cumplimos 22 años de casados, así que con la familiaridad que aquí se vive, permitidme compartir algo que escribí  pocos años después,  de ese "sí quiero".

Nuestro primer encuentro fue un desastre. La empatía no surgió en ninguno de los dos, la impresión que tuvimos el uno del otro no fue favorable y en mí se apoderó una nueva decepción en busca del amor. Pero… ¿Quién iba a pensar que en un segundo encuentro, nuestras vidas iban a cambiar de rumbo? Así fue, coincidimos en una fiesta y reparé algo en ella que me atrajo. Como en los cuentos, parecían existir unas hadas  que habían esparcido sus polvos mágicos sobre los dos ,que descubrían ante nuestros ojos lo que había estado oculto en nuestro primer acercamiento.



Empezamos a encontrarnos y conocernos mejor. A los tres  meses nos citamos en una cafetería;, cuando estábamos tomando un refresco,  pronuncié inesperadamente para ella,  la frase de los enamorados: “¿Quieres casarte conmigo”? Ella, enormemente sorprendida, ¿qué digo sorprendida?... Con sus ojos enormes, me lazó una mirada que atravesaban los míos, y la incertidumbre de su reacción hizo que empezara a ponerme nervioso. Se levantó y se dirigió al lavabo.

En la espera, me preocupé, pensando, que había sido imprudente, que no era el momento y que tenía que haber preparado mejor la escena, pero…, a lo hecho pecho. Cuando la ví volver hacia la mesa donde estábamos, mi corazón se sentía  como en una colchoneta, saltando arriba y abajo. Ella se sentó, -seguro que su corazón  estaba en la misma situación que el mío- y me contestó:-” jolín, no me lo esperaba, todo tan rápido, pero bueno…. Podemos intentarlo, nos van a decir que estamos locos” -y nos dio por “la risa nerviosa” la típica de la edad del pavo, aunque suene cursi el decirlo.



Las reacciones  de los demás correspondieron a las que habíamos previsto, así que no influyeron mucho en nosotros. Once meses después, vivíamos  el acto más importante de nuestra vida. Subidos en el altar de la Iglesia, y delante de Dio,s nos estábamos prometiendo: “fidelidad en las alegrías y en las penas, en la salud y en la  enfermedad, todos los días de nuestras vidas”. Y ciertamente ya había alegrías y penas. Yo me encontraba en paro desde hacía meses, y carecíamos de dinero, para poder comprar un piso. Como teníamos claro que queríamos casarnos pronto, pedimos a mis padres de irnos a vivir con ellos, y éstos aceptaron.

Estoy convencido de que estar falto de muchas cosas, en los comienzos del matrimonio, ayuda enormemente a empezarlo con pisadas firmes. Al estar sin blanca, necesitamos el apoyo del otro. Se tiene más ilusión, se comprueba de forma más directa el esfuerzo, porque todo es ya de los dos. 

He visto como muchos amigos, se han casado con todo montado-como se dice corrientemente-, han esperado años, hasta tener el más mínimo detalle para el piso,  y a veces se han olvidado de no proveer al máximo su corazón, su amor. Éste ha sido suplantado por emociones, sueños, sensibilidades, modas, etc. Llegado el momento de unir sus vidas para siempre, todo lo que habían preparado se volatizaba rápidamente. Cada uno se creía autosuficiente y así han seguido hasta que no se han podido soportar más. Se acaban los sueños, no quedan ilusiones, mora la rutina y finalmente se mata al amor.



Cada matrimonio, tiene su personal anécdota, de su primer encuentro, y la forma en la  que empezaron  a caminar juntos, El día que mutuamente se dieron el Sí, fue importante para todos.  Se arranca la marcha de un largo viaje, esperado y deseado, lleno de incógnitas, de miedo contenido, de confidencias, del conocimiento de verdad de cada uno. Ya no se camina solo. Ahora se apoyan y animan juntos.

Me duele y me cuesta concebir comentarios de matrimonios que llevan años juntos, cuando al cruzarse con una pareja de recién casados dicen: “pobrecitos no saben donde se meten” “si, si, mucha alegría ahora, pero a ver cuánto dura”. ¿Qué les ha pasado para tener esta visión tan negativa? ¿Dónde y cuando perdieron su amor? ¿Tan pronto les avasalló la rutina? ¿No se han dado cuenta de su presencia? ¿Han olvidado su promesa? Me quedo en silencio…



Por otro lado, me embarga de alegría cuando veo a personas ancianas con grandes arrugas,- ellas les hacen parecer más frágiles, más enternecedoras-. Me gusta contemplar la estampa de dos abuelos sentados juntos y cogidos de la mano. Es un libro enorme sobre Amor. Nos hablan de lucha, entrega, renuncias, apoyos, de tantos calificativos al amor que se han profesado, que ya no pueden separarse. Con su gesto parece que quieran decirnos:”  ya nadie puede romper nuestra entrega, hemos sido fieles a ella, la hemos conservado”. Han logrado ciertamente, ser una sola alma.

¿Quién no conoce a matrimonios que al poco de morir uno de los dos, enseguida le sigue su cónyuge? No pueden separarlos. Quieren seguir unidos en el más allá. A mí me hechiza y me obliga y alienta  a imitarlos. Han sido una roca firme que nadie ha podido destruir. 

Leí una vez: “uno no se casa sólo porque  ama, sino porque quiere amar”. Creo que hay que invitar a los que van a contraer matrimonio que interioricen de verdad el compromiso que adquieren delante del otro, que en el momento de la ceremonia pongan toda su atención a las palabras que pronuncian, se sorprenderán al descubrir,  que  no es una obligación esclavista la que se adquiere. Es una ambición insaciable, que hemos elegido libremente. No puedo entender a los que critican al matrimonio proclamando que se trata de un puro trámite de papeles. Cuando se ama de veras, uno siente la necesidad de  pregonarlo a todos y por ello precisa tener testigos de su entrega. Y que mejor testigo que hacerlo ante quien nos ha dado la dignidad, nos ha dado la vida, y nos da a la persona que nos hará feliz? Solo Dios puede bendecir un matrimonio. 



Contamos con vuestras oraciones puestas a los pies de María. Gracias

59 comentarios:

  1. Felicidades cumpa! Dios siga derramando bendiciones sobre ustedes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Claudio. Contamos siempre con tu oración. Un abrazo

      Eliminar
  2. Por distintos motivos (salud y otras menudencias); estos últimos días, aunque no lo parezca, ando un poco alejado del mundo blogger. Sin embargo no puedo faltar a esta celebración, celebrar vuestra fecunda unión, celebrar vuestra vocación a la santidad que tenéis y habéis sabido inculcar en cada uno de vuestros hijos, celebrar el haberos conocido, celebrar y dar gracias a DIOS por todo el bien que directa o indirectamente nos hacéis a todos los que hemos tenido la suerte de rozar vuestras vidas. Gracias a DIOS y gracias a vosotros por ser así. Que tengáis un día muy bonito y que sigais tan fieles, tan guapos y tan ejemplares, como sois. Hoy que es dia del ROSARIO BLOGUERO, me acordaré muy especialmente de vosotros. QUE DIOS OS BENDIGA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido amigo: Sé que estás . El mundo bloguero forma parte de tu vida y yo me alegro de ello. Gracias por tus oraciones y cuenta con las mías a diario.Un fuerte abrazo y muchas gracias por tu felicitación.

      Eliminar
  3. ¡Muchísimas felicidades a los dos! Y gracias por compartirlo con nosotros.
    Seréis muy "rezados" hoy.
    A por otros 22 x 22...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida amiga. ¡Me gusta esa nueva palabra! Pues rezados quedamos. Ya llevas tres celebrados con nosotros. Muchas gracias por tu fidelidad. Un beso

      Eliminar
  4. ¡PRECIOSO, PRECIOSO! Ya intuía yo que eras un romántico.
    Muchas felicidades a los dos, os queda toda una vida para que vuestro amor siga creciendo.
    Mañana os encomendaré especialmente.
    Mi cariño para Rosi y para tí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Militos. Romántico hasta el túetano y me encanta serlo. En cada aniversario que he compartido en este blog (son ya tres) siempre me acuerdo de ti, ya que tú también nos has ofrecido detalles del amor que reina en el tuyo. Gracias. Un beso

      Eliminar
  5. GRACIAS por compartir este testimonio tan grande de amor. En efecto, sobre todo a los jóvenes nos bombardean con mensajes que el matrimonio es algo pasado de moda, que los compromisos con Dios y tu mujer, se oueden romper...que no merece la pena envejercer juntos, en definitiva caminar juntos.
    Ojalá que muchas parejas de novios pudieran leer este artículo Ángelo... Aunque en realidad nos hace bien a todos, sobre todo por la entrega del amor cada día. 22 años y no todos los días serían fáciles, pero solo el Amor desprendido todo lo puede. Recuerdo una conversación con un sacerdote que me decía riendose, son ellos(refieriendose a los matrimonios) quienes realmente lo tienen más difícil comparado con nosotros.

    Gracias por la generosidad de esta luz, este testimonio de amor. Sólo puedo desearte que Dios siga bendiciendo ampliamente tu santo matrimonio y a tus hijos
    Un fortísimo abrazo y que la Virgen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Pepe: Las cosas con el tiempo adquieren valor y más cuando se cuidan con esfuerzo. Y cuidar el amor es pensar siempre en el otro y olvidarse de uno mismo. Eso no es fácil... ¡nada fácil! por eso cada año que pasa y se comprueba que se sigue al lado de la persona amada, siento la huella que deja esa renuncia del yo por el tú. ¡Laus Deo! Un fuerte abrazo y mi gratitud por tu felicitación.

      Eliminar
  6. ¡Que bello post Angelo!
    ¡Muchas Felicidades a ti y a tu esposa!
    Cuanto hacen falta personas que como tú ahora hablen bien del matrimonio y den testimonio de que realmente se puede ser feliz en él, en las buenas y en las malas por supuesto siempre con Dios.
    Que Él les bendiga hoy y siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ailyn: Un placer cada vez que te veo en esta casa. ¡Somos bienaventurados!
      No logro entender a los que quieren destruir algo tan hermoso. Muchas gracias por tu felicitación. Un abrazo

      Eliminar
  7. ¡¡¡ZORIONTSU URTEURRENA!!!
    (feliz aniversario)

    Y que novios mas guapos,Rosi estabas preciosa :D

    Que Dios os siga bendiciendo y os llevo en mi oración.

    Un cariñoso saludo a los dos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Eskerrik asko, lagun maitea!!! Eso pensé cuando la ví entrar en la Iglesia. Luego vino descubrir la belleza de su corazón ¡¡¡ enorme!!!
      ¡big besarkada bat!

      Eliminar
  8. ¡¡FELICIDADES PARA LOS DOS, PARA VUESTROS HIJOS,VUESTRAS FAMILIAS!!
    Estar al lado de un matrimonio que funciona y feliz, es una bendición para todos.
    Que el que hizo nacer en vosotros el AMOR y su santísima Madre, sigan velando por vuestra mutua entrega.
    Un abrazo.
    Balbi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida amiga: Los hijos es el mejor sello que pueden ponerle a un matrimonio, viéndolos a ellos crecer uno se da cuenta del amor que hay por medio. Muchas gracias por dejar tu felicitación. Un beso

      Eliminar
  9. Muchas felicidades Angelo, que vuestra felicidad siga creciendo. Un abrazo muy fuerte y que Dios os siga bendiciendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chus: ¡qué alegría verte por aquí! No sé donde está tu blog. No puedo acceder. Algo no hago bien, así que te pido me ayudes . No dudes de que sigues en mi oración diaria. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  10. Angelo, muchísimas felicidades.

    Me alegra mucho que compartas con nosotros tus vivencias más íntimas, tus fotos... De este modo nos haces partícipes de esta alegría madura, serena.

    Pido a Dios y a Nuestra Madre que sigan bendiciendo vuestra unión, que siga fecunda. Verdaderamente, este post es alentador y conmovedor. Voy a pasárselo a una amiga que se casa en septiembre.

    Un abrazo enorme para ti y para tu esposa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queridísimo Andy: Compartiendo, uno valora aún más lo que ha recibido. Gracias por tu amistad, cariño y sensibilidad. Un fuerte abrazo. ¡Te quiero!

      Eliminar
  11. ¡Uffff, que alegría!¡Muchas, muchísimas felicidades por esos 22 años de amor que habéis vivido juntos!
    Cómo te puedo entender en todo lo que has escrito. Os alabo el gusto por ese compartir, por ese comprender y por haber vivido plenamente en la generosidad. Es el secreto del amor. Del amor con mayúcula. Que Dios os regale muchos años más con la misma alegría y los mismos deseos de haceros felices el uno al otro. Seguro que os premiará. ¡Bendito sacramento el del matrimonio!

    Besos para la pareja y un achuchón a vuestra prole fruto de vuestro amor.

    ¡¡¡Feliz día y todos los que os quedan!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Capuchino: Viniendo de tí, las palabras adquieren una belleza singular que te agradezco profundamente. Gracias por el regalo de tu amistad. Un beso

      Eliminar
  12. Gracias por invitarme a participar de vuestra alegría en este día tan especial.

    Gracias por recordarnos que el amor se demuestra con hechos, con acciones, que los sentimientos no son tan importantes como la voluntad de cada día de amar al otro, de olvidarse de uno mismo para vivir en el otro.

    Gracias por mostrarnos el amor de Dios en vuestros hijos, tengo la suerte de conocerlos a todos, es algo que no se inventa de un día para otro, es un don recibido que hay que acoger con generosidad como lo habeis hecho vosotros.

    Gracias a Dios que nos lleva de su mano y nos anima a través de testimonios como el tuyo.

    FELICIDADES PARA TODOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida madre agradecida: El otro día recibí un e-mail de alguien que firmaba como : "un hijo agradecido" . Quien así firma habla de lo que ha recibido. Yo sí recibí una lección de lo que es amar al otro, al recibir una confidencia que se me regaló. Gracias a tí también por enseñarme cada día a amar.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  13. ¡Ah! se me olvidaba. Rezaré por vosotros. Muaaaa

    ResponderEliminar
  14. Felicidades Ángelo!!, sois un gran ejemplo para los demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bruce. Viniendo de tí, sé que está dicho con el corazón. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  15. Angelo Felicidades...muchas felicidades a Rosi un abrazo enorme porque fué valiente.....A los dos y a vuestros frutos que son guapisimos!!! y a vuestro testimonio que es bellisimo.....os tengo en el rosario hoy muy presentes y un animo enorme a seguir casandose mas cada dia....ya sabes que esto es un Camino de conversion y sobre todo un medio para dar siempre Gloria a Dios con la alegria de la resurreccion!!!!! un abrazo a los dos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Gosppi: ¡Gracias a Dios no nos faltan ejemplos a seguir que confirman lo que dices! y más en esta gran blogosfera. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  16. Respuestas
    1. Gracias Ramón, por querer dejar tu presencia en este día especial para nosotros. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  17. Me emocionó leerte anoche, me hiciste recordar mis comienzos también en esto del matrimonio…
    Me alegra infinitamente que después de tantos años sepáis mantener la llama encendida.
    Mi felicitación por vuestra unión y por toda la hermosa familia que entre ambos habéis creado.
    Dios os siga bendiciendo a cada paso y María con su sonrisa de madre os cobije siempre bajo su manto.
    Mi abrazo y mi oración por vosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran Visigoda. Ya sabes que esa llama siempre corre el peligro de apagarse, o que un viento fuerte acabe con ella. ¡Siempre hay que protegerla! y a veces se queda sola , sin nadie que vele por ella. El testimonio de muchos , nos anima a ir corriendo a mantenerla viva. Encomiendo también la tuya.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  18. Muchísimas felicidades!!
    ¡Que lleguen juntos a la santidad!
    Estan muy, muy guapos.
    Dios les bendice enormemente.
    ¡Que bella es tu familia!
    SL2!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida María: ¡Que hermoso deseo! Me trae a la mente la forma en que nos preparamos. La semana antes de casarnos hicimos cada uno por separado un retiro espiritual y los dos coincidimos en esa petición : ¡Juntos a la santidad! Gracias por tus palabras. Un beso

      Eliminar
  19. Carissimo Angelo, bellissimo post!
    Il Signore benedica te, tua moglie e i vostri bellissimi figli!
    Cari ed affettuosi auguri, di vero cuore, anche da parte di Mauro, mio marito.
    Il post l'abbiamo letto insieme, anzi io leggevo e traducevo!(già, perchè in famiglia chi ama le lingue sono solo io!).
    Ci siamo compiaciuti moltissimo e abbiamo ringraziato il Signore.
    E' commovente leggere la vostra storia, che in qualche tratto somiglia alla nostra. Io e mio marito ci siamo conosciuti all'università, però il nostro è stato, al contrario del vostro, un fidanzamento lunghissimo di 11 anni.....
    Grazie per aver condiviso la vostra storia e la stupenda foto.
    Il Signore vi benedica e vi protegga e la Vergine Santa vi guidi, sempre uniti, nel cammino verso la santità.
    Uniti nella preghiera e nell'amore per Cristo Nostro Signore vi mandiamo un forte e fraterno abbraccio. M&M

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eyyyy, cari Martina e Mauro. È stato per me un piacere sapere che avete letto insieme il nostro testimonio, pure il vostro , mi apre il desiderio di vederlo ne Le Porte della Terra di Mezzo. Grazie per i vostri auguri. Siete nelle nostre preghiere. Un forte abraccio a tutti due.

      Eliminar
  20. Angelo, ho scritto qualcosa l'anno scorso in data 23 settembre 2011 (giorno del nostro 14.mo anniversario di matrimonio) e 5 agosto 2011 (vi descrivo la Basilica di Santa Maria Maggiore a Roma, dove ci siamo sposati).
    Un forte abbraccio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grazie. Lo leggeró con grande interesse.

      Eliminar
  21. ¡Muchas FELICIDADES!!!! ¡Qué alegría!
    Enhorabuena a los dos por saber vivir el matrimonio y vuestro amor con ¡ambición! de la buena, y por vuestra preciosa familia.
    Un abrazo muy fuerte.
    <a href="www.jacquielawson.com/preview.asp?cont=1&hdn=5&pv=3167776&path=83551”>Feliz aniversario</a>

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fran. ¡Muchas gracias por tu preciosa felicitación! ¡Por supuesto que bailamos ese Valls! Aunque hubo pisotones por mi parte. Me ha encantado. Un beso fuerte

      Eliminar
  22. Muchisimas feliicidades!Que bocanada de aire fresco nos llega con tu sencillo y entrañable testimonio,con familias así,la sociedad será" como Dios manda",un remanso de paz y felicidad..¡Indudable que la meta es alta..pero¿a que vale la pena?Contad con mi oración.Un cariñoso saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alobel: Gracias por pasarte a dejarnos tu felicitación y oración. Me ha hecho mucha ilusión que hayas entrado. Un abrazo

      Eliminar
  23. Querido Ángelo, !FELIZ 22 ANIVERSARIO DE AMOR Y FELICIDAD!, que alegría poder compartir con ustedes, tu y Rosi, esta fecha inolvidble para ambos, que Dios los bendiga,, aunque ya fueron muy bendecidos con cinco hermosos hijos fruto de ese gran amor, que rezaré mucho para que dure muchísimos años, como esa hermosa pareja de ancianitos que comentas en esta entrda.
    Yo celebré el 14 de febrero mi 42 aniversario de matrimonio, sin el amor de mi vida, ya habían pasado dos años y medio que Dios se lo llevó a u lado, sólo lo tuve cerca a mi 39 años y medio, aún pienso que está a mi lado y que comparte todo conmigo. Uno se casa para toda la vida, o en mi caso hasta que Dios quiera. Al recordar como conociste a Rosi, me vino a la memoria lo que me sucedió a mi, cuando lo conocí, no me cayó bien, no me era simpático, y mira luego de conocernos más por su incistencia en buscarme, logró que lo amara tanto, que nos casamos, Dios nos elige la pareja, hay un dicho "matrimonio y mortaja del Cielo baja", y es muy cierto.
    Los dos estan guapísimos el día de la boda, yo también publique mi foto de matrimonio en el post del 14 de febrero en el blog "El Cofre de mis Recuerdos", no se si lo viste, ahora estan los dos últimos post de los cumpleaños de mis nietos, que son los que me ayudan a seguir viviendo en mi soledad.
    Para ambos un gran abrazo y que sigan tan felices como hasta ahora, muchas bendiciones.
    Con mucho cariño desde San Isidro.- Perú
    María del Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida amiga: Muchísimas gracias por este testimonio tan emotivo. Me ha encantado conocer tu experiencia. ¡Muy hermosa! Espero contagiarme de tanto cariño como derramas. Un fuerte beso

      Eliminar
  24. Ooooh, querido Angelo, ¡¡¡¡¡FELICIDADES!!!!! Qué sorpresa tan preciosa tu entrada de hoy:

    Por lo que celebráis Rosa, tú y “vuestros cinco”;

    Por vuestra generosidad de compartir unos momentos tan íntimos y unas decisiones y reflexiones que nos llevan a una forma de vivir que no podemos perder y debemos recordarnos unos a otros: como lo de que “Al estar sin blanca, necesitamos el apoyo del otro.”, o la solidez y generosidad vuestras y de tus padres al saber priorizar y compartir en ese comienzo vuestro en su casa: la mayoría no se hubiera ni planteado vuestra aolución.

    Por los recuerdos que me han traído tus palabras: escenas como la de mis padres -¡los dos!- ya muy mayores e ingresados en el hospital y en la misma habitación (tras mil gestiones, claro…): las camas pegadas y ellos dos cogidos de la manica… O que mi madre, tras morir mi padre, en un deterioro acelerado no reconocía su casa como propia: su casa era donde estaba mi padre: sin él, no era su casa, ni la vida la misma sin su bondad natural, paciencia infinita y su inseparable sentido del humor.

    También porque me hace ilusión saber que os casasteis al año siguiente de los matrimonios de mis hermanas: tan cercanos en el tiempo y nosotros sin conocernos… Puede parecer una tontería, ¡pero a mí me hace mucha ilusión!

    Y porque os disteis una oportunidad después de una primera cita que no daba pintas de futuro… La sensibilidad, las emociones y las ilusiones son importantes, pero los hijos de Dios estamos muy bien hechos y hay en nosotros más ¡mucho! más allá de las expectativas y los sueños muchas veces inmaduros, que a veces nos traicionan y son como niños caprichosos. Ahora que lo pienso, tampoco pintaba muy bien eso de que María estuviese esperando a Jesús antes de lo previsto por los planes humanos, y mira tú…: era la Salvación de la Humanidad la que estaba en medio de la confusión y el dolor del Buen José.

    Y hay muchos más motivos que hacen grande esta entrada …

    Y deciros que no os he llevado ni al Pilar (no he ido a Zaragoza) ni al Rosario de hoy… ¡Tranquilo, que habéis venido conmigo en un “Vía Lucis” por los campos sorianos sembrados de cereal! Han sido tres horas de Dios, lluvia, alegría, viento y Amor del bueno buenísimo. Comienza en el monasterio y acaba en la ermita de San Pascual Bailón, patrón de la Adoración Nocturna Mundial y de todos los Congresos Eucarísticos, que nació en el pueblo de al lado, Torrehermosa -¡que es Aragón ya!- Era la primera vez que lo hacía como Vía Lucis (en realidad es un Vía Crucis: los suaves campos castellanos sembrados de grandes cruces son un milagro en tiempos como los de ahora) y hoy he añadido una estación a los encuentros del Vía Lucis: Jesús empuja a Angelito “el alemán” hasta Rosy y se queda con ellos ya “para siempre” los tres. Y VIVIERON FELICES Y COMIERON… LO QUE HAYA CADA DÍA…. ¡Y colorían colorao… cola cao! Ah, y besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía yo que mi Camino, entraría y nos dejaría una fuente de sabiduría, amistad y cariño que quitaría el aliento a cualquiera. Muchísimas gracias querida amiga por tanto afecto mostrado, por tu fidelidad, por tu buen humor, por el testimonio de fe que siempre recibo de tí.¡Gracia, gracias, gracias!Un fuertísimo abrazo . ¡Que Dios te bendiga!

      Eliminar
  25. CUANDO YA ESTAS A PUNTO DE PASAR PAGUINA, HE LEIDO ESTA BUENA NOTICIA, QUE A PESAR DE TIEMPO TRANSCURRIDO OS CONTINUÍA ILUSIONANDO Y OS SIEGUE HACIENDO FELIZES, ME ALEGRO Y LO CELEBRO CON VOSOTROS, Y PIDO QUE EL ESPÍRITU SANTO PRESENTE EN EL SACRAMENTO DE MATRIMONIO,EN VUESSTRA VIDA, FUENTE A AMOR, OS DE LA FUERZAS Y OS MANTENGA UNIDOS, PARA QUE ESTE SI, SEA UN SI, CONSTANTE, UN SI, NUEVO, UN SI, RENOVADO EN CADA MOMENTO Y CADA CIRCUNSTACIA, LA ILUSION SE PASA
    EL AMOR CONTINÚA, LOS PROYECTOS CAMBIAN PERO EL AMOR CRECE, QUE EL SEÑOR OS BENDIGA, UN ABRAZO PARA LOS DOS, elpidio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchísimas gracias por dejar plasmada tu felicitación. Un placer contar con tus oraciones y afecto. Un abrazo amigo

      Eliminar
  26. Pero, hermano...

    ¡FELICIDADES!

    Que Dios os siga bendiciendo otros tantos.

    Un abrazo y besos en Cristo

    Francisco José

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya hombre, ya iba a acostarme y zas, llega tu visita. ¡Oléeeeee! Encantadísimo de que hayas entrado, y nos hayas dejado tus deseos divinos.
      ¡Que poquito queda para nuestra alegría.....! No dejo de encomendarte . En esta casa estaremos unidos a tu gran fiesta ¡A nuestra gran fiesta!...
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
    2. ¿Pero cuándo va a ser lo de Mercuzzio? A ver si se pasa y yo aquí... ¡a verlas venir! Si dices que queda poco... Como coincida con mi cumple, me da un patatús de alegría...


      Me voy a Misa: hoy tiene que ser con las dominicas de mi pueblo, que son un encanto. ¡Feliz domingo del Señor!

      Eliminar
  27. Algo paso con mi comentario, así que aquí de nuevo, te escribo compartiendo mi alegría por tan bello acontecimiento. Una oración a Dios Padre por su eterna felicidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cosas de la tecnología. Muchísimas gracias por tu cercanía y por esa oración tan valiosa para nosotros. Un beso

      Eliminar
  28. Qué post tan bonito Ángelo, te doy la enhorabuena. Eso es en realidad lo que todo el mundo desearía para sí mismo, solo que la gente olvida que las cosas hay que construirlas, no vienen dadas solas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y con el tiempo uno descubre que recoge lo que siembra y por eso hay que escoger muy bien las semillas que se quieren plantar. Muchas gracias por tus palabras y afecto. Un besazo

      Eliminar
  29. Feliz aniversario de boda Angelo!.. precioso el post que has hecho, vuestro encuentro y petición de boda..parecía que lo estaba viendo.. qué bonito!..me alegro mucho por vosotros y por la familia que formais, y que sigáis así toda la vida, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Mª Teresa . Pues ha sido una celebración muy hermosa, en compañía de los hijos y de alguno que ya acompaña a una de mis hijas. Ayer no paramos de contar anécdotas de ese día. ¡No sabes lo que llovió!
      Gracias por entrar. Un beso

      Eliminar