GRACIAS A TÍ


Ayer, entré por un momento en facebook, y me encontré con un escrito de mi hija Alicia que me emocionó. Sencillo, pero lleno de sentimiento; no quiero que se me olvide. Quiero que forme parte de las cosas importantes de este blog, así que aquí lo dejo:

Quiero creer que dentro de muchos años, o no tantos, seguiré pensando lo mismo…Y es que hay una cosa que tengo muy clara, que lo más grande que se nos ha podido dar en esta vida es la familia. Que chorrada, pensaran muchos no? Pues hasta que se den cuenta que sin la familia uno no puede seguir adelante, al menos con la fuerza que uno avanza con la familia al lado.

Nacemos gracias a nuestros padres, sufren para que nuestra llegada al mundo sea de lo más perfecta y agradable (aunque a esa edad ninguno de nosotros pueda darse cuenta de lo que hacen), preparan nuestra bienvenida a este duro pero increíble mundo.

A medida que crecemos se preocupan por el más mínimo detalle, y procuran que cada uno de sus hijos disfrute de todo lo mejor. Aguantan las peleas de los hermanos, lloran añorados cuando no estamos, sonríen a pesar del cansancio, nos escuchan cuando preferirían descansar un poco, nos preguntan aunque en el fondo no sepan ni ellos de lo que hablamos, nos ayudan(o eso intentan) cuando saben que algo no va del todo bien, sufren cuando ven que han pasado 5 minutos de la hora acordada, piensan en nosotros a todas horas, fingen estar bien para ahorrarnos preocupaciones, hacen aquello que pensábamos hacer luego y ese “luego” nunca llegó, sueñan en un gran futuro junto a nosotros, se entregan totalmente… La familia es unión, si uno falla, fallamos todos. No depende solamente de una o dos personas, depende de todos y cada uno de los miembros que la forman. Todos para uno y uno para todos.



Por eso me gusta decir también que “los amigos son la familia que uno escoge” con los amigos, para ciertas personas también llamados “familia”, pasa igual. No depende únicamente de una persona que la amistad sea sana y duradera si no de cada uno de los que la forman. Los amigos bien escogidos jamás serán perdidos. Quisiera, aunque muchas personas no lo vayan a saber jamás, o quizá si, pero quisiera dar las gracias por millones de cosas que han ido sucediendo hasta el momento presente. Me veo con la obligación de hacerlo, no se muy bien a quien más , pero si que a las personas que desde el 18 de Junio de 1996 forman parte de mi familia(y yo si que llamo a los amigos “familia”)A algunas personas nunca podre agradecérselo personalmente, no porque no quiera, porque hayan viajado hasta muy lejos o cualquier otra cosa…Si no porque en esta vida hay personas increíbles, más de las que creemos conocer, y habrán veces que ciertas personas harán por ti y por mi cosas que cualquier otra no haría, sin embargo no nos daremos cuenta…Y esas personas, esas a las que nadie les agradece nada, porque no lo necesitan para ser felices…ESAS, son realmente unas grandes personas. 

Cuando alguien aparece en mi vida, difícilmente vuelve a marcharse.



A todas aquellas personas que aun no conozco y en la vida las voy a tener cerca también les doy las gracias por dedicarme aunque solo sea una de sus sonrisas.
A.

26 comentarios:

  1. Es sorprendente los niveles de madurez que destila este escrito de tu hija. Me gusta mucho la esperanza que muestra en las raices, en el arraigo vital que es la familia y sobre todo una familia católica, tan atacada en estos tiempos. Y encima guapa. Que gran hija y familia tienes Ángel!

    ResponderEliminar
  2. Es normal ... de tal palo ... tal astilla.

    ResponderEliminar
  3. Madre Mia Santísima, acabo de ver cinco clones de Angelo en la foto. jajajaja.

    ResponderEliminar
  4. Hoy estoy sentimental, ya lo sabes tú ;)

    El escrito de tu hija es precioso y ella es guapísima. ¿Se puede pedir más?

    Gracias por compartirlo con nosotros. Un abrazo enooorme.

    ResponderEliminar
  5. De tal palo...
    Tu y tu mujer sois almas grandes, y lo que habeís hecho, con vuestros hijos, yo no sé si será extraordinario, lo que sí te digo es que es... sobrenatural. Y eso.., como bien dice tu hija, se debe a la familia... ¡se mama!
    ABRAZOS EMOCIONADOS por la belleza, la sencillez y la profundidad, de lo que acabo de leer.

    ResponderEliminar
  6. Por Dios,Ángel, qué maravilla, tus hijos inigualables, qué preciosidad de cinco y el artículo es una declaración de principios que ya quisiera yo me lo hubieran escrito a mí. Sé que muchos de mis hijos deben sentir así, pero no lo escriben.
    Felicita a Alicia de mi parte y mucho más a tí, padre feliz.

    Gracias Ángel por compartirnos este escrito.

    Un beso con mi cariño

    ResponderEliminar
  7. Agradecida de que nos la presentes;ella será la que te acompañe en el Camino de Santiago, ¿verdad? Que Dios la Bendiga, muy hermoso lo que significa para ella la Familia.

    ResponderEliminar
  8. No me canso de leerlo. Cuando yo entre esta manana en Faceboo (con los animos por loos suelos, por cierto) me encontre con la belleza de estas letras. No se si ella sera consciente pero yo creo que dios quiso que yo leyera esto porque el dia se me vino para arriba, primero me entraron unas ganas enormes de llorar y despues le pedi perdon a Dios por ser tan debil, por no darme cuenta de que todo eso y mas lo tengo yo y sin embargo ahi estaba, muerta de miedo, hasta que una jovencita a la que no conozco pero que tengo en mi corazon como a toda su familia tuvo que sacarme de mi letargo, mi egoismo y mi error. Tenemos tantas cosas por las agradecer que deberia estar todo el dia sonriendo.

    Gracias Alica, por darme esta leccion pero sobretodo por darle un bofeton en plena cara al miedo.

    Un beso Angel, tienes una familia maravillosa y yo mucha suerte de haberos conocido. Y lo que nos queda...

    ResponderEliminar
  9. Carissimo Angelo, mi associo a tutti gli altri commenti! Grazie per averci fatto conoscere la tua famiglia! Che dire: la Bellezza, la Bontà, la Saggezza abitano nella tua casa! Devi esserne fiero e grato. Il Signore vi benedica tutti.
    Un grandissimo abbraccio

    ResponderEliminar
  10. ...no tengo palabras...

    Dios te bendiga Alicia...impresionante familia...

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena Angel. Todo vuestro esfuerzo dio frutos. Supisteis sembrar bien! No puedo añadir mas, chapeau

    ResponderEliminar
  12. Angelo, otra cosa más para que podáis agradecer al cielo, es que tengáis unos hijos tan maravillosos y guapos. Vuestras semillas han germinado para estar muy, muy satisfechos. ¡¡¡Enhorabuena!!!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Gracias por compartirlo con nosotros.

    ¿Podemos decir que no vemos los montes arrojarse al mar?
    ¿Cómo podemos seguir dudando?
    ¿Estamos tan pegados al suelo que no podemos levantar la mirada y ver las maravillas de Dios?
    ¿Nos sabemos instrumentos de Dios que a través nuestro actúa en los demás?

    Gracias, Alicia por mostrarnos cómo Dios actúa en tu vida.
    Gracias por mostrarnos tu corazón agradecido.
    Gracias por decir alto y claro, sin vergüenza, que la familia es un bien que hay que cuidar cada día.

    No dejes que nadie acalle tu voz.

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena a ti y tu mujer por esa familia tan estupenda que formáis. Gracias por compartirlo con todos nosotros.

    Un abrazo,

    Cristina

    ResponderEliminar
  15. Jo, Angelo, estoy con Andy...guapisima, inteligente, buena...

    Existe gente asíííí!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Gracias por compartirlo. Precioso.

    ResponderEliminar
  17. Yo quiero que mis hijos sean así !!

    ResponderEliminar
  18. Angel, Dios os siga bendiciendo.
    Cada uno cosecha lo que sembró. Doy gracias contigo al Señor.
    Alicia, tienes muy buenos sentimientos, tú también da gracias a Jesús. A El le pido por ti y por Siete en familia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Desde luego podéis estar muy orgullosos.
    Qué canto de agradecimiento por todo el amor que le habéis dado.
    Vuestra familia es realmente una escuela de amor.

    ResponderEliminar
  20. Guau...
    Gracias por compartir tu familia desde este rincón conmigo.

    ResponderEliminar
  21. ¡¡¡ Gracias a todos por vuestros comentarios !!! :)
    Alicia.

    ResponderEliminar
  22. ¡Que escrito más hermoso!
    Sencillo y profundo.
    Felicidades por tu familia.
    DTB!!

    ResponderEliminar
  23. Alicia,bonica sigue creyendo y valorando que lo mejor que Dios te ha dado ha sido tu familia..nunca lo dudes,con ese vagaje te pondras el mundo por montera.
    Como se que estuviste en Sevilla en la S,Santa,te quiero dedicar la letra de un fandango¿vale?"Mi vida y toa mi fortuna,que mas no puedo yo darte,que de chiquita en la cuna me enseñaron a Quererte.¡Te lo cantaria...!
    Al papá: un babero mas que merecido.Mil gracias,sois geniales

    ResponderEliminar
  24. Que hija tan apañá tienes Angelo. Enhorabuena, porque aunque cada persona es como es, que un hijo te salga bueno depende en gran medida de los padres. Es la recompensa de tantos esfuerzos y renuncias.

    ResponderEliminar
  25. Dios mio qué grandeza de alma tiene esta niña... Qué profundidad! Qué madurez para plasmar por escrito lo que brota de su grandisimo corazón!
    Realmente toda una leccion de reconocimiento y de agradecimiento a la familia y a los amigos. Què delicia!!

    Cada dia doy más gracias a Dios por haberos puesto en mi camino, a ti Angelo y a esta preciosa hija que me tiene cautivada.

    Enhorabuena por esos cinco soles y felicidades por todo el legado personal y espiritual que estais dejando a vuestros hijos Rosa y tu.
    Maravilloso testimonio!!

    Un abrazo bien fuerte a los siete..

    ResponderEliminar