La Gran Fuerza



La familia será para ti, la “primera escuela de las virtudes sociales” en la cual aprenderás donación, entrega, diálogo, comunicación, convivencia, tolerancia y respeto mutuo.

No harás de tu hogar un restaurante donde comes, ni un gran almacén, donde te viste. No estarías viviendo en familia.

El compartir y el participar serán los dos verbos regulares a conjugar en tu entorno familiar. Huirás de la incomunicación de las palabras hirientes y de las caras largas como de los mayores enemigos de la familia. 

Lucharás para que tu familia sea una comunidad de amor y de personalización. No olvides que la familia debe ser la gran fuerza que potencialice tu personalidad.

Intentarás volver a casa alegre, cariñoso, comprensivo, servicial y con humor. Nunca descargarás en tus seres queridos tus nerviosísimos ni tu agresividad. Jamás te “engreirás, ni te irritarás, ni contabilizarás” el mal de tus familiares.

Al contrario, los disculparás y los amarás sin límites Aceptarás posibles desilusiones y opiniones distintas en tu hogar, pero siempre brindarás alegría, afecto, servicio y acogida

No explotarás, ni manipularás, ni marginarás a ninguno de los que conviven contigo. Tendrías más de bestia que de persona. La libertad será la gran atmósfera para respirar familiarmente


El futuro depende, en gran parte, de la familia, lleva consigo el porvenir mismo de la sociedad; su papel especialísimo es el de contribuir eficazmente a un futuro de paz.
Juan Pablo II
¡Alabado sea Jesucristo!

6 comentarios:

  1. Así debe ser Ángelo, ni más ni menos.

    ResponderEliminar
  2. No explotarás, ni manipularás, ni marginarás a ninguno de los que conviven contigo. Tendrías más de bestia que de persona. La libertad será la gran atmósfera para respirar familiarmente.
    Suscribo 100%
    UN abrazo

    ResponderEliminar
  3. Así debería de ser Angelo.

    Un cariñoso saludo.

    ResponderEliminar
  4. Sí, sí, yo aspiro a ello con la ayuda de nuestra Mami del cielo, nadie como Ella supo hacer familia.
    un beso.

    ResponderEliminar
  5. LA FAMILIA ES EL NUCLEO DE LA HUMANIDAD. Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las figuras. Muy buenos puntos, nuestro primer projimo son aquellos con los que vivimos

    ResponderEliminar