Camino



Todo llega. Todo lo que parece lejano, acaba sorprendiéndonos, ante  su presencia. Hace un año, estábamos contando los días que faltaban para el encuentro de la JMJ. Hoy, estamos ya recogiendo sus frutos.

Esta semana, ando un poco ajetreado. El domingo si D.q., empiezo mis vacaciones, y el martes 7, nos ponemos en Camino.  Estoy ultimando los preparativos , así  que  no voy a  tener mucho tiempo para postear. Aprovecho este momento para despedirme, hasta la vuelta.

En el mes de septiembre del año pasado, hablaba  del insomnio que me asaltó   en una de mis noches. No exageraría, si dijera que las horas se convirtieron en mis enemigas, viendo como pasaban ante mí , manteniéndome despierto, sin piedad, batallando contra una idea que no dejaba de asaltarme.

El Camino de Santiago, apareció  en mis cortos momentos de sueño, que de vez en cuando, se presentaban en mi larga vigilia. Hace años que anhelaba realizar la ruta Jacobea, pero la salud dio un giro importante en mi vida, que me hizo abandonar la idea, convenciéndome de que nunca podría intentarlo.

Dios es el dueño de nuestra vida y El cambia lo negro en blanco, lo posible por lo imposible, la enfermedad por la salud. Sorprendentemente, los problemas físicos que arrastraba desde hacía tiempo, empezaron a desaparecer. Llevo ya dos años en esa mejoría inesperada. Hoy, volviendo la vista atrás, me doy cuenta de cómo Dios nos prepara, para aquello que quiere darnos.


Los sueños han tenido un papel importante, en la historia de la salvación. Dios ha manifestado su voluntad a través de ellos. Jacob, luchando con el ángel, su hijo José interpretando los sueños del faraón, Elías el profeta, José, el esposo de María… todos han sido guiados a través de ellos.

También en mis sueños, se ha ido confirmando la idea del Camino. No tuve más dudas; tenía que hacerlo. Meses de preparación, de información, admirándome por la riqueza que este camino ha ofrecido a tantos  peregrinos.

Confieso mi temor a lo desconocido, a las dificultades, a las tentaciones, a los sufrimientos, pero también me alimento de ilusión, esperanza, confianza, gozo y gratitud por haberme sido concedida la gracia de poder llevarlo a acabo.

No dudo de que será un tiempo de bendición en mi vida. Me emociona que coincida con el año de La Fe. Algunos me pedís que os dé noticias sobre la marcha. Intentaré hacerlo. He creado un nuevo blog ,(Un camino en mi sueño) donde pienso plasmar toda mi experiencia en el Camino. (Enlace aquí)

Os pido vuestra oración, para que Dios nos proteja, y podamos llegar ante los restos del apóstol, donde depositaré todas vuestras intenciones. Arcendo, Bely : ¡Va por vosotros!


He programado el camino en 31 etapas, iniciándolo el  7 de agosto en Roncesvalles y llegando si D.q. el 7 de Septiembre a Santiago.

Un abrazo a todos
¡Alabado sea Jesucristo!

46 comentarios:

  1. Ánimo... siempre adelante. ABRAZOS Y BUENA TRAVESIA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que tú también sigas caminando, con la confianza de los Hijos de Dios! Un fuerte abrazo

      Eliminar
  2. Que lindo escribes...palabras que han sido como balsamo para mi esta manana.
    Mil gracias.

    Un monton de bendiciones y mi abrazo fraterno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus amables palabras. Todos necesitamos untarnos el bálsamo de la caridad, unos a otros. Estará presente en el camino. Un beso

      Eliminar
  3. God bless you! Thanks for your prayers.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh Terry, what a joy to see you here. You will be very present in my way. A big hug

      Eliminar
  4. Mi querido Angelo, rezaré por ti todos los días. En cierto modo, yo también haré el camino con vosotros.

    Espero que sea enriquecedor, en lo espiritual y en lo cultural, ¡espero tus crónicas a la vuelta!

    Muchísimas gracias, en mi nombre y en el de mi familia, por llevar a mi sobrina a los pies del apostol.

    Que el Señor, rico en misericorida, te bendiga siempre.

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me hubiese encantado que nos acompañaras!pero de una u otra forma, sabes que siempre estás conmigo. Un beso

      Eliminar
  5. Si mis huesos lo resistieran me hiría con vosotros, sólo con una intención, siento ser tan débil, ,Angel, pero no puedo con esto.

    Feliz y santo camino, Dios os bendiga.
    Un beso y un abrazo a Santiago de mi parte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Animo querida amiga! Nuestros ojos no deben cansarse de mirar hacia el cielo; la luz aparecerá, el bien brillará y la Paz inundará nuestra alma. ¡Te llevo en mi mochila y presento tu intención! Un fuerte abrazo

      Eliminar
  6. Ti auguro un buon cammino con a fianco Gesù, Maria e Giuseppe e tutti gli Angeli e i Santi del Paradiso! Sono sicura che il tuo cammino porterà a te e alla tua famiglia una pioggia di benedizioni, di gioia e di santità. Anch'io ti accompagnerò con la mia preghiera ed il mio affettuoso pensiero. Un caro e forte abbraccio in Cristo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grazie tante Cara. Mauro e te, sarete ogni giorno insieme a me. Un forte bacio

      Eliminar
  7. Los que no tenemos la salud para hacerlo, vamos espiritualmente con tu hija y contigo en este camino, gracias Ángelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me cabe la duda de que me seguirás al menos como las Olimpiadas. ¡Os llevo a los cuatro! Un abrazo

      Eliminar
  8. Les acompaño con mis oraciones.
    Me siento muy agradecida en que nos compartas tu viaje.
    DTB!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María... ¡ya llevamos un tiempo caminando juntos! un tiempo de gracia y bendición. Muchas gracias. Un beso

      Eliminar
  9. acuerdaté de mi Angelo! un abrazo y seguro que sera una peregrinacion inolvidable, hacia uno mismo y ahi ya sabes quien te espera!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso está hecho. Ya tengo una lista de todos los que iré encomendando. Un beso fuerte

      Eliminar
  10. Subeme a tu mochila, lo necesito. Buen camino. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Irás un poco apretadujada, pero irás... un beso

      Eliminar
  11. VAMOSSSSSSSS!!!!!!!! lo cuentas que dan ganas de irse de verdad contigoooo...llevanos a todos en la mochila eh? y ya sabes estamos al corriente de tu viaje...Vendate bien los pies y con mesura eh? un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tengo unos nerviooooossss, que ni te cuento.Ya he comenzado a beneficiarme de la hospitalidad del camino. Ya lo contaré en mis crónicas, ja,ja.....Un beso

      Eliminar
  12. Muchas fotos, no olvides la mía, le hizo tanta ilusión a mi esposo cuando le comenté que nos llevarías hasta allí. Deja hunto con Alicia una senda paralela de amor en este camino que enriquecerá el espíritu de ambos. Dios les bendiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como os conocen vuestros amigos, así os presentaré. Un abrazo

      Eliminar
  13. Respuestas
    1. Cuento con tu presencia diaria.Imprescindible para mí

      Eliminar
  14. BUEN CAMINO INTERIOR Y EXTERIOR, EL MISMO TENDRA SUS ETAPAS DURAS COMO LA VIDA Y FINALIZARA CON ALEGRIA CON EL ENCUENTRO FINAL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy seguro de que será toda una lección aplicable a toda mi vida. Cuenta con mi oración. Un abrazo

      Eliminar
  15. ¡¡Qué alegría!! Llena de responsabilidad, inquietud y, sabes? sé, que todo será beneficioso, lleno de momentos de humildad, bondad, amor inmenso al ser humano que verás en ese maravilloso camino... pues te encontrarás a las personas tal como son con defectos, virtudes y algo en común... un toque de amor en vuestro corazón.
    Ángel, te deseo, os deseo lo mejor... lo vas a disfrutar, sé feliz y saborea cada instante, cuando estés agotado... mira a las estrellas, ellas te darán la fuerza necesaria. ¡¡Buen viaje!!
    Te espero el 7 de Septiembre. Un fuerte abrazo... infinito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo has descrito muy bien. Hay mucha ilusión, nervios, confianza y deseo de conversión. Me encanta sentirme tan acompañado. Muchas gracias por manifestármelo. Un beso

      Eliminar
  16. ...no me olvides.

    Un cariñoso saludo y el 7 de septiembre nos vemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes que no. Calculo ue sobre el 8 ó el 9, a lo mejor me quedo un día en Santiago y depende del billete de vuelta. Un abrazo

      Eliminar
  17. ¡Valientes! ¡Va a ser una experiencia maravillosa! ¡Seguro!
    Caminando junto a Jesús, reconociéndolo en cada uno que encontréis. Como en el camino de Emaús. Qué envidia (sana).
    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de valientes no lo tengo muy claro , al menos en lo que a mí concierne. Cada día que se aproxima, me siento más cobarde.Pero como sé que hay gracia especial, me abandono a ella. Un beso

      Eliminar
  18. No te olvides de mí Ángelo. Después de leerte ahora tengo claro 100 por 100 que tengo que hacer el camino.
    Que Dios os bendiga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya estamos programándolo. Un abrazo

      Eliminar
    2. Contaré contigo para que me asesores un poquito con la cuestión logística y esas cosillas, me refiero a lo que no se publica en niguna parte.

      Eliminar
  19. Que tengas un hermoso camino a Santiago Angelo, acuérdate de mí también, yo rezaré también porque tengáis un fructífero camino, un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querida y fiel amiga. Ya te he puesto en mi lista. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  20. Ángelo, recuerda lo que decía Machado, "caminante son tus huellas el camino y nada más". Que seas un hermoso camino. Pide por un servidor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que ellas sirvan para otros. Lo mismo te digo. Ya estás en mi lista de los que tengo que presentar al apóstol. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  21. Angelo, ojalá leas este comentario antes de iniciar Camino, durante este mes los tendré a ti y a tu hija de una manera especial en mis oraciones. Del mismo modo, te encargo una intención para mí que es la misma que envíe como mensaje comunitario en el FB el otro día. Sino la has visto, te ruego me avises y lo vuelvo a pasar.
    Un abrazo grande y unidos a lo largo de este Camino,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me llevo tu intención para encomendar. Un beso y gracias por tus oraciones

      Eliminar
  22. Angelo, que hermosa experiencia la que vivirás este mes, espero que la sonrisa y el buen ánimo te acompañen en tu requerido. Estarán presentes en mis oraciones, muchas bendiciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, querida amiga. También nosotros te pondremos ante el apóstol. Un abrazo

      Eliminar
  23. Descansa...pero vuelve pronto a escribir,te lo pide tu seguidora number one :)

    Un cariñoso saludo.

    ResponderEliminar