Casi preparados



Me dispongo a darte noticias tras este tiempo de silencio. No te olvido. Siempre estás presente en mi vida, junto a los buenos amigos, que un día nacieron en la blogosfera. Amigos que han calado en mi vida y que tanto agradezco a Dios.

Creía que podría seguir con más frecuencia, los blogs que suelo leer, y caigo en la cuenta, de que puede dar la impresión, de un desinterés o abandono por mi parte, no hacerlo. No es así; cuando entro en ellos, me lamento, de haberme perdido cada entrada publicada. Hoy más que nunca, estoy convencido de que la decisión de dejar mi blog, en tiempo sabático, fue acertada.

La llamada interior que escuché, me confirma, que tenía como fin, ir preparando el Camino a Santiago (que el mes que viene si Dios quiere empezaré) en su raíz espiritual. Ya tengo los billetes para Pamplona y desde allí a Roncesvalles. La planificación y el entrenamiento, han absorbido por completo mis tiempos libres.

Nunca imaginé, que pudiera descubrir tanta maravilla, en la preparación de la ruta. La información obtenida, los textos leídos, la riqueza espiritual que hay encerrada, en el testimonio escrito de otros peregrinos, me ha sorprendido gratamente.

Creo realmente lo que muchos me han dicho: “El Camino empieza cuando decides realizarlo” ahí se dan los primeros pasos, y ya solo queda seguir…seguir…, seguir… ¡ Es un tiempo de gracia!

He ido entrenando con Alicia, para ir fortaleciendo las piernas y comprobando nuestra resistencia. A estas alturas, ya hacemos caminatas  kilométricas, propias de una etapa del Camino. La de hoy ha sido de 24 Km. Hemos pasado por el Santuario de la Virgen de la Salut, patrona de nuestra ciudad, y allí hemos encomendado todo el Camino.


Tengo que confesar también mis temores. Las posibles ampollas, el desaliento, el cansancio,los dolores, la separación del resto de la familia durante 30 días, las incomodidades…, pero qué es el Camino, sino una metáfora de la vida, donde tanto se puede meditar.

Salir de ti, de tus debilidades, de tus miedos y complejos, del dolor por tus errores, de las seguridades que has implantado en tu vida. Salir, para poder mirar con ojos nuevos las cosas, a los demás y a Dios. ¡Vivir como peregrino toda tu vida!

La preparación está  casi hecha. Faltan 32 días, solo quedará atravesar el umbral de nuestra casa y salir. Salir de las cosas, salir de uno mismo, salir hacia los demás… ¡Caminar!

He pensado  en una forma, de llevarte también en nuestra ruta.  Hemos hecho una lista de intenciones para rezar  en cada etapa, entre ellas, hemos puesto el nombre de nuestros amigos y seres queridos. Los hemos sacado aleatoriamente y así cada día, tendremos presente nuestra intención. En las paradas de cada etapa, buscaremos, una piedra, o un madero, o cualquier otra cosa, que nos permita escribir el nombre de las persona por la que ofrecemos el día, así caminarás con nosotros, y dejaremos tu presencia en él, de forma simbólica , al escribir tu nombre o el de tu blog.

Me encomiendo a ti, con la esperanza de alcanzar una de las bienaventuranzas del peregrino:  “Bienaventurado eres peregrino, si descubres que el camino te abre los ojos a lo que no se ve”

¡Alabado sea Jesucristo!

34 comentarios:

  1. Me encomiendo a sus oraciones y sacrificios, gracias por tenerme presente.
    Yo también los llevo a las mías.
    Unidos en oración.
    DTB!!

    ResponderEliminar
  2. Me da muchísima alegría volver a saludarte de nuevo y me alegro, también, de ese camino que vas a emprender. Debe ser precioso. Te deseo lo mejor y que lo paséis muy requetebien.

    Un fortísimo abrazo y un¡¡¡Feliz viaje!!!

    Hasta la vuelta del verano.

    Que Dios os bendiga.

    P/D ¿Sabes qué? Que estoy perdiendo muchos amigos blogueros. No sé qué está pudiendo pasar. Reza un poquitín, porfa.

    ResponderEliminar
  3. Angelo me alegro mucho de verte de nuevo por aquí..!!..
    Espero y deseo que tengáis un feliz y venturoso camino de Santiago, si me podéis incluir en las oraciones te estaré muy agradecida, mi nombre es MªTeresa Castillo, muchas gracias Angelo, y de nuevo que hagáis un buen camino, besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Me encanta la idea!! El Camino de Santiago siempre ha hecho mucho bien. Por España, Ángel, pedid mucho por España. Para eso Santiago es el patrón. A ver si salimos de este hoyo y volvemos a nuestras raíces cristianas más espabilados que antes.
    ¡Feliz camino!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Qué alegrón me ha dado ver en "Nuestra Casa" tu blog actualizado!!... No lo he quitado, ni lo quitaré de los blogs recomendados... Hay mucha riqueza guardada aquí.
    Angel: te encomendaré en este peregrinar que inicias. No conozco a NADIE que haya vuelto "desencantado" del Camino a Santiago; más bien... todos se han hecho "adictos".
    Te mando un abrazote enorme.
    Dios te bendiga.
    Balbi.

    ResponderEliminar
  6. Soy portuguesa, vivo en Oporto y hace mucho que encuentro en tu blog muchas cosas que me ayudan. Me ha encantado lo que escribes hoy sobre el camiño y la vida.
    Después del camiño continurás con el blog? Me hace falta.

    Te pido y a Alicia oraciones por una amiga que vive en mi casa. Se llama Berta, perdió su casa por no tener trabajo.
    Por mí, para que, con 65 años mire la ultima etapa de mi vida como una etapa de purificación para la contemplación de Dios, más allá de esta vida.

    Un abrazo

    Rosário

    ResponderEliminar
  7. Angelo, leo con emoción como os vais preparando. Me parece muy cierto lo que dices, cuando lo dices ya empiezas. Te dejo el link del blog de Jabo, quien está posteando su experiencia del camino. http://sepositivosiempre.blogspot.com/

    Un fuerte abrazo,

    ResponderEliminar
  8. Gracias. Solo se me ocurre expresar mi gratitud. Estais presentes tú y los tuyos en las oraciones familiares y en esta casa. Sin ninguna duda me apunto a ir en espiritu con Alicia y contigo, en espiritu y oración, solo que a vosotros os toca la parte fisica,jajaja.
    Besos para todos.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por volver Angelo.
    Rezare por vosotros. acordaos tambien de mi.
    Gracias

    ResponderEliminar
  10. Angelo, que alegría saber de ti! Te deseo que El camino te llene de paz. Gracias por tus oraciones y por tenernos presente en tu caminar. Un súper abrazo

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena Angelo... Muy buen viaje!...Un gran abrazo desde Paraguay!

    ResponderEliminar
  12. Envidia,envidia,envidia,eso es lo que tengo.Hace años que lo quiero hacer,pero tengo problemas familiares.Algún año será,pero hubiera sido super apatecible ir con vosotros,Buen viaje y espero noticias y fotitos del camino.Un abrazo,pide por los Jara,somos 13 hermanos.Son muchas piedras?

    ResponderEliminar
  13. Queridos,estoy muy contenta de ver el mensaje tuyo me ha animado por todo lo que se pasa,gracias Angel necesitamos de vuestras oraciones confio en ellas vosotros tambien las tendreis,y aunque sea desde Sabadell con el pensamiento y el corazón iremos andando con vosotrosUn fuerte abrazo.Josema y Amalia

    ResponderEliminar
  14. Hola Angelo!
    Come stai? Tutto Bene?
    Forza e Coraggio!!!
    Adeu!
    Walter

    ResponderEliminar
  15. Muchos ánimos es una experiencia increíble! Nunca he tenido el privilegio o oportunidad de recorrer en solitario el Camino de Santiago!El mismo camino lo he recorrido 4 veces. Las 4 veces el Portugués desde Oporto!! El de Roncesavalles es el más largo y precioso, seguro! Gracias por la entrada! Me has hecho pensar que ojalá todas nuestras entradas o más entradas fuesen tan sinceras y entrañables como la tuya!!
    Ánimos, y también me encomiendo a tus cansancios a tus ratos más duros de silencio y a tus ratos de compartir con el mejor compañero y Amigo del Camino que es Nuestro Señor Jesucristo! Alabado sea por siempre!!

    ResponderEliminar
  16. Esto si que es una buena nueva. Verte de nuevo CAMINAR en tu blog, aunque sea esporadícamente es un refresco para el alma. Naturalmente encomiendo el otro camino, el del señor Santiago, y te pido que nos lleves contigo. Es una maravilla poder saber de tí, después de tantos silencios. Hoy conocí, personalmente a BRUCE, toda una experiencia de la que he salido muy fortalecido, hablamos de tí, y de lo poco que sabíamos de tí, y mira lo que son las cosas... DIOSCIENCIAS de la vida, hete aquí, que hoy, GRACIAS A DIOS, podemos leerte de nuevo. Dios te bendiga, joven atleta de DIOS. ABRAZOS.

    ResponderEliminar
  17. Que alegrón volver a ver una entrada nueva en tu blog¡¡¡
    Que vaya genial el camino; que el antes durante y después, sea un acercarase más y más al Jefe
    Aunque el camino ya está empezado, intentaré incorporarme rezando por vosotros y aquellos con los que os cruceis, cuando arranquéis a andar Espero no olvidar la fecha¡
    Un abrazo muy muy muy fuerte y mogollón de gracias por escribir

    ResponderEliminar
  18. Martha Angelo,me dio una alegria enorme,ver tu mensaje.Siempre reviso tu blog y hoy me lleve tremenda sorpresa,por favor te pido una oracion por mi familia y por mi, la necesitamos.Mexicana que vive en texas, usa.Que Dios los bendiga a ti y toda tu familia,los proteja en el camino.Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Animo. Siempre estamos en camino, como muy bien dices. Toda preparación es poca, y a la vez, tranquilo, EL es el CAMINO, y solo hay que CAMINAR a su lado. Seguro que tú y Alicia así lo haréis, a la vuelta espramos vuestras experiencia, que serán, de algún modo inefables.
    Hoy hemos dado alojamiemnto a una peregrina italiana, ayer a dos de Valencia y otro con bici de Madrid, el otro día a otros dos italianos, así que por estas tierras tenemos siempre presentes a los peregrinos.
    Que bello, CAMINAR y al final, encontrarse con EL que siempre nos espera y a la vez nos acompaña en el camino.
    Un abrazo entrañable para los dos. Os llevamos en neustro corazón y en nuestra oración.

    ResponderEliminar
  20. Carissimo Angelo, che bella sorpresa leggere un nuovo post! Ho sempre sentito che non ti sei mai dimenticato di noi e ti sono infinitamente grata perchè porterai anche me nel tuo cammino. Spero che i giorni che ti separano dal pellegrinaggio possano confortarti e liberarti dai timori che giustamente ti assillano. Sono sicura che tutto andrà benissimo e che riceverai grazia su grazia insieme alla tua famiglia. Spero vorrai fare un altro post al momento della partenza..... Prego sempre per te...
    Ti abbraccio forte forte

    ResponderEliminar
  21. Gracias por llevarnos, querido Ángel, así podré decir que hice el Camino en la mochila de un amigo.

    ResponderEliminar
  22. Me alegro muchísimo de que hayas vuelto a abrir esta ventana, aunque sea esporádicamente, y de todo vuestro proceso hacia algo que va a ser decisivo, seguro.

    Ahora no puedo escribir más, cojo un tren a las 4,27 h., a este paso ni me voy a acostar por si no me despierto a tiempo; en cuanto vuelva, continúo mi notita.

    Un gran abrazo en especial para ti, pero también para todos.

    ResponderEliminar
  23. Hola querido Amigo; me alegro que ya se encuentren entrenados física y espiritualmente. Hermosa idea la de marcar el camino con nuestros nombres o blogs, ¿podrías tomarle foto a algunos? Me ilusiona pensar que algún día podría pasar por ese lugar y decir: "Angelo y Alicia me trajeron hasta aquí".
    Les acompañare con mis oraciones para que el descanso sea reparador y el camino aleccionador. Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  24. BUEN DÍA ANGELO...FELIZ DE LEERTE DE NUEVO...DIOS TE BENDIGA! SIGUIÉNDOTE EN ESTE LARGO RECORRER Y DESEÁNDOTE MUCHA PAZ Y SABIDURÍA!!!

    ResponderEliminar
  25. Querido Angelo: mucha suerte en ese camino tanto exterior como interior. Os acompañamos. Besos

    ResponderEliminar
  26. Mucho ánimo!
    En mis oraciones.

    ResponderEliminar
  27. Animo Ángelo, hoy me doy cuenta de tu vuelta.¡Que alegría!
    Que Dios os acompañe, rezaré por vosotros.
    Espero que me pongas en tus oraciones.
    Un abrazo. Dios os bendiga.

    ResponderEliminar
  28. Os llevo en mis oraciones siempre y rezo por que el camino sea maravilloso. Que Dios os acompane amigo mio.

    Pd.- Seguis con el telele no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya tenemos un nudo en el estómago. ¡Esto ya está aquí! Hemos hecho algunas caminatas de 25 kms. y .... bastante bien. ¡Claro está que Alicia me deja 10 m. atrás!, pero... piano piano se ne va lontano.

      Eliminar
  29. Jaja, bueno, perdona que te comentara con la cuenta de Darryl. Se la quedo abierta en mi laptop, y yo pense que era la mia...:( Espero que todo salga fenomenal, bueno lo se! Ya sabes que rezamos por vosotros, cuando le dije a Darryl hace mucho aun el no sabia muy bien de que se trataba y se lo explique, y se quedo como diciendo: De verdad que van a andar todo eso?? Despues vimos la pelicula "The Way" y se quedo alucinado del todo. Algun dia le tengo que llevar y llevarme a mi tambien. Bueno y vosotros que nos llevais.. Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay mucho desconocimiento, incluso en muchos peregrinos que lo inician. Espero poder hacerlo entero y contar mi experiencia. Ya tengo un blog preparado para ir escribiendo en él a mi vuelta si D.q.
      Voy a intentar hacer algo en la plaza del Obradoiro cuando llegue, ya te informaré... ya sabes, soy el de las sorpresas.....

      Eliminar
  30. Seguro que sera estupenda. Os quiero!

    ResponderEliminar
  31. Seuro que sera estupenda! Os quiero!

    ResponderEliminar
  32. Ángelo, sabía que no tardarías en volver. Ya te decía que no te pusieras melodramático. Te he ido leyendo aunque no podía escribir pues con el apararejo que uso es imposible. Buena suerte en estas dos nuevas singladuras: el camino de Santiago y la vuelta al blog.

    Un abrazo y QDTB

    ResponderEliminar