Renuncia


El pasado mes de abril, me uní a los muchos blogs que desde noviembre de 2009, piden la liberación de Asia Bibi (enlace) . La persecución cristiana no cesa.  Frecuentemente, recibimos la noticia de asesinatos , por el simple hecho de ser cristiano. Estos días se habla de  Rimsha Masih, la cristiana de 11 años con Síndrome de Down acusada de blasfemia en Pakistán

Cada caso de persecución y martirio cristiano, que aparece ante nosotros,  debería lacerar profundamente nuestro corazón. Basta cerrar por un breve momento los ojos  y ponernos en su lugar. Yo tengo que confesar que  leyendo lo que leo, y viendo lo que veo, siento que mi fe es muy pequeña y que mi cobardía es muy grande. El miedo se apodera de mí, el deseo de martirio que algunos piden, está muy lejos de mis peticiones.

que Dios, nunca pide más allá de nuestras fuerzas . Sé,que el amor , la fe, la valentía, la confianza , viene dada en la cantidad que cada momento requiere,  para testimoniar a Cristo. Sé que hay mucha gente viviendo un verdadero calvario, postrada en cama, o cargando a sus espaldas , en forma de cruz, el sufrimiento físico o moral que les acompaña. Sé, que hay mucho silencio, donde debería haber queja… Solo Dios, puede medir nuestra heroicidad en los actos de cada día. Solo Él, puede saber donde ha estado  el verdadero coraje diario. Ahí tenemos  a los santos .

Me gustan las palabras de Benedicto XVI sobre la santidad: “El santo es aquel que está tan fascinado por la belleza de Dios y por su perfecta verdad que éstas lo irán progresivamente transformando. Por esta belleza y verdad está dispuesto a renunciar a todo, también a sí mismo. Le es suficiente el amor de Dios, que experimenta y transmite en el servicio humilde y desinteresado del prójimo”.  “Por tanto, también entre los santos se dan contrastes, discordias, controversias…Son hombres como nosotros, con problemas complicados"… Renunciar a todo, también a sí mismo. ¿No es eso morir también por Cristo?

Hoy me fijo una vez más, en los perseguidos por  el nombre de Jesús, porque necesitan nuestro apoyo, para que la gracia recibida para ese instante, no se pierda, no le sea arrebatada por el enemigo, con sus mentiras y desalientos.

El grupo musical Ooberfuse ha compuesto una canción que pide la libertad de Asia Bibi. Este grupo británico , formado por Hal, Cherrie y Paul , actuaron en la JMJ de Madrid. Vaya con esta canción, nuestro recordatorio de oración por los hermanos perseguidos.
¡Alabado sea Jesucristo!

17 comentarios:

  1. Todo cristiano debe de estar preparado para el martirio, salvo San Juan ningún apóstol se libró de él; San Juan Bautista tampoco, ni, por supuesto, el propio Cristo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan Ignacio. Bienvenido a esta casa. Es la primera vez que te veo en ella, y me alegra. Eso quiere decir que no estás aburrido, (genial el título de tu blog). Pues sí es verdad, hay que estar preparado, pero la carne es débil, por eso sé que si Dios lo pide, también da la gracia para llevarlo a cabo. Gracias por tu comentario. Un abrazo

      Eliminar
  2. Hola Angelo...como leo a tu corazón todo compungido....realmente no pasan estas noticias de corrido frente a ti ..y la impotencia de nuestra poca Fé nos dañan...pero ahí tenemos la llamada a la santidad....ahí la tenemos para dar testimonio de la Verdad que como una Luz vino a nuestra vida...y aunque hay que combatirla cada dia, el Señor toma las riendas de nuestro combate y mientras dormimos El actúa...es asi. He dejado las bridas de mi vida en Manos que saben dirigirme y me alientan tan bien.....la Madre toda solicita siempre está pendiente de mis actitudes , sobre todo cuando los deseos de Amor son grandes desntro de mi...a mas debilidad mas Amor veo que crece en Mi...no es esto una Bendicion?...cuanto mas veces caigo y mas abajo ...esperando en El me hace ver desde mas alto...me sale la risa de ver como actúa ante la pobreza de mi corazón....y este siempre está con los que sufren...siempre. un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me impactó un video que hay en la red, sobre un mártir copto. Es crudísimo, creo que el más fuerte que he visto en mi vida. No sé como pude aguantarlo y me hizo pensar mucho en lo cómodo que vivimos nuestra fe.
      Me alegra verte ya en la blogosfera con tu sonrisa habitual. Un besote

      Eliminar
  3. Pidamos por ellos (los perseguidos) y por todos nosotros, gracias Angelo, con tu permiso me llevo el vídeo para compartirlo, un abrazo en Cristo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Todo tuyo! Cada día debemos llevarlos en nuestra oración, desde que nos levantamos hasta que nos acostamos.Ellos testimonian la fe y nosotros debemos estar con ellos. Un beso

      Eliminar
  4. Pues ya somos dos que no piden el martirio.
    Lo de esa chica con down a nadie le importa, sencillamente porque no es de izquierdas, y las feministas y feministos solo se mueven por los suyos (previa subvención). No verás que digan nada de ella en ningún telediario, son todos de izquierda, menos los muy "fachas" de intereconomía.
    Ni Pilar Bardem, ni ningún titiritero de la ceja hará ningún tipo de manifestación.
    Solo el 10 % de la población reza a diario el rosario, da algún tipo de ayuda, lee la Biblia, va a misa todos los domingos y si puede a diario, no votaría jamás a los partidos que llaman derecho al aborto, no usarían métodos anticonceptivos, no volverían a casarse si se tuvieran que diverciar...etc etc etc

    El 10 % de los 47 millones de habitantes de este país son exactamente 470.000 personas que tienen en mente todos los días como principal objetivo el ser santos, la otra vida, Dios.

    El otro 90 %, que si la nobia, nobio o amigos amigas, que si el atlético ha sido campeón, que voy a ver "Sálvame", que si la Anne Germanin acierta más que ningún cura, que si voy a presentarme a tronista al programa ese, que si el últipo Aphone 5,que me sobran dos kilitos, que me voy a poner morena, que si nos vamos y pasamos una tarde de compras... bla bla bla!

    Y un 10 % no es suficiente para influir en los políticos para "imponer" nada al 90 % restante, por eso no nos hacen ni caso. Por eso la Virgen ya lo dijo en Medjugorje respecto al aborto "...TENDRÉIS QUE SALVARLOS UNO A UNO...". Es decir que nadie va a ser capaz de impedirlo ni en España ni en ningún país, en todos los paises será un derecho abortar en una década. Se salvarán uno a uno, en la medida que seamos capaces de ir convenciendo una a una a alguna mujer que veamos en esa situación.

    En cualquier caso estoy feliz de pertenecer al 10 % de "talibanes" de "sectáreos", de los que no saben "vivir" la vida.

    Pero no nos engañemos, esto es lo que hay. Eso sí, un buen meneo al globo terráqueo, que se vaya la luz solo por un mes, y ni móvil ni internet, no aire acondicinado, ni calefación, ni nada...una buena oleada de terremotos en 20 sitios a la vez en el mundo, maremotos, etc ... y todos de nuevo gritando "Señor, Señor!"

    Esto es la historia del pueblo de Israel que se repite una y otra vez, una y otra vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queridisimo amigo y hermano. No creo mucho en las estadísticas que tienen algo que ver con los sentimientos. La verdad es que creo muy poco en ellas. Hay mucho silencio por respeto humano. Yo hablo con mis compañeros de trabajo donde la mayoría no practica, y sin embargo te hablan del deseo de creer, de mejorar, de ser mejores personas. Ya sabes que Dios es el único que conoce el interior de cada uno. Tienes razón en la presentación de lo que esta sociedad quiere hacernos tragar. Hay que seguir sembrando, aunque el terreno nos parezca estéril. Para Dios no hay nada imposible. Los hermanos perseguidos nos enseñan a ser fuertes, en su silencio, imitando al maestro: "Como un cordero llevado al matadero, como oveja ante el esquilador, enmudecía..." No cesemos de pedir por los que necesitan nuestro aliento, y no dejemos de rezar, por los que no quieren quitarse la venda que llevan en sus ojos.
      Gracias una vez más por tu aportación. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  5. Saludos Ángelo, tus letras se convierten en dinamita que me estremecen con su contenido explosivo.
    Definitivamente nuestra conversión a Cristo a veces se queda corta y simplemente se queda en palabra o lo más lamentable en ideas abstractas.
    Cuanta falta hace tener una fe tan pequeña como el grano de mostaza y así ayudar a mejorar el mundo. Los Santos descubrieron eso.
    Viva Jesús...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Decia Santa Teresita : "No tenemos más que esta vida para vivir de fe. No hemos de desear ver nada. La pedimos unos por otros. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  6. El martirio siempre llega sin pedirlo, sólo Dios guarda esa llave al cielo para los elegidos.
    Pobre y rica niña, pido por ella desde que lo leí.Es inaudito como el mundo mira para otro lado ante estos sacrificios humanos.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay mucho martirio en la vida de muchos cristianos, renunciando cada día a sí mismos, por amor a Jesús. ¡Ser santo, vivir con heroicidad las virtudes! Solo Dios sabe... Un beso fuerte

      Eliminar
  7. Hola Angelo, prometo leerte luego con más calma.

    De momento te dejo esto:

    Ven a casa, pues tengo una sorpresa para ti!!!

    www.ssiempredefrente.blogspot.com

    Abrazo en Cristo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias de nuevo Inés. Guardaré el regalo en mi estanteria. Un abrazo

      Eliminar
  8. Lo del 10 % no es una estadística sacada de ningua parte, es solo una forma mía de hablar.
    ¿Tus compañeros de trabajo creyentes que no practicantes, no permitirían u obligarían o darían a elegir sin más en caso de que sus mujeres, hijas, hermanas... abortasen en caso de ser violadas?

    Yo quiero vivir, me hayan concebido, como me hayan concebido, vaya por delante.

    ResponderEliminar
  9. Suplicar constantemente y rezar sin cesar por todos los torturados.

    Un cariñoso saludo impresionada.









    ResponderEliminar