25º Aniversario


De vez en cuando nos encontramos con verdaderas obras de arte. Hoy vuelvo a traer a esta sección de cine, una de ellas. He tenido la grata sorpresa de que "El festin de Babette" vuelve a las carteleras de estrenos.Aquellos que aún no me hayan hecho caso en mi anterior recomendación, tienen una segunda oportunidad. Si esta vez no lo hacen, se perderán un suculento plato cinematográfico.


Con motivo del 25º aniversario del clásico dirigido por Gabriel Axel, A Contracorriente Films repondrá en salas la versión restaurada de esta película, todo un hito para una generación de cinéfilos y que se reestrenará en España el 16 de Noviembre.

La película El festín de Babette, obtuvo el Óscar a la mejor película extranjera en 1987,y este premio culminó una larga lista de premios y nominaciones. Es considerada una pequeña joya del cine. Está basada en un cuento del libro Anécdotas del destino de la escritora y viajera Christence Blixen-Finecke (cuyo pseudónimo más conocido es Isak Dinesen) y trata de la vida en una pequeña comunidad de protestantes luteranos en la Dinamarca del siglo XIX, de moral rígida, ajena a todo tipo de placeres, entendiendo la vida como un lugar de sufrimiento, austeridad, represión y miedo. Un festín ofrecido por Babette, joven allí acogida, obliga a replantear los esquemas en este núcleo puritano.


La película centra su historia en 1871. En una remota aldea de pescadores de la costa danesa, dominada por la tradición puritana, dos hermanas solteras recuerdan con nostalgia su lejana juventud. La aparición de Babette, que llega desde París, huyendo del terror, cambiará sus vidas. La recién llegada es acogida como sirvienta y, años después, tendrá ocasión de corresponder a la bondad y al calor con que fue recibida organizando una opulenta cena con los mejores platos y vinos de la gastronomía francesa.

Os recomiendo el post que en su día hizo, nuestro amigo Arcendo, tras visionar la película (Aquí)

8 comentarios:

  1. Ángel, las referencias tuyas dicen que es genial esta peli.
    Lastima creo que no la veré.
    Gracias!!
    DTB!!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Ayyy que bonita tiene que ser Angelo!!

    Un cariñoso saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! mUY BUENA PELI! sobre todo pa los que vivimos por el norte...

    Besos! Me gusta la frase esa del general: ' lo que tememos, nos alcanza..etc..etc.."

    ResponderEliminar
  4. Una gran capacidad de amar, la de Babette.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Preciosa película, me encantó.
    Gracias por avisar, aprovecharé para ir a verla.

    ResponderEliminar
  6. Siguiendo tu consejo si la ponen por aquí iré a verla.Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  7. Muy bonita película, esperanzadora, y me agrada mucho recordar las frase (no exactamente al pie de la letra pues la ví hace varios años) "En el cielo también serás la gran cantante que Dios quiere que seas", ya que una de las hermanas cantaba muy bien.
    Muy buena la reseña de Arcendo.
    Excelente recomendación y que bien que en España tendrán oportunidad de verla en las salas de cine.
    Aquí en México la pueden ver en cinetecas.
    Saludos

    ResponderEliminar