A la espera


Un Dios prohibido es la nueva película de Contracorriente Producciones, que se filma gracias a un acuerdo firmado el pasado mes de mayo entre los Misioneros Claretianos y la productora.

Dirigida por Pablo Moreno, narra el martirio de 51 jóvenes miembros de la comunidad Claretiana de Barbastro (Huesca) en el inicio de la guerra civil, entre el 2 y el 18 de agosto de 1936. El rodaje de esta película comenzó el pasado 26 de septiembre y se prolongará hasta el mes de noviembre de 2012. La fecha posible de su estreno es la primavera de 2013.


Será sin duda,  una de las películas más polémicas del próximo año, "Un Dios Prohibido. Su director asegura que ha querido reflejar el martirio de 51 seminaristas  de la comunidad claretiana de Barbastro en el año 1936, "dejando de lado la política".

"Con esta película pretendo dejar la política a un lado, queremos reflejar a través de lo que fueron los testimonios de los seminaristas, las vivencias de aquellos trágicos días, proporcionar una visión justa y evangelizadora".


El proyecto de rodar un filme con esta temática surgió cuando investigando el director de la película se fijó en que la diócesis de Barbastro había sido una de las más azotadas por la guerra en aquellos años. En ese momento, estaban rodando otro proyecto, sobre los mártires oblatos de Madrid, una vez acabado éste, se trasladaron a Barbastro para comenzar la investigación sobre el caso concreto de los mártires de esta ciudad aragonesa.

La perspectiva argumental del filme ha querido ir en la línea de dar testimonio de los tensos días que los 52 seminaristas vivieron y "cómo acogieron el martirio, siendo conocedores de su final, de cómo perdonaron a sus verdugos y murieron felices".


Pablo Moreno ha querido destacar  "la valentía de estas personas que en esos momentos tuvieron la opción de salvar sus vidas y aún así murieron llevando la fe hasta el final, sin quitarse sus sotanas como así querían sus verdugos".

La película se rueda en Ciudad Rodrigo (Salamanca) en su mayor parte, pero también en otros lugares de la provincia. Entre los lugares de Ciudad Rodrigo que se utilizarán para el rodaje se encuentran: el seminario, la catedral, los Sitios, el Monasterio de la Caridad, la plaza del Buen Alcalde, la calle Toro y el Monasterio de Las Claras.


Un Dios prohibido es el proyecto más importante que ha sido asumido por Contracorriente Producciones, productora de Ciudad Rodrigo que ya cuenta en su haber con otras películas de temática religiosa, como: Jesús, el peregrino de la luz o Pablo de Tarso, el último viaje. 

Ante la situación actual que vive el panorama cinematográfico español con la poca afluencia de películas que reflejen otro tipo de sensibilidades, su director asegura que "en España hacen falta más películas de este tipo, porque realmente hay demanda para ello". Fuente: (Religión en libertad y Religión Confidencial)

6 comentarios:

  1. Como tú dices...a la espera.

    Gracias y un cariñoso saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Aunque estoy plenamente convencido de que va a careceer de la publicidad y bombo que las otras producciones de la temática lo tienen, espero que salga muy pronto y poder disfrutarla, aunque la historia no sea para divertirse, ver en el cine historias reales y que ensalcen valores en la Fe, creo que es para disfrutarla, porque pocas oportunidades hay. Desconocía lo que había pasado con estos seminaristas y ya solo con tu post, me ha servido para conocerlos y querer saber más. Gracias y un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Conozco algo los hechos y en tiempos estuve en Barbastro visitando los lugares donde se produjeron aquellos hechos. Es una historia sobrecogedora. Espero que hagan una buena película.

    No obstante, veo en las fotos algo muy típico del cine español que parece no tener cura, las ropas novísimas de los milicianos anarquistas. En Hollywood el bueno nunca se despeinaba, aquí la ropa y los lugares son siempre de estreno. No quiero ser cenizo, pero espero que cuiden la verosimilitud.

    ResponderEliminar
  5. Trataré de no perderme la película ya que viví 11 años en Barbastro y sabía del martirio de estos seminaristas durante la guerra civil.Saludos

    ResponderEliminar
  6. En el sitio http://www.undiosprohibido.com/ ya se puede ver el trailer. Ojalà la den en Italia tambièn.

    ResponderEliminar