Hay que mirar bien


Me siento afortunado, de poder sacar lecciones, de las cosas más triviales que pueda ofrecerme la jornada. Las imágenes juegan un papel muy importante en mi vida, siento que me hablan, me transmiten un mensaje. Detrás de ellas, advierto que he captado lo que el autor ha querido transmitir; ¿el autor?... ¿Pero cuál?... Sí, yo siempre intento ver al Gran Autor, al que inspira, y crea  de Verdad.

La foto que acompaña al post me trajo al instante, una reflexión. ¡Cuántas veces en nuestra vida miramos las cosas de forma equivocada! El miedo, la angustia, el sufrimiento, la tristeza, el desaliento…Nos sentimos al borde del precipicio, y creemos que vamos a caernos.  Estamos tirados en el suelo, y nos asusta la inseguridad. No entendemos, y nos alteramos.

Me imagino a Dios, el día que nos encontremos con él. A más de uno nos dirá: “Pero hijo, ¿ no te dabas cuenta, de que tirado en el suelo, no veías la realidad de las cosas?”... 

Pidamos al Señor, que en todos los acontecimientos de nuestra vida , sepamos mirarlos, con la perspectiva del Altísimo.

Dadle la vuelta a la foto; la del post y la de alguna que hemos girado en nuestras vidas. 

"Mis planes no son vuestros planes, vuestros caminos no son mis caminos - oráculo del Señor -. Como el cielo es más alto que la tierra, mis caminos son más altos que los vuestros, mis planes, que vuestros planes. (Isaías)
¡Alabado sea Jesucristo!

9 comentarios:

  1. La perspectiva de DIOS...., esa es la clave, genial reflexión. ABRAZOS.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado, volveré a lo largo del día a esta reflexión. De momento, te dejo una imagen en facebook - a ti, a Arcen y a los amigos de este blog que están también en la red social en mi lista-. La monté ayer y me he acordado de ella al leer este texto y ver esta imagen.


    MUCHOS BESICOS PARA TODOS PERO... ESPECIALMENTE PARA ANGELO Y ARCEN, QUERIDÍSIMO ARCEN. Os dejo, que me voy no a corregir, sino a seguir preparando las clases.

    ResponderEliminar
  3. Genial la foto y todo lo que la acompaña :)

    Un cariñoso saludo.

    ResponderEliminar
  4. Muy ingeniosos (tú y el fotógrafo). Decía Ortega que el demonio tenía un "error de perspectiva". Dios sería la suma de todas las perspectivas. Ahí es nada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué chulo lo de Ortega y lo de que Dios sería la suma de todas las perspectivas, qué genial, ¡¡¡me lo apunto!!!

      Y me voy a lo mío (voy por Goethe y su "Werther", pobrecico chaval).

      Eliminar
  5. Es difícil, por distracción, por cansacio, por desgana, poder ver, en todo momento, el camino que Él nos marca.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hoy estoy contenta con mi Teresita del Niño Jesus que esto que dices lo tenia ella muy clarito.Me enseñó el secreto del Abandono.....y que bien se Descansa en él...que bien se sabe sufrir y como se ensancha el corazón.....

    ResponderEliminar
  7. Gracias, muy buena reflexión, es verdad que Dios nos ayude a mirar más alla de lo que realmente vemos, y seamos capacez de descubrirle en todo momento de nuestra vida, gracias.

    ResponderEliminar
  8. Jajajaja!!!
    Me rio pero es una risa nerviosa Angelo porque leyendo el pots podía sentir como mi ángel de la guarda me decía: ¿Te das cuenta? Pero si es que eres una melona, vamos que tú en la foto hacias el modelo perfecto.
    Mi ángel es que tiene un lenguaje muy a mi estilo, pero vaya como se pone de serio corriguiendome o advirtiendome cuando ve que me descoloco en el margen de camino que puede salvarme y que no atenta contra lo que es mi libertad.
    Jajaja, gracias Angelo, me ha encantado y dice mi ángel que te diga que a él también.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar