¿Lo comunicas?...


“De esta amistad con Jesús nacerá también el impulso que lleva a dar testimonio de la fe en los más diversos ambientes, incluso allí donde hay rechazo o indiferencia. No se puede encontrar a Cristo y no darlo a conocer a los demás. Por tanto, no os guardéis a Cristo para vosotros mismos. Comunicad a los demás la alegría de vuestra fe. El mundo necesita el testimonio de vuestra fe, necesita ciertamente a Dios. “Id al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación”

Son las palabras de Benedicto XVI, en la jornada mundial de la juventud de Madrid. Y eso me interpela con una pregunta : "¿Comunicas a Dios?"... 

El departamento de Juventud de la Conferencia Episcopal Española ha organizado un Congreso Nacional de Pastoral Juvenil, dirigido a los animadores, catequistas, formadores y monitores de pastoral juvenil en España. Se celebrará en Valencia, del 1 al 4 de noviembre, bajo el lema “También vosotros daréis testimonio”. Para esa ocasión se ha realizado un fantástico vídeo, que os animo a visualizarlo. ¡¡¡ Me ha encantado!!! Dura 21 minutos, así que hay que verlo, cuando pueda dedicarse tranquilamente ese tiempo. Es muy ameno y nos plantea un gran reto.El que nos propone este año de la fe : ¡Hay que evangelizar! Al terminar el vídeo, ... me dan unas ganas de levantarme y dejarme de tantas excusas... ¡No te lo pierdas!

 

¡Alabado sea Jesucristo!

11 comentarios:

  1. Creo que nos has hecho la pregunta más importante de la vida: ¿Comunicas a Dios?

    Es lo único que debemos hacer, dejarnos de palabrería y que todos vean a Dios en todo cuanto hacemos decimos, rezamos, amamos...
    Gracias amigo, un beso

    ResponderEliminar
  2. Bueno Ángelo, me lo acabo de ver enterito con todo detenimiento el vídeo.
    ¿Si comunico a Dios? Cada día más, de hecho lo estoy haciendo con amigos que conozco de mi adolescencia o de los veinti pocos años y me los estoy encontrando al cabo de 10 años.
    Me conocen de otra manera, yo bebía, fumaba, iba de fiesta con ellos, y hacia todo lo que ellos y más si podía, no hace falta entrar en detalles. Tiempo atrás yo no era coherente con mi fe, porque creía pero hacía lo que me venia en gana, a veces era terribles acallar los remordimientos otras veces lo conseguía, hasta que dije BASTA! ahora lo voy a hacer de otra manera, ahora lo voy a hacer bien, según mis creencias, y soy muuuuucho más feliz.
    De unos años acá trato por todos los medios de ser coherente.

    Al principio no me atrevía a comunicar a Dios, pero ahora me da igual. Y lo que me ha lanzado ha sido lo siguente: De un tiempo a esta parte, sin saber muy bien por qué muchas personas de mi familia, amigos íntimos, amigos menos íntimos,conocidos, vecinos, compañeros de trabajo ... me han negado el habla. No tiene mucho sentido porque es imposible un complot, la mayoría ni se conocen entre ellos. Ha sucedido no sé por qué y ya está, seguro que en algunos casos me he equivocado, pero estoy seguro también que en otros muchos no. Es decir que me giran la cara porque les ha dado el punto y ya está.
    Muy bien, no me gusta, eso no le gusta a nadie, pero puedo asumirlo, me siguen quedando amigos verdaderos, otros familiares, otros compañeros etc.

    Antes hubiera temido esta estampida que se ha producido si llegara a hablarles de Dios. Ese era mi temor. Pero resulta que se ha producido la estampida sin que yo les hable de Dios. Pues ya tengo la respuesta a la ecuación: les hablo a to quisqui de Dios porque me gusta, porque me llena, porque me hace feliz, porque quiero que ellos también lo sean, porque quiero ser yo mismo y no ocultar mi base, mi esencia, lo que me mueve.

    El que quiera creer que crea, el que no quiera creer que no crea. No exijo creer cuando doy testimonio, eso no me compete a mí. Es cosa de cada persona y Dios. Lo que sí exijo es respeto, yo respeto la increencia de los demás antes que nada , y exijo que respeten mis creencias. Eso es la asertividad, el ser auténtico, el no tener miedo a ser uno mismo, el no esconder las propias emociones y gustos y creencias, el respetar uno primero y eso me dará derecho a exigir respeto.
    La palabra clave para mí es: ASERTIVIDAD.

    .../...

    ResponderEliminar
  3. .../...

    Yo me limito a vivir coherentemente, ese es el mejor testimonio,no sermonear, lo primero el ejemplo, ya tocará después hablar, después a quién me pregunta por mi paz, optimismo, fuerza etc ¿el truco? me preguntan, y les digo: yo rezo, yo soy creyente. Y doy testimonio verbal. Esa es mi obligación, no ser "perro mudo" como dice el profeta Isaías. Yo doy testimonio, no obligo, solo sugiero. No fuerzo solo invito. El resultado ya no depende de mí, esa ya no es mi responsabilidad, eso repito es cosa de Dios y cada alma, de si es el momento o no lo es. Yo hice mis deberes, mi conciencia está tranquila.
    Jugué un buen partido, no me importa el haber perdido o ganado eso es lo de menos, lo que me importa es que jugué bien, lo que no me tolero es perder y haber jugado mal, el no haberme esforzado, el no haberme atrevido. Eso no me lo perdono, me enfado y me exijo cambios. Yo no me exijo ganar, me exijo esfuerzo.

    Ah! ya no me importa en absoluto que me dejen de hablar porque sea creyente, porque no piense como ellos,porque no haga lo que ellos... total ya lo hacen sin darles el testimonio, ya pagué el precio que no es otra cosa que el desprecio.
    ¿Si estoy pagando un precio tan alto no lo voy a aprovechar? pues claro que lo voy a aprovechar, si me quieren dejar de hablar que lo hagan, pero lo harán habiendo oido hablar antes de Dios, al menos jamás me podran decir : "oye! tío, fuiste un cabrón, conocías a Dios y no me hablaste de ÉL, ¿sabes lo que he sufrido por no conocerle? no te puedes hacer una idea! y tú mientras ahí feliz... pero guardándote el secreto para tí, so egosista!, te mereces perder la fe esa que tienes, o que dices que tienes, eso no se hace".

    No, eso al menos no me lo dirán.

    Lo resumo en esto: Muchos me estan dando de lado sin hacerles nada. Ya que estoy pagando ese precio, al menos les hablaré de Dios antes.Alguno, o varios o muchos,me da igual, pueden llegar a creer después. Y si ya no creen, o no me quieren hablar, ese ya no es mi problema, yo cumplí con mi deber, me pasé por el forro los respetos humanos y llegado el caso ya sí con muchas delicadeza, todo a su tiempo, la corrección fraterna y lo que haga falta.

    Y si me quedo solo porque todos se van, no pasa nada, cuanto más solo estoy más acompañado estoy. Cuanto más se alejan, más cerca tengo a Dios, pero no es que crea que es así, es que doy fe que es así, porque lo siento claramente. Los días que nadie me habla, son los días que Dios que no para callado.

    Un fuerte abrazo amigo Ángelo!

    ResponderEliminar
  4. Lo veré con calma luego.

    De momento me siento interpelada... y será que comunico a Dios a los demás???

    Gracias, hermano por tus palabras!!!

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  5. Como es un poco largo,lo veo en otro ratito y te comento.

    Gracias Angelo y un cariñoso saludo :)

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Genial!!

    Como llegan y emocionan estos jóvenes...con mas de uno me siento muy identificada.

    Gracias por compartirlo Angelo :)

    ResponderEliminar
  7. Uy que video!!!Angelo veo la franqueza de las personas que salen...está bien hecho...y veo la tarea que tengo por delante.....para empezar me ha llenado de alegria saber que he recibido tantisimo....tantisimo......el haber descubierto a la Iglesia como mi Madre es algo que me emociona desde lo mas profundo Angelo....mi Madre y llena de Hermanos que estan pendientes de mi y que aunque en mi soledad sufra,,,los siento conmigo y No me siento Nunca desolada......el vacio se me ha llenado...saciado de Dios...y la cosa es que lo he proclamado con miles de maneras.....El hace de mi lo que le dá la gana.....y lo bueno es que siembra a destajo.....y el saberme su instrumento es algo que no lo cambio por nada...es la razón de mi vida......yo creo en la felicidad porque poco a poco voy aprendiendo a Sufrir.....la Cruz se me ha hecho GLORIOSA!!
    vaya comentario tan largo no? aisssss

    ResponderEliminar
  8. Gracias, por este video, de verdad te llema y te interpela a mirar desde dentro si realmente yo estoy comunicando a Dios a aquello que le buscan, siento que una llamada a dejarnos transforma por la palabra y vida de Jesús, para ser realmente eso pequeños Cristo que el joven de hoy necesita,vivir con autenticidad la llamada que hemos recibido, gracias muy buen compartir, que dios le bendiga.

    ResponderEliminar
  9. El vídeo es muy bueno.Lo que el mundo necesita, son personas coherentes; que
    hagan lo dicen... TESTIGOS VIVOS DE JESUCRISTO.
    ¡Muchas gracias Ángel! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Yo ya no soy joven, a mí no me quiere escuchar nadie.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar