Una en familia


Hoy traigo una película familiar. La he visto esta semana y tengo que decir que no ha estado nada mal. Me ha gustado. Podría darle un 7 sobre 10, tratándose de lo que se trata. Una película para ver en familia, con un gran bol de palomitas y algún refresco. Me ha encantado la banda sonora, dominada por Jonsi, primera voz de Sigur Ros.


Este emotivo melodrama familiar y de superación ambienta en California la historia real del periodista inglés Benjamin Mee, tal y como la relata en sus Memorias. Actores excelentes, abundantes canciones —aquí a cargo, sobre todo, de Jónsi— y un guión tragicómico y muy emotivo, que roza a veces lo lacrimógeno.

Los verdaderos Benjamin Mee y Familia

A pesar de estos excesos sensibleros, el resultado final es notable gracias al magnífico trabajo de todos los actores, adultos y niños . Ofrece reflexiones valiosas sobre el dolor ante la pérdida, las relaciones paterno-filiales y la necesidad de recomenzar de vez en cuando.


A Matt Damon le corresponde interpretar en la pantalla al tal Mee, padre de un hijo adolescente y una niña pequeña, desconsolado tras el prematuro fallecimiento de su esposa. Tras dejar su empleo como reportero, se dispone a buscar una casa nueva para cambiar de aires y superar la tragedia. Encuentra en las afueras de la ciudad una que se ajusta exactamente a lo que esperaba, pero ésta resulta ser parte de un viejo zoológico a cargo de la joven Kelly Foster y su equipo, que llevan un tiempo trabajando sin cobrar.


El lugar sólo se vende a aquel que esté dispuesto a hacerse cargo de los animales, pero Mee, pese a las reservas de su hermano y a su inexperiencia en el sector, decide lanzarse a la aventura y tratar de reabrir el lugar al público.


Es un film muy positivo sobre la necesidad de recuperar la alegría aun habiendo sufrido un duro golpe, y el valor de la perseverancia y del trabajo bien hecho. Es también un elogio de las personas capaces de asumir un riesgo tremendo en la vida lanzándose a la aventura de tomar las riendas de una empresa de éxito incierto. Fuente: (cinemanet,Cope,decine21)

8 comentarios:

  1. Gracias Ángel, encontré la pelicula online, si me ánimo la veo y luego te digo.
    Gracias!!
    DTB!

    ResponderEliminar
  2. La vemos seguro,gracias :)

    Un cariñoso saludo.

    ResponderEliminar
  3. A mi también me gustó bastante :)

    ResponderEliminar
  4. Me la apunto también! Un abrazo y feliz semana a todos!

    ResponderEliminar
  5. a ver como hago para verla..tiene muy buena pinta!!!gracias Angelo!!

    ResponderEliminar
  6. Tiene una pinta estupenda así que si la ponen por aquí iré a verla.Saludos

    ResponderEliminar
  7. buenisima la peli la veria mil veces mas!!!

    ResponderEliminar