A Roma con el Kit del Peregrino


Pues hoy, traigo una propuesta , para aquellos que  en este año de la Fe, hayan planeado viajar a Roma. En casa, ya estamos poniendo fecha a ese viaje si Dios quiere.

Con motivo del Año de la Fe, muchas personas a lo largo y ancho del mundo buscan vivir este tiempo de gracia realizando una peregrinación a la tumba de San Pedro y así recibir la indulgencia plenaria.

Con el objeto de ayudar para que los peregrinos vivan al máximo su peregrinación a Roma, la obra Romana de la Peregrinación, ha desarrollado el "Kit del Peregrino", algo similar a la mochila que es entregada a los jóvenes que participan en las Jornadas Mundiales de la Juventud.

Incluye un mapa con 7 propuestas de itinerarios, la credencial o pasaporte del peregrino que se sellará en las basílicas, una vela, un libro de oraciones y una pulsera que permite saltarse las colas.


El mapa de las rutas de la Fe, de la ciudad de Roma, con las indicaciones de los 7 itinerarios y las etapas Annus Fidei. los medios de transporte para llegar a las iglesias y basílicas, incluyendo itinerarios, descripciones de Info-Point generalizada en el área y otra información útil. Una herramienta indispensable para navegar por las calles de la ciudad.

La Credencial del Peregrino, para confirmar (con un sello y un adhesivo) el paso por cada una de las cuatro etapas. El sello se aplicará en cada una de las tres iglesias visitadas. Cada uno puede elegir las tres primeras etapas, para acabar siempre la última etapa en el Vaticano"

El brazalete . Un brazalete de color, para poder identificar al “Peregrino del año de la fe”. Indispensable para acceder a la Basílica de San Pedro, a través de un acceso especial y evitar las colas.

El lazo y el porta tarjeta



La mochila  con el logotipo de Annus Fidei 2012-2013, que contiene todos los elementos útiles para llevar a casa y le permite recordar su experiencia de caminar en la ciudad de Roma, revivir las emociones y comunicarla a los demás.


Una vela, que podrá dejar, en una de las iglesias que visite durante su recorrido. Encontrará espacios dedicados, a ello, donde tu vela encendida, te recordará el paso de la oscuridad a la luz, de la tiniebla a la luz de la gracia y del eprdón recibido.

En las Iglesias de las 7 rutas de la Fe en Roma, se encuentra la hoja de Reflexión guía ,en cuatro idiomas (Italiano, Inglés, español, portugués) que le ayudará en la meditación y le acompañará durante las celebraciones.



Igualmente, quienes acudan como peregrinos a Roma podrán dejar sus intenciones de oración y responder a la pregunta "¿Qué es para ti la Fe?" en lo que se ha denominado el "Pergamino de la Fe", que es un papel enrollado de inmensas proporciones que estará situado junto a la Plaza de San Pedro.


El kit del peregrino se puede reservar por Internet en la dirección incoming@orpnet.org La oficina ha puesto en marcha la página web www.annusfidei.va donde se encuentra la información necesaria para ponerse en contacto e incluso realizar el pago.

El Kit cuesta cinco euros. Puede retirarse en varios puntos de información en Roma:
•  Plaza de San Pedro: Piazza Pio XII,9
•  Porta Angelica: Via dei Corridori
•  Centro Histórico: Via della Pigna, 13/A
•  San Juan de Letrán: Piazza di Porta San Giovanni, 6
•  Cárcel San Pedro (Mamertino): Clivo Argentario, 1
•  Monumento Vitorio Emanuele, Piazza Venezia: Via di San Pietro in Carcere

También puede conseguirse de manera gratuita la pulsera, que permite evitar las colas turísticas para entrar en la Basílica de San Pedro.
¡Alabado sea Jesucristo!

10 comentarios:

  1. ¿Te había dicho que eres un padrazo?

    ResponderEliminar
  2. Gracias :)

    Un cariñoso saludo.

    ResponderEliminar
  3. Que suerteeee, quien puediera ir.. ABRAZOS.

    ResponderEliminar
  4. Qur bien Angelo estas en todo!

    ResponderEliminar
  5. Pues sabes amigo mio que es un buen plan si uno tiene un poquillo de medios economicos para invertir unas vacaciones-peregrinaje en familia. Nosotros estuvimos en septiembre en Javier y ha sido un modo de descansar y vivir la fe bonito. Quizá con un empujón de Dios que provea los medios económicos mínimos necesarios este pueda ser nuestro plan de este año.
    Como siempre eres un hacha chico, estas en todo. Que fortuna poder contar con un blog como este que ni el telediario da mejor información , je,je. Gracias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Me da una especie de "envidia" de aquellas personas que puedan acudir a esa cita de la Fe en Roma, yo no podré hacerlo pero mi mente estará allá y esto para mí es también muy importante. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Me parece estupendo.. yo no sé si podré llegar a ir..pero si no, Angelo espero verlo a través de tu experiencia allá..muchas gracias, un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. No sé si podré, ójala!

    ResponderEliminar
  9. Además, este año, el encuentro europeo de fin de año que organiza la comunidad de Taizé es en Roma!
    http://www.taize.fr/es_article13776.html

    ResponderEliminar