Borrando


The Painted Posse (La peña pintada) son un grupo de alumnos de la Louisiana State University,a quienes les encanta el fútbol americano y apoyan en cada partido a los Tigers [Tigres], el equipo de su universidad. Y, siguiendo una moda que ya tiene algunos lustros en los estadios, "se visten" de pintura corporal.

Resulta que  la Peña Pintada no es sólo un grupo de fanáticos del fútbol, sino un grupo cristiano de fanáticos del fútbol.Tanto, que en su peculiar uniforme incluyen la cruz de Cristo pintada sobre su corazón.

Recientemente presentaron su imagen en la web de la universidad, pero su sorpresa vino cuando comprobaron que la foto había sido retocada.Algo había desaparecido, algo que para ellos era importante: ¡La Cruz!




Uno de los miembros del grupo, Cameron Cooke dijo: "Pintar la cruz es importante para mí, porque indica quién soy como seguidor de Cristo", ante las protestas del grupo , la universidad emitió un comunicado diciendo : "que se trata de no ofender a otros alumnos: "No queremos implicaciones religiosas o políticas en nuestras actividades, así que borramos la cruz. Sólo uno de los estudiantes se quejó. Así que la próxima vez escogeremos una foto diferente". A lo que Joel D'Aubin, otro peñista, responde: "Seguiremos estando ahí, un partido tras otro. Amamos a cristo y amamos a nuestra universidad"

Hace un siglo, en su novela La esfera y la cruz (1910), Gilbert Keith Chesterton ya describió, humorística pero proféticamente, a dónde llevaría a algunos hombres el odio a Cristo, bautizado en los últimos años como cristofobia. Hablaba de cristofóbicos enloquecidos que destrozarían los vallados de los campos sólo porque tienen forma de cruz. Pero también de quienes mirarían la cruz con la distancia despegada de la indiferencia, despreciando su presencia como algo, sencillamente, descortés. Como el señor Vicent, aunque entonces no existiera el Photoshop. Fuente : (examiner.com,battle of our times, religiónen libertad)

Me gusta la frase:"la cruz es importante para mí, porque indica quién soy como seguidor de Cristo".¡ No la borremos de nuestra vida !
¡Alabado sea Jesucristo!

10 comentarios:

  1. Me encanta leer este tipo de testimonios sobre todo si los protagonistas son jóvenes.........no entiendo que pueda ofender a nadie una cruz.Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Angelo!.. paso a saludarlo, un gran abrazo desde Paraguay!

    ResponderEliminar
  3. Fantástico testimonio..., gracias, que poco saben los que desprecian la cruz. La mejor escuela es la contemplación de la cruz: solo así se aprende a amar, a perdonar, a sufrir, a ser plenamente humanos.... Si la despreciamos..., así nos va.
    oFF TOPIC, te deje un mail.
    ABRAZOS.

    ResponderEliminar
  4. A vista de foto pareciera que ibas a hablar de otra cosa...pero que sorpresa tan agradable y menudo testimonio,me encantó!!

    Un cariñoso saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Los signos en nuestra religión son muy importantes. A veces los pasamos por alto incluso los propios católicos. Aunque creo que es más por falta de conocimiento. Es importante que demos su lugar a cada signo y la cruz es nuestro mayor distintivo. Para mi tambien es importante porque define a primera vista a quien sigo como prioridad y de quien soy.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. !La Cruz es importante para mí porque indica quien soy como seguidor de Cristo.

    Hago mía la frase.
    Muchas gracias, Angelo, tú siempre dando en el clavo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Este año, durante la cuaresma tuve como imagen de mi perfil en FB una cruz negra sobre blanco. Cual no sería mi sorpresa, cuando en una reunión familar, uno de mis hermanos me dijo que quitarla la misma porque "lo ofendía a él".

    Habría que preguntarse qué es lo que ofende, o será que se sienten interpelados, conmocionados, cuestionados???

    Por mi parte no la saqué, y seguramente la volveré a poner en la próxima Cuaresma.

    Un abrazo, Angelo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me dejas de piedra! Imagino lo doloroso que debió ser para tí, que alguien tan cercano ,te espetara de esa forma. Te agradezco, tu gran testimonio. ¡Mucho ánimo! somos muchos los que caminamos tras ella. ¡Y juntos! Un abrazo

      Eliminar
  8. Trato en lo posible de llevar una cruz sobre mí, generalmente llevo una medalla de San Benito mostrando el lado de la cruz,que cuelga de mi cuello hasta el pecho. A los niños les llama mucho la atención. Si soy la profe que habla de Dios, cómo no hacerlo.

    ResponderEliminar
  9. No llevo crucifijo no rosario por fuera, eso es ostentación. Pero sí se adivina que que las cuentas que se pueden ver por mi cuello son de un rosario. Yo lo llevo, al que le pica ajos come.
    No es mi problema.

    ResponderEliminar