Habrá examen


San Juan de la Cruz , nos dejó escrita una gran reflexión: “Al final de la vida, te examinarán en el Amor”. Muchas cosas, no salen como esperaba. Llega la noche y una vez más, en mi tiempo de silencio, tengo que reconocer, que he pasado el día sin ofrecer una palabra de aliento, sin dar ni siquiera, esos céntimos que llevaba sueltos en mi bolsillo del pantalón, cuando alguien me ofrecía un vaso de plástico , donde tirarlos y excusándome ante la mínima acusación .

Hoy, una vez más, tengo que reconocer que no he logrado que el día sea diferente para los demás. Pero hoy… también tengo la oportunidad de intentarlo de nuevo. Mañana, puedo volver a saludar a quien hoy no he saludado, puedo presentar una sonrisa a quien peor me cae y que sé me encontraré. Puedo ofrecer, y sacrificar mi salida para comer, o la peli que planeé, o la compra de ese capricho que anoté, y no conformarme con dar solamente de lo que me sobra, sino de lo que reservé. 

Mañana, puede ser el día que marque la diferencia, tengo que buscar la forma, el medio, la oportunidad de hacer algo realmente importante que cambie una vida. Al final de nuestras vidas, cuando nos pasen la película de nuestros actos, será valorada, según el amor que hayamos usado. Se puede pasar por este mundo, como lo han hecho muchos, o se puede marcar la diferencia, haciendo el bien, y amando al prójimo.

Si cada uno de nosotros se lo propone, el mundo, en poco tiempo será otro. ¡No pierdas tu oportunidad de cambiar una vida!

 

¡Alabado sea Jesucristo!

11 comentarios:

  1. No sé si te servirá de consuelo Ángelo, pero eso nos pasa a todos.

    ResponderEliminar
  2. Tus palabras las hago mias Angelo.

    Un cariñoso saludo emocionada.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tus enseñanzas. Cada día es una nueva oportunidad, de rectificar, de hacerlo mejor, de amar más. ABRAZOS.

    ResponderEliminar
  4. A veces no sale espontáneo,pero hay que hacerlo por amor. Ahora eso de que en poquito tiempo el mundo cambiará..., no es que me falte fe, Angelo, pero creo que hasta la segunda venida de Cristo no ocurrirá, ahora que las cosas a nuestro alrededor si que pueden mejorar.
    Un beso realista, jaja...

    ResponderEliminar
  5. Confiemos en que no sea tipo test. En esos no vale adornar las respuestas con excusas.

    Respecto a no lograr que el día sea diferente a los demás, como bien dices, "se nos examinará", no "nos examinaremos". No sabes el alcance de tus actos. Careces de elementos de juicio. Quizá has cambiado el mundo y no te has enterado porque te podría envanecer, porque perdería eficacia, porque eres un poco "espeso mental", porque a mí se me ha caído una estrella en el jardiiiín, por cualquier motivo desconocido.

    Un abrazo, carrozón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de carrozón... :-( porque no me has visto.. si no pregunta a mis hijos...

      Eliminar
  6. Pues así es, se acabara la esperanza y la fe ya tampoco será necesaria en ese último momento de examen donde solo nos quedará la caridad y de ella darán testimonio otros por nosotros delante de Dios. Es como para pensarlo, pero muy seriamente y procurar cada día en lo que a la caridad se refiere no dejar nada para mañana. Creo que es un reto importante con el que debemos enfrentar cada nuevo dia.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Solo decirte que he acabado el dia con mucha Paz Angelo.....no sé si habré hecho algo bueno..El en mi seguro que si....pero a mi alrededor habia Paz de la Buena y he hecho el trabajo sin cansarme ni enfadarme con nadie.....hasta en mi firmeza al hablar de la Verdad ha salido como tenia que salir y sé que El está siempre dispuesto a Perdonarme...porque sé que en mi actua siempre El....de mi creeme, que no sale nada tantas veces.....solo al final le diré, quisiera decirle : Toma mis manos vacias Señor...tu solo lo has hecho todo en Mi. Gracias Papá.

    ResponderEliminar
  8. Me magino sentada en un sillón viendo la película de mi vida..........y ya no la puedo cambiar. Sí que puedo pedir a Jesús que me ayude apoder cambiar una vida.Saludos

    ResponderEliminar
  9. Angelo, in italiano c'è un detto che recita: 'gli esami non finiscono mai', ed è vero; ogni giorni siamo chiamati a dare prova di noi stessi in ogni situazione. A volte questo ci sfibra perchè ci richiede di essere sempre al meglio, per non sbagliare e non deludere. Però tutto diventa più semplice se pensiamo che il nostro agire è per Gesù, per rendergLi il miglior servizio, cercando di donare la parte migliore di noi stessi per il bene dei nostri cari e di tutti coloro che hanno bisogno di noi. Con questi sentimenti arriveremo, alla fine della nostra vita, con il cuore colmo di gratitudine e senza paura, davanti al Signore che ci accoglierà a braccia aperte e ci porterà con Sè nel Suo Regno d'Amore.Un caro abbraccio

    ResponderEliminar
  10. Hola, muy buena reflexión para finalizar el día, al 'menos' ya con este escrito, y con alguien abierto a buscar el sentido de su vida, ya has cambiado 'su mundo'.

    Quiera Dios nos guíesiempre por el camino de sus mandatos, y nos de su Gracia, sabiduría y fortaleza para ser siempre dignos de su amor y misericordia.

    Un abrazo en Cristo!

    ResponderEliminar