Petición de padre


Ayúdame Señor, a comprender a mis hijos, a escuchar pacientemente lo que quieren decirme y a responderles todas sus preguntas con amabilidad. Evítame que los interrumpa, que les dispute o contradiga.

Hazme amable con ellos para que ellos sean conmigo de igual manera. Dame el valor de confesar mis errores y de pedirles perdón cuando comprenda que he cometido una falta.

Impídeme que lastime los sentimientos de mis hijos. Prohíbeme que me ría de sus errores o que recurra a la afrenta y a la mofa como castigo.

No me permitas que induzca a mis hijos a mentir y a robar. Guíame hora tras hora para que confirme, por lo que diga y haga, que la honestidad es fuente de la felicidad.

Modera, te ruego, la maldad y la mentira en mí. Evítame que los incomode y cuando esté malhumorado, ayúdame, Dios mío, a callarme. Hazme ciego ante los pequeños errores de mis hijos y auxíliame a ver las cosas buenas que ellos hacen.

Ayúdame a tratar a mis hijos como niños de su edad y no me permitas exigirles el juicio y convicciones de los adultos. Facúltame para no robarles la oportunidad de confiar en sí mismos, pensar, escoger o tomar decisiones.

Opónte a que los castigue para satisfacer mi egoísmo. Socórreme para concederles todos los deseos que sean razonables y apóyame para tener el valor de negarles las comodidades que yo comprenda que les harán daño.

Hazme justo y ecuánime, considerado y sociable para con mis hijos, de tal manera que ellos sientan hacia mí, estimación. Hazme digno, Señor, de que sea amado e imitado por mis hijos.

¡Alabado sea Jesucristo!

20 comentarios:

  1. Es una oración preciosa que seguro está en el corazón de muchos padres aunque no sepan verbalizarlo así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Clo. ¡Bienvenida al blog!. La verdad es que es de un autor desconocido, pero cualquier padre y madre puede hacer suya cada frase en esta bella petición al Creador. Un abrazo

      Eliminar
  2. Ser padre no es fácil, pero San José intercede.


    Reza,confia y no te preocupes:

    Aunque me aleje del tema y me meta en otro, me enternece y cobra otro valor la Creación, cuando pienso en la paternidad de Dios Padre. Sé que estoy hablando de términos obvios pero si lo menciono es porque no siempre los he interiorizado bien. Dios Padre desee el minuto cero quiso instaurar una familia y lo ha hecho. Pero el elemento de su Creación, indispensable para poder amar es la libertad. Y cuantos quebraderos de cabeza... Cuanto dolor, pero cuanta felicidad cuando el hijo, libremente vuelve al Padre. Esa misma libertad que ha utilizado para equivocarse...
    Pero la clave está que como de consciente es esa persona a la hora de elegir. Intuyo, me consta, palpo, siento que tú a tus hijos, querido Angelo, los has educado con mucho esmero y mucho amor. Recuerdo en un post como compartias con nosotros, los libros que te habias comprado para tu primer hijo y luego fue Dios y tu criterio quienes te ayudaron desde el primer momento...


    ResponderEliminar
  3. MI ORACIÓN ES UN POCO DISTINTA A LA TUYA:

    Ayúda Señor, a que los HIJOS DE ÁNGELO comprendan a su padre, a escuchar pacientemente lo que quiere decirles y a responderle todas sus preguntas con amabilidad. Evítales que lo interrumpan, que le disputen o contradigan.

    Hazlos amables para que ellos sean de igual manera amable con él. Dales el valor de confesar sus errores y de pedirle perdón cuando comprendan que han cometido una falta.

    Impídeles que lastimen los sentimientos de su padre. Prohíbeles que se rían de sus errores o que recurran a la afrenta y a la mofa como respuesta a sus correcciones.

    No les permitas que induzcan a su padre a mentir y a robar. Guíalos hora tras hora para que confirmen, por lo que digan y hagan, que la honestidad es fuente de la felicidad.

    Modera, te ruego, la maldad y la mentira en ellos si llegara a aparecer. Evítales que le incomoden y cuando estén malhumorados, ayúdalos, Dios mío, a que no lo paguen con su padre. Hazlos ciegos ante los pequeños errores de su padre y auxíliales a ver las cosas buenas que él hace.

    Ayúdales a tratar a su padre tal como es, y no les permitas exigirle el juicio y convicciones de una persona perfecta, porque no lo es, porque nadie lo es. Facúltales para no robarle la oportunidad de confiar en el mismo, pensar, escoger o tomar decisiones como siempre hizo por el bien de todos, ahora quizás tan solo simples orientaciones y consejos que sutituyen a lo que antes fueron normas.

    Opónte a que el comportamiento de ellos sea un castigo para satisfacer el egoismo de sí mismos. Socórreles para que concedan todos los deseos que sean razonables y apóyalos para tener el valor de aceptar las negaciones y las comodidades que él comprenda que les harían daño.

    Hazlos justos y ecuánimes, considerados y sociables para con su padre de tal manera que ellos sientan hacia él, estimación. Hazlos ver lo digno de imitar a su padre y así lo amen por ello.

    Sí, Señor,porque creo su padre ÁNGELO se lo merece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jolin Bruce, hoy si que brillas en los comentarios. Me ha encantado tu versión. En la última frase, hay muchos padres que pueden poner su nombre. Mil gracias por esta belleza. Un fuerte abrazo

      Eliminar
    2. Por cierto.... Estoy deseando que escojas foto de perfil. Es más fácil identificarte con solo verlo . Venga....

      Eliminar
  4. ¿Cómo no te va a ayudar el Señor, si se lo pides así?

    Un beso, querido angelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que es imposible que Dios se resista ante oraciones como estas. Y menos de PADRE A padre.
      Un beso

      Eliminar
  5. Que dificil es ser padre Angelo...pero ser hijo tampoco es facil.

    Me guardo las dos peticiones,la tuya y la de nuestro querido Br.

    Un cariñoso saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Belén, ya sabes que el amor es para los que están dispuestos a sufrir. Es lo que siempre exige, así que ...¡ La paternidad,es apasionante!
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Sólo cambiaría el título: "Petición de padrazo"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viniendo de ti..... Un fuerte abrazo

      Eliminar
  7. Bueno pues yo me uno a la tuya y a la de Bruce, así que vale por dos. Y de caminillo haber si también el Señor me ayuda a mi un poquillo a ser mejor madre.
    Como dice Mili: ¿Cómo no te va a ayudar el Señor, si se lo pides así? :) Animo!! Es que nos ha tocado una vocación muy especial :D
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy, querida Mento, a ti ya te conocemos , y menuda madraza tenemos en la blogosfera.Pero hija, si tu..... ¡¡¡ lo das todo!!!Un besazo

      Eliminar
  8. Gracias, hermosa oración, la copiare para tranformarla para mi comunidad, gracias por su sencillez al transmitir la belleza de un Dios escondido en cada persona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como decía al principio, encontré esa bella oración en la red, de un autor desconocido y siempre me gusta, cuando es así, porque parece que está a la disponibilidad de todos, que cualquiera puede hacerla suya. Gracias por tu aportación. Un abrazo

      Eliminar
  9. ¡¡Maravilloso!! Es tan agradable leer tu blog.
    Un abrazo... infinito.

    ResponderEliminar
  10. Pues sí, suscribo cada frase. Ojalá el Señor me lo conceda a mí también, tratar de esa forma a mis hijos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. UNA ORACIÓN DE PETICIÓN PRECIOSA QUE ME UNO A ELLA PARA QUE TAMBIÉN ME AYUDE A MÍ.BESOTES

    ResponderEliminar
  12. Bellissima preghiera e credo che Dio Padre Buono e Misericordioso ti ascolterà. Un padre deve essere il riflesso del Padre Celeste, una roccia sulla quale tutta la famiglia si possa appoggiare. Un grande abbraccio

    ResponderEliminar