Nominadas


Como apasionado del cine, sigo las novedades que las carteleras nos ofrecen, y no puedo dejar de lado a la guinda principal, que tendría que premiar a lo mejor, que este arte ofrece cada año. Digo tendría, porque las últimas ediciones me han decepcionado un poco, con algunas omisiones y con algunos premiados. Un poco más adelante, ofreceré mis previsiones de premios ante lo que ha sido nominado.

Voy a dejar mi opinión en un mini resumen sobre lo que llevo visionado. Así que empiezo con  las nominadas a la mejor película. 

Bestias del sur salvaje
El lado bueno de las cosas 
La noche más oscura 
Lincoln
Los miserables, el musical
La vida de Pi
Amor
Django desencadenado
Argo
Estas son las que ya he podido ver:

Los Miserables de Tom Hooper. Preciosa. Hace tiempo que no disfrutaba en el cine con una película como esta. Todo es loable. La fotografía, la banda sonora, los diálogos, el vestuario. Es mi favorita hasta el momento. Tiene ocho nominaciones.Aún así, no creo que sea ella la ganadaora en este apartado.

 

Lincoln de Steven Spilberg.Es la gran favorita con 12 nominaciones.Me ha gustado, pero de momento le doy mi 50% de que sea la ganadora. Lo que sí creo y casi apuesto por ello, es que Daniel Day-Lewis,será el vencedor en la nominación al mejor actor.


Django de Tarantino . Pues sí, me ha gustado y he pasado un buen rato con ella. Ya sabemos el estilo de Tarantino, así que algunas escenas responden a su sello personal. No apuesto por ella, a que tenga posibilidades de ganar.

 

Argo de Ben Affleck. Ha sido mi gran sorpresa. Es una gran película y le doy mi otro 50% de ser la vencedora. Toda la película te mantiene en tensión desde el principio.El film se basa en un caso real, una parte no excesivamente conocida de la crisis de los rehenes de la embajada americana en Irán, acontecida en 1979, en plena revolución del ayatollah Jomeini. 


Seguiré ofreciendo mi opinón sobre el resto,a medida que vaya visionándolas.

4 comentarios:

  1. De momento me quedo con Los Miserables.

    Un cariñoso saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Tomo nota para un futuro, pues mi presente cinematográfico ha sido "Las aventuras de Tadeo Jones" y "Rompe-Ralph". Vamos, lo típico en un cuarentón.

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, no he visto ninguna!!! Tendré que esperar a que salgan en video (uy como se dice ahora a que salgan en cd?????) O me apunto a Netflix, ya veremos...!!!! Lo que sí, después de mucho tiempo hay buenas películas!!!!

    Buen domingo, querido Angel!!!!

    ResponderEliminar