Hoy cine


Hoy traigo una de esas películas, que pasan sin pena ni gloria  por las carteleras de los cines, a pesar de contar con importantes premios, incluido la nominación al  oscar a la mejor actriz, siendo la candidata una de las más atípicas ,en la historia de los premios que Hollywood, otorga cada año, Quvenzhane Wallis, tiene en la actualidad nueve años, seis cuando rodó la película que hoy traigo al blog .La actriz más joven nominada  aunque finalmente no se haya llevado la estatuilla.Bestias del sur salvaje.Dos protagonistas principales, Un padre y una hija.


La historia de “Bestias del sur salvaje” nos traslada a una olvidada y orgullosa comunidad, instalada en una zona pantanosa formada por los meandros del río Mississippi, apartada del mundo por un inmenso dique, donde la pequeña Hushpuppy, de seis años, está a punto de quedarse huérfana.Hace tiempo que su madre se fue, y su adorado y alocado padre siempre está de juerga.

Hushpuppy debe arreglárselas como puede en medio de la nada, rodeada de animales semisalvajes. Percibe la naturaleza como una frágil red poblada de cosas que viven, respiran y expelen agua, y que el universo depende de que todo encaje a la perfección.


Pero cuando una tormenta eleva las aguas alrededor de su pueblo, su papá enferma de pronto, y Hushpuppy descubre que el orden natural que tanto ama está a punto de derrumbarse. En un intento desesperado por reparar la estructura del mundo y así salvar a su padre y su hogar, esta diminuta heroína deberá aprender a sobrevivir a una catástrofe imparable de proporciones épicas.

Un padre testaduro, y una hija que vive al amparo fiel y desastroso de su padre en una tierra sin piedad donde solo salva el amor trascendente de padres a hijos. 

 
 Título original: Beasts of the Southern Wild
Dirigida por: Benh Zeitlin
Intérpretes: Quvenzhané Wallis, Dwight Henry, Levy Easterly, Lowell Landes
Duración: 92
Nacionalidad: ESTADO UNIDOS

2 comentarios:

  1. Gracias por recomemdarnos siempre lo mejor.

    Un cariñoso saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Quiero ir mañana al cine y si la ponen en cartelera la veré.Saludos

    ResponderEliminar