Hoy no es domingo


El próximo 12 de abril se estrena en España, una película provida. Se titula "October Baby" y cuenta la historia de Gianna Jessen, que sobrevivió a un aborto y lleva varios años haciendo una estupenda labor a favor de la vida.

En la web creada para la película, (enlace)se puede encontrar diversos materiales sobre la misma, entre ellos el pressbook en pdf y un apartado sugiriendo ideas para difundir la película.Os paso también unos enlaces interesantes:
A una conferencia de Gianna (clicar aquí)
A la página de facebook (enlace)


"October Baby", película basada en la historia real de Gianna Jessen, una activista pro-vida que hizo suya la causa de los no nacidos tras descubrir que ella misma sobrevivió a un aborto. Fue una de las 10 películas más vistas en su estreno en USA y durante varias semanas más, se convirtió en todo un fenómeno mediático.

La cinta narra el drama de una joven, Hanna  interpretada por la actriz Rachel Hendrix, que a los 19 años de edad se entera que fue adoptada tras sobrevivir a un aborto fallido. Tras el desconcierto y la confusión, con la ayuda de un sacerdote, Hanna emprende un duro camino para encontrar a su madre biológica.


En la vida real, la madre de Gianna Jessen llevaba siete meses y medio de embarazo cuando decidió someterse a un aborto por inyección salina, un agresivo procedimiento que causa la muerte del bebé por envenenamiento y quemaduras. Gianna sobrevivió al procedimiento y fue auxiliada por una enfermera. Su madre la entregó en adopción.

"Yo soy la persona que ella abortó. Viví en vez de morir. Mi madre estaba en la clínica y programaron el aborto a las 9 de la mañana. Afortunadamente para mí, el abortista no estaba en la clínica al yo nacer a las 6 de la mañana del 6 de abril de 1977. Me adelanté. Estoy segura que si él hubiera estado allí, yo no estaría hoy aquí, ya que su trabajo es terminar la vida, no sostenerla. Hay quien dice que soy un ‘aborto fracasado’, el resultado de un trabajo mal hecho", afirmó Gianna ante el Congreso de Estados Unidos cuando tenía 19 años de edad.


La hoy activista pro-vida ha dicho que "somos más de los que la gente se podría imaginar. Regularmente se ponen en contacto conmigo personas que también sobrevivieron a un aborto, que me escucharon o me vieron cuando hablo en un programa, y descubren que no están solos" (…) Sólo en las dos semanas posteriores al estreno en USA ya fui contactada por dos ‘sobrevivientes’ más. Sospecho que ‘October Baby’ podría tener un efecto para que aparezcan otros ‘sobrevivientes’, lo cual es emocionante".


6 comentarios:

  1. Que bonita tiene que ser Angelo!!

    un cariñoso saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Es una mujer impresionante. He colgado varias veces sus vídeos y merece la pena verlos. Habla con la convicción de quien tiene la conciencia limpia y sabe que lo que dice es la verdad.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Todo lo que sea hacer peliculas a favor de la vida genial! Qué duro para esa chica pensar que su madre no la quiso y está aqui de casualidad, qué duro, lo bueno es que ahora hace una labor muy buena. Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Esta peli no me la quiero perder.Saludos

    ResponderEliminar
  5. He visto cosas sobre ella, lo que dice y cómo lo dice impresiona. Está segura de que Dios es su padre y de que la Vida es un regalo que todos merecemos. Estoy deseando ver la película.

    Un saludo!

    ResponderEliminar