Quiero decir Sí



Dediqué parte de la tarde de ayer, a ordenar mi biblioteca y me topé con varios de los libros, que adquirí,en mis primeros años de vida espiritual y que tanto bien me hicieron.Me llamaron fuertemente la atención, los que tenía de Michel Quoist. Mi mente se trasladó por unos instantes a ese tiempo y no pude resistirme a la abertura al azar , de uno de ellos. Me encontré con un texto, en el que me sentí fuertemente interpelado ; me resultaba extremadamente familiar, y hoy no puedo dejar de convertir en jaculatoria , la forma con la que terminaba lo que estaba leyendo: "Ayúdame a decir sí"

"Me da miedo decir "sí". ¿Adónde me acabarás llevando? Me da miedo sacar la paja más larga, me da miedo firmar la hoja en blanco, me da miedo decir un que traerá cola. Y con todo no puedo vivir en paz. Tú me sigues, me cercas por todos lados. Y yo busco el ruido porque me da miedo oírte, pero Tú te deslizas en el menor silencio. Yo cambio de camino cuando te veo venir pero al fin de este nuevo sendero Tú me estás esperando. ¿Dónde me esconderé? En todas partes te encuentro: ¡ No hay modo de escaparse de Tí !

Y yo tengo miedo de decir "", Señor. Tengo miedo de darte la mano: te quedarías con ella. Tengo miedo de cruzarme con tu mirada: eres un seductor. Tengo miedo de tu exigencia: eres un Dios celoso. Estoy acorralado y trato de esconderme. Estoy cautivo, pero me debato y lucho sabiéndome vencido. Tú eres más fuerte, Señor. Tú posees el mundo y me lo quitas. Cuando extiendo la mano para coger a una persona o una cosa, todas se desvanecen delante de mis ojos. Y no, no es agradable eso de no poder cogerse nada para uno: si corto una flor se me marchita entre los dedos, si lanzo una carcajada se me hiela en los labios, si danzo un vals me quedo jadeante y nervioso. Y todo me parece vacío, todo se me hace hueco. En torno a mí Tú has hecho el desierto. Y tengo hambre y sed y el mundo no podría alimentarme.

¡Pero si yo te amaba, Señor! ¿Qué es, entonces, lo que yo te he hecho? Yo trabajaba por Ti y yo me entregaba. Oh gran Dios terrible, ¿qué más quieres? 

Hijo mío, Yo quiero más de ti y del mundo. Antes tú me dabas tu acción y eso no me sirve para nada. Tú me invitabas a bendecirla, me invitabas a sostenerla, querías interesarme en tu trabajo. Pero fíjate bien, al hacerlo hijo mío, tú invertías el juego. Yo antes veía tu buena voluntad, te seguía con los ojos, pero ahora quiero más: no se trata de que tú hagas tu acción, sino la voluntad de tu Padre del cielo. Di "sí" hijo mío. Necesito tu "sí" como necesité antaño el de María para venir al mundo, porque soy Yo quien debe meterse en tu trabajo, entrar en tu familia, en tu barrio, Yo, y no tú. Porque es mi mirada la que penetra y no la tuya, es mi palabra la que arrastra y no la tuya, es mi vida la que transforma y no la tuya. Dame todo, ponlo todo en mis manos. Yo necesito tu "sí" para desposarme contigo y descender a la tierra, necesito tu "sí" para seguir salvando al mundo.

Oh, Señor, tus exigencias me dan miedo, pero ¿quién puede resistirte? 

Para que tu Reino llegue y no el mío, para que se cumpla tu voluntad y no la mía, ayúdame a decir "".
¡Alabado sea Jesucristo!






25 comentarios:

  1. si Señor ayúdame a decir si, porque mi pequeñez, mi estrechez, mis miedos infantiles... todo va en otra dirección y te necesito tanto, te necesito entera y tu dirigiendo mi vida porque si ti no soy nada.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡SÍ!!

    Un cariñoso saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Si mi Senor Si!!! siempre...siempre SI.

    Que lindo post Angelo mil gracias.

    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  4. Yo también deseo decir SI siempre y a todo. Que El y su Madre nos ayuden.
    Un saludo en Cristo resucitado.

    ResponderEliminar
  5. "Mientras se trate de preceptos morales que hay que seguir, mientras sean los preceptos morales lo que hay que seguir, todo va bien. ¡Es bello! La descripción del hombre nuevo es bella. Pero cuando Él rompiendo esas imágenes con una espada declara que me ama tanto, que da Su vida por mí, y me desea tanto que me perdona siempre, entonces, en ese momento, lo que parece una sencilla reserva acerca de mi existencia concreta, reserva facilmente comprensible por nuestra debilidad, se revela con el tiempo como el lugar del no."

    ResponderEliminar
  6. Parece sencillo, pero muchas, muchísimas veces nos resulta muy difícil decir sí. Para ello es preciso aprender a desprenderse de nuestro yo, y confiar infinitamente. Yo también quiero decir sí. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Siento tu mano fuerte,

    y aún en mis miedos, desviós te quiero
    seguir, porque sin ti nada tengo y nada
    soy.

    Un saludo para todos.

    Martha V.

    ResponderEliminar
  8. Decirle si al despertar cada día, todo un reto.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Una oración corta, pero profunda.

    ResponderEliminar
  10. Qué precioso, me pasa a veces, que no doy más de sí, pero le sigo...¿quién puede resistirse?, no nos deja de su mano...nos ayuda siempre...

    Gracias, es muy bonito.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Yo te digo como Teresita de Lisieux...Tu sabes que te amo Señor y quiero darte TODO mi ser...Una vez me oyó Angelo, y me hizo tocar fondo..me hizo ver hasta donde llegaba....era intrépida y a veces mis "sies" alocados...pero ahora sé que es El el que lleva mi vida y sé mis limites....pero El rompe barreras ...no sé como lo hace...Yo vi que sin El me moría...y es El el que dice mi SI a cada momento Angelo...es El en Mi, el que no Duda nunca en hacerlo y tirarse al vacio porque la Fé es lo que tiene...la Fé Piensa en El....Y El siempre dice que SI de la manera mas natural..Yo le pido que NO SALGA DE MI!!!!y para eso, no sabes como estoy agarrada a su Madre....

    ResponderEliminar
  12. Es estupendo empezar el dia rezando y despues entrar al blog y ver tu comentario, es cierto da muchas veces miedo a decir SI, porque somos egoistas y no queremos terminar de darnos del todo, a mi me cuesta muchísimo decir SI al Señor porque soy muy egoista, pero se que es lo mejor para mi vida la cual me la ha dado el, cada dia es un regalo y con su ayuda puedo decir SI Señor. Un abrazo fraterno.

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias Angelo, por compartirlo. Por cierto, ¿cómo se llamaba el libro? puede que me anime a leermelo.

    Un abrazo en Cristo.

    ResponderEliminar
  14. Luz del mundo
    26 de abril
    Viernes IV semana

    Mt 5, 13-16 Vosotros soy la luz del mundo

    Lámpara es tu palabra para mis pasos, luz en mi sendero. Alumbre tu luz en mí, llene con tu luz las oscuridades que acechan el ser en ti. Somos luz del mundo en la claridad de tu presencia. Somos luz para iluminar a los que viven en tinieblas y en sombras de muerte. Somos luz porque tú eres la luz que siembra claridades. Haz a tu Iglesia luz de las gentes. Hazme hoy portador de tu luz en todo momento. Que muestre tu pascua allá donde esté, a aquél con quien me relacione, que desaparezca para filtrarte.


    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Hola Angelo. Sí, mucho miedo que te hace abrazar más fuerte el sol de la eucaristía para no temer más la solitaria noche. Gracias por tu compañía.

    ResponderEliminar
  16. Es que decirle sí a Jesús efectivamente es fimar un folio en blanco. Decía hace poco un sacerdote fomador de seminaristas, en una comida que asistí, que lo más importante, quizá los único para lo que debe servir el seminario es para cada mes, cada año ser menos unos mismo, despojándose poco a poco por completo de sí mismo y terminar siendo...; Cristo.

    Ahí es nada!, y eso efectivamente da vétigo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. M. Quoist permanece en mi vida. Me gusta especialmente “El plan del Padre” (p215 de Triunfo).
    Diciendo sí colaboramos a ese designio de Dios para nosotros que nos hace subir alto.

    ResponderEliminar
  18. ☾☆★¸¸.•*¨*••.¸¸☾☆★¸¸.•*¨*••.¸¸☾☆¸.•*¨*★☆☾
    (¯`´♥(¯`´♥.¸________ღ☆ღ_________ ¸.♥´´¯)♥´´¯)
    ☆ ▓▒░ ☆ ♥ B U O N A ♥ ~ ♥S E R A T A♥ ☆ ░▒▓ ☆
    (_¸.♥(_¸.♥´´ ¯¯¯¯¯¯¯¯ღ☆ღ¯¯¯¯¯¯¯¯¯ `´♥.¸_)♥.¸_)
    ☾☆★¸¸.•*¨*••.¸¸☾☆★¸¸.•*¨*••.¸¸☾☆¸.•*¨*★☆☾

    ___________________¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    _______________¶¶¶¶¶777777¶¶¶
    _____________¶¶¶77777¶¶¶¶¶¶7¶¶¶
    ____________¶¶777¶¶¶¶¶77777¶¶¶77¶¶¶¶
    ____________¶¶¶¶7777777¶¶¶¶¶777¶¶7¶
    _____________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶777777¶¶77¶
    _____________7777777777777777¶¶777¶
    _____¶¶____¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶777¶¶77¶¶77777¶
    _______¶¶___¶¶777777¶¶¶77777¶777777¶¶
    ________¶¶___¶¶77777777¶¶77¶¶7777777¶
    _________¶____¶¶77777777777¶77777777¶
    ________¶¶_____¶7777777777¶¶77777777¶
    _______¶¶______¶¶777777777¶777777777¶
    ______¶_________¶¶7777777¶¶77777777¶¶
    _____¶___________¶¶7777777777777777¶
    ____¶______________¶¶7777777777777¶¶
    ___¶_________________¶¶¶¶777777¶¶¶¶
    __¶¶_________________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    _¶¶__________________¶¶___¶¶¶¶¶__¶¶
    _¶¶________¶¶¶¶¶______¶____¶¶¶____¶
    _¶¶______¶¶____¶¶¶_________¶¶¶
    _¶¶_____¶________¶¶________¶¶¶__¶¶¶¶¶¶¶
    __¶¶____¶_________¶¶______¶¶¶_¶¶¶§§§§§§¶¶¶
    ___¶____¶¶__¶¶_____¶_¶___¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶§§§§§§§¶
    ____¶¶___¶¶___¶¶__¶¶_¶¶_¶¶¶__¶§§§§§¶¶¶§§§§§¶
    _____¶¶____¶¶¶____¶¶_¶¶¶¶¶____¶¶§§§§§§¶¶¶§§¶
    ______¶¶_________¶¶__¶¶¶________¶¶¶§§§§§§¶¶¶
    ________¶¶¶____¶¶¶__¶¶¶____________¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    __________¶¶¶¶¶¶___¶¶¶
    __________________¶¶¶

    ResponderEliminar
  19. Cuanto añoro tus entradas,insustituibles...por más que busco,no encuentro palabras que me cargen las pilas como las tuyas Angelo.

    Un cariñoso saludo.

    ResponderEliminar
  20. Ángelo.. yo digo lo mismo que Belén.. echo mucho de menos tus post.. Espero que estés bien.. de verdad no puedes volver a escribir alguno de tus post, por favor..?, gracias de todas formas por todo tu trabajo.. y por ser como eres.. un abrazo grande.. y seguiré entrando aquí a ver si vuelves un día de éstos.

    ResponderEliminar
  21. Ángel , estas bien?????

    Te espero!!!!!!!
    Saludos, Martha v.

    ResponderEliminar
  22. Precioso este escrito, me ha dado ánimo y yo también quiero pedirle al Señor que me ayude a decirle si.Saludos

    ResponderEliminar