Libres prisioneras



Me alegra muchísimo que la acogida a la iniciativa de subtitular los vídeos sobre la vida monástica, haya tenido tan buena acogida. Estoy convencido de que pueden hacer mucho bien a los que se adentran en ellos. Es una verdadera escuela de oración, recogimiento, entrega, amor…

Yo me siento privilegiado realizando esta tarea, ya que puedo saborear cada frase pronunciada, al tener que traducirla. Porque el trabajo se convierte en oración. Un regalo inesperado que Dios ha querido darme.

Me produce también un gran gozo, que el segundo episodio, esté de alguna manera unido a este blog. Una de mis seguidoras y gran bloguera italiana, Martina, con su blog  “Le Porte della Terra di Mezzo” ,hizo junto a su esposo, la consagración como oblatos benedictinos, en el monasterio Mater Ecclesiae, que hoy presento.

El segundo episodio de la serie " Los pasos del silencio", transcurre en la isla de San Giulio en el lago de Orta, en Novara, con el testimonio de las monjas benedictinas, del monasterio Mater Ecclesiae.

La isla de San Giulio. Única isla del lago Orta, localizada a unos 30 minutos de Novara y a unos 45 minutos  de Milano en la región de Piemonte. Se encuentra a 400 metros de la orilla, tiene un largo de 275 metros y un ancho de 140 metros, su perímetro es de 650 metros con un camino que los recorre totalmente. Es la sede del monasterio femenino benedictino de clausura Mater Ecclesiae.

Es abadesa Anna Maria Canopi , autora fecunda de libros sobre espiritualidad y profunda literatura académica patrística .Ella preparó el texto de las Estaciones del Via Crucis del Papa Juan Pablo II en el Coliseo en 1993 .

En la abadía hay cerca de ochenta monjas benedictinas ( 2006 ), que preservan y mantienen viva la tradición de William Volpiano , nacido en 962 isla de San Giulio, que contribuyeron en gran medida a la difusión de la vida monástica en Europa .

Al igual que el primer episodio de esta serie, las imágenes, la música, la voz en off, son de una belleza extraordinaria. 

Si alguien quiere descargarse el vídeo puede hacerlo desde aquí.


25 comentarios:

  1. ¡¡Gracias!!
    Ya sabes que me encantan.

    Un cariñoso saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues vas a disfrutar de lo lindo. Gracias

      Eliminar
  2. Verdaderamente no sabes la labor ta fenomenal que estás haciendo publicando estos vídeos y además traducidos.
    Imagino los momentos tan bonitos que estarás viviendo al verlos con la tranquilidad de la casa y traduciendo todas sus oraciones y palabras.
    Gracias de verdad amigos querido, por compartir estos preciosos testimonios con todos nosotros.
    Yo los estoy guardando para poder seguir disfrutándolos.
    Un beso grande a toda la familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es verdad. ¡Momentos bonitos y de mucha gracia! Qué belleza la vida de unión con Dios.Hay episodios muy muy hermosos. Todo llegará... Un beso y gracias

      Eliminar
  3. Carissimo Angelo, graaaaaazie! Questo luogo è per me e Mauro molto speciale, sentiamo ad ogni passo la presenza di Dio che, nel silenzio e nel mormorio dell'acqua, parla ai nostri cuori. Un luogo da vivere, anche solo per un giorno, avendo anche la grazia di poter salutare la Madre Abbadessa. Spero che tutti coloro che passeranno da qui possano trovare gioia e serenità dalla contemplazione di questo luogo. Un grande abbraccio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sapevo ti piacerebbe. Mi sono sentito molto unito a voi en ciascuna delle imagini e le parole. Veramente la Madre Abbadessa, è una dona di Dio dove la sagezza e semplicità diventano en algo grande da imitare. Grazie cara

      Eliminar
  4. Muy bonitos los vídeos y, mucho mejor, que puedan ayudar tanto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me han ayudado muchísimo. No me canso de verlos. Sacarles el jugo espiritual que contienen. Gracias Capuchino

      Eliminar
  5. La verdad es que tienes razón, al estar traduciendo a cada momento, en ese trabajo intenso se interioriza mucho mejor! Vamos Angelo! Has pensado en subirlo también a youtube para llegar a más gente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno ya he visto que lohas subido a Youtube, así que solo me queda darte las gracias por este celo apostólico. Un abrazo

      Eliminar
    2. Gracias a ti que eres un crack !!!

      Eliminar
  6. Uf uf uf Angelo....son remansos para mi alma estos videos...la Serenidad hecha carne en la superiora y en la Paz de ese Silencio que se palpa y se adentra tan dentro del corazón.....
    Que Don mas inmenso nos regalas con estos videos. Que Dios te bendiga hermanito....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espera a verlos todo. Son una joya ... Un abrazo

      Eliminar
  7. Cuanta paz, cuanto amor y cuanta fe trasmiten estas monjas.......muy emotivo.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta la serie porque abarca varios estilos. El próximo es sobre la vida eremita. Toda una escuela de oración y recogimiento. Gracias

      Eliminar
  8. Santa Anna María Canopi, es lo que me parece esta monja de clausura, una santa. He visto todo el video. Estoy sin palabras. Gracias Angelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Almas con tu exquisita y bella sensibilidad pueden expresar lo que me dejas . Un fuerte abrazo

      Eliminar
  9. Dios te pagará con creces tanta generosidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú has sido la fuente. Gracias a ti

      Eliminar
  10. ya espero la tercera......pero es para verlos mas de una vez eh? son magnificos los videos!!!!!
    Que gozada de videos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que todos tienen su belleza, pero la cuarta temporada me ha gustado mucho porque hablan jóvenes que han empezado este estilo de vida. ¡A esperar! Es que me lleva tiempo. Tardo entre 10 y 12 horas en subtitular cada episodio y eso supone varios días, así que paciencia. Me quedan 17.

      Eliminar
  11. Angelo, hoy empecé con el video anterior , cuanto paz trasmite no? Gracias por darte el trabajo de traducirlos y por compartirlos.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues querida soñadora, no te pierdas ni uno, porque hay material para rato. Encuentro que es un trabajo muy bien hecho. La cadena de tv pertenece a la conferencia episcopal italiana.
      Gracias por tus palabras. Un beso

      Eliminar