Ante Tu Presencia


Hoy, al escribir el post, me he detenido un momento, en un pensamiento que me ha venido, a través del trabajo que estoy realizando, subtitulando los vídeos, sobre algunos monasterios italianos. Me percato,de que de algún modo, las palabras y testimonios que me llegan a través de ellos, van calando en mi alma , llamando mi atención ,un detalle que me ha sorpendido : Me doy cuenta, que llevo unos días, que no me pongo música de ambiente mientras estoy en mi escritorio. De forma sutil, el silencio y recogimiento que observo en cada uno de los episodios, hacen que intente vivirlo en mi quehacer diario, y reconozco que la serenidad ha ganado un gran terreno en mis actividades.

Leía ayer un pensamiento de uno de mis preferidos: El Hno. Rafael. 

"Mucha gente me pregunta acerca del silencio de la Trapa, y yo no sé que contestar, pues el silencio de la Trapa no es silencio..., es un concierto sublime que el mundo no comprende... Es ese silencio que dice "no metas ruido, hermano, que estoy hablando con Dios..." Es el silencio del cuerpo para dejarle al alma gozar en la contemplación de Dios. No es el silencio del que no tiene nada que decir, sino el silencio del que teniendo muchas cosas dentro y muy hermosas, se calla, para que las palabras que siempre son torpes, no adulteren el diálogo con Dios.
             Es el silencio que nos hace humildes, que nos hace sufridos, que al tener una pena nos la hace contar solamente a Jesús, para que Él también en silencio nos la cure sin que los demás se enteren.
             El silencio es necesario para la oración. Con el silencio es difícil faltar a la caridad...".

Bueno, vayamos al quinto episodio de la serie “Los pasos del silencio”. En esta ocasión nos presentan a la comunidad  de hermanas dominicas de Macerata municipio y ciudad de Italia, y sede diocesana, que se ubica en la Región de Marcas, en el este del país.

El monasterio lleva el nombre de Corpus Christi  De hecho, fue fundado en 1692 por la Madre Sor María Jacinta Países Bajos con el propósito principal de la adoración perpetua. Ella animada por la pasión de Santo Domingo que quería que Dios sea conocido y amado por todos los hombres, y para ello se pasaba las noches en oración, quiso que siempre hubiera una monja ante el Santísimo Sacramento para que interceda por todos.

En 1828 la Santa Sede concedió el derecho de la exposición solemne Eucaristía el Monasterio de Jesús los domingos.

Después de más de tres siglos, se abre una nueva página en la historia de la comunidad de "Corpus Christi" de Macerata, que el 08 de diciembre 2005 deja su "desierto" en el corazón de la ciudad para ir a donde se están construyendo nuevas viviendas

Para descargarse el vídeo : Clicar aquí


Si  ponéis el puntero en  Vimeo, y clicáisaccederéis a su página y lo veréis en un tamaño mayor.

2 comentarios:

  1. ya estoy de nuevo por aquí de regreso de mis vacaciones. Es increíble la paz que trasmiten estos vídeos que nos regalas de "Los pasos del silencio", es envidiable esa tranquilidad y esa paz.Saludos

    ResponderEliminar
  2. Una vida subordinada a la oración, como ellas dicen.
    En la noche más profunda, yo no soy nadie. Soy un pájaro encantado, amor que Dios ha inventado.
    Siempre termino emocionada. Muchas gracias.

    ResponderEliminar