Homenaje a Arcendo



La familia de Arcendo, ofrecerá una misa, el próximo 28 de junio por el alma de quien fue su esposo y padre en esta tierra. Estoy convencido de que Arcendo, estaría encantando de encontrar en la iglesia a su segunda familia.Tú y yo,  formamos parte de ella como blogueros. Él   consideraba "su otra familia",a todos aquellos que iba encontrando en las diversas bitácoras y en los que se agregaban a  su "Hoja del Arce". 

Una  familia a la que  dedicó  muchos momentos y a la que mucho amó. Por eso me ha parecido oportuno, que ya que no es posible estar de forma física, acompañando a su esposa e hijos, podríamos ofrecer también una misa, cada uno en la ciudad en la que reside ,el viernes 28 de junio , uniéndonos a esta intención: ¡Una misa por el alma de Arcendo!

Ofrecer una misa por una petición determinada es pedirle a Dios que aplique los frutos del sacrificio de Cristo a una intención en particular, ya sea una necesidad de un ser querido o el eterno descanso de nuestros difuntos.

La Tradición constante de la Iglesia, que se remonta a los primeros años del cristianismo, confirma la conveniencia de orar por nuestros difuntos.

Cuando muere una persona, no sabemos si se salva o se condena, debemos orar siempre por los difuntos, porque podrían necesitar de nuestra oración. Y si ellos no la necesitan, le servirá a otras personas, ya que en virtud de la Comunión de los Santos existe una comunicación de bienes espirituales entre vivos y difuntos. Esto explica aquella costumbre popular de orar «por el alma más necesitada del Purgatorio». 

La esposa de Arcendo, me explicó que este último mes en el Hospital, fue de mucho sufrimiento, para su esposo, y que ella estaba convencida de que había purificado todo lo que tenía que reparar. Así que , seguro que no necesita de nuestras oraciones, no tengo dudas de que él buscará a quién más la necesite.

De todas formas, creo que la Eucaristía, es el mejor homenaje que podemos ofrecer todos los blogueros que intentamos vivir nuestra Fe , a nuestro gran amigo Arcendo.
¡Descanse en Paz!

23 comentarios:

  1. Gracias Ángel, ahora no puedo, pero esta tarde lo divulgaré. Ya Llamé a la parroquia y me lo confirmaron.
    Ayer hablé con Elías Fotelias que no sabía nada, se quedó conmocionado y me ha dicho que irá con su mujer al funeral, así que nosotros vamos también.
    Conocí a Elías y mujer en una manifestación contra las víctimas del terrorismo, nos encontramos por casualidad y al pronto lo reconocí.

    Un abrazo, con este dolor que no cesa.

    ResponderEliminar
  2. No sabía que se había ido al Cielo..pensé que había abandonado la Blogosfera. desde aquí mando mi condolencia a sus amigos y familia. Su blog está vivo y el también en todos los que lo leímos.

    ResponderEliminar
  3. Cuenta con UK en el abanico de lugares

    ResponderEliminar
  4. Que Arcendo interceda por todos lo que amo aquí en la tierra,que no se ha ido del todo cuando sigue dando vivida al recordarlo, gracias.

    ResponderEliminar
  5. Si Ángel, yo la ofreceré en Valladolid, te escuché, leí, hablar de Arcendo con mucho cariño.

    ResponderEliminar
  6. Si Ángel, voy a encomendar la Misa por Arcendo en Valladolid. Te escuché, leí, muchas veces sobre él. ¡Que enpaz descanse! ¡Aleluya!

    ResponderEliminar
  7. Pediré de manera especial el 28, aunque lo tengo presente en mis oraciones diarias desde el día que conocí la triste noticia. Ya ha entrado a formar parte de mi familia y como tal rezo por él todos los días.
    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  8. Así se hará.
    Un abrazo.
    V.

    ResponderEliminar
  9. Una pena no haberlo conocido ni haber pasado nunca por su blog pero por lo que he leído aquí tiene que estar al lado del Padre intercediendo por sus amigos blogueros.Yo rezaré por él en esa Misa que dices que estoy segura de que sabrá "administrar" muy bien tantas oraciones repartiéndolas para aquellos que más las necesiten.Saludos

    ResponderEliminar
  10. ¿Sabes, Ángel? Hoy comprendí que "mi Capitán" ha ganado la mejor de las batallas.
    Aunque siga llorando.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias, Angelo. Sin ninguna duda me uniré a la misa, en León, hablaré con el párroco. Hubiera querido estar en su entierro, de todo corazón hubiera querido estar. Forma parte de mi familia, le quiero muchísimo, es una gracia inmensa el haberlo conocido, ha sido muy importante, y es, para mí. Nunca olvidaré lo que me enseñó, y sigue enseñándome, porque todavía visito su blog. Cada entrada es un tesoro. Siempre me emocionó, literalmente salía muchas veces llorando, su generosidad y su alegría. Nunca pensé que esto pudiera pasar desde un blog, pero así ha sido.

    Todavía recuerdo el último vídeo que hizo, la vida de Jesús en el arte, que lo cambió entero con "La familia del pajarito". A pesar de su estado de salud, compartía siempre y atendía a todos. Bien sabe Dios, y él ahora, que se lo decía para hacerle reír, pero él cambió el vídeo, ¡qué paciencia!, llegaba al alma. Es un ejemplo y una bellísima persona. Un hombre de Dios.

    Por esto, agradezco enormemente el trabajo y la dedicación que ponéis en los blogs. Yo empecé con la cocina, y cada vez que encontraba un blog dedicado a evangelizar en la red, me hacía reflexionar, la dedicación que supone. Es una tarea preciosa la que lleváis a cabo. Ahora creo del todo lo que esto significa, el bien que se puede hacer. La iniciativa del Rosario, muchas gracias, y algo que también me ha emocionado, los vídeos que has traducido. Muy agradecida por este trabajo, compartido tan generosamente. Me falta todavía uno, son un regalo maravilloso.
    Estos meses visitando el blog de Arcendo, han sido una experiencia que ha marcado mi vida, ha sido toda una sorpresa preciosa para mí, porque, si Dios quiere, perdurará siempre.

    Me uno a este homenaje, muy feliz y agradecida, por nuestro querido amigo, nuestro hermano del alma. El dolor perdura, es el corazón humano, pero la alegría es muy grande. ¡Descanse en Paz!

    Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
  12. Sin dudarlo Angelo.

    Gracias por ser así,Dios te bendiga.

    Un cariñoso saludo.

    Belén

    ResponderEliminar
  13. Me uno a tu intención por Arcendo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Gracias Angel, me uno a esta intención.
    DTB!!

    ResponderEliminar
  15. Unida a toda esta familia boguera, rezando por nuestro querido Arcendo.

    ResponderEliminar
  16. Ofrecí la Eucaristía el mismo día en que me enteré de su partida, de todos modos, mañana, también lo tendré presente en mis pobres oraciones, y también a su esposa e hijos. Dios les cuide.
    Un saludo en Cristo

    ResponderEliminar
  17. Angel, qué pena. Visitando viejos blogs, blogs de amigos he llegado al tuyo y me he ido rápido al de Arcendo.
    No sabía nada y me ha golpeado la noticia.
    Sé que erais grandes amigos así que también me duele tu pena y la de tantos otros.
    Me sumo a las oraciones. Faltaría más.
    Que Dios le bendiga.
    Un beso amigo mío

    ResponderEliminar
  18. ME uniré desde Barcelona en la celebración de la Sta Misa del viernes y en las oraciones de la semana
    un abrazo a la familia

    ResponderEliminar
  19. Ofreceremos una misa y rezaremos por Arcendo.

    ResponderEliminar
  20. Anoche tuve la misma inspiración, voy a ofrecer la misa de viernes. Abrazos.

    ResponderEliminar
  21. Gracias Angel, por la información llevava varios dias sin entrar en el blog y no me habia entrerado del fallecimiento de Arcendo, ahora convencido de que ya descansa en las casa del Padre, Santificado por la sangre de Cristo y purificado con su propio Dolor, por eso hoy le doy gracias a Dios por la vida de Nuestro hermano, por el Amor con el que supo Amar y por todo lo bueno que nos dejó, ahora ya tenemos un intercesor mas en cielo, Hoy,que precisamente esta tarde estaré en Sabadell, Oraré por su familia, para que el Espirtu Santo les Conceda la paz Interior, la calma y fortaleza que necesintan para para superar estos dolorosos momentos.
    Mi mas sentido pésame para tí por lo que reperentava en tu vida, Ánimo no tengas miedo no estarás sólo, Él ya realizó su tarea, ahora nos toca a nosotros continuar el caminando por el camino que el trazó, que es suguir anunciando a Jesús atraves de estos medios de informacion y comunicación-
    Un Saludo para la Familia y un abrazo para ti, Elpidio

    ResponderEliminar
  22. El mismo día que me entere la ofrecí, igual otros días.
    Mañana viernes estaremos unidos en esa Eucaristía por Arcendo.
    ¡Gracias Ángel!Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. ¡Bendita Comunión de los Santos!.Llevas toda la razón el mejor homenaje es ofrecer la Santa Misa por el y que de su ¨superávit¨nos beneficiemos todos.Mil gracias,Angelo

    ResponderEliminar