La Hoja que no caerá


Hoy es jueves, me levanto como cada mañana, abro el correo y me doy cuenta de que llego tarde. Una noticia ya caducada, como si volviera de un viaje, donde nadie quería interrumpirlo.

Y la noticia me abofetea, no ha tenido piedad y me deja con unas manos temblorosas, que apenas tienen fuerza para presionar  unas teclas, que puedan plasmar por escrito , el inmenso mar de sentimientos que se han apoderado de mí. ¡Ha muerto mi amigo, un gran amigo. El amigo de muchos!

Hoy escribir un post en el blog, se me hace muy difícil. Pero también hoy es obligado, manifestar y gritar a la blogosfera entera, que se ha ido un gran bloguero. ¡Mi maestro! El que me animó y ayudó a dar mis primeros pasos en este mundo que abre infinidad de puertas a la amistad. Mi blog, sin la ayuda paciente y amorosa de mi mentor , no habría progresado.

Hoy , me enterado de que mi amigo y hermano ARCENDO, goza desde el domingo de la compañía de todos aquellos a los que tanto ha admirado. El dolor, la angustia, el sufrimiento, las preocupaciones… ya no forman parte de nuestro querido Arcendo. ¡Está con el Padre!

La hoja del Arce, permanecerá siempre verde, como a él le gustaba decir.Y así nos la ha dejado. Seguirá en nuestras bitácoras y en nuestras vidas. No se puede pensar en los blogs, sin toparse con Arcendo

Uno siempre busca consuelo ante la pérdida de un ser querido. Hace años que Dios me concedió la gracia de ver la muerte, como algo hermoso, aunque desgarre el alma aquí en la tierra. 

Hermoso, porque Cristo la hizo hermosa. La convirtió de tiniebla en luz, de oscuridad a resplandor. Arcendo ha entrado en la más bella de las claridades, y él nos espera.

¡Lo que va a gozar! Era un enamorado de la belleza, que sabía encontrar en todo lo que le rodeaba. Uno de los hombres más cultos, sabios, elegantes y caballeroso que he conocido en toda mi vida. Tuve el honor de conocerlo y hablar con él largamente en mis dos visitas a Madrid. Tuve el inmenso honor, de gozar de su confianza, depositando en mí, grandes confidencias, como si de su mejor amigo se tratara. Siempre fue maestro.

Decía al principio que mis manos estaban temblorosas, pero mis ojos  también se resienten. No logro ver nítidas las letras del teclado. Las lágrimas me lo impiden. Las palabras empiezan a escasear. Siempre hay muy pocas para estas ocasiones. El amor es silencioso...

Pido que todos los blogueros den gracias a Dios por este gran apóstol de la red. Pido oraciones por su familia y por todos los amigos que sienten su pérdida. De forma especial a su gran “Valquiria” Militos, que tanto le hizo disfrutar en la blogosfera. ¡Mucho ánimo a todos! Estamos en el año de la Fe. Y Arcendo la ha vivido con su lámpara encendida. Con su luz nos quedamos.

Querido Arcendo , descansa en paz .
Te quiero.


43 comentarios:

  1. Cuanto cariño hay detrás de esta pantalla...me llegó al corazón la forma en que llevó su enfermedad y la Fé tan grande que tenía...y así nos la transmitió.

    Ahora ya tenemos otro Angel en el cielo que nos cuida.

    Todo mi cariño a su familía y un abrazo muy especial para tí.

    ResponderEliminar
  2. Sí, yo no le conocía pero a través de sus amigos he visto cómo le queríais y lo bien que hablabais de él, ya me he unido a vuestras oraciones y doy el pésame a su familia y amigos. Descanse en paz.

    http://quedateenminube.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Arcendo seguirás formando parte de la blogosfera.
    Ha sido una gozada haberte conocido, por aquí dejas un gran vacío.
    Descansa en paz, amigo.

    ResponderEliminar
  4. Querido Ángel, la "Valquiria" está derrotada, desapareció su "Lohengrin" no puede escribir como tú, aunque tenga tu FE y se una a cuanto dices.
    Un beso y muchas gracias por tu compañía

    ResponderEliminar
  5. Me uno en el silencio de la emoción a las oraciones por su alma, y sobre todo para el consuelo de su familia y amigos.
    Estamos aquí de peregrinación. Y él, Arcendo, caminó en pos de Cristo, ¿qué más se puede pedir en la vida? Conoció a Dios, y luchó por amar como Cristo. Eso, amigos, es una vida plena. Una gran aventura.

    Dios lo bendiga!

    ResponderEliminar
  6. Me uno a las oraciones por el y su familia. Ha sembrado el bien y cosechara bendiciones.

    ResponderEliminar
  7. Me ha emocionado ti vídeo de tributo a esta gran persona, que aunque no lo conocía personalmente como tu, le tenía mucho cariño. Te repito lo que te he dicho por correo electrónico: si hablas con la familia transmíteles mi dolor y mis oraciones por su alma, que estoy segura de que ya está disfrutando de la presencia de Dios y pidiéndole que nos eche una mano a todos los amigos que hemos quedado en la tierra.
    Un beso grande para vosotros y de nuevo gracias por avisarme.

    ResponderEliminar
  8. Durante años he leído sus comentarios, como leo tu blog siempre que actualizas. No tuve trato con él pero si recuerdo que sus comentarios me gustaban. Descanse en paz y que Dios le haya acogido en su reino desde el primer momento. Un abrazo para ti Ángel, que se que tus palabras son verdaderos sentimientos de tu orazón. Chus

    ResponderEliminar
  9. Qué decir! de mi amigo querido.

    Durante varios años visitanto a diario su blog compartiendo tanto tanto tanto. Cuando por fín pudimos vernos cara a cara y visitamos juntos los lugares emblemáticos que nos gustaban de Madrid a ambos, nada más venir él recibe los resultados de unas pruebas médicas con un pronóstico muy malo. En aquel momento todos pensábamos que se iba a superar, como una prueba más en la vida, nada de presagiar que el Señor te llamaba ya con ÉL.

    Ahora cada vez que pase por esos sítios te tendré todavía más presente, y me uno a Ángelo en ese recuerdo alegre, porque no pasamos de la vida a la muerte, sino de la vida a la Vida. Ahora cuando pase por esos sítios te diré "hola Arcen, ¿te acuerdas aquí?" Y sabré que desde el cielo me dirás "vive Dios que me acuerdo!".

    Pues nada amigo, intercede por favor por este pobre pecador, ahora me vas a conocer todavía mejor estado con el Señor. Desde San Antonio de la Florida, tu parroquia, tu querida Plaza de España y la Gran Vía, el Santiago Bernabéu, El Pardo ... hasta esas ardillas del Parque del Retiro que te distraían mientras yo te hablaba, como un niño inocente que se maravilla ante lo pequeño.

    Tal como me dijeron, Arcen ganaba mucho en persona. Detrás de ese hombre a veces duro o firme que podría transmitir algunos de sus post, (con más razón que un santo el 99´99% de las veces), se escondía un osito de peluche, un hombre-niño o niño-hombre, lo mismo da.

    Eso sí, no le cabía el corazón. De eso sí que doy fe.

    También doy fe de que cuando lo ví y pude charlar con él, Dios ya llevaba mucho tiempo puliéndole el alma, de hecho creo que el trabajo ya estaba hecho, con mucho adelanto... uhm! acabo de caer en una cosa, si hay alguien que sé que no le gustan las prisas y que hace las cosas por adelantado es Nuestra Madre la Virgen María. Arcen era muy mariano,claro!, ahora caigo, como buena Madre, la mejor de todas las madres, ya había hecho las maletas, lo había preparado todo con tiempo sin que faltara nada para su partida. Para que no hubiera ninguna prisa, ni angustia de última hora.

    Pues no, no me despido Arcen, ahora sé que ya no tengo que marcar unas teclas de un tlf para hablar contigo, ya no necesito un pc para ponerte un correo, ahora sé que sencillamente con decirte lo que quiera, sin alzar la voz, me oyes perfectamente. Qué bien! ahora más unidos todavía.

    Pues nada amigo Arcen, yo solo espero que cuando Dios me llame esté tan preparado como tú y sea digno de gozar Dios Nuestro Señor, Nuestra querida Madre, todos los Santos y Ángeles del Cielo y cómo no! contigo por toda la eternidad.

    Es que no me sale decir ni un hasta pronto!, me sale decir un hola!, porque tengo la certeza que me ves, que me oyes, que estás aquí con nosotros, porque al estar con Dios, estás donde está ÉL.

    Pues nada entonces: Hola querido amigo Arcen. ¿Qué tal por el Cielo? ¿es tan maravilloso como nos imaginamos? jeje! me parece entenderte que:

    "NI OS LO PODÉIS IMAGINAR!!! ESTO NO OS LO PODÉIS PERDER !!!".

    Ayúdame, ayúdanos a tus amigos, a llegar ahí contigo. Arcen, intercede por nosotros. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Boss que bello lo que escribes de nuestro amigo Arcendo....y lo comparto todo...el ya estaba con las maletas listas para partir...y también desde que supe de su vuelta al Padre ,por Militos, lo siento mas cerca mio... estoy segura que esta gozando en el cielo y rogando por todos nosotros que tanto lo necesitamos....Un abrazo para ti...

      Eliminar
  10. Me uno en oración por su familia y por el alma de este bloguero de fe, que seguro ha recibido el regalo del cielo.

    ResponderEliminar
  11. Que goze del cielo nuestro querido amigo.
    Que mi Padre Santo le de la gloria y el consuelo a
    su familia y todos sus amigos.
    Descanse en paz.
    Martha V.

    ResponderEliminar
  12. Angelo entro en tu blog para "alegrarme" contigo por la partida de Arcendo, me he acordado a menudo de él como te decia. Y desde aqui a su familia le doy mi ánimo, tenemos a nuestro bloguero por excelencia en La Casa del Padre y a él le pido interceda por todos, aunque ya no postee, me sigo sintiendo de esta gran familia. Los cristianos la muerte la vemos desde la alegria por penosa que sea. Un abrazo grandisimo amigo.

    ResponderEliminar
  13. Descanse en paz Arcendo, uno de los nuestros.

    ResponderEliminar
  14. Me uno a todos los amigos blogeros, en el dolor y la "alegria" de la muerte de Arcendo. Un abrazo a todos! Oraciones desde aqui para su familia.

    ResponderEliminar
  15. En la vida todos estamos de paso y el paso de Arcen fue hermoso,,estoy segura que en el cielo donde le toque estar también creara otro blog porque el que bloguero es bloqguero hasta la eternidad
    Un abrazo fraterno Arcen
    Nerea

    ResponderEliminar
  16. hermosas palabras Angel, que descanse en paz este hijo de Dios, y que interceda por nosotros que aun caminamos en el valle

    ResponderEliminar
  17. Quede mi oración y mi abrazo...
    Lo demás, lo has dicho tu... el amor es silencioso...
    Las emociones, ahora... también...
    V.

    ResponderEliminar
  18. Muchísimo ánimo a todos, y en especial a su familia. estoy seguro de que el Señor lo tiene en la Gloria. No lo conocía prácticamente, pero por lo que comentáis era "ES" una grandísima persona. Un fuerte abrazo, descansa en Paz.

    ResponderEliminar
  19. Que ternura destila tu entrada de hoy Angelo....Un amigo que parte al Padre porque su Mision llegó a su término..nos llegó a todos la santidad de este hermano.
    Ahora es cuando empezará a ayudarnos porque ya nos ve como somos y sabe lo que necesitamos. He rogado por él, y ya le he pedido una cosa concreta que sé me la concederá por su intercesion.
    Seguiremos hablando de él..porque ha nacido para la Vida y es de la que todos nos alimentamos.
    Querido Arcen.....te imagino muy contento y sin Palabras de gozo. Siempre estaras con nosotros.
    Un abrazo fuerte Angelo de animo por este amigo que sé.... se llevó parte de tu corazoncillo.

    ResponderEliminar
  20. Angelo, aunque no tuve el gusto de conocerle, me acostumbré a leer siempre sus comentarios acá en tu casa y ahora al leer la noticia en mi mail sentí mucha tristeza. Dios le bendiga y le acoja con Amor.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  21. Me uno a vuestros sentimientos y oraciones por Arcendo.

    ResponderEliminar
  22. Querido Ángel: son casi las once de la noche y me entero ahora mismo por ti de esta triste noticia. La Hoja del Arce fue uno de los primeros blogs que descubrí cuando en 2008/09 comencé en este mundo. Y comencé a seguirlo... por su afición a la música, fíjate lo que son las cosas. Luego vino todo lo demás.

    Me siento especialmente triste por su familia, a la que quiero acompañar en lo que pueda con mi humilde oración. También se lo he dicho a los míos. Arcen creía en la Comunión de los Santos y tenía una fe grande y sólida y sé que ahora vivirá con gozo todo aquello en lo que creyó. Descanse en paz!

    ResponderEliminar
  23. Hermosas tus palabras, le harán bien a muchos especialmente familiares y amigos. Un gran abrazo para todos. Que bella es la amistad!

    ResponderEliminar
  24. Somos cristianos y la fe nos dice que con la muerte no acaba todo. Jesús nos promete otra vida: la vida de resucitados como Él y junto a Él. Que descanse en la paz del Señor.

    ResponderEliminar
  25. Querido Angelo que pena tan grande tenemos todos los que de alguna manera le conocimos...Arcendo fue el primero en dejar sus comentarios en mi blog....y siempre que lo hacia lo sentía tan cercano..Creo que ya estaba preparado para el encuentro con el Padre...y desde allá estoy segura nos acompañara siempre....Todos sus amigos blogueros nunca lo olvidaremos porque fue un gran maestro y evangelizador....yo siempre se lo decía, pero el en su gran humildad me decía que eran inmerecidas esas palabras para el....Un abrazo...

    ResponderEliminar
  26. Que descanse en paz y que Dios lo tenga en su Gloria. Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Muchas gracias Angelo. Es precioso lo que dices.

    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  28. Arce, ya sabes como soy, tuve la oportunidad de escuchar a esta orquesta en persona, te la dedico, recuérdate de mi en algún momento de tu eternidad, hay tantos por los que estarás intercediendo, pero dame un segundo de tu bondad desde el Cielo y que no me falte tu consuelo.
    http://www.youtube.com/watch?v=G-kJVmEWWV8

    ResponderEliminar
  29. Arcen, Bruces y tú , mi ángel de la guarda enseguida os señaló a los tres. Y según nos pasa el tiempo voy comprendiendo muchas cosas que cada vez más me alejan de la casualidad y me reafiirman en la Diosdicensia.
    Mi brother ya ha llagado desde donde está seguirá enseñándonos a muchos. Dice mi ángel que hay un periodo de adaptación (para que yo lo entienda) y que Arcén lo está llevando muy bien eso me alienta y me dice también que seguirá posteando. Como? Le pregunto y sonríe mientras añade que muchos vamos a ser participes de ello a su debido tiempo.
    Y mientras pues seguiremos unidos en la oración y apoyando con ella a su familia y mutuamente unos a otros, esa unidad nos llevará con Cristo de la mano a conocer la alegría que hoy el dolor no mantiene vedada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. PAZ para todos, esa de la que ya goza Arcendo.
    En oración y silencio mi comentario.
    Un saludo en Cristo.

    ResponderEliminar
  31. Querido Ángel yo también lo he sentido mucho...¡era una persona tan extraordinaria!
    Lo admiraba a distancia, jamás intente seguirlo, era demasiado para mi.
    He seguido su enfermedad rezando mucho por el.Ahora seguro que intercede por todos
    nosotros y puede ver lo que hay en cada corazón...
    Un abrazo. Dios os bendiga a toda la familia.

    ResponderEliminar
  32. Descanse en Paz.. un abrazo fuerte para su familia, que Dios los guarde.

    ResponderEliminar
  33. Me quedo sin palabras. Yo hoy de fiesta y otros de duelo. Esta tarde la Eucaristía la ofrezco con todo mi cariño por él y su familia. Y doy gracias al Padre por habérnoslo regalado un ratito.

    Francisco José, alias Mercuzzio.

    ResponderEliminar
  34. Estos días le he ido dedicando canciones que a Arcen y a mí os gustaban. Esta habla de despedida, de amistad, con un toque melancólco pero con esperanza. Va por tí amigo Arcen:

    https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=CxvY-g8wfDY

    (subtitulada al español)

    ResponderEliminar
  35. Muchas gracias a tí ANGLEO por el post.

    ResponderEliminar
  36. Hay silencios que claman. Yo, desde luego, tampoco sé muy bien que decir. Que Dios lo guarde.

    ResponderEliminar
  37. Mis oraciones para ti que tienes que tener un dolor muy grande por la perdida de este gran amigo Esa gran amistad que tu vídeo muestra tan completa seguro que permanece entre el cielo y la tierra.

    ResponderEliminar