Hay que despertar


Sé que me despedí hasta septiembre,y que la blogosfera está medio vacía pero cuando surge algo, surge, así que sin más preámbulo, voy al grano.

La muerte de mi querido amigo Arcendo , (al que muchos blogueros echamos de menos) ha sacudido algo más que mi corazón. Su “Hoja del Arce”, sigue viva, gracias a la generosidad de su familia, que permite sigamos teniéndolo cerca.

Durante este tiempo de ausencia física, he intentando seguir su actualización bloguera, cosa que he conseguido retrocediendo a los inicios, a su primera entrada, al primer post publicado en La Hoja del Arce. Porque ¿quién se lee lo del pasado?... es una lástima, que no se practique más a menudo la lectura de las publicaciones antiguas de buenos blogs. ¡ Hay sorpresas!….

Arcendo sigue actuando en la blogosfera que tanto amó y a la que tanto tiempo e ilusión dedicó. Y digo que me ha sacudido de forma inesperada, al leer algunas de sus entradas que desconocía. Cuando nuestros caminos coincidieron, él ya llevaba algunos años, y yo empezaba. Estoy descubriendo a un bloguero lleno de convicciones, que quería compartir todo lo que llevaba dentro. Y entiendo que luchara y se enfrentara a las tempestades, que le sorprendieron en su travesía. 

Nunca fui capaz de captar en él, desaliento alguno. Me atrevería a afirmar que ha sido uno de los pocos blogueros que he visto no arrojar la toalla para cerrar su blog,ante el abatimiento que a algunos nos ha asaltado. Manifestó en varias ocasiones la aridez, la soledad y la incomprensión y buscó el consuelo en sus amigos internautas. Él siempre alentaba a seguir, cuando confesamos nuestro paso por el desierto bloguero.



Y claro que me ha sacudido, porque estoy seguro que él, siempre pensó que moriría con su “Hoja del Arce “activa, y de hecho así ha sido. En el que sería su último post sin él saberlo ,se despedía hasta la vuelta, esperando que su salud le permitiera continuar, compartiendo todo aquello que formaba parte de su vida. Dios tenía otros planes. Arcendo sigue empeñando en alentar desde las alturas a sus compañeros blogueros, y parece que el Altísimo, le deja hacerlo… Me he sentido avergonzado de ocasiones en las que fácilmente, he preferido quedarme dormido. Arcendo tenía pasión por el mundo de los blogs. Creo que nadie le ha ganado en su dedicación.

Soy uno de los que, en algunos momentos, ha dejado su toalla puesta en una silla, a punto de que se cayera, pero siempre ha surgido “alguien o algo” que la ha colocado de nuevo sobre mis hombros. El mundo bloguero no es fácil, se empieza como muchas cosas, con una gran ilusión, enormes fuerzas, nobles deseos de compartir, y no digamos si el blog intenta dar a conocer un poquito ,de ese inmenso amor que Dios tiene a cada una de las almas por Él creadas. 

Los blogs que comparten su fe, hacen bien, ayudan, animan, nos hacen conocer detalles que a veces se nos pasan, nos muestran numerosas formas en las que uno llega a Dios. Y son muchos los que beben en ellos. Hoy será el mío, mañana el tuyo y pasado el de otro, siempre podemos ser el instrumento que Dios elige, para que a través de unas palabras, una imagen, un título, una oración, un video, un comentario, una anécdota de la jornada… sirva, para que otro encuentre el empuje para seguir manteniendo su llama encendida.

Yo estoy en mi cuarto año de blog, y he visto ya, muchos abandonos por parte de otros blogueros, entre los que yo puedo incluirme. Muy pocos, son los que superan los cinco años. Parece que se envejece rápidamente en la blogosfera. Es verdad, que surgen mil y un motivos en nuestras vidas que demuestran, nuestro poco tiempo para un extra bloguero, pero es que estamos en una sociedad que necesita “extras”.

Dios nos ha dado un reglazo con el Papa Francisco. “Extras a tope” nos ha traído. No para de torpedearnos, con la alegría, la ilusión, el trabajo, el empuje que los cristianos debemos tener. “No se es cristiano a ratos”… Tenemos que empezar a tomarnos en serio nuestro a Dios, tenemos que poner en práctica lo que el papa nos pide, que por algo el Omnipotente ha querido poner un hombre para guiarnos en la fe. Él no para de poner en nuestras manos los medios para que este , se contagie a los demás. ¡Pues venga, a cogerlos y a utilizarlos!



Yo me siento interpelado por Dios, por el papa, por Arcendo, a retomar mi blog con ilusión, a seguir diseminando, aunque la siembra sea más esporádica, a tirar la red, aunque sea más pequeña. Me siento sacudido, para no quedarme quieto, sé que yo, he encontrado mi apostolado en esta página nacida hace cuatro años, y sé que otros blogs, a veces sin caer en la cuenta de ello, también están en el mismo terreno. Hay unos cuantos que admiro, por su “aparente paso de tortuga” pero fieles, año tras año, dejando rastro.

Me encantaría nombrar a tantos blogueros que ya no aparecen por la blogosfera, y que encuentro a faltar, animándoles a retomar su página… Les invitaría a pensar en sus inicios, en los motivos que le llevaron a crear un diario, donde hablar de Dios. Como diría nuestra gran Santa Teresa “Dios no se muda” somos nosotros los que nos cansamos, nos mudamos y a veces cerramos.

¿Hemos perdido la chispa inicial?, siempre es buen momento para intentarlo una vez más. No dejemos que la rutina destruya la obra que un día sin ninguna duda, fue inspirada por Dios en nuestras vidas. ¿Por qué no volvemos a entusiasmarnos? ¿Porqué no nos animamos unos a otros, a encender de nuevo nuestra lámpara bloguera por si alguien quiere coger la llama para encender su vela?... Los autores, los lectores, los comentaristas, los visitantes… todos podemos alentarnos con aquella frase de Madre Teresa : A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota”.




Hablando de lámpara encendida, he puesto una en mi sidebar, como recordatorio de que el mismo Hijo de Dios nos ha pedido que seamos luz en este mundo. He remozado un poco la apariencia de todos mis blogs, como símbolo de entusiasmo y renovación. Ojalá supiera encender la chispa que inflama, a los que se cansaron del blog, ojalá los convenciera de que su semilla es valiosa, en el terreno que todos sembramos por el Reino de Dios. Los últimos papas no han dejado de invitarnos a entrar en esta nueva forma de evangelizar, conscientes del alcance de esta siembra. Yo , quiero intentarlo. Y creo que a mi amigo Arcendo estará encantado que lo haga.

¡Alabado sea Jesucristo!

57 comentarios:

  1. Angelo querido, me ha emocionado mucho tu post, tu regreso, tu blog redecorado y sobre todo tu luz que brilla con esplendor, gracias!

    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras querida soñadora. Espero que el próximo curso si D.q. esta página, con la aportación de todos, vibre y encienda muchas luces. Un abrazo

      Eliminar
  2. Wooooooww!!!! Tus descansos siempre nos traen estas cositas. :)

    Genial y me encanta el nuevo aspecto,tienes un gusto exquisito Angelo.

    Gracias por deleitarnos con tus palabras,un cariñoso saludo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Belén. En realidad mi descanso empieza la semana que viene, así que espero coger las fuerzas necesarias para seguir con ilusión y entusiasmo. Acabo de ver el Via Crucis del papa con los jóvenes de Rio, y es que no deja de empujarme y empujarme, para que no me quede quieto... Menudo regalo nos ha dado Dios. Gracias por tus palabras y tu fidelidad. Un beso

      Eliminar
  3. Me alegra poder leer de nuevo una entrada tuya tan esperanzadora y a la vez triste por la pérdida del amigo.Si Dios lo quiere seguiré con mi blog, ya cumplí 6 años pero todavía mantengo la ilusión y espero que me dure.Te envío un cordial saludo

    ResponderEliminar
  4. Guau Charo. Eres toda una veterana en la blogosfera. Pues eso es un Sí muy fiel. Gracias por ello. Tu siembra tiene fruto. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Angelo, me encanta tu sidebar. Cada cosa. PAra empezar me ha encantado el azul cobalto que has puesto...evoca el frescor de las tardes del verano a la orilla del mar ¡qué ganas de que lleguen nuestras vacaciones, ya nos queda poco!

    Por otro lado me gustan tantas cosas: la lámpara encendida (como tu mismo blog, que es una luz); el crucifijo; la imagen de la confesión; la ternura de la Virgen de Iessu Communio... GRACIAS por seguir y por darnos ánimos a todos, mi blog es mucho más modesto que los tuyos pero quisiera ser también un grano de sal en el mundo

    Un abrazo, la Paz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Clo. Dices que tu blog es mucho más modesto, pero el grano que has sembrado encierra tanta grandeza como los demás, y estoy convencido de que alguien ha encendido en tu página, su llama. Gracias por tu fidelidad en tu hoja. Un abrazo

      Eliminar
  6. ¡Qué alegría, Ángel! ¡Y qué hermosa te quedó la nueva presentación del blog! Te esperamos ansiosos, nos hacen falta tus palabras que siempre iluminan, que te dejan pensando en algo que ya estaba en nosotros y no lo habíamos notado...¡Qué buena noticia! Después de la emoción del Via Crucis de la JMJ, llega tu 'despertar', o sea, ¡doble emoción!!!
    Gracias, muchas gracias.
    Bendiciones para vos, tu familia y tus lectores.
    Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta verte por aquí Laura. Lo de mis palabras, me suena raro, ya que siempre procuro hablar de mi experiencia, aquello con lo que vivo , y cuando uno experimenta que Dios es el autor de todo, no puede guardárselo para sí. Ahora gozaré de mis vacaciones con la familia, pero a la vuelta espero retomar con más fidelidad este lugar que un día se me dio para ofrecer a los demás. Un abrazo

      Eliminar
    2. Como te dijo una madre agradecida: "Eres un artista que sabe tocar el corazón." ¡Gracias por compartir con todos nosotros, tus lectores, los talentos que Dios te regaló!
      "Oración, Sacramentos y Servicio", como nos pide nuestro querido Papa Francisco. Tu blog nos ayuda a recordar este triple compromiso Cristiano y vivirlo más a consciencia.
      ¡Muchísimas gracias, Ángel!
      Bendiciones!!!

      Eliminar
    3. ¡Cuento con tu apoyo y oraciones! Gracias

      Eliminar
  7. Gracias, Ángelo, por esta entrada, yo también sigo leyendo entradas de Arcendo, a pesar de que nos conocimos desde el principio y tengo leídas todas, pero siempre te dice algo nuevo, es que sigo necesitando leerle. También he sido de las que he intentado tirar la toalla algunas veces y vuelto a recogerla por sus ánimos o sus riñas. te confieso que ahora me está costando Dios y ayuda mantenerlo abierto y sigo como por inercia.

    Quiero desde este blog tuyo que él tanto admiraba, animar a los que le conocen y a todos, a que dejen comentarios en lo poquito que ahora escribe su familia con tanto cariño, ya que eso hará que mantengan abierta su Hoja del Arce para bien de tantos, al mismo tiempo que les mostramos nuestro apoyo y cariño.

    Qué amigo hemos tenido, Ángelo, seguimos teniendo. Cada día doy gracias a Dios por haberlo puesto en mi vida, pero aún sigo llorando su ausencia, hay días en no me lo creo, me cuesta creer que se ha ido.

    A veces cuando escribía más de un post al día, le reñía porque así no daba tiempo a que todos leyesen sus post, como tú dices poca gente se molesta en leer los post anteriores, pero ya sabes como era nuestro Arcendo, no podía callar ni reservar para después nada de lo que le venía a la cabeza, sin duda directamente de Dios, hasta en sus temas más contovertidos, no rehuía nada, se adivinaba la luz divina.

    Me ha gustado mucho esta incursión tuya cuando parecía que te despedías hasta pasado el verano. ¿Obra de Arcendo? Ha merecido la pena, la entrada es de las mejores.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Militos: La verdad es que este post se debe también a tí. Notaba tu desaliento y a la vez tu respuesta a lo que Arcendo querría, o sea estar al frente siempre. Yo creo que él es quien está moviendo los hilos para que esta blogosfera vuelva a renacer, yo así lo siento. Confieso que me lanzo abandonándome totalmente al Señor, Él irá marcando el ritmo. Cada vez que oigo al papa Francisco decirnos algo, no puedo quedarme quieto, me interpela fuertemente a salir de mi comodidad y de "mis excusas". ¡Venga vamos a intentarlo! Tú también, ya llevas muchos años manteniendo tu página y estoy convencido de que tienes muchas blas aún por disparar. Gracias por tu esfuerzo, fidelidad y cariño. Un abrazo

      Eliminar
  8. Menudo regalo, eres un artista que sabes tocar el corazón.
    Estos cuatro años han pasado volando.
    Gracias a ti conocí a Arcen, Visigoda, Camino...
    Sigue Ángel, sigue con este blog maravilloso. Es un apoyo y un acicate para muchos, empezando por mi.
    Deseo que disfrutes de tu descanso con toda tu familia.
    Aquí te seguiré esperando.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida madre agradecida. Que voy a decirte.... que me encanta verte aquí, me encanta tu aliento, tu compartir, tu presencia, tu icono de perfil. ¡Te necesito! y cuento con ello en mi próxima etapa. Que Dios te bendiga. Un fuerte abrazo y espero una entrada de la experiencia que vivirás.Un fuerte abrazo

      Eliminar
  9. Ayer eché un vistazo y no se me permitió entrar. Hoy con alegría, descubro el motivo.
    Muy bello el nuevo diseño y grandiosa la entrada. ¿Qué te voy a decir que no sepas?
    Gracias. Dios te siga guardando.
    Un abrazo en Cristo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estaría dando los últimos toques. Gracias,gracias,gracias a ti en donde tanto me apoyo.Eres de las primeras en entrar en esta página y siempre me has acompañado. ¡Juntos caminamos! Un abrazo

      Eliminar
  10. Angelo, tu renovación es estupenda, con
    brillo, más luz que es lo que necesito para iluminarme.
    Que Dios te siga iluminando y compartas todo lo que pone

    en tu corazón y tu mente.

    Gracias angelo un abrazo para ti y toda tu familia .
    Martha V.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegra mucho Marta, que haya gustado mi renovación. Que todos sepamos renovarnos diariamente, sabiendo que la luz se nos ofrece , sabiendo que la "LUZ" la tenemos en nosotros. Un abrazo

      Eliminar
  11. Hola Angelo, ante todo mi pésame por tu pérdida, pero recuerda que él está más cerca de tí que antes. Eres necesario en la blogesfera y necesitamos muchos Angelitos escritores... ánimo !. Por encima de que nos lean, las energías angelicales van más allá de las palabras y haces una buena labor en tu entorno ...! creamos todos sin darnos cuenta una energía cristiana, sanadora y purificadora en nuestro día a día... Regresa con tu blog a los orígenes de tu corazón...Tus ángeles están contigo !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras Siguiendo Alas Blancas. Bienvenida al verte con tu nick en esta página. Tu aliento me llena de confianza y de esperanza. Me alegra mucho que menciones a los ángeles, sobre todo al que he sido encomendado. Un abrazo y de nuevo mi gratitud por tu comentario

      Eliminar
  12. Hola Angel!...que alegria nos has dado a muchos con tu renovado entusiasmo y por otra parte, me siento una vez mas interpelada por tus palabras acerca de los blogueros que tiramos la toalla...es una batalla interior entre todo lo que quiero escribir y los "peros" que encuentro para no hacerlo, dejando que la mayor parte de las veces, gane la flojera o muchas otras vanas razones. En fin, quiza este regreso tuyo me ayude a ser valiente para retomar mi blog. Tambien, gracias a ti, conoci el blog de Arcendo y creo que es una enorme perdida para los que acostumbramos visitar los blogs de este circulo de amigos blogueros. Te mando un fuerte abrazo, disfruta mucho tus vacaciones y te esperamos de vuelta. Gracias!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me encantaría que lo retomaras. A mi me ayuda pensar que estamos unidos en una misma fe y que compartirla nos ayuda a todos a caminar. Somos unos elegidos, donde Dios ha querido depositar su luz y que ella irradie a otros. Creo que también nos acomplejamos ante otros blogs, y lo único que tenemos que hacer es ser nosotros mismos, siendo esa gota en el océano, al cual le faltaría si no la echamos. ¡Mucho ánimo! El papa nos está animando de una forma admirable a ser luz. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  13. Como siempre me das animo y entusiasmo Angelo...que bueno es leerte y releerte....un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tú eres una de las que están al pie del cañón caiga lo que caiga, así que venga, vamos a retomar el próximo curso con la misma ilusión del primer día. Tú que has seguido la JMJ, dime si has sido capaz de quedarte quieta, tras las palabras del papa. ¿No nos ha removido para saltar del sofá y ponernos manos a la obra?... ¡Tenemos todo lo que necesitamos para evangelizar! que nada nos amilane. Un beso

      Eliminar
  14. Razón en todo Ángelo. Yo ando por aquí aunque no comente. No estaré aquí tanto pero siempre, siempre, siempre con la palabra de Dios en la boca donde sea. De unos sitios me echan, en otros me aguantan, pero yo a lo mío.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes que esta es tu casa, y siempre tendré en cuenta que Dios ama a las almas de forma individual, que murió por cada una de ellas y que colma de gracias a cada corazón, por eso es importante lo que cada uno aporta para los demás, porque recibimos esa particularidad de Dios en cada criatura. Lo compartido nos hace descubrir de forma mejor la grandeza del amor de Dios.Todos tenemos que aprender a aceptar esa singularidad depositada por Dios en cada uno, por eso yo cuento contigo. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  15. ha quedado muy hermoso tu Blog. Gracias por tus lineas, me hacen mucho bien. Encantada de ver a toda la familia aquí en tus comentarios. Espero dedicar un poco mas de tiempo a mi Blog, hace falta inundar este continente digital con la Palabra de Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida María. Dices bien al mencionarnos como una familia, a ver si logramos inundar la blogosfera de apóstoles. Ni que decir de el inmenso bien que tu blog ha llevado por este terreno virtual, te animo a seguir con la certeza de que siembras para el Reino de Dios. Un beso

      Eliminar
  16. Hombre Angelo, es que es complicado, que al blog hay que dedicarle mucho tiempo, y yo personalmente tardo mucho en componer una entrada. Yo soy de las que lo tienen abandonaillo, pero no lo cierro que lo escrito escrito está, y siempre puedo escribir algo de vez en cuando. Si que reconozco que muchas de las veces que más lo he dejado de lado he vuelto porque alguien me ha escrito al correo diciéndome que le gusta el blog. Quizás ya llevaba mucho tiempo sin que nadie me dijera nada. De todos modos es que no me gusta retomar mi blog si sé que no tengo tiempo para leer otros blog .

    ResponderEliminar
  17. Ay querida aprendiz. ¡Con la chispa y frescura que tienen tus entradas, solo puedo animarte y gritarte que sigas con ellas. Tus post rezuman originalidad y juventud y creo que el papa Francisco nos ha dejado muy claro su deseo de "salir"; pues esta es una ventana y una puerta que hay que dejar abiertas para que muchos entren y descubran que hay gente sana, con ilusión, valores, optimismo, dificultades, desalientos,y que pase lo que pase, la esperanza y la luz se pueden encontrar. Así que ¡Animo! A mí me encanta tu blog. Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Gracias Angelo, hoy me han comenzado unas ganas increibles de tener mi propio blog, pero sinceramente , yo ahora no puedo, de momento seguiré leyendo tus entradas y ya se verá....
    Besos a ti y a tu familia que Dios os bendiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Elsa. Me encanta verte por aquí. Con Alicia empezamos a recordar los días previos a nuestro camino del año pasado y que nos permitió conocernos personalmente. Doy gracias a Dios por ello. Aquel encuentro confirma lo que digo en la entrada. Somos luz que nos une, porque sin conocernos , al vernos supimos quiénes eramos. Desde ese día soy fiel a mi promesa y encomiendo a toda tu familia. ¡¡¡Venga ánimo con el blog!!! ¡Tú puedes! Un beso

      Eliminar
  19. Ser bloguero católico no es más que una continuidad de nuestro hacer como discípulo de Cristo. Y sí, del mismo modo que en nuestra vida vivimos la fe en comunidad, en nuestras parroquia, es importante que aquí en la red, también los católicos nos unamos. Porque esa es la diferencia tal vez que nos salve, no solo de llegar a esos cinco años, si no también de superarlos.
    Ando por aquí, querido Angelo, aunque comente menos en los blogs amigos. Ya sabes que ahora tengo otros servicios en la red que me ocupan incluso el tiempo que he de dedicar a mis blogs. Más todo merece la pena por el Señor. Todo aporte cuenta, todo, lo importante es no estarse quieto. Y nosotros seguir tecleando :) cada cual como esté siendo llamado.
    Por cierto el nuevo look me gusta un rato ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Estar presente,
    en el ahora, en cada instante,
    estar presente,
    en el paso de este tiempo nuestro...

    Presentes en la Vida que somos,
    en el Amor que nos da ser,
    en la luz que nos anima
    y en la verdad que siempre hemos sabido...

    Agradezco tu blog, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Toñi: Gracias por tu aliento cada vez que posteo. Siempre me envías cosas preciosas, algunas han servido para inspirar alguna de mis entradas. Dios se sirve de todo y de todos para llegar a todos. Gracias, querida amiga. Un abrazo

      Eliminar
  21. Me sucede lo mismo que dices. La Hoja del Arce me "sacudió", y sigue igual, no pasa ni pasará, si Dios quiere. Comprendo todo lo que dices perfectamente. Es esencial leer todo lo que dejó Arcendo.

    Gracias, me ha encantado esta entrada repentina. Mis blogs seguirán, pero no seguiré con mi cocina, solo de vez en cuando (cada vez es menos cocina, mis bodegones, etc...), fueron mis comienzos, pero yo no soy la misma; conocer la Hoja del Arce, ha sido una experiencia transformadora, desde el primer día que entré. Muy honda. Un gran evangelizador.

    Cuando comience el curso, tendré poco tiempo para el blog, son muchas cosas a la vez. Pero seguiré, si Dios quiere. Mi oración se ha intensificado, y se lo debo a la Hoja, es muy claro esto, que me ayudó a comprender, y claramente al Rosario; rezar el Rosario, orar con el rosario, ha sido fundamental. Es muy importante esta labor de evangelizar en las redes sociales.

    Gracias, Ángelo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra muchísimo todo lo que escribes sobre Arcendo. Estoy seguro que él te ayudará a traer a la blogosfera tu lámpara, para que otros reciban también la luz. Gracias Rosa por compartirlo. Un abrazo

      Eliminar
  22. Siempre te sigo. Un abrazo y que Dios te bendiga y a tu familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu fidelidad Ramón. Son ya algunos años los que caminamos juntos y siempre llevo presente a todos los que entran en esta casa, más aún aquellos que entraron y se quedaron como hiciste tú. Yo doy gracias a Dios por ponerte en mi camino. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  23. Caro Angelo, è vero la nostra natura ci porta ad essere incostanti, però credo che, nel momento più impensato, riusciamo a trovare lo stimolo giusto per rinnovarci ed andare avanti. Proprio come hai fatto tu! Belle le nuove immagini del sidebar, mi parlano di te e della tua sete di ricerca del vero, del bene e del bello. Grazie per continuare ad esserci. Un grandissimo abbraccio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carissima Martina: Dio ci dà sempre quello che ci serve in ogni momento. A volte il silenzio per interiorizzare, altre volte, vivere nel deserto per rendersi conto da dove veniamo, altre la forza e la consolazione di continuare a camminare. Tutto è dono. Grazie per la tua fiamma. Un abraccio

      Eliminar
  24. Gracias por este post...
    No he podido evitar que se me saltaran las lágrimas al leerlo... y al ver también después el comentario de Madre Agradecida...
    Sé que lo entenderás.
    Un abrazo muy fuerte.
    G.V.
    PD: Por cierto... Bien por esa lámpara encendida !!!, su luz alumbra lejos...
    Más pronto que tarde, si Dios quiere, encenderé la mía...
    Otro abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah queridísima amiga. Quise enviarte un correo para agradecerte el rastro a seguir que tu blog dejó en mí, pensando que tal vez era tiempo de volver a encender esa lámpara de la que tantos cogieron su vela para encenderla. Yo el primero. Dios tiene sus tiempos y su modo de actuar, siempre tan distinto al nuestro, a veces tan confuso y extraño para entenderlo. ¡¡¡Tiempo!!!
      La luz siempre llega, aunque a la vuelta de la esquina volvamos a entrar en otro callejón oscuro. Nuestra presencia en la red y el compartir la fe nos ayuda a que la luz de todos encienda nuestra esperanza y fe. Espero ansioso ver de nuevo esa lámpara encendida. Sin complejos, sin temores, con la fuerza de su autora, esa que Dios ha puesto en su corazón desde hace muchiiiisimo tiempo. Mi gratitud eterna por tanto bien recibido a través de tí. Un abrazo

      Eliminar
  25. Gracias a Dios Àngelo que sigues aquí.. me alegro muchísimo.. la renovación del blog ha quedado chulísima.. me gusta.. gracias por tu buen corazón, un abrazo y hasta la vuelta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aprovecho un momento de este oasis vacacional para contestar. Gracias Mª Teresa por tus palabras. Esperemos volver con las pilar bien cargadas para empezar el nuevo curso. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  26. Es raro,raro pero raro...cuanto te extraño. :)

    Un cariñoso saludo a los Siete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja, Yo también, tu presencia diaria forma parte ya de mi familia, así que.... estamos dsifrutando en familia de unos momentos maravillosos. Estos días nos ayudan a fortalecer nuestra relación, con largas conversaciones e intercambios de experiencias, debates, juegos, un poquito de enfado ante las distintas opiniones de algún tema, pero sobre todo de gratitud por tanto bien recibido. Espero con ganas el nuevo curso y mi participación en esta casa también tuya. Un beso

      Eliminar
  27. Entiendo perfectamente tu punto de vista sobre el mundo de los blogs. Yo ya tengo tres años que empeze el mio. Por lo general escribo solo en Ingles. Tengo muy poca audencia. Lo que comparto es mi vida cotidiana. Desde que entre en Facebook abandone mi blog. En ocasiones hago algunas entradas. Ultimamente no eh tenido muchos comentarios pero se que la hay gente que entra diariamente. Algo interesante aprendi el dia de hoy al leer la historia de Santo Domingo y despues de leer tu entrada. No es importante si tienes mil seguidores, lo que importa es que de esos mil seguidores por lo menos uno reciba el mensaje de la palabra de Dios. Que esa persona sienta que no esta sola. Que hay alguien que reza por ellos. Alguien que esta ayi para escucharlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosario. Muchísimas gracias por tu valiosa aportación. Estos días ando de vacaciones con la familia , así que solo puedo entrar brevemente, ya que no tengo mi pc habitual. Créeme que el tiempo solo hace más que confirmarme que en los blogs, la audiencia, los seguidores, los comentarios y cosas similares, solo hacen más que desanimarnos. Tienes que disfrutar con el blog, escribir y publicar lo que te apetece, en primer lugar para tí, porque es hermoso plasmar en una hoja, aquello que nos interesa, importa o nos gusta. Yo también estoy en facebook, pero eso es algo muy distinto a un blog. Ten la certeza de que tu blog ha sido inspirado por Dios y con una finalidad. No la sabemos, tal vez solo para que un día entre una persona y vea o lea algo que le encenderá la vela que lleva apagada. Solo Dios lo sabe así que ese debe ser el interés que nos mueva a postear. Dios ama a personas de forma singular, así que a postear para personas singulares. Mucho ánimo . ¡Te espero en tu blog! Un abrazo

      Eliminar
    2. Gracias Angelo! Bendiciones para ti y tu familia. Disfruten de sus vacaciones.

      Eliminar
  28. ...La virtud es el conocimiento y la práctica del propio bien:Sólo hay un bien:El conocimiento y ser justo.Sólo hay un mal:La ignorancia y la vileza.Siempre ser humilde para aprender.
    Cada uno de nosotros sólo será justo en la medida en que haga lo que le corresponde como ser de luz y amor.
    Apoyémonos entre todos pacíficamente y vivamos en verdadera libertad,Arcendo con su blog lo logro,al menos conmigo,ya que aún lo sigo leyendo.
    Mientras exista una hoja de Arce en el mundo el bien seguirá triunfando,ojala que más buenos se levanten y caminen en vez de dormir,y como Dios nos pide ser luz en el mundo.


    El Guardián.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que hayas entrado a dejar tu comentario. Te he visto en la Hoja del Arce, y me emociona que los amigos que el apreciaba, dejen el testimonio del bien que esta Hoja ha hecho y sigue haciendo. Es muy hermoso la definición que haces de ser como luz y amor.
      Mi gratitud por tu aportación. Un abrazo

      Eliminar
  29. Ángelo, he vuelto con mi blog, Rosas para María, pero he vuelto con otra dirección: http://333maranatha.blogspot.com.es/
    .
    En este dirctorio aparece mi antigua dirección, pero alguien la uso para hacer una página pornográfica:
    .
    http://blogcayva.blogspot.com.es/
    .
    Si llevas tu el directorio ¿podrías cambiar la dirección antigua por la nueva?
    .
    Gracias por escucharme. Dios te bendiga.
    .
    PD: Mi intención es mirar sólo el blog el domingo, para no perder tiempo entre semana...
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho tu retorno Javier. Ya he cambiado el link en catolyblogs. Lamentablemente estas cosas pasan cuando se cierran los blogs, por eso es mejor dejarlos, aunque uno los abandone de forma temporal. Parecen buitres carroñeros apoderándose de las cosas buenas cuando dejan de existir. Mucho ánimo y con mucha paz. Un fuerte abrazo

      Eliminar