Belleza escondida


Cuatro millones de visitas…, ¡mamma mia!... , eso es mucha gente . Detrás de cada visita, hay una persona, y seguro que es imposible poner rostro a todas ellas. No, no se trata de mi blog. Mi  récord de visitas diarias queda muy lejos de esa cifra.

Cuatro millones de visitas es lo que se encontró un día una persona , de forma casual , en un vídeo de youtube , reconociéndose en una fotografía en miniatura. Esas que aparecen en la barra lateral derecha. El vídeo llevaba como título “la mujer más fea del mundo”. Ahí comenzó la historia de Lizzie Velasquez, cuando se quedó horrorizada de los comentarios que acompañaban al vídeo. 

Hace unos días, acabé de leer el libro “La lección de August”, después de haber guardado turno en mi familia, para poder hacerlo, avalado por numerosas recomendaciones , entre ellas, la de mi amigo y escritor Rafael, que esta vez, se ha moderado en su vocación de “spoiler” haciendo una excelente exposición del libro.

Pues ¿qué tienen en común Lizzie Velasquez y August? Pues muchas cosas, la principal es que los dos se sienten personas normales. Los dos son blancos de burlas,los dos experimentan el dolor que produce el desprecio,  los dos saben perdonar, los dos aman… Pero hay algo que los diferencia enormemente. August es un personaje ficticio, pero Lizzie es una persona creada por Dios, amada con locura desde la eternidad por Él, y Lizzie lo sabe.

Resultará muy fácil, al terminar de leer la historia de Lizzie, proclamar que “lo importante es la belleza interior” otra de las frases creadas en esta sociedad hedonista y vanidosa, que sirve para consolar a muchos, pero la realidad es muy distinta. Y si no, tras conocer  el testimonio de Lizzie, cierra los ojos e imagina todo lo que ha dicho, ponte en su lugar (si puedes) y dime después convencido, eso de que "lo que importa es ser bello por dentro". Una cosa es que lo creamos y otra es que lo aceptemos y seamos capaces de vivirlo, por eso, la historia de Lizzie,  me hace pensar, ¿dónde está mi belleza?

En este artículo aparecido en Religión en libertad, podéis conocer de forma resumida su historia .Clic en este  Enlace 

Pues lo dicho ,después de leerlo: Cierra los ojos,  e imagina….

Puedes encontrar información de Lizzie en su página web. http://www.aboutlizzie.com/ Tiene un libro publicado titulado “Lizzie Bellisima”, que se está leyendo una de mis hijas, así que a guardar turno otra vez para que caiga en mis manos . Se puede pedir en Amazon

14 comentarios:

  1. Me ha impresionado mucho esta historia........nadie tiene derecho a burlarse del aspecto físico de las personas.Esta chica nos ha dado un gran ejemplo de humanidad.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sentí fatal, cuando leí los comentarios de algunos. Nunca podré entender como hay personas que puedan disfrutar, deseando el mal. Lizzy nos da mucho más que un ejemplo de humanidad. Yo me siento muy lejos de su belleza real.
      Un abrazo Charo. Muchas gracias por tu aportación

      Eliminar
  2. Sinceramente creí que los 4 millones de visitas eran de tu blog y no me extrañaba,

    "La belleza está en el interior," pero siempre asoma al exterior, de una manera o de otra, sólo hay que saber mirar.

    Algo así decía Ortega:"Para ver, primero hay que mirar.

    Un beso, Ángel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querids Militos, si un día encuentro ese número en mi contador de visitas, creo que desaparecería de la blogosfera ¡¡¡ Menuda responsabilidad!!! Pues yo le pido al Señor saber mirar, empezando por hacerlo como Él nos mira, solo así podremos contemplar la belleza en nosotros y en los demás. Un beso fuerte

      Eliminar
  3. Lo que realmente me impresiona es la falta de caridad Angelo.

    Dios siempre sabe lo que hace,aunque no alcancemos a entenderlo.

    Un cariñoso saludo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Belén. De momento Lizzy está llevando a Dios a muchos. Su herida, está sanando a muchos enfermos. Ojalá sepa poner un trocito de su aceptación en mi vida. Un beso. Te aconsejo el libro, según lo que cuenta mi hija Inés.

      Eliminar
  4. La historia de esta chica es increíble. Que alguien haya colgado el vídeo es algo muy fuerte, y que hagan comentarios tan duros también, seguro que esta gente ni se planteó que la chica los podría llegar a ver, igual que cuando tantas veces nosotros hemos criticado, nunca creemos que se lleguen a enterar. Por desgracia la crítica incluso mordaz, aunque esté muy mal vista, es una práctica muy común. Realmente esta chica es muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es querida aprendiz. Intento una y otra vez ponerme en su lugar en el momento en que hizo su descubrimiento en la red, y lo encuentro de una brutalidad difícil de plasmar. También admiro a su familia, que sabe ver más allá de la apariencia, y que quieren a Lizzy por lo que es y no por lo que tiene. Mi hija Inés, dice que en su libro, al final de cada capítulo, ofrece unas preguntas para reflexionar y contestar. Tengo ganas de leerlo. A mi se me ocurre una. ¿Yo iría a su encuentro para que formara parte de mis amistades? Conozco varios rechazos, por detalles menos llamativos. ¡Qué fácil resulta hablar de amor, cuando todo está encajado!...
      Gracias por tu reflexión. Un beso

      Eliminar
  5. Me acuerdo de esa historia Angelo, bueno sabes que ya casi no entro, pero no dejo de acordarme de cada uno de vosotros un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra muchísimo verte por aquí. ¡¡¡ muchísimo!!! ojalá vuelvas a ofrecernos la belleza que en tu blog siempre he encontrado. Un fuerte abrazo. No olvides que todo es don gratuito.

      Eliminar
  6. "Spoiler"?!; qué fama le ponen a uno. Y además en inglés, para que se enteren hasta en Alasca.

    Esto requiere un cambio radical de identidad. En adelante seré Raphael...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo me enteré de lo que significaba, cuando mis hijos empezaron a llamarme así, cada vez que les explicaba una peli.
      Si si que se enteren en Alaska que aquí tenemos un escritor de aupa....
      Un abrazo

      Eliminar
  7. Y no se puede ver en español???? Que una vez mas vea la miseria del corazón humano me impulsa a tener mas fe Angelo en la Misteriosa manera que tiene Dios para llegar a sus criaturas...Es grandiosa la labor de esta chica que no habia visto antes...y que aunque no le faltaran momentos de dolor ( no es facil verse exteriormenete tan poco agraciada) eso no implica para ver el interior tan bello que Dios crea dentro de nosotros. Estamos en una epoca en el que la belleza exterior es un ídolo monstruoso....y hay tantos "muertos" caminando por las calles.....eso si bellisimos.....
    Me ha encantado leer sobre esta chica..pero me hubiera gustado ver el video en español.....un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira que lo busco, pero no lo encuentro.De todas formas está el libro que se lee muy fácilmente y está genial. Si viéramos a muchos que pasean por las calles, veríamos que estamos invadidos por zombies. Tú lo has dicho muy bien.
      Un beso. Ya me dirás si te gustó la peli

      Eliminar