Hoy cine - Incondicional


Hoy presento, una de esas películas, que se anuncian como estrenos de cine, pero que algunas salas, se resisten a emitirlas. Parece ser que los musculitos y los mostruitos son rivales duros de vencer.

Lamentablemente, en los cines de mi ciudad no aparece en alguna cartelera, así que me he tenido que contentar, descargándomela de internet. Una película para ver en familia. No quiero hacer de spoiler, pero no me resisto a comentar que las últimas escenas, con las reflexiones que las acompañan, son brillantes.

También con pocos medios pueden hacerse grandes películas, con elegancia y buen gusto. Hablo de "Incondicional". Un  film basado en hechos reales, que consigue atrapar a los que la ven, conmoviéndolos y emocionándolos. Con una gran frase, que resume toda la película : “En el mundo hay suficiente amor para todos. Lo único que hay que hace es compartirlo”. 


Amor suficiente para que ningún niño carezca de lo imprescindible. Una película con esperanzas sobre la rendención, la lucha, la necesidad de afrontar con optimismo las adversidades, por muy duras que parezcan. Una película que debemos anotar en nuestra lista , para buscarla y visualizarla.

Samantha Crawford vive una vida idílica en pleno campo, con un marido maravilloso al que adora, dedicada a escribir y dibujar deliciosos cuentos. Pero un día aciago, Billy, su marido, es asesinado en el barrio negro de la ciudad, “la comunidad”. Sam se hunde en una total desesperación, hasta el punto que se plantea quitarse la vida en el mismo lugar en que su esposo fue abatido. 

Un suceso dramático y fortuito le hace abandonar su intento, justo unos segundos antes de apretar el gatillo de su pistola. A partir de ahí, de forma casual, se encuentra con un antiguo amigo de infancia, Joe Bradford. Éste, tras una vida azarosa que le llevó a pasar ocho años en la cárcel, y a pesar de su grave enfermedad de riñón, es en la actualidad un hombre totalmente entregado a la atención de niños desfavorecidos en situación de riesgo, en el mismo barrio de “la comunidad”. Sam es muy bien acogida por el grupo y se va involucrando cada vez más en la atención a los niños marginados.


Entre los habitantes de la zona, cree identificar al asesino de su marido, y se despiertan en ella fuertes sentimientos de odio y venganza. Pero la vida no es tan sencilla y los juicios corren el riesgo de no ser acertados, pues las pasiones vuelven al hombre ciego para la verdad y la justicia.[Mª Ángeles Almacellas - CinemaNet]




Título original: Unconditional.
Dirección y guion: Brent McCorkle.
País: USA. Año: 2012.
Duración: 92 min.
Género: Drama.
Intérpretes: Lynn Collins , Michael Ealy , Bruce McGill , Kwesi Boakye , Diego Klattenhoff , Cedric Pendleton , Emily Rollins .
Música: Brent McCorkle y Mark Petrie.

6 comentarios:

  1. Que chuli!!! Gracias.

    Un cariñoso saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Yo la he visto anunciada, pero no sé dónde sería el estreno, la verdad es que no presté atención, pero ahora con lo que dices, me parece muy recomendable, aunque debe ser algo dura.
    Hacen falta estas recomendaciones, gracias Ángelo.

    Por cierto ¿llegaste a ver la película preferida de Arcendo para la Navidad? No sé si este año seré capaz de verla otra vez, temo un torrente de lágrimas.
    Un beso sabatino.

    ResponderEliminar
  3. Joooooooo qué pena, en el mío tampoco la ponen. Hay muchas pelis que nos quedamos sin verlas en el cine porque no las estrenan.
    ¿Cuál es la película preferida de Arcendo? La mía "Qué bello es vivir" más antigua que la tos.... Pero me encanta! Y siempre lloró por más veces que la vea.
    Un abrazo!
    Hoy Rosario bloguero, no me olvido!

    ResponderEliminar
  4. Miraré si la ponen en Logroño para ir a verla.Saludos

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por esta recomendación, tiene muy buena pita y parece una película buena y seria, lástima que no tenga hueco en los cines. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Es una excelente película, realmente extraordinaria, y como bien dices de 'sus finales'... ¡brillantes e inesperados!

    ¡Cuánta falta le hace a las compañía de cine mostrar este tipo de producciones en sus salas! ¡Bastante bien le harían a la sociedad promover todo tipo de valores que conlleven a la sana convivencia y a mostrarnos necesitados y apoyados unos de otros en ésta, nuestra única vida, nuestro paso por este mundo!

    Saludos desde Nogales, Sonora, México.

    ResponderEliminar