Lugar de la presencia de Dios



Un capítulo más de la serie Los pasos del silencio, estamos ya en el octavo .

Esta vez  se ofrece el testimonio de la comunidad de clarisas, perteneciente al monasterio San Nicolò, ubicado en Otranto.

Otranto es un municipio italiano con categoría de ciudad, que se encuentra ubicado en la provincia de Lecce, en la región de Apulia. Un precioso pueblo con  5.498 habitantes

El Papa Francisco canonizó  en mayo 2013 ,a  los 800 mártires italianos asesinados por mano islámica el 13 de agosto de 1480 en Otranto porque rechazaron convertirse y renegar de Cristo. “Los mártires de Otranto, Antonio Primaldo y compañeros, murieron por su fidelidad a Cristo”

El episodio que hoy presento me ha encantado. Todo es hermosísimo, La música, la fotografía, el testimonio de las religiosas; pero lo que me ha llamado muchísimo la atención, es la sonrisa continúa en la boca y ojos de la madre abadesa, hablándonos sobre el silencio, la vida monástica. Todo en ella, habla de lo que viven tras las rejas. A mí me deja KO, con la sensación de una inmensa paz, reflexionando sobre lo que veo y escucho.

Realmente la visión de estos vídeos se convierte en un momento intenso de reflexión y oración.

Unos cantos preciosos. Me he quedado atrapado por el  Anima Christi, que ha llegado a emocionarme hasta las lágrimas. Espero lo disfrutéis también vosotros.

Una vez mis disculpas ante los posibles errores de traducción. No siempre logro entender la vocalización, de un italiano con entonaciones y palabras típicas de la región nativa de quien habla.

4 comentarios:

  1. Luego continuo viendo,me he quedado a la mitad,que maravilla Angelo...me tienen enganchadita :))

    Dios te bendiga y mil gracias te sean dadas.

    Un cariñoso saludo. :)

    ResponderEliminar
  2. Qué maravilla!! Cómo he disfrutado con cada una de las imágenes, con cada uno de los cantos (qué voces!!!) con cada una de las palabras de las religiosas. Realmente edificante!
    Ese silencio que engrandece y ensancha el alma.... "el eco de la voz de Dios" que dice la madre abadesa.

    Gracias Angelo! Por la traducción y por compartirlo. Siempre he admirado la vida contemplativa, transmiten alegría y amor de Dios.
    ¿Has visto la película "El gran silencio"?... Maravillosa!!!

    También me ha emocionado la oración "Alma de Cristo", toca el corazón.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Entiendo perfectamente que te haya conmovido hasta las lágrimas.....a mí me ha llenado de paz.Saludos

    ResponderEliminar
  4. He estado fuera unos dias acompañando a mi marido..en Valencia..el de Congreso y yo reflexionando estos dias...me he sentido muy querida por el Señor...Y me encuantro al llegar con esta Perla!!!
    Angelo..desde el primer fotograma ya estaba dentro...veia como el parpadear del faro en la nocje era como el sentir de Dios en vela eterna por nosotros..las fotos fantasticas...los cantos...las monjas y esa sonrisa de la abadesa...esa el la sonrisa de Dios!! Y me he quedado con lo que dice sobre Vivir la Paz....no ausencia de conflictos sino ver a la otra persona como un lugar donde Habita Cristo..que preciosidad ....que serenidad desprende este convento....y realmente me has hecho estar a la vuelta de mi viaje dando Gracias al Señor por ser como soy y desear amar al otro como es.....mil gracias Angelo.

    ResponderEliminar