Paz en el mundo y en todos los corazones


Hermanos y hermanas, he decidido convocar para toda la Iglesia el próximo 7 de septiembre, víspera de la fiesta de la Natividad de María, Reina de la Paz, una jornada de ayuno y de oración por la paz en Siria, en Oriente Medio, y en el mundo entero”.

La humanidad tiene necesidad de ver gestos de paz y de escuchar palabras de esperanza y de paz. “Pido a todas las Iglesias particulares que, además de vivir este día de ayuno, organicen algún acto litúrgico según esta intención.

 Pidamos por la paz: paz en el mundo y en todos los corazones” 

 Papa Francisco

4 comentarios:

  1. Unidos por la oración.

    Un cariñoso saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Querido Angelo, paso para desearte lo mejor en este día. Que tu oración llegue al cielo para gloria de Nuestro Dios y Señor.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Un placer volver a verte Angelo. Yo también dedicaré un tiempo para pensar sobre la situación de conflicto que se está viviendo en Siria.
    Creo que este gesto simbólico es importante ya no solo por la situación en Siria, sino también por nosotros mismos, por cómo vivimos la paz con las personas que nos rodean, y cómo podemos mejorar nuestra relación con los demás. Al fin y al cabo, si queremos que la situación del mundo cambie, el primer paso que debemos dar es el de cambiarnos a nosotros mismos, nosotros somos ciudadanos del mundo y siempre podemos aportar nuestro granito de arena haciendo testigos a los demás de nuestro ejemplo.
    Un saludo!!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. PD, me gusta mucho el cambio de diseño que has hecho.

    ResponderEliminar