Gracias por esas gotas de frescura


Mi abuelo,  derrochaba  sabiduría popular, aún siendo analfabeto. Así que el refranero español, era conocido fácilmente en nuestra familia. Me apodero de uno de su repertorio, “Es de bien nacidos ser agradecidos” . Y lo tomo, para utilizarlo en mi entrada de hoy, sirviendo de introducción a lo que me dispongo a realizar.  No puede pasar un día más, sin plasmar en mi blog , mi gratitud hacia alguien , que  ha alimentado mi admiración por  su persona. Algunos ya conocen la historia, para los más recientes, la resumo.

En el año 2010, empezó a entrar en los comentarios de mis entradas un anónimo, con un denominador común en sus escritos. Parecía empeñado, en sacar lo negativo de cada tema que tocaba. Siempre fue respetuoso, pero evidenciaba, que hablaba más por enfado, que por convicción, así que lo invitaba constantemente  a dejar el anonimato. Lo puse nervioso, habiendo descubierto, el lugar geográfico de donde procedían sus escritos.

No sé qué pasó, pero un día, se derrumbó, y confesó que no pasaba por un buen momento; me pidió perdón y al resto de comentarista, por la actitud que había tenido  en  nuestro foro. Quedé impresionado por ese acto de humildad. Supongo que Dios quería algo de este encuentro “tira y afloja”, porque realmente  me emocionó , ese reconocimiento.  Nunca me había pasado con los anónimos algo parecido, más bien todo lo contrario. Entonces le prometí,que siempre lo llevaría en mi oración. Y así lo hice.

Pasados seis meses, decidí escribir un post, para recordarle a mi anónimo, que no lo había olvidado, que seguía rezando por él.(ver post aquí) Y aquella entrada tuvo su efecto, aquel post, cambió la relación de mi anónimo conmigo. Se dio a conocer de forma pública y nació  desde ese día, una hermosa amistad, de la que me siento honrado. Desde ese momento, el anónimo, se quitó su capa y…. ¡Belén apareció! La mayoría la conocéis, y precisamente la conocéis, porque Belén, desde entonces, no ha dejado ni un solo día (excepto por causas ajenas a ella) de comentar cada uno de mis post, en la temática más diversa, planteada por mí.

Su fidelidad, diaria en estos tres años que lleva entrando en mi blog, hace que la admire de verdad. No sólo deja sus palabras en esta bitácora, sino en cada uno de los blogs que actualizo. ¡Ni un solo día, ha dejado de hacerlo! Es como el rocío que impregna de gotas las flores, dándoles ese aire de frescura.

Todos los blogueros saben, lo que significa un comentario. Que alguien lo haga en cada post publicado, lo convierte, casi en coautor de la página. Me he acostumbrado a sus palabras alentadoras, y  casi me atrevo a decir, que sin su presencia, a mis blogs les faltaría una parte esencial.

Quiero exteriorizar a Belén de forma pública, todo mi agradecimiento, por el incalculable valor de su apoyo, cercanía, y aliento que me expresa, con su presencia en los comentarios. No puedo concederle un premio, propio de blogueros,  al no tener blog, pero sí puedo regalarle algo simbólico, con todo mi cariño. Así que querida Belén, te nombro comentarista honorífica de Siete en Familia, de mi blog Ayer, hoy , mañana, y de Música Mundi.

¡Gracias Belén, por custodiar estas páginas! ¡Gracias por cuidarme!


17 comentarios:

  1. Querida Belén: aprovecho esta oportunidad para decirte a ti y a todos los comentaristas de este blog que los siento como una familia. Leo todos los comentarios, me encanta saber que estáis bien.
    Ángel nos unió y de qué manera.
    Espero seguir aprendiendo de todos vosotros y agradeciendo siempre a Dios.

    ResponderEliminar
  2. Los emoticones del whatsapp nos han complicado la vida, aquí hubiera puesto las manitos llenas de aplausos, pero como no se puede, pongo plas plas plas plas, aplausos para Belén.

    ResponderEliminar
  3. Maravilloso, Ángelo, Belén se lo merece, te confieso que da mucha alegría verla en tu blog y con esa manera sencilla de hacer sus comentarios, sus palabras sinceras, pocas pero con verdadero contenido.
    Un beso para ella y que no te falte nunca.
    Me gusta mucho que hayas publicado esta entrada, es entrañable como lo es Belén,
    Un beso enorme, Ángelo

    ResponderEliminar
  4. ¡Que bonito premio! Tan bien ganado.
    Felicidades Belen, gran amiga, la conocí también de tu blog.
    Ángel, también tu eres muy agradecido.
    DTB!!

    ResponderEliminar
  5. Angeloooooo...emocionada hasta las lágrimas...te agradezco todas tus muestras de cariño y también quisiera decir públicamente que volví al Señor gracias a Siete en familia.
    ÉL sabía por que me ponía este Ángel en mi pedregoso caminar...toda la vida para agradecerte tengo,que ya tus Santas entradas son imprescindibles en mis momentos de oración.
    Y a tod@s los comentaristas transmitiros todo mi cariño también,pues sois parte muy importante de esta historia.Que os llevo en mi humilde oración y os considero parte de mi familia :)
    Ah!! Y no quiero dejar de pasar por alto a tod@s los anonim@s que entran..."de esa manera"...que se dejen envolver por la luz que el Espíritu Santo emana desde este Santo blog...yo soy testigo de ello...para ell@s también mi cariño.

    Angelo...QUE DIOS TE BENDIGA... y GRACIAS POR SER ASI...y CUIDARNOS TANTO.

    Un saludo si cabe mucho más cariñoso para tod@s y uno muy especial para ti. :)

    ResponderEliminar
  6. Belen se lo merece, es alguien muy muy especial, y muy cercana a mi tambien en muchos sentidos. Un ejemplo para todos. <3

    ResponderEliminar
  7. Belén, por una vez, y sin que sirva de precedente -que los hábitos luego es difícil quitarlos-, voy a tratar de hablar en serio y sin meter ocurrencias joviales. Estoy total, absoluta y completamente de acuerdo con Ángelo. Eres un lujo; eres la lealtad personificada, y eres la alegría en cualquier blog; y si no, que me lo diga a mí sabiendo que aguantas una especie de filosofía en alpargatas con la mejor sonrisa. Vamos, ¡que pareces de Bilbao! (lo he intentado, de verdad, pero uno tiene querencia, como los toros, y se me escapan estas cosas).

    Te diría que si alguno no está de acuerdo se las tendrá que ver conmigo, pero con esos dos armarios que tienes por marido e hijo no hace falta, que se las vean con ellos que van a ir calentitos al dentista.

    Enhorabuena por ese premio cuyo valor no está en un metal, sino en haber tocado el corazón de un hombre bueno como Ángelo y de otros bastante más regulares como el de un servidor.

    Y para Ángelo, un abrazo también (este en plan machotes cerveceros, ¡ojo!, que con la que está cayendo hay que empezar a aclararlo todo)

    Ángelo, eres un señor de los pies a la cabeza; si te gustara la música un poco menos blandita ya serías perfecto, pero entonces igual te morías y no podía meterte vidilla hasta la otra vida, y para esa, a día de hoy, no tengo prisa.

    Así que a los dos mi cariño y gratitud.

    ResponderEliminar
  8. Hoy me voy de aquí especialmente contenta, me alegra mucho, aunque no me sorprende, este reconocimiento de Ángelo a Belén, y digo que no me sorprende porque una con el tiempo se ha ido acostumbrando a cada hermosa acción emprendida por ese gran corazón que Ángelo guarda en sí…

    Belén desde que apareciste no has dejado de “tintinear” haciendo honor al iconito de tu perfil… y esos tintineos siempre suenan de la mejor manera…
    Doy gracias a Dios, por ti, por tu presencia en este y otros espacios como doy gracias a Dios por Ángelo y su labor.

    Me quedo con algo que dice “una madre agradecida”… Ángel nos unió y de qué manera…

    Mi gratitud y mi abrazo.

    G.V.

    ResponderEliminar
  9. Cuantas cosas buenas pueden pasar y pasan en este mundo bloguero.
    Animo, Belén, bien merecido el galardón a la fidelidad, que no todo es empezar, sino tener el coraje de seguir.
    Angelo, gracias por el bien hecho a tantos.
    A ambos os encomiendo en mi pobre oración.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Gracias por vuestras aportaciones, siempre se transforman en luz para mi, gracias a todos.BENDICIONES.

    ResponderEliminar
  11. Y tú Ángel eres una inspiración para mi. Gracias por todo!

    ResponderEliminar
  12. Gracias Angelo, por compartir las cosas buenas de la vida y en todas esta la mano de Dios.

    Por pequeño o grande que sea el detalle, se siente el Espíritu Santo .

    Muchas bendiciones para todos.

    Martha V.

    ResponderEliminar
  13. Un agradecimiento bellísimo que me ha conmovido.Saludos

    ResponderEliminar
  14. Jo, ¡qué bonito!

    Gracias a todos.

    ResponderEliminar
  15. Me alegro muchísimo por Belén.

    ResponderEliminar
  16. Hola Angel, te sigo desde hace unos meses, cuando te encontré por casualidad cuando buscaba por internet alguna sugerencia de libros de vidas de santos a los que me he aficionado desde que me compré el Ipad. Me hizo gracia que en mi familia también somos siete y alguna sugerencia tuya ya me he bajado. Gracias. Siempre es bueno leer algo constructivo: los libros y, por supuesto también tu blog. Me animo a escribirte por lo que dices de que a los blogeros os gusta que la gente ponga comentarios. Enhorabuena, gracias otra vez y sigue escribiendo

    ResponderEliminar