Vivir de Amor


Vivir de amor, es uno de los poemas que nos dejó Santa Teresita del Niño Jesús. Encuentro bellísimas esas tres palabras, dignas de recitar constantemente;porque su repetición, ya serenan el alma. ¡Vivir de Amor!

Hoy presento el episodio número nueve de la serie “Los pasos del silencio” y no dejo de sorprenderme ante las diosidencias, que el Creador a veces me depara. No elijo los episodios a publicar, sigo el orden en el que fueron emitidos por televisión, así que mientras preparaba el de hoy, no había caído en la cuenta de la relación que iba a encontrar.

Mientras lo estaba subtitulando, caí en  la cuenta, de que este mes, se celebra la memoria de dos grandes santas del Carmelo, Santa Teresita y la gran fundadora Santa Teresa de Jesús. Y ya me pareció hermoso, comprobar que el video que tocaba emitir, era sobre un convento carmelitano. Si lo hubiese programado, no me hubiese salido tan redondo.

Pero otro detalle, me produjo un consuelo espiritual. Me tocaba subtitular ,la parte en la que la voz en off, recitaba parte del poema “Vivir de amor” de Santa Teresita, y entonces constaté , que al día siguiente , la iglesia celebraba la memoria de esta pequeña y gran Santa. Así que este video ha sido especial para mi.

En esta ocasión, se presenta a la comunidad de hermanas carmelitas descalzas, del monasterio del Niño Jesús de Praga, que se encuentra en Ronciglione,  localidad de la provincia de Viterbo, región de Lacio, con 8.852 habitantes

¿Qué puedo decir de nuevo, que no haya dicho ya, sobre todos estos testimonios de vida contemplativa, que hasta ahora hemos conocido? Pues sí, puedo decir, que no me canso de verlos y de  oírlos, todos me parecen nuevos, aún diciendo lo mismo. Solo descubro, amor, entrega, alegría, confianza, renuncia, y una sabiduría interior, encerrada en una sencillez cautivadora. 

Sí, me siento cautivado , con la forma en que alguna de estas almas, habla de Dios, y de la vida espiritual. En este episodio, he quedado profundamente impresionado por  Sor Paula. Toda ella, me ha dejado embelesado.  A mí me da, que esta está viviendo en santidad….Bueno, pero es que la madre superiora, no se queda atrás en las reflexiones que nos ofrece.

No quiero distraer con mis pobres palabras, así que una vez más, os aconsejo que veáis el vídeo, en un momento en que podáis gozar de tranquilidad, y aprovechar en ese tiempo,  la oportunidad de vivir un instante de interiorización  y oración. Yo salgo renovado con cada capítulo. Os deseo lo mismo para cada uno de vosotros  .

Podéis ver todos los capítulos anteriores, clicando en la imagen que he puesto en mi sidebar de la derecha, con el nombre de "Los pasos del silencio" Vídeos sobre la vida contemplativa

8 comentarios:

  1. Deseando estoy de verlo esta noche,gracias Angelo.
    Solamente el título es una maravilla en sí.

    Un cariñoso saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Angel, para mí el Carmelo en un cielo... ¿No has venido a Valladolid para el III Encuentro de BcP?

    ResponderEliminar
  3. Gracias Ángel, el Carmelo es por donde me asomé a N. S. M. Iglesia... ¿Has venido a Valladolid al III Encuentro de BcP?

    ResponderEliminar
  4. Hacen todo de una manera y con un ritmo que parece que han sido capaces de domesticar el tiempo. ¡Cuantísimo que aprender! ¡Y qué paz destilan!

    ResponderEliminar
  5. Te dejo primero un saludo para ver el vídeo con la tranquilidad que se merece.

    ResponderEliminar
  6. La pequeña Teresita, una Doctora de la Iglesia. ¡Enseño mucho en su corta vida!
    Creo que lo que más cuenta en toda nuestra vida es el tiempo empleado en hacer la Voluntad Divina.
    Gracias Ángel.

    ResponderEliminar
  7. Estos videos son refrigerio para el alma Angelo...con gusto me iria ..fijate a pasar una temporada en un monasterio de estos...con gusto....

    ResponderEliminar
  8. Viendo este video, me imagino entre 1933 y 1936 ¿cómo pudieron violentar los conventos como este, en esa cruenta guerra civil? que malo es el diablo

    ResponderEliminar