Tiempo revuelto


Creo que tengo la obligación de realizar un post en estos días de permiso hospitalario, ya que la información sobre mi enfermedad la hizo mi hija Alicia, a través de facebook .

Resumiendo: Me han detectado una fístula arterio venosa cerebral. Me tienen que operar, y conlleva un pequeño riesgo, así que como creo en la comunión de los santos, y tengo la suerte de contar con tantos amigos blogueros, me siento confortado ,saber que contaré con vuestras oraciones. El lunes me harán una embolización de la fístula; en caso de que no fuera bien, recurrirían a la cirugía.

Hace unos meses me propusieron participar con mi blog en Páginas Digital. (enlace) Un nuevo lugar para poder seguir sembrando, así que allí también podréis encontrarme.“Vuestros pensamientos, no son mis pensamientos, ni mis caminos vuestros caminos" Se puede leer en Isaías 55,8.

Los años van enseñándome, a saber interpretar mejor  los signos que se presentan a diario en mi vida, y os aseguro que la serenidad , ocupa cada vez más espacio ,cuando se  produce la aceptación, de todo aquello que se ha escapado a mis previsiones.

Cuando uno experimenta y cree de verdad, que “ni un solo cabello de nuestra cabeza se cae sin que Dios lo permita”, (Mt10,29) todo se vive en la dimensión de la fe, y cuando se entra en ese espacio , acompañado y cogido de las manos de Quien se confía, es cuando puede uno adentrarse sin temor, en la oscuridad; esa, que a menudo acompaña al que sufre.

¿Acaso no es en la oscuridad, donde la fe adquiere todo su sentido? Algunos relacionan la fe, con la consolación, paz y tranquilidad interior; creo que es todo lo contrario. La fe se desenvuelve en la hostilidad, en las dificultades, dudas, luchas, desalientos, y oscuridades.

El diagnostico recibido en mi hospitalización no ha sido bueno, aunque tiene solución, dentro de sus riesgos, y el próximo lunes efectuaran una intervención para intentar solventarlo.

No ha sido fácil aceptarlo. No ha sido sencillo, decir: “Señor me someto a tus designios” . Yo experimento, entrar en un túnel de oscuridad, donde sé que voy cogido de la mano, aunque dude de ello. No hay momentos de luz, pero sí ocasiones, de percibir el roce de unas manos, que se han cogido a las mías, para seguir avanzando. Y creo, que a eso, sí puede llamársele Fe, en un período de tiempo revuelto.

Si saco una lección de estos días de hospitalización, es la que he obtenido, pensando en el valor, paciencia y serenidad, de tanta gente postrada en una cama, un día y otro. En aquellos que saben aceptar su oscuridad, experimentando la certeza de ese contacto personal, de Quien les acompaña. Los que se quejan en silencio, sin que nadie perciba su dolor, aceptándolo como suyo, y no dejando que los demás participen de él. Los que saben canalizarlo, ofreciéndolo, para regar tantos corazones secos.

No sé dónde acabará mi aventura, con la que se ha convertido en mi compañera de viaje y que se llama enfermedad . Solo le pido, que en la oscuridad, me deje de vez en cuando sacar la luz, que un día se me dio; aquella que nació en el sufrimiento de un Dios hecho hombre por amor, y que fue entregada a todos con su Muerte y Resurrección.

Pues si el lunes os acordáis, agradecería una oración , seguro que el túnel, se verá mucho mejor.Espero que pronto pueda seguir escribiendo; así que hasta que Dios lo quiera. Un abrazo a cada uno en particular.

58 comentarios:

  1. Queridísimo, Ángel, te agradezco en el alma este post por el que nos permites estar a tu lado en estos momentos dolorosos que pasarán triunfantes, ya lo verás. Aquí estamos para rezar y acompañarte hasta el quirófano, mejor hasta dentro, hasta que te veamos de nuevo aquí.
    No te preocupes por tu fe, esta manera tuya de aceptar es la mayor muestra de fe que nos puedes dar. Ayer me enteré que la santa madre Teresa de Calcuta tuvo muchas dudas de fe y ya ves...

    Siempre contigo, en oración y cariño y otra vez gracias, te necesitamos mucho, Ángel.

    ResponderEliminar
  2. Ángel querido, he estado pendiente de tus noticias, y agradezco este post que nos compartes!!! Desde ya decirte, que cuentas con mi oración y compañía a la distancia, en la seguridad que Él hará lo mejor para ti y en ti. Un abrazo grande, allende los mares!!!

    ResponderEliminar
  3. Cuenta con mis oraciones, especialmente el lunes Se siente como el Señor te lleva de la mano y te sonríe.

    Y gracias por ponernos al día en el blog.
    Seguía como evolucionabas, a traves de fb , de los comentarios de tu hija Alicia, Pero es genial leerte "de primera mano"
    Muchas gracias también a tu hija por tenernos al día

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Angelo, presentía algo al no ver nada nuevo en tu blog,pero no pensé que se tratara de algo tan serio.

    Cuenta con mis pobres oraciones y a seguir luchando de la mano de Dios padre y mamita María.

    Un abrazo y muchas bendiciones.

    Martha V.

    ResponderEliminar
  5. No sabes que lo me has ayudado con este post!! GRACIAS y QUE DIOS TE BENDIGA SIEMPRE.

    Un cariñoso saludo querido Angelo.

    ResponderEliminar
  6. Que alegría Angelo verte por aquí. Cuànto te echaba de menos!!! Tu encantadora hija me ha tenido al tanto en todo momento de tu evolución, he rezado y sigo rezando mucho por ti, como dice Militos te necesitamos mucho.
    Cuídate y sigue abandonándote en quién sabes que, mejor que nadie, puede llevarte en brazos y nunca te dejará solo.
    Que el Señor te siga utilizando como instrumento de su paz, él sabe a quién elige y elige bien.

    Gracias por esta reflexión, como siempre me ayuda a pensar y meditar sobre el poder de la oración en la Comunión de los Santos y sobre la confianza en Aquel que permite que ni un cabello de nuestra cabeza se caiga sin su permiso....Dios Padre siempre providente!!
    Un abrazo fuerte con todo cariño!!! Para Alicia también un besiño bien grande

    ResponderEliminar
  7. Es verdad que los pensamientos de Dios no son los nuestros, ni sus caminos los nuestros.. pero verás como todo sale bien Angelo somos muchos los que pedimos por ti y para Dios no hay nada imposible, un beso y abrazo grande. Todos los días pido por tu sanación, pero el lunes pediré con más fuerza.

    ResponderEliminar
  8. Que decirte Angelo; si mas bien me lo has dicho tu. Pasando una oscuridad en silencio y solo con la compañía de mi Salvador, así soy.. .. que se le va hacer.Gracias por compartir estos momentos con esta familia, continuaras presente en mi oración activa y la Eucaristía ofrecida por ti. Un abrazo fuerte para ti y tu familia.

    ResponderEliminar
  9. Angelo rezarè por ti, como tú lo has hecho muchas veces por mi. Deseo que tu recuperación sea lo más rápido posible y que Dios te bendiga. Agárrate fuerte a su mano. Que Dios os bendiga. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Angel!, nada mas te quiero decir que te quiero mucho, que voy a rezar mucho por ti desde ya para que Dios te ayude a pasar por esto y todo salga muy bien. No te preocupes! y pues ademas te agradezco mucho que nos mantengas informados, porque asi nos sentimos mas cerca de ti. Animo!!!....dile a Alicia que le agradecemos mucho que nos siga informando, en la medida que le sea posible. Un beso! Ale

    ResponderEliminar
  11. Hola Angel!, te mando un fuerte abrazo desde aca. Ten por seguro que pediremos mucho a Dios por ti, por tu salud y por toda tu familia. Gracias por mantenernos informados, de esta forma nos sentimos mas cerca de ti y yo en especial te agradezco que siempre nos incluyas en tu vida. Eres muy generoso! Animo!!!

    ResponderEliminar
  12. Todo irá bien. Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  13. Mucho ánimo, Angel. Cuenta con mi oración. Y te esperamos por aquí, en la blogosfera en la que tú me animaste a entrar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Ángel, no tengas la menor duda. Al Señor lo tienes contigo siempre. No te deja jamás y te quiere con locura. Así que dile al médico que deje que las manos de Señor hagan la labor. Eso lo hice yo el año pasado cuando me operé.
    Ya llevo rezando por ti desde que me enteré. Le pongo nombre a cada uno de mis enfermitos que son varios cuando se lo presento al Señor en la Santa Misa de cada día.
    Que Alicia nos de el "parte" de vez en cuando, ¿vale?
    Te deseo lo mejor y no dejes de ofrecer absolutamente TODO al Jefe.

    Un besazo ASÍ DE GRANDE.

    Hasta pronto. Te esperamos.

    ResponderEliminar
  15. Estimado Ángel, mi abrazo, mi oración y desde mi corazón, el deseo de verte muy pronto.
    Alicia, un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Ya sabes que sí, que rezamos por ti desde hace días. Así que junto a las oraciones te mando un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  17. desde Alberti prov de Bs As estoy contigo y te abrazo en mi pequeña oracion a ti que desde hace mucho tiempo con tus palabras me has enseñado a rezar. estoy segura la virgen maria reina de la paz esta contigo abrazada a tu cruz

    ResponderEliminar
  18. Ángel, mucho ánimo. Mi oración.

    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  19. Un gusto saber de usted... Dios, en su infinito amor, nos guía, sostiene y acompaña... ¡Siempre! Primero Él y todo saldrá bien.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  20. He tenido que leer sobre la Embolización http://es.wikipedia.org/wiki/Embolizaci%C3%B3n , tengo la certeza que te pondrás bien. Por cierto aprovecha para pedirle a Juan Pablo II que a ti te gusta, y recu´ñerdale que le ayudaste en una misa, que te ayude a ti. Un abrazo y pronto te seguiré leyendo. Saldrás muy bien.

    ResponderEliminar
  21. alaaaaaaaaaaaa con todo lo que te escribí y se borró, te decía que tengo la certeza de que saldrás bien, encomiéndate a Juan Pablo II, le ayudaste en una misa, así que te ayude él ahora en tu "sacrificio". También te decía que tuve que buscar Embolización. Nos leemos pronto. Abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Ángel, sigo rogando a Dios por ti. Que Él y nuestra Madre Santísima no te suelten y que te sientas muy confortado sabiendote muy amado por el Señor.
    Que Nuestro Señor ilumine al equipo medico.
    Estas en mis humildes oraciones.
    DTB!!

    ResponderEliminar
  23. Ánimo papi, no estas solo en esto, hay mucha gente contigo! Todo saldrá bien, con o sin esta "enfermedad" eres el mejor padre del mundoooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que linda eres Alicia!!!
      "De tal palo tal astilla"

      Eliminar
    2. Si pudiera te daba un súper achuchón Alicia!!! Eres un cielo.
      Angelo,no te puedes venir abajo con tanta muestra de cariño,ánimo!!
      Un cariñoso saludo y unidos rezando.

      Eliminar
  24. Querido Angel, estás en la carrera de los santos y nosotros contigo, por la misericordia de Dios y tú eres el que desde la cruz ahora nos animas. Gracias por tus palabras, son de un valor infinito. Dios te bendice, mucho ánimo y cuenta con mis oraciones.

    ResponderEliminar
  25. ANGELO, coraggio, confidiamo nel Signore, tutto andrà bene e sarà per la sua maggior gloria! Non sapevo nulla perché non frequento facebook ma il tuo silenzio cominciava a preoccuparmi. Mi dispiace moltissimo. Sono con te! Un grande abbraccio

    ResponderEliminar
  26. Desde la oración y el silencio. Confiemos, la confianza obra milagros.
    La Virgen-Madre te guarde.
    Un abrazo invocando el Nombre de Jesús.

    ResponderEliminar
  27. Ángel, no soy de muchas letras, pero por supuesto puedes contar con las oraciones y el apoyo logístico que podáis necesitar tu y tu familia como siempre.

    ResponderEliminar
  28. Bien sabe Dios que somos muchos y numerosas las oraciones que le dirigimos. Todo irá bien. Él está a tu lado cuidándote y no debes temer.
    Un fuerte abrazo,
    Miguel

    ResponderEliminar
  29. Querido amigo, desculpa escrever em português. - Espero que consigas entender.
    - Bem que estranhei a tua ausência…
    Nós nunca nos falamos, nunca trocamos qualquer tipo de correspondência, porém sinto que nos conhecemos muito melhor do que pensamos, pois na oração não existem barreiras e o tempo e o espaço esbatem-se, tornando presentes todos aqueles de quem gostamos e amamos.
    Visito ocasionalmente o teu blog (não sou muito hábil nestas coisas) e é sempre um momento belo, pela partilha que ofereces, pelas sugestões, etc. Revelas uma vida interior muito rica, onde Deus habita e que te impele a uma vida de serviço aos demais irmãos.
    Saio sempre melhor depois de te visitar por este meio – o teu blog – que acho uma dádiva e me faz vir à memoria este pensamento de Santa Teresa: - “Nestes tempos, fazem falta amigos fortes de Deus para sustentar os fracos”.
    Tens uma bela família e muito me comoveu o relato da tua viagem a Compostela com a tua filha. - Sois uma bênção de Deus.
    Sei que passas uma fase difícil.
    Digo sei, porque também eu e a minha família já passamos por situações semelhantes, embora cada um, enquanto personagem única, sente á sua medida e à sua escala. A minha mulher vive com um aneurisma cerebral (inoperável) há 3 anos e meio e, com a graça de Deus, vamos vivendo o dom da vida dia a dia, saboreando o momento como melhor sabemos e podemos, com a certeza que a mão de Deus nos ampara.
    Ânimo, meu amigo.
    Rezaremos todos em casa por ti, com a certeza de que Deus nunca nos abandona.
    Estaremos unidos, pois a verdadeira oração é trazer presente ao coração e entregar a Deus …! Desse modo se anulam todas as distâncias.
    Um abraço para ti e toda a tua família

    ResponderEliminar
  30. Querido Angelo, muchas gracias por contarnos de tu situación, imagino la cantidad de sentimientos que afluyen a tu corazón en estos días, pero sé que tienes una gran fortaleza y la fe, la confianza y la aceptación encabezan la lista. Te admiro y te acompaño en la distancia, confío que la mano de Dios tendrá en todo momento la tuya cogida, y de todas maneras mis oraciones estarán contigo.

    Un fuerte abrazo y muchas bendiciones!

    ResponderEliminar
  31. En los peores momentos de mi vida siempre me encontré con Él.
    Bendita sea la enfermedad, benditos los malos momentos y benditos esos tiempos revueltos que nos ponen la vida patas arriba y que nos facilitan el encuentro con Dios.
    Animo, ten fe, tú fe te salvará también de esta.
    Unidos en la oración y la confianza de que Papá sabe más.
    Un abrazo sanador.

    ResponderEliminar
  32. Hola Angel me dejas helada, eres fuerte y todo va a ir bien, te aprecio mucho por todo el bien que me has hecho aunque tu no seas consciente, voy a rezar mucho por ti como tu lo has hecho por mi, yo estoy a punto de dar a luz pero me gustaría tener noticias tuyas, no tengo tu número porque se me rompió el móvil hace más de medio año y no pude recuperar muchos teléfonos, me imagino que no tendrás muchas ganas de historias pero si es posible que me lo facilites así voy sbiendo de tí de una forma más personal , te deseo lo mejor y te mando besos y abrazos ,

    ResponderEliminar
  33. Ángel! Dios te bendice con todo el amor del mundo.

    ResponderEliminar
  34. Ángel Dios te ama mucho, El está contigo de una manera más especial en estos momentos.
    Cuenta con mis oraciones.Muy unidos en El.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  35. Querido Ángel no dudo ni un poquito que todo esto es para que se cumpla Su designio de salvación en tu vida (y en la de los que te rodean tb!)
    Gracias por compartir-te con nosotros. ¡Rezo muy fuerte por vos!

    ResponderEliminar
  36. Hola Ángel: ten mucho animo,orare por ti.
    Que Dios y la Santísima Virgen te bendigan y acompañen...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  37. Ahi me tienes Angelo!!!!!! Como defines la fé de bien....no tengas miedo que vas a tener una experiencia preciosa de la comunión de los santos...yo se lo diré a mis santos , a los que caminan conmigo de manera particular. Mucho ánimo y agarrate fuerte al que te Sostiene, y sobre todo a la Madre, Ella quita los desasosiegos. un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  38. Cuenta con mis oraciones, Ángel.

    Ánimo y un abrazo.

    ResponderEliminar
  39. Querido Angel yo también he estado hospitalizada, hoy llego a casa y me encuentro que tienes una intervención este lunes. No dudes que rezaré para que todo transcurra de la mejor manera. Estate tranquilo en manos del Padre. Nos tenemos que dejar podar y todo es para mejor. U abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
  40. El tiempo se revuelve pero el cielo va abriendo y vuelve a lucir el sol. Ama, confía y espera.

    ResponderEliminar
  41. Aquí sigo de guardia, como estuve con mi Capitán, delante de María para que estés fuerte y tranquilo..

    Un beso


    ResponderEliminar
  42. Entro a dejarte todo mi cariño...y mi humilde oración.

    ÁNIMO!!!

    ResponderEliminar
  43. Te sigo en la oraciòn. Adelante, Ave Marìa y adelante! Flavia

    ResponderEliminar
  44. ¡Ánimo Ángel! Cuenta también con mis oraciones.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  45. Hoy el Rosario completo por tí.

    Un cariñoso saludo :)

    ResponderEliminar
  46. Querido Ángel:

    Supongo que no tendrás ganas hoy de internet, pero sólo es parta decirte que te dejé una dedicatoria en el blog, con un gran recuerdo de Arcendo que siempre dedicaba algún post a la Virgen de la Almudena, patrona de su Madrid.

    Te quiero fuerte y confiado, Dios y maría te llevan entre los dos.

    Un beso con todo el alma.

    Esta mañana te envié este pequeño correo, pero me lo devolvieron como fallo..

    ResponderEliminar
  47. Confía Angelo,todo va a salir bien,todo mi cariño y mi humilde oración.

    ResponderEliminar
  48. Hola Angelo, voy llegando de ejercicios espirituales.
    Cuenta con mi oración. Demos testimonio de la fe que profesamos. Cristo Jesús te acompañe.
    Un fraterno saludo.

    ResponderEliminar
  49. ! Adelante Ángel !

    ! No deje el titubear tu pie !
    ! No duerma tu guardián !
    Salmo. 121:3

    Un abrazo. Martha V.

    ResponderEliminar
  50. Junto con mi humilde oración,te mandó toda mi cariño,para que en este día todo salga bien,con la ayuda y la gracia de Dios nuestro Señor.
    Unidos rezando.

    ResponderEliminar
  51. Que todo vaya muy bien hoy. Unidos orando para que así sea.

    ResponderEliminar
  52. Un abrazo muy fuerte Angelo! estoy en oración y sigue asi confiando. El te lleva como bien dices. Estaremos a la espera de tus noticas, mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  53. Todos contigo Angelo!!!!! danos pronto noticias eh? un abrazo. Unidos en la oracion!!

    ResponderEliminar
  54. Familia, cómo ha ido todo? Seguimos en Cristo!!!

    ResponderEliminar
  55. Ayer lunes fue una fecha simbolica en el pais en que vivo (11 de Noviembre: los que dieron su hoy porque nosostros tuviesemos un magnana, le dicen). De silencio, reflexion, oracion. Contigo Angelo que gran ejemplo dasahora con tu serenidad y tu familia.

    Todo va a ir bien! Asi lo pido

    ResponderEliminar