Falsos discursos


Hay días en que algunas noticias , traspasan el umbral de la tristeza, y se sitúan en el terreno del dolor. Sientes realmente que te han herido, que te han hecho daño, y descubres que la rabia e impotencia que otras veces has experimentado, y te hacen reaccionar de forma enérgica, no siempre funcionan.

Afortunadamente, hoy tenemos un gran aliada como es internet, para encontrar voces alzándose, denunciando y condenando las aberraciones que de forma cada vez más sutil se instalan en las conciencias de muchos, bajo apariencia de bien para la humanidad.

Escribía John Kennet Galbraith : “Para manipular fácilmente a la gente, es necesario hacer creer a todos que nadie les manipula” Oyendo lo que a veces oigo en el transporte público o salas de espera, o incluso entre amigos, ¡que tranquila está la conciencia!...

Me dolió, cuando  leí que  el parlamento de Bélgica, aprobaba la ley para la eutanasia infantil. Aún no hemos aprendido del  horror de los campos de concentración: la muerte, el exterminio, la selección para decidir quien vive y quien muere… Lo triste es que los políticos apelen al sentimiento mayoritario de la población, para llevarlo a cabo. Estoy convencido de que se les presentan  miles de sensibilidades populares, a las que nunca prestarán ni un segundo de su tiempo parlamentario.

He visto más de una vez, personajes  públicos y famosos, que cuando les toca de cerca, algunos de los que ellos llaman "dramas humanos", se entregan afanosamente  a la causa. Buscan donativos ,crean fundaciones y recogen firmas de solidaridad, que apoyen las investigaciones y recursos que mejoren la calidad de vida de sus seres queridos, enfermos o  con alguna discapacidad. Se apuntan a todos los programas y entrevistas, para que todos se enteren de que vale la pena luchar por esa o por aquella  dolencia que se ha instalado en su vida. Entonces ya no se habla de costes sanitarios, las ambigüedades se dejan y enarbolan la bandera de la verdad : La dignidad y valor de la persona.
  
En los días de mi hospitalización, entró la señora de la limpieza a realizar su trabajo. Mi esposa comentó que venía de urgencias de visitar a un conocido, y que estaba colapsada , que la mayoría eran ancianos. La empleada que limpiaba, se coló en la conversación y dijo bien alto: “ Ufff, el dinero que nos cuesta toda esa gente mayor”…  Nos quedamos desconcertados . Tuvimos nuestras palabritas con ella...

¿Estaba insinuando con su intrusión ,que  “esos que ya no sirven”, para que no suponga un gasto para el Estado, hay que mandarlos a casa y  dejarles morir? También los políticos nos cuestan mucho dinero, y se lo permitimos todo. ¡Incluso que sean corruptos! … Manipulación, lavado de cerebro, mentiras..., seguimos en los campos nazis. Y  muchos ,creyendo  y afirmando que no pasa nada.

Hoy sabemos lo que siente el feto humano en el vientre de la madre, conocemos casos en estado de coma que hablan de experiencias conscientes, durante su aletargamiento ; descubrimos,  testimonios de personas discriminadas por su cromosoma extra,  capaces de acabar unos estudios universitarios. Demasiadas vidas en la actualidad, que  están siendo etiquetadas como deformes, defectuosos, tarados, deficientes , anormales , presentados ante unos legisladores, que no dudan en estamparles el sello de:  “ tirar a la basura”, "destruir", exterminar... ¡Matar!

El hedonismo se ha apoderado de esta sociedad, incapaz de  mirar a los ojos a la dignidad humana, al dolor y al sufrimiento. No importa el otro, se confunde el placer con la felicidad y se destierra cualquier imagen y situación que moleste a la conciencia. Los gobernantes ,recurren al utilitarismo y a la tecnocracia   que enmascaran con eufemismos, convenciéndonos de sus decisiones que presentan como bien,  para  el sistema . Han vuelto a instalarnos en la cultura de la muerte, del asesinato y aniquilación de inocentes .Ya pueden ponerles los nombres que quieran, y buscar las excusas que les permita dormir tranquilos. Aquí como en su día en los campos nazis, se trata de  selección, crimen  y exterminio.

Como decía al principio, internet es una gran aliada cuando se usa para el bien. Gracias a la red, nos emocionamos comprobando que la vida, tiene siempre sentido desde su concepción hasta su muerte natural. Por eso, quiero acabar este post con algunos testimonios que sirven para dar un portazo en todas las narices a muchos que legislan leyes.. No estaría mal que algunos de ellos, les echara un vistazo.

La historia de Zion, querido y mimado cada segundo de su vida :
http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=33903
La historia de Dick y Rick Hoyt , un padre que corre una maratón junto a su hijo, con parálisis cerebral:
http://www.youtube.com/watch?v=8UhuP6uJFtM
La historia de Nick Vujicic : Super conocido en la red
http://www.youtube.com/watch?v=8UhuP6uJFtM

33 comentarios:

  1. Mensajes de la Virgen María al Padre Gobbi en 1992 (11)
    VALDRAGONE (REP. DE SAN MARINO), 1 DE JULIO DE 1992

    Ejercicios Espirituales, en forma de Cenáculo, con Obispos y Sacerdotes del M.S.M. de América y Europa

    Vuestro amor sacerdotal

    “Qué contenta estoy de veros tan numerosos, en este Cenáculo continuo de oración y de fraternidad, Obispos y Sacerdotes de mi Movimiento, que habéis llegado de todas las naciones de América y de Europa.

    Yo estoy presente en medio de vosotros.

    Me uno y doy fuerza a vuestra oración; construyo entre vosotros mayor fraternidad. Os ayudo a crecer en el amor recíproco, hasta llegar a ser una sola cosa.

    Debéis encontraros, conoceros, amaros, ayudaros a caminar juntos, con ánimo y confianza, por el difícil camino de los tiempos dolorosos que estáis viviendo.

    Consoláis en estos días el dolor de mi Corazón.

    Glorificáis a mi Corazón Inmaculado.

    Estáis llamados a ser los instrumentos del triunfo de mi Corazón Inmaculado en el mundo.

    Por esto os he llamado aquí arriba.

    Por esto os he obtenido una particular efusión del Espíritu Santo y, en estos días, he obrado profundamente en vuestros corazones y en vuestras almas, para haceros aptos a realizar mi gran designio de amor y de misericordia.

    Mis tiempos y los vuestros han llegado.

    Mostraos a todos como mis pequeños niños, como los Sacerdotes a Mí consagrados, como los Apóstoles de estos últimos tiempos.

    Vuestra luz debe resplandecer siempre más en la gran tiniebla que recubre la humanidad y que ha invadido la Iglesia.

    Vuestro amor sacerdotal sea el signo de mi maternal presencia entre vosotros.

    Vuestro amor sacerdotal descienda, como rocío celestial, sobre esta pobre humanidad enferma y herida, alejada de Dios, víctima de una civilización materialista y atea, que vive bajo la esclavitud del pecado, del odio, del egoísmo desenfrenado y de la impureza.

    Vuestro amor sacerdotal sea el bálsamo suave en las llagas profundas y sangrientas de estos tiempos vuestros.

    ResponderEliminar
  2. Salid de este Cenáculo e id a todas partes del mundo a buscar a mis pobres hijos que se han descarriado y llevadlos a todos al seguro redil de mi Corazón Inmaculado.

    Tomad de la mano a los niños, expuestos a tantos peligros y víctimas de las astutas insidias de mi Adversario; dad fuerza y valor a los jóvenes para sustraerlos a las fáciles seducciones del placer y de la impureza; sed el sostén de las familias para que vivan en la santidad y en el amor, siempre abiertas al don de la vida y sean así preservadas de los grandes males del divorcio y del aborto; llevad de nuevo a la casa del Padre Celestial a tantos hijos míos pecadores; dad auxilio a los débiles, confortad a los enfermos, dad esperanza a los desesperados.

    Vuestro amor sacerdotal sea el reflejo del amor del Corazón Divino y Misericordioso de Jesús y de mi Corazón Inmaculado hacia esta humanidad tan enferma.

    Vuestro amor sacerdotal descienda, como rocío celestial, sobre la Iglesia sufriente y dividida, que lleva la Cruz hacia el Calvario de su purificación y de su martirio.

    Por eso os pido que seáis en la Iglesia mi misma presencia materna y misericordiosa.

    Sed fuertes soportes para el Papa y ayudadle a llevar su Cruz que ha llegado hoy a ser tan pesada.

    Ayudad a vuestros Obispos con la oración, con vuestro amor y con el buen ejemplo.

    Sobre todo vuestro amor sacerdotal sea rocío que alivie las heridas profundas de tantos de vuestros hermanos Sacerdotes, que sucumben bajo el peso de grandes dificultades en estos tiempos de la purificación y de la gran tribulación.

    No juzguéis a nadie.

    Amad a todos con la ternura de mi Corazón de Madre.

    Entonces llegaréis a ser los instrumentos preciosos del triunfo de mi Corazón Inmaculado en el mundo.

    Formad así el corazón nuevo de la nueva Iglesia que Yo estoy formando en el jardín celeste de mi Corazón Inmaculado.

    Cuánta alegría da a mi Corazón, el empeño que ponéis y el trabajo que hacéis para difundir, más y más, en vuestros países Mi obra del Movimiento Sacerdotal Mariano.

    Sed celosos en multiplicar por todas partes los Cenáculos de oración que Yo os he pedido: entre los Sacerdotes, los fieles y en las familias. Entonces cooperáis cada día en la realización de mi gran designio de salvación y misericordia.

    Salid de este Cenáculo, renovados por el Espíritu Santo, como los Apóstoles valientes de la segunda Evangelización a la cual os llamo.

    Yo estoy siempre con vosotros. Os guío con seguridad en el camino que todavía debéis recorrer.

    Con vuestros seres queridos,con todos aquellos que os han sido confiados, os bendigo en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.”

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias Ramón or este mensaje que desconocía. Un abrazo

      Eliminar
  3. Llegará el día en que muchos dirán "Yo no sabía". Pero no servirá, porque está escrito; "Hipócritas, son capaces de interpretar los signos de los cielos y la tierra y no de discernir los signos de los tiempos?".

    Eso sí, para estos asesinos (mucho peores que los del contrapunto histórico) no habrá un Nuremberg, porque ellos son los amos del mundo, ellos son los que montan los tribunales del futuro.

    Sin esto no se puede entender la abominación de la desolación. Un abrazo, Angel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conrad, me alegra verte por aquí. Habrá un juicio mucho más justo que cualquiera de la tierra y allí solo le harán una pregunta : "¿Has amado?... Muchas gracias por entrar y comentar. Un abrazo

      Eliminar
  4. Esa señora que hizo ese desafortunado comentario,seguro que no tenia alli a su padre o a su madre.
    Que ignorancia!!!

    Aplaudo tu post Angelo y me alegra enormemente con la fuerza que has entrado.

    Un cariñoso saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Belén, pues eso mismo es lo que nosotros le dijimos y el silencio fue sus respuesta. Un beso

      Eliminar
  5. Angel, es tan arrolladora esta ola, diría este tsunami de oscuridad vestida de luz, podredumbre vestida de progresismo, esclavitud vestida de liberación, que me parece a mí que sólo el Señor podrá poner remedio definitivo. Nosotros, cada uno en su circunstancia, procuremos cumplir con nuestros deberes de padres y de cristianos católicos, lo mejor que sepamos y oremos mucho a Aquel que todo lo puede, para que nos libere pronto a todos de esta invasión infernal en la que estamos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contentísimo de verte por aquí Felicitas. Tengo esperanza. La historia ya nos ha dado muestras de las animaladas humanas. Como decía en mi post anterior,recordando las palabras de Jesús : "Con fe, todo lo recibiréis" y seguiremos pidiendo que se acabe tanta maldad contra los inocentes. Un beso

      Eliminar
  6. Hola Angelo...pues asi es..el hedonismo está creciendo en nuestra sociedad....la mentalidad del Dinero....son tiempos para reflexionar realmente, y nos viene fenomeno para ajustarnos los Machos.....Cuanta Oración requiere esta sociedad que está ciega y muda....diciendo improperios y calamidades..la tv nefasta...que queremos? los politicos en babia.....
    Nosotros sostenidos por la Gracia nos mantenemos.....con serenidad sufriendo todo esto y ofreciendo.....pero que nada de lo que pase nos separe de la esencia que es Dios. Todo esto me acerca más y más a mis raices. Sin Dios como queremos estar? La Muerte va avanzando y solo con el Amor se puede vencer. Me alegro que estes bien!! un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No solo el dinero, es que ya en muchos parece no importarles nada el dolor ajeno. El egoísmo tan brutal que hace que muchas veces se pida a los gobiernos no el bien de todos, si no el mío. Ahora con el paro se palpa esta realidad. Gente que tiene la bendición de trabajar, no mueve ni un solo dedo por aquellos que lo pierden. Y ni una muestra de solidaridad, exigiendo más, cuando la mayoría ni siquiera tiene nada. Es lo que digo en el post. Las conciencias se están quedando demasiado tranquilas. Un beso

      Eliminar
  7. Pues sí, querido Angelo, la perversión del leguaje tan generalizada hoy en día. Cambian los nombre de la verdadera realidad y lo disfrazan de lo que ellos quieren, para que resulte menos dañino al oído y poder así manipular más conciencias, haciendo ver como bueno y razonable lo que es una aberración en toda regla.

    Hace unos años me llegó al correo lo siguiente:
    "Un judío, independientemente de su edad, es claro que es un ser vivo; ahora bien no puede afirmarse que sea un ser humano, no hay base científica para ello" (Adolph Hitler, 1939)

    "Un feto es un ser vivo, pero no puede afirmarse que sea un ser humano porque eso no tiene ninguna base científica" ( Bibiana Aido 2009)

    Sobran comentarios.... Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Emma, recuerdo esas frases, sobre todo la ex que está muy bien en el extranjero, con la conciencia muy tranquila en una vida llena de comodidades. Pero como dice el refrán : " A cada cerdo le llega su San Martín" Un beso

      Eliminar
  8. Me gusta muchísimo tu entrada, una voz más, tan necesaria, en defensa de la vida de los débiles, de esos que nos quieren hacer creer que ya no valen y lo que es más que podemos disponer de su vida.
    Y tienen la osadía de decir que atienden a una demanda social. No es verdad. Incluso desde el Congreso Internacional de Cuidados Paliativos Pediátricos se hizo un llamamiento al gobierno belga para que reconsidere su posición.
    Manipulan, como tú dices, la opinión desde los medios de comunicación y, aunque la mayoría está a favor de la vida, hay una especie de laxitud de conciencia de muchos que prefieren callar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Fran: Gracias a Dios a través de internet podemos consolarnos, viendo las muchísimas voces que se alzan defendiendo a los débiles. Cada vez es más hondo el abismo que separa a lo que la mayoría reclama y lo que los gobiernos disponen. Basta leer las encuestas para verificarlo. Gracias por tu aporte. Un beso

      Eliminar
  9. Es horrible a lo que estamos llegando , eliminar a niños inocentes por el mero hecho de estar enfermos....... dices bien en lo de los campos nazie pues a mí también me lo recuerda. El comentario de la señora una auténtica pasada pues ¿no piensa que ella también va a llegar a ser mayor? Mi madre cayó en coma a causa de un derrame cerebral en el 2011 y al pensar que iba a morir , así lo comunicaron los médicos,llamamos al sacerdote del hospital para que le diera la Unción de los enfermos y milagrosamente salió del coma y duró dos años más........Condeno todo acto u acción que elimine la vida de las personas bien sean fetos, personas mayores o discapacitados. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Charo. Ya no podemos sorprendernos de nada. Hemos llegado a un conocimiento del mal que pone los pelos de punta, pero no caigamos en el tentación del desánimo. ¡El bien siempre triunfa! Y aquí también lo hará. Un beso

      Eliminar
  10. ¿Dónde esta la Onu y los derechos del Niño que no hace nada para salvar a estos niños? ¿ Esto no es pisotear sus derechos? ¿Porqué no ha puesto una sanción a Bélgica el Parlamento Europeo? a todos esos le pagamos nosotros su sueldos viven del pueblo,con todo lo que le pagamos a estos zánganos pagariamos la recuperación y el cuidado de estos niños indefensos y la ayuda a las familias, Cuanto han avanzados estos Estados en indignidad,en mentira , espero que el rey Belga no haya firmado el terrible acuerdo.
    Nerea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay otros derechos que les importa mucho más. Atrévete con algún comentario sobre la atención excesiva hacia los animales y te tachan de inhumano. ¡Cuántas contradicciones, eufemismos, paradojas...! Sigo pensando que internet es un poderoso altavoz para condenar y cambiar esas atrocidades. Un beso

      Eliminar
  11. Es terrible que una madre mate a su hijo, y quieren hacernos creer está bien, lamentablemente muchas madres los matan y ahora, con la eutanasia, también deciden los padres, por si no pueden con la madre, convencer al padre. Todo esto me entristece mucho, que cambien la sonrisa de un hijo por su propio bienestar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Cris. En muchas ocasiones descubres que muchas legisladoras no saben aún lo que es la maternidad. Otras vas conociendo casos en los que se atreven a hablar, quien ha vivido en esa cultura de muerte, han perdido el miedo a decir como en la gran mayoría han sido engañadas y manipuladas. Nos toca un mundo donde no podemos quedarnos de brazos cruzados. Hay que mostrar la verdad. Un beso

      Eliminar
  12. El caso es matar, dentro o fuera del vientre de la madre y ¿Qué piensas, crear así un mundo perfecto? La noticia de la Eutanasia Infantil me tiene muy preocupada e indignada, dan ganas de bajarse del mundo si no fuera porque tenemos que alumbrarlo, Todo es falta de amor nadie quiere a nadie, Estoy algo catastrofista esta noche, pero es que me subleva que la vida hoy está en manos de los políticos.

    Perdona Ángel, tu entrada es fantástica y s,í hay que agradecer la existencia de internet donde escuchamos tantas voces contracorriente que no estamos solos en la batalla por la vida,
    Un beso enorme. Nos estabas haciendo mucha falta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras haya voces alzándose, siempre habrá esperanza, no debemos rendirnos y sí ayudarnos, alentando la aportación de nuestro grano de arena. Dios no se ha cansado aún del hombre. Como decía Madre Teresa, cada niño que nace nos dice que Dios sigue esperando en la humanidad. Mucho ánimo. Un beso

      Eliminar
  13. E' davvero sconcertante, ma la 'cultura dello scarto' come l'ha definita Papa Francesco, è già in fermento nella mente della maggior parte delle persone, retaggio della secolarizzazione che, in modo particolare, ha investito la nostra cultura europea, a partire dalla rivoluzione francese in poi. Angelo, ti auguro una santa giornata e ti abbraccio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. L'Europa deve riscoprire le sue radici cristiane, deve tornare al Dio che ha espulso, ma l'Europa si compone di anime, e il nostro lavoro è con la nostra testimonianza mostrare che senza Dio, niente può sopravvivere. Un grande abbraccio

      Eliminar
  14. El núcleo de todo este vaciado de la conciencia está en nuestra incapacidad de amar. Que no sabemos amar de verdad es una realidad, dolorosa pero efectiva, ahora bien, que claudiquemos es lo terrible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta lo de vaciado de conciencia. Una imagen muy apropiada. Estamos en un mundo que quiere resultados inmediatos. Un mundo ávido de amor, que no sabe reconocer. El amor es paciente nos dice San Pablo, por eso hay que intentarlo una y otra vez. Una y otra vez. Una y otra vez... Llegará y lo cambiará todo...
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  15. El otro dia me llevé la sorpresa hablando con dos conocidas, buenísimas personas, que me han ayudado mucho y a las que no creo capaces de discriminar a nadie por el motivo que sea, asidua una de ellas a la Misa del domingo, quejarse de la reforma a la ley del aborto que lo impide en caso de malformación diciendo que era un 'atraso'. Me quede de piedra porque no se les podia rebatir con la lógica (te dicen que juegas con el lenguaje) . Sostienen que 'tu piensas así y eres libre, deja a otros 'pensar como quieran' y que 'no todos los padres valen para tener hijos con problemas' a lo que les respondí:'el que vale es el niño' y eso es lo único. Pero llegado el momento si ellas tuvieran un problema tambien se aniquilarían, por eso la gente va a hacer lo posible por ser siempre perfectos y no dejar verdebilidades/enfermedades...Pero esto no es realista a medida que se envejece, y a quien le gusta vivir con este miedo constante por mantener las apariencias? asi solo conseguimos que se vaya estableciendo esta línea entre 'los que valen' (se lo creen ellos) y 'los que no ' (segun tambien lo que dicen algunos) es pura ignorancia, porque en realidad este segundo grupo son mas felices que unas pascuas..gracias por algunos ejemplos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida MJ. Me alegra un montón verte de nuevo por aquí. Un poco en la línea de la frase de John Kennet Galbraith. Hemos llegado a un punto que pocos se dan cuenta de la gran manipulación ala que esta sociedad está sometida. Y entre los bombardeos manipulativos, instalar en los corazones los contados casos lagrimógenos para tranquilizar las conciencias. Y como bien dices. Llegado el caso... veríamos lo que haría. Los pastores tienen que empezar a perder el miedo a guiar bien las conciencias del rebaño que les ha sido encomendado. Gracias por el testimonio. Un abrazo

      Eliminar
  16. Que razón tienes Ángel. En mi visita con los enfermos,¡que pena! están de más, estorban, son despreciados, maltratados...
    No continuo...recemos y demos testimonio... ¡Feliz fin de semana! Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos olvidamos que un día somos nosotros los que podemos estar ocupando ese lecho de dolor. Gracias Marian. Un beso

      Eliminar
  17. Sabemos que las fuerzas negativas hoy en día son las que tienen el control,los políticos del mundo han desarrollado e implementado una agenda abusiva.
    Por último "el peor enemigo para los políticos corruptos es un pueblo culto."
    Los creyentes no nos podemos quedar en silencio,ni neutrales a pesar de la inmoralidad,la corrupción y la maldad,luchemos por el bien la verdad y la justicia.
    ¡¡Un fuerte abrazo ANGELO!!.

    El Guardián.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querido Guardián: Mi gozo por encontrarte en este foro. Creo que el papa Francisco nos está enseñando ha hacerlo sin temor a nada. Quedarse quieto supone entrar en el terreno de la omisión, y al final de nuestras vidas, una de las preguntas que seguro caen será la de ¿"hiciste lo que debiste, con lo que se te dio"?. Muchas gracias por tu aportación. Un abarzo

      Eliminar