Estoy a la expectativa



El 4 de abril se estrenará en España la película Noé, de la que seguramente ya habréis tenido algún avance y será sin duda una de las películas más comentadas  por la red.

Llevo tiempo,  experimentando algunas decepciones al visionar  algunos estrenos cinematográficos, que presentan como película religiosa o espiritual.  Ante la grandiosidad del mar internauta, donde todos ponemos opinar de todo, se corre el riesgo de encontrar demasiada información, con infinidad de pareceres , que acaban destruyendo nuestras buenas expectativas. Estimo que acontece de forma especial, en las producciones  basadas en la Biblia.

He leído varias consideraciones, sobre lo que ofrece la película Noé, y las polémicas que en determinados ambientes, están surgiendo. Todo ello contribuye a despertar  interés, por un tema que de otra forma pasaría más desapercibido.  Me parece bien , usar estos recursos para promocionar estrenos de cine.

Noé viene con advertencias.  Algunos críticos la presentan como una versión un tanto tenebrosa. El filme muestra la corrupción en la que el mundo se ha sumido, dominado por señores de la guerra. Noé está obsesionado con la maldad de la raza humana, con el destino de los hombres que es ser barridos. No es el hombre “justo” de Génesis 6 ni el Hombre “de fe” descrito en Hebreos 11.

En la tierra de Noé hay guerra, violencia, robo, pecado sexual… pero lo peor es ¡el pecado medioambiental! La cinta presenta detalles bíblicos desfigurados, crea mitología y acaba creando un personaje de Noé no muy creíble , aunque encontraremos también pasajes literales de la Biblia, como el Arca  que sigue las instrucciones de tamaño y forma de Génesis y no intenta parecerse a un barco, sino más bien a una caja o arcón.

Siguiendo el texto bíblico, 8 personajes saldrán de ella. Y también se recoge el capítulo de la embriaguez y vergüenza de Noé. Y finalmente el mandato al hombre de que cuide la Tierra, que renueva en Génesis 9 lo encargado en Génesis 1.

Con estos datos, descarto la intención de ver la película Noé como película religiosa . Si bien se han tomado licencias artísticas, la película es fiel a la esencia, valores e integridad de una historia que es piedra angular de la fe de millones de personas en todo el mundo.

Me entusiasmó el trailer de la película para desear verla en una sala de cine. El elenco de actores como Russell Crowe,Jennifer Connelly,Douglas Booth,Logan Lerman,Emma Watson,Anthony Hopkins,Ray Winstone, los convincentes efectos especiales, y la banda sonora, me invitan a pensar que puedo encontrarme con una excelente producción cinematográfica.  Así lo espero.

 

(Fuentes consultadas : Religión en libertad, Misión)

5 comentarios:

  1. Ostras, el trailer que has puesto, espectacular. ¡Y además Hermione se salva!

    ResponderEliminar
  2. Mi marido ya la tiene en mente para visionarla,asi que,si o si la veré. :)

    Un cariñoso saludo ;)

    ResponderEliminar
  3. Quizás porque más que la intención de hacer una película religiosa.. han querido plasmar un remake (no sé si lo he escrito bien..) de lo que ocurre actualmente en nuestras sociedades.. no crees?..es mi opinión.. como son tan sensacionalistas para plasmar en una película lo que ocurre en nuestros comportamientos de ahora mismo.. un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que la música impacta, da muy buena impresión y además con Russell Crowe!!
    No sé en que lugar deja a Dios por lo que puede ser que nos deje pensando que este no es nuestro Noé que nos lo han cambiado.
    Creo que si toman una historia tan universalmente conocida pueden versionar el "cómo" pero no el "qué",

    ResponderEliminar
  5. No sabía de la peli, hasta que te leí. Ahora la veré, me encantó el trailer. Otra que estoy esperando con ansias es "Maléfica" la de Disney con Angelie Jolie. Es la Bella Durmiente con actrices y actores. Busca el trailer. Abrazo. Que Dios te bendiga ya tu familia.

    ResponderEliminar