Cine - Próximo estreno



Sé que muchos de vosotros, habéis leído el libro " El cielo es real" . La historia de un niño de 4 años, que visitó el cielo. Libro que se convirtió en todo un best seller mundial, y que aconsejo a quien aún  lo desconozca. El libro se lee casi de un tirón, y gustará porque no está escrito con intención de persuadir, sino que simplemente se da testimonio de una experiencia única. Hay pasajes muy, muy emotivos.



Pues el 19 de junio llega a las pantallas españolas, la película con el mismo título.En EEUU, su estreno fue todo un éxito   El cielo es real adapta en la gran pantalla una historia que ha conmovido a millones de personas en todo el mundo – la extraordinaria experiencia vivida por un niño que transformó su vida, y el esfuerzo de un padre por hallar el valor y la convicción suficientes para compartir el descubrimiento de su hijo con el mundo.


El actor Greg Kinnear  encarna a Todd Burpo, un pequeño empresario, bombero voluntario, pastor, y padre de familia que intenta llegar a fin de mes en lo que ha sido un año duro. Tras tener que someterse Colton , el inteligente hijo menor de la familia, a una cirugía de emergencia en el hospital, sus padres, Todd y Sonja  están locos de contentos por el milagro de su recuperación. Pero no están preparados para lo que ocurre a continuación -- Colton empieza a hablarles con total naturalidad y seguridad sobre su asombroso viaje de ida y vuelta al cielo. Cuando Colton inocentemente le cuenta a sus padres detalles de cosas que es imposible que pueda saber, Todd se topa con un muro de misterios y dudas hasta que lo derrumba y halla esperanza, el asombro, y la fuerza del propósito.


El film coescrito y dirigido por Randall Wallace -el guionista de la oscarizada Braveheart- tiene el mérito de plantear, tomándosela muy en serio, la premisa del título: el cielo, un lugar de felicidad eterna con Dios, después de esta vida, sería algo real, auténtico, no una fantasía que se utiliza a modo de consuelo en momentos de dolor, sin más valor. Para ello toma el best-seller escrito por el propio Todd Burpo, y afronta el desafío de convertirlo en película. Tarea complicada, pues el libro original tiene la frescura del testimonio escrito en primera persona, y ahí sobresalía la viveza con que se contaban las dudas en el momento en que Colton está a punto de morir, y la inocencia infantil de niño que va desvelando poco a poco su experiencia, nunca intentando hacerse el importante o el interesante.


En cine Wallace resuelve de modo desigual, porque no quiere cargar la mano en los momentos de angustia, quizá pensando que a los espectadores no les gusta ir al cine a sufrir. Y porque se empeña en buscar y crear conflictos argumentalmente interesantes, lo que le hace perderse en cuestiones colaterales, como el incendio al que acude Todd, bombero voluntario. También tiene dificultades en las escenas celestiales, el riesgo de lo empalagoso y cursi está ahí, y le toca moverse en el filo de la navaja, no siempre exitosamente.


En cualquier caso, El cielo es real sabe incidir, además de en la cuestión sobrenatural y en el sentido del dolor, la cruz, en la idea de presentar una familia normal, a la que le cuesta llegar a final de mes, con padres e hijos que se quieren, con buenos amigos. Y que son buenas personas, pero no siempre actúan del mejor modo posible. El niño, Connor Corum, demuestra naturalidad ante la cámara, aunque quien sobresale especialmente es Greg Kinnear, sobre todo en las escenas en que trata de sonsacar a su hijo con cierta habilidad, para que el pequeño no se sienta coaccionado o impelido a inventar "cosas bonitas". En cambio Kelly Reilly, que da vida a la esposa, pese a su agradable presencia física, resulta más bien "sosita". (Fuente: decine21.com)


Año: 2014
País: EE.UU.
Duración : 99 m.
Dirección: Randall Wallace
Intérpretes: Greg Kinnear, Kelly Reilly, Thomas Haden Church, Connor Corum, Lane Styles, Margo Martindale, Jacob Vargas, Thanya Romero
Música: Nick Glennie-Smith
Fotografía: Dean Semler

9 comentarios:

  1. La veo seguro.
    Un cariñoso saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Me han invitado a la premiere, el día 5. Ya os contaré.

    ResponderEliminar
  3. Me alegra saber que han hecho una película sobre esta impresionante experiencia y que pronto podremos verla.
    Pero en estos días que faltan voy a leer el libro porque no quiero perderme la lectura del testimonio directo antes de ver su interpretación.
    Gracias Ángel.

    ResponderEliminar
  4. Espero la opinión de una madre agradecida.

    ResponderEliminar
  5. No me la pienso perder y si consigo el libro pues mejor todavía.Saludos

    ResponderEliminar
  6. A ver cuando llega a este lado del planeta!!!!

    Un abrazo Angel, gracias por compartir!!!

    ResponderEliminar
  7. Me apetece muchísimo verla, En nuestros cines la he visto anunciada asi que. no me la perderé,
    Gracias por avisarnos.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Jolines, ya me has dejado intrigado.

    ResponderEliminar
  9. Yo prefiero leer que ver películas de libros, y justo comencé a leerlo... y no puedo!!! me estorban las lagrimas :'( porque tengo un hijo de 5 añitos, que definitivamente es un MILAGRO y una BENDICION, el nació con solo 6.5 meses de gestación... y durante los 37 días que estuvo en la incubadora mas de una ves sentí perderlo. Siempre digo que con mi hijo Dios me dejo ver lo GRANDE, BUENO, BONDADOS y sobretodo MISERICORDIOSO que es con nosotros.
    Este libro esta tocando las fibras mas sensibles de mi corazón.
    Gracias por compartir.
    Miriam*

    ResponderEliminar