Memorare


A menudo me asombro a la hora de hacer un post. Tengo pensado y preparado durante tiempo, alguno que creo importante, y compruebo que pasan los días sin publicarlo. ¿Será que no es el momento ni el adecuado?

No tenía intención de postear esta semana, por falta de tiempo y quería colar uno preparado a toda prisa , pero al leerlo, me dije :"Que bien me ha quedado" . Eyyyyy, alto, alto, alarma encendida . Hace pocos días hablaba de ser frágiles portadores de la luz, y me topo con un comentario de este tipo ...pues va ser que no. Mi entrada  se ha cortado como la mayonesa, y hay que tirarla a la basura y sabéis ¿porqué? Por engreído; porque me he quedado embelesado en mi propio escrito, porque he pensado que era mío, y porque he puesto muy poquito amor en él . No he pedido luz para escribirlo, y no se lo he ofrecido al Señor . El resultado podía haber sido bueno para los demás, pero nefasto para el autor. "Ummmm, aquí no le has abierto la puerta al Espíritu Santo ni una mijita". Así ,que a darle a la tecla de suprimir. Una sorpresa me aguardaba.

En lugar de clickar en favoritos, buscando un texto, le he dado a youtube y me ha salido un vídeo que tenía guardado de Mina, que como muchos sabéis, es una de mis cantantes predilectas . Además los dibujos pertenecientes a Gustave Doré que aparecen en él, me cautivaron. Ya lo publiqué en una ocasión anterior. Pero no es un video cualquiera no, sino uno dedicado a la Virgen. Pensé: "Anda, pero si mañana empieza el mes de mayo" pues genial, ya tengo el post. Cuando el "yo" estropea las cosas, María aparece.

Todas las oraciones a la Virgen son preciosas, pero esta de San Bernardo siempre me da una confianza especial al dirigirme a Ella. Me ha parecido hermoso y providencial, encontrar esta plegaria cantada por Mina. "Finalmente llegó de nuevo el mes de la bella mamita" escribía en una ocasión San Pio de Pietrelcina al comienzo del mes de mayo.

Un joven hebreo, Hermann Cohen , encontrándose en Paris para estudiar música, se dio al juego y a la vida disoluta. Necesitado de dinero para satisfacer sus pasiones, encontró un puesto de organista en la Iglesia de Santa Valeria, durante todo el mes de mayo. Las primeras tardes, tocaba con total indiferencia, como un simple trabajador. Pero sin quererlo, estaba allí ,obligado a escuchar las predicaciones que cada tarde tenían lugar sobre la Virgen. Día tras días, escuchando, su espíritu comenzó a turbarse y su corazón a conmoverse. Al final del mes de mayo, pensó seriamente en prepararse para el Bautismo y hacerse católico. Como así sucedió poco después. Se hizo bautizar en la misma Iglesia. Junto al bautismo, recibió el don de la vocación religiosa; se hizo carmelita y murió en olor de santidad. ¡Cuántas gracias por aquél mes de mayo hecho de forma "accidental"!

Aprovechemos cada oportunidad para conocer mejor a María, encomendémosle nuestras zozobras y tengamos una atención especial, en este mes dedicado a ella. Empeñémonos en que todos la conozcan y la amen. Feliz mes mariano.


Acordaos, ¡oh piadosísima Virgen María!,
que jamás se ha oído decir,que ninguno
de los que han acudido a vuestra protección,
 implorando vuestro auxilio,haya sido desamparado.
Animado por esta confianza, a Vos acudo,
oh Madre, Virgen de las vírgenes, 
y gimiendo bajo el peso de mis pecados
me atrevo a comparecer ante Vos.
Oh madre de Dios, no desechéis mis súplicas,
antes bien, escuchadlas y acogedlas benigna mente. Amén.

11 comentarios:

  1. Feliz mes de María.
    Mañana veré a Emma.

    ResponderEliminar
  2. Amén. Abramos la puerta a María. Invitemos a todos a conocerla.

    ResponderEliminar
  3. Como corre el tiempo Angelo,ya estamos en Mayo!!!!
    Feliz mes de Maria. :)

    Un cariñoso saludo. :)

    ResponderEliminar
  4. Querido ángel, cómo me he reído con tu introducción, es genial, nos puede ocurrir a cualquiera. Pero el post te ha quedado del Espíritu Santo.

    Cómo a ti esa oración me da ánimos para todo y siempre la rezo por cuantos me poden oraciones y aunque no me las pidan.
    "JAMÁS SE HA OÍDO DECIR..." ¿Te das cuenta de lo que significa? Como para no fiarse de Ella.
    El video fantástico, ya sabía de tu predilección por Mina, como para ignorarlo con la de veces que Arcendo te dedicó algo de ella, la verdad es que su voz es especial.

    Yo también te deseo un mes Mariano por excelencia. siempre unidos en Ella.
    Te quiero.

    ResponderEliminar
  5. Y ese rinconcito de la ventana, florido y hermoso, es una delicia.

    Amarla a Ella es lo mejor que tenemos los mortales.
    besos

    ResponderEliminar
  6. Maria!!! Una ventana abierta a la esperanza. Es mi Madre, mi guia, mi compañera de camino, en quien confio todas mis inquietudes, luces y sombras. Nadie mejor que ella para comprender mis dolores y soledades.
    El camino más directo para llegar a su Hijo... Por Maria a Jesús!!!!

    Preciosa canción de Mina, tambien de mis cantantes favoritas. La pude disfrutar en casa de Ana.

    Un abrazo fuerte!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Angelo...como siempre me empujas a amar a la Madre...a la toda Hermosa a la que está tan pendiente de mi...me ha regalado poder celebrar la Boda de mi hija mayor...mi primera boda.....no tengo palabras para expresar como exultaba mi corazón...Verlos tan unidos en Cristo y a todos los invitados acogidos por Ella en esta Fiesta...además en Pascua y en el dia de la Misericordia.
    Ayer en un encuentro vocacional con Kiko..mas e 4ooo personas....72 chicos para los seminarios...100chicas y 120 familias para evangelizar Asia!!!....que maravilla.....Buena pascua en Brazos de Maria!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Precioso todo! ¡Gracias, Ángel! ¡Feliz mes mariano! Me parece que son narcisos las flores de la imagen ¡qué bonitos!

    Un beso bien fuerte.

    ResponderEliminar
  9. María Madre te proteja y te cobije bajo su manto, que se sonría desde el cielo ante cada flor-palabra regalada en este hermoso mayo.
    Que sea feliz este mes, que seamos capaces de dejarnos cuidar por sus manos de Madre.
    Un muy fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hermann Cohen, judío converso carmelita como bien dices y fundador de la Adoración Nocturna, por su gran amor a Jesús Sacramentado. Me alegra leerte, pero más tu lucha por la humildad!! un fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar