Reinas de la vida


Ha vuelto a ocurrir. Una noticia de alguien cercano y muy querido ha hecho que mi interior sea sacudido fuertemente. Cuando se ama , todo lo que acontece al prójimo redunda en uno mismo, en esa "simbiosis" que los une.

Una vez más el  misterio del "¿por qué a mí?", una vez más , el sentimiento de que todo se hunde, que se entra en la oscuridad sin esperanza de ver la luz. Y una vez más, hay que aguardar a que el polvo del derrumbamiento nos deje vislumbrar  la claridad y la tierra firme, donde volver a levantarse y reconstruir lo desplomado.

Hace unos días, una queridísima amiga  acudía al ginecólogo, para realizar su control de la 16 semana de embarazo en la que se encontraba. Allí recibía una noticia, que daría un vuelco a su vida y también a los que están cercanos a ella. Su bebé, presentaba una anomalía en la formación. Diagnóstico : "anencefalia"; en lenguaje coloquial, podríamos decir, que el hueso del cráneo no se ha formado. Esta malformación es incompatible con la vida extrauterina. O sea, el embarazo puede llegar a su término, pero al nacer, el bebé solo tendrá unas horas de vida. Eso es lo que dicen los médicos, luego ...

¿Y quién encaja bien una noticia de esta índole? Imagino que debe ser una de esas puñaladas, que atraviesa el corazón de una madre. La paralización total de todo el ser, por el  golpe asestado. Unos segundos eternos, para ser consciente de que se sigue en el mundo real, y empezar a escuchar las primeras palabras de aliento, de soporte, de ayuda para levantarse.

Pero una vez más, las primeras palabras que se  oyen , son  las de seguir destruyendo y asolando. Llegan de la boca de la primera persona que descubre lo que ocurre dentro del vientre materno. El profesional  que un día hizo un juramento  proclamando que : "Si puedo salvar una vida, lo haré...  Por sobre todas las cosas, no debo jugar a ser Dios".

"Ya sabes que estás en uno de los supuestos legales para abortar".. .-le comentó el médico- ,  a lo que mi querida amiga respondió : "Eso es innegociable". Y en esa sentencia proclamada por la madre de la criatura, vuelve a repetirse el "Fiat" , que la Madre de Dios ,entregó al ángel Gabriel. "No acabo de entenderlo, no sé como sucederá, ni lo que ocurrirá, pero sí; acepto".Contestaría María.

Y yo no puedo más que emocionarme ante estos "sí quiero" que tantas madres valientes saben ofrecer. "Sí quiero tener a mi bebé, sí quiero amarlo durante todos los segundos que su corazón seguirá latiendo, sí quiero entregarle toda mi ternura, cariño y amor, sí quiero prometerle que voy a cuidarlo hasta  su último aliento por breve que sea..." 

Leía hace tiempo un libro de Tatiana Góricheva, titulado : "La fuerza de la locura cristiana"  donde descubre a estos "locos y necios" (hablando de los cristianos) en medio de las masas, de esta sociedad consumista y materialista, hombres y mujeres que tienen el coraje de vivir al margen de la sociedad. Locura de la que ella decidió contagiarse. Porque es  real, lo que la fe mueve capacitándonos para afrontar , vivir y proclamar, lo que es locura y escándalo, para un mundo idólatra y hedonista, al que no le importa destruir, todo aquello que no cumple con los cánones que  han establecido. Hoy más que nunca, puede llamarse a esta sociedad en la que estamos inmersos,  la de los sepulcros blanqueados. Belleza exterior, ocultando podedumbre interior. 

Me decía  la abuela del bebé  : " Me he dado cuenta de que las personas sin fe, al comunicarles la noticia, parece que me están dando el pésame - «cuanto lo siento, hoy hay medios para no tenerlo, que pena...»- y todas aquellas que viven de fe, todo lo contrario, siempre una palabra de aliento, de esperanza, de ilusión, de confianza"...   No se necesitan muchos razonamientos para distinguir la luz de la oscuridad.

"¿Y lo vas a tener?" es la gran pregunta que inquieta a los que ni siquiera se molestarán en seguir interesándose por el embarazo de la amiga, ni mucho menos por su estado emocional. Ni se les pasa por la cabeza, ofrecerse para cualquier ayuda. 

Pues yo, les voy a responder .  La destrucción de una vida "que no gusta o molesta" se ofrece solo a personas cobardes y egoístas . A las valientes y heroicas de verdad,  que también manifiestan su miedo y pavor, tal vez mucho más  de  las que se rinden,  se les brinda seguir adelante. La diferencia de las que aceptan una u otra opción, estriba en que unas capitulan y las otras deciden ir a  a la batalla a luchar. Es una contienda en defensa del amor.  Y yo, ante estas heroínas, doblo mi rodilla reconociéndolas como reinas de la vida.

¿Queréis algunos testimonios reales de lo que digo? Pinchar en estos enlaces y los veréis.

Testimonio de Heather y Patrick Walker (ver aquí)
Testimonio de Myah Walker (ver aquí)
Testiminio de Robbyn y Josh Blick (ver aquí)

58 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hoy la presencia en forma de gratitud es muy valiosa. Gracias. Un fuerte abrazo

      Eliminar
    2. Un abrazo enorme, querida amiga... Eres una gran apoyo!
      Nos vemos pronto!

      Eliminar
  2. Gracias de verdad, de corazón!
    Sí, esa abuela soy yo, no me importa que se enteren todos los que se asomen a este blog.
    Cierto, recibir el diagnostico, lo confieso, fue un mazazo, siempre tendré grabada la mirada de mi hija mientras escuchaba a la doctora decir... "hay algo que no veo bien"
    Ha sido duro encajarlo, pero no hubo un instante de vacilación en ponerlo todo en manos de la Divina Providencia. De hecho en el mismo momento que nos confirmaron que era niña, no hubo duda por parte de los padres, se llamará Maria, como la Virgen, además estamos en el mes de Mayo ¿qué mejor nombre? a Ella fue encomendada desde el primer momento porque sabemos que nadie mejor que Nuestra Madre, la cuidará.

    Y ahora toca vivir este momento como un tiempo de Gracia, estamos seguros que la pequeña Maria traerá muchas bendiciones.
    Sabemos que se acercan meses difíciles, que pasaremos momentos complicados y duros, pero lo viviremos desde la fe y la confianza de que todo forma parte de un plan de amor, que Dios diseñó para mi nietecita. También sabemos, como dijo San Pablo, que "todo lo puedo en Aquel que me da la fuerza". y esa fuerza ya nos está llegando.

    No hay cristiano sin cruz, ésta nos toca ahora, una cruz grande, dura y pesada, pero no queremos evitarla, no queremos rechazarla, queremos abrazarla, porque sabemos que nuestros cirineos son el mismo Jesucristo y Nuestra Madre Maria.

    Gracias Ángel, sabes que estás siendo un apoyo inestimable, y gracias a todos lo que con su oración y cariño nos están ayudando a vivir con luz y fortaleza este momento difícil para estos jóvenes padres que comenzaban a vivir con muchísima ilusión la llegada de su bebé. Disfrutaremos a la pequeña María el tiempo que Dios nos permita, los 9 meses de embarazo, horas o minutos, ojala sea tiempo suficiente para poder abrazarla, besarla y achucharla.

    Solo pedimos oraciones, creemos en el poder de la oración, es nuestra fortaleza.
    No queremos compasión, no queremos que nos den el pésame, porque como dice mi hija, no se ha muerto, está viva y mientras hay vida, hay esperanza.

    Queremos sentirnos acompañados en esta subida al Calvario con el cariño y las oraciones de todos los que entienden que ésta es la única fuerza salvadora, la de vivir adherido a Cristo, el único capaz de hacer nueva todas las cosas.
    Gracias a todos los que se unan a caminar con nosotros. Que Dios os bendiga!!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un acto de fe del que todos nos beneficiamos. Estáis acompañados. Un fuerte abrazo

      Eliminar

    2. 'Sí, esa abuela soy yo, no me importa que se enteren todos los que se asomen a este blog'. 'porque como dice mi hija, no se ha muerto, está viva y mientras hay vida, hay esperanza'.
      Y no tienen por qué esconderse, faltaría más, ni que tener la tristeza que les quieran imponer los demás. Cuenta usted con toda mi admiración y, por descontado, con mis oraciones...Sobre todo para que los que les rodean sean capaces de alegrarse, como ustedes (y yo) por la existencia de esta criatura..que está viva! todo bebé por nacer es una alegría!

      Eliminar
    3. Gracias Emma por este testimonio cristiano, tus palabras me han conmovido muchísimo. Contad con mi pobre oración desde Pozuelo. Un fuerte abrazo y seguimos en contacto valientes. ¡ Qué Dios os llene de consuelo y fortaleza en estos momentos tan duros! ¡ Sí a la vida. Mª Ángeles

      Eliminar
  3. En mi humilde oracion la encomiendo.

    Un cariñoso saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sé el valor de tu oración, querida Belén, ¡Dios te bendiga!

      Eliminar
    2. Gracias Belén... ¡¡Que Dios te bendiga!!
      Un beso!

      Eliminar
  4. Gracias Angel por hacer llegar a mas gente este testimonio deVIDA, la vida de Maria es ya fecunda ,gracias al ejemplo de sus padres ,la queremos desde ahora y rezamos x todos ,bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María, por dejar tu apoyo, y oración. Un abrazo

      Eliminar
    2. Gracias hermanita, eres lo más. Si no fuera por vuestro apoyo y el ejemplo de toda la familia... es el regalo mas grande y el mayor tesoro que tenemos y disfrutamos.
      Te quiero mucho!

      Eliminar
  5. Angel antes estas y todas tus palabras, cartas, tu familia y en definitiva TODO solo puedo decir GRACIAS GRACIAS Y GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mundo esta necesitado de testimonios como el vuestro. No podemos callarnos, quizas esta sea la mision de Maria, acercar almas a Dios. Recuperar la alegria y la razon de vivir.
      El Señor es un Dios de vivos, no de muertos.
      Gracias por vuestro ejemplo, por vuestra fortaleza basada en la fe, el amor y la confianza. Dios sabe más.
      Os quiero muchisimo!!!

      Eliminar
    2. Gracias a ti Emma Sp por el SI. Un día te lo digo personalmente, junto con otras cosas que edifican mi alma a través de vosotros. Un fuerte abrazo. Gracias por entrar.

      Eliminar
  6. Cómo no acompañaros en estos momentos, Emma, y también a María, seguiremos el embarazo de tu hija con toda la ilusión y cariño del mundo. Es una criatura predestinada para algo muy grande, con la suerte de tener una familia como la vuestra.
    Los milagros existen y es lo que pido a nuestra madre María. Ya es un milagro que nos déis a conocer la aceptación de tu hija.
    Por favor, tennos al corriente de su embarazo y contad conmigo para lo que queráis, siento estar lejos, pero mi cariño, oración y admiración son cercanos, muy cercanos.

    Ángelo, este post es todo un aliciente de vida, gracias por publicarlo, eres un gran amigo de todos los que te seguimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida MIlitos. La "matriarca" de este blog si me lo permites con todo mi cariño. Te agradezco tus palabras de aliento. Un beso fuerte

      Eliminar
    2. Querida Militos:
      Gracias, gracias de corazón, te siento cerca. Tus palabras dichas siempre con tanto cariño me llegan de manera especial, quien iba a decirnos tantos años atrás que íbamos a terminar compartiendo y uniéndonos de manera tan providencial.

      Gracias por todo tu apoyo. No dudes que te mantendré al tanto. Reza mucho para que no desfallezcamos, queda mucho camino.

      Un abrazo inmenso con todo mi cariño

      Eliminar
  7. Gracias, Ángel.
    Unidos en oración.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por esa presencia fiel. Un abrazo

      Eliminar
    2. Gracias Rosa. Como bien dices unidos en la oración.
      Maravilloso misterio la Comunión de los Santos, ya sabemos que la única oración que Dios no escucha es la que no se hace.

      Un abrazo!

      Eliminar
  8. Te cuento Angel, que eso paso a mi hija Adriana cuando en los primeros meses de embarazo le informaron que el niño venía Mal, fue
    muy fuerte, pero más fue cuando le
    dijieron que tenía la opción del aborto.
    Fue muy doloroso, mi hija y mi yerno
    buscaron más opiniones,inclusive se cambiaron de estado, pero el niño
    venía mal.
    Pero mi hija y mi yerno tomaron la decisión de llevar el embarazo los
    nueve meses yel niño nació.
    Fue el niño más querido y amado por
    cuatro horas, fue el tiempo que Diosito nos lo presto, pues no se le desarrollaron los pulmones bien.

    La Fe en Dios los hizo fuertes y un año seis meses después les regaló otro hermoso niño que este 26 de junio cumple ocho años.
    Es la maravilla de Dios, la vida.

    Gracias Angel, por compartir todo
    Esto que nos hace crecer en la Fe.
    Emma adelante y a disfrutar cada momento de ese ser pequeñito de ese angelito
    Bendiciones.

    Martha V.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Marta, te agradezco enormemente que hayas compartido este valioso testimonio. Un fuerte abrazo

      Eliminar
    2. Querida Martha:
      Qué impresionante el testimonio que compartes. Cuando recibes un diagnóstico así, de primeras piensas que eres la única y de pronto te van llegando cantidad de testimonios de personas que los han vivido con fortaleza y entereza, la que te da la fe y la certeza de creer que Dios sabe más.

      María ya es una ángel que está llenando de luz muchas rendijas oscuras, enseñándonos que merece la pena dar la vida y amar desde las entrañas de una madre. Qué mayor gozo que ese!!

      Un abrazo y mi oración

      Eliminar
  9. Quiero ante todo dar gracias a Ángel por este post y después, y no menos importante, dar gracias a Emmita y Javito por "su SI incondicional" al Señor en estos momentos.

    Soy amiga de Emma madre, acabo de vivir como tía abuela una situacion muy similar en mi familia y he sido testigo del derroche de gracia que el Señor derrama, no solo sobre esos padres generosos, sino sobre todos los que queramos acogerla.

    Por eso aprovecho para unirme a vosotros en estos momentos tan intensos de vuestra vida con mis oraciones y sacrificios para que el Señor y Maria OS protejan y mantengan fuertes en la Fe en todo momento.
    Así como por Maria, vuestra hija, para que se cumpla en ella el plan que Dios tenía pensado para ella desde la eternidad.

    Vosotros solo sois sus custodios , como la Virgen y José. Y nosotros vuestros cireneos, para q OS apoyéis en nosotros cada vez que lo necesitéis.

    Con vuestro "SI" nos habéis dado la oportunidad a todos los q nos queramos unir a vosotros a vivir el Misterio del Cuerpo de Cristo.

    Que Dios OS bendiga, Pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Pilar por tu aportación, testimonio y apoyo. ¡Bienvenida a a esta casa! Un saludo afectuoso

      Eliminar
    2. Querida amiga Pilar: Qué decirte, que eres mi gran apoyo, mi gran amiga.
      Como bien dice tu nombre, un pilar donde descanso y descargo todas mis penas y alegrías...siempre estás ahí. Eres un verdadero regalo
      ¡Gracias por ser y estar!

      Un abrazo inmenso!

      Eliminar
  10. Mi felicitación y cariño para esta madre coraje.......y que Dios bendiga y proteja a esta niña que va a nacer.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Charo por tu aliento. Cada uno es una gota de frescura que alienta a seguir adelante. Un beso

      Eliminar
    2. Querida Charo, en nombre de mi hija te muestro el agradecimiento más sincero.
      Vuestro ánimo, comprensión y apoyo nos dan mucha fuerza.

      Un beso!

      Eliminar
  11. Me uno a caminar con Enma con todo mi cariño para su hija y su nieta María. Dios les envía un ángel, que lo disfruten el tiempo que El disponga.
    Qué sangre fría debe hacer falta para presentar a una mujer el aborto como "solución". No soluciona nada más que la posibilidad de ser tan egoísta como para eliminar a tu propio hijo y esto es totalmente contrario a la maternidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Fran: Mi gratitud por entrar a dejar tu mensaje de solidaridad. Que bonito lo de caminar junto a... Me ha emocionado. Un fuerte abrazo

      Eliminar
    2. Querida Fran, mi agradecimiento infinito.
      Nuestra fuerza está sostenida en las oraciones de tantas personas que como tú. nos acompañan, nos apoyan y nos animan. No estamos solos, es impresionante cómo el Señor en nuestra debilidad nos está haciendo fuertes.
      El cuidado amoroso de la Providencia se palpa, se nota, se siente.

      Mi amiga Cecilia, desde Chile me dijo algo que me tocó el corazón..."...comprendiendo tu dolor te consuelo diciendo que esta caricia de Dios será un ejemplo más contra leyes abortistas y cultura de la muerte. La vocación de Maria será vivir un destello un instante, pero mostrando que la luz y el amor triunfan y que su misión aun cortita, podrá cumplirse gracias a la generosidad de sus padres.

      Un abrazo!

      Eliminar
  12. Me ha conmovido y emocionado vuestra historia al oírla por Radio María. Soy padre de un niño con autismo. Alguien me dijo al saberlo: Dios da niños especiales a padres especiales. No es cierto. Dios da niños especiales a padres normales, para que se conviertan en especiales.
    Dios poda el sarmiento para que de fruto. Y vosotros, con vuestra María, vais a dar muchísimo fruto.
    E
    Felicidades. Bendiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuel . Bienvenido a esta casa. Muchísimas gracias por tu testimonio. Has dicho algo hermosísimo, que comparto totalmente. Son los padres los que se convierten en especiales. Los hijos han sido elegidos para esa misión. Me ha encantado. Un abrazo

      Eliminar
  13. Querido Manuel: Totalmente de acuerdo.
    Nosotros somos absolutamente normales, corrientitos, corrientitos, sólo queremos vivir nuestra fe con coherencia y confianza y sabemos de quien nos fiamos...Nos abandonamos en sus manos y El nos va modelando.

    Gracias por compartir tu testimonio. En mis oraciones ya estais...Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Mucho ánimo a esa buena madre... Y otro para ti Ángel!

    ResponderEliminar
  15. Gracias Pepe!
    Que Dios te bendjga!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Me están emocionando todos los comentarios de hoy, sobre todo los de padres y abuelos, porque pienso que uno puede sentirse solo cuando se le llama 'especial' o recibe caras tristes o condolencias cuando lo que pega es la alegría (que es más cuando se logran superar miedos ) .. no estáis sólos y que el bebé es acogido por todo el mundo con mucha alegría. Estad orgullosos de ella! Lo dicho..felicidades a la madre y a la familia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias MJ, está clarisimo que no estamos solos. No serán meses fáciles pero vuestro apoyo, vuestro aliento, vuestra presencia lo hacen mucho mas llevadero.

      Un abrazo!

      Eliminar
  17. Qué testimonio! Qué demostración de que Dios nuestro Señor todo lo hace bien y por nuestro bien, y que de un aparente mal es capaz de sacar el mayor de los bienes. Uno mi oración a las vuestras, consciente de que como Él dice "¡pedid y se os dará, buscad y hallaréis, llamad y se os abrirá!". Levantemos una oración tan grande que haga caer Su amor y misericordia sobre esa familia. Pidamos el milagro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias de corazón Fernando!
      Para Dios nada hay imposible, lo creemos. También creemos que todo es para bien nuestro aunque ahora no lo comprendamos.
      No hay que preguntarse ¿por qué? sino ¿para qué? y cuando el quiera y en el momento que disponga, encontraremos la respuesta. Ya estamos viendo frutos.

      Un abrazo,.. unidos en la oración!

      Eliminar
  18. Muchisimas GRACIAS por todo el apoyo que estamos recibiendo, por cada persona que se ha pasado por este maravilloso blog, y ha leido este post lleno de vida y esperanza, GRACIAS a aquellos que han ocupado un trocito de su valioso tiempo en escribirnos y mostrar su apoyo, GRACIAS a todos los que estais ahí, familia, amigos, y desconocidos que ya sois amigos al rezar por María y GRACIAS por supuesto al apoyo incondicional de mi madre, la abuela, que no se que haría sin ella.

    Me siento orgullosisima y bendecida por ser la madre de María, solo hace una semana que sabemos la noticia y al principio fue duro el golpe pero en seguida note Su mano que me ayudaba a levantar y continuar caminando, fue extraño pues cuando nos lo confirmaron al dia siguiente, entre en una mano con la mano de mi marido y en la otra un rosario y mi escapulario, estaba nerviosa, miraba a las dos abuelas, pero fue decirnoslo y senti una paz inmensa, me calmé, recé y me dije Señor yo en ti confio, y desde entonces solo nos hemos llenado de GRACIA, siento que es un enorme regalo llevarla dentro, hasta ahora ya ha merecido la pena todo, su existencia, sus ganas de vivir, su lucha es mi lucha, estoy aprendiendo muchísimo de ella y tan pequeña...... si antes la quería, ahora muchísimo mas, solo pienso en protegerla, acariciarla, mimarla y en definitiva abrazarla aunque sea unos instantes, con eso habrá bastado el largo camino.

    Tengo muy claro que el Señor hace que solo obtengamos cosas buenas de ella, te coloca la cruz pero te da las fuerzas para llevarlo por eso siento que es Él el que nos sostiene y nosotros nos dejamos llevar, la fuerza que nos llega es increíble y no dejo de asombrarme de todo lo que esta consiguiendo nuestra María, tan pequeña y todo lo que tenemos que aprender de ella.

    La misión de María por muy corta que pueda ser, como dice Cecilia es un destello de luz un instante pero que llega a nuestros corazones, una lección de vida, fe y esperanza.

    Como dice el Papa Francisco, "Dios pone sus batallas mas dificiles a sus mejores soldados" y esa es nuestra pequeña, su mejor soldado.

    Un abrazo a todos y 1000 gracias
    La madre de María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida hija... qué decirte? antes estas palabras que brotan de un corazón grande, generoso y lleno de amor, solo puedo de rodillas dar gracias infinitas a Dios por los hijos que nos ha concedido y por este momento de Gracia que estamos viviendo en la familia y que seguro nos va a unir mucho mas. Somos una piña y aun lo seremos más.
      Gracias a tantísimo apoyo como estamos recibiendo nos mantendremos fuertes en esta contienda.

      Te quiero con el alma, hasta el infinito y más

      Eliminar
  19. Mi oración y mi corazón conmovido está con vosotros. María está ya dentro de todos nosotros.
    El testimonio que he leído me hace pensar que este mundo no está perdido, como muy bien dice la madre: "si hay vida, hay esperanza". Gracias por mostrarme el rostro de Cristo.
    Con todo mi cariño y mi oración.

    Caelum in Terra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad, se me llena la boca dando las gracias. La oración une mucho, ya estáis todos presentes en las nuestras.
      Un abrazo muy fuerte!

      Eliminar
  20. Mis bendiciones para María, mi apoyo incondicional para Emma y mis oraciones que elevo a lo más Alto dejando en manos del Señor su voluntad.
    Y estos cuatro versos, final de un poema de mi madre:

    ...por si la suerte caprichosa, un día,
    la espalda te volviera,
    estas cinco palabras solamente.
    ¡Lo que Dios quiera sea!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Terly!
      Estamos seguros que todos vamos a beneficiarnos de las Gracias que de nuestra pequeña María ya estamos recibiendo.
      Gracias por todo tu apoyo y oración.
      Preciosos versos!! Un abrazo!

      Eliminar
  21. La gente como vosotros mueve el mundo. Dios sonreirá y María verá lo valioso de su existir, tal vez muy corto. Pero hay que esperar contra toda esperanza. Hay que creer con una fe ciega, como la vuestra, en el Dios de la Vida. Gracias por vuestra valentía, por vuestra fe, por el amor demostrado a María.
    Dios os bendiga y ojalá muchas mujeres sean fortalecidas con tan gran testimonio.
    Os encomendaré cada día en mi pobre oración.
    Un saludo en Cristo.
    Y gracias Angel por este testimonio.

    ResponderEliminar
  22. Querida Caminar:
    No entendemos otra manera de llevar este duro trance si no es poniéndonos en la manos que Aquel que es el Autor de la Vida, Aquel que todo lo puede y del Único que puede venirnos la fortaleza. Lo creemos así por eso lo vivimos asi.

    Caminando con El es todo más llevadero, no obstante también le pedimos que nos lleve en brazos porque a veces nuestras fuerzas flaquean y nuestro cansancio nos impide seguir caminando. Pero nunca falta ese rayo de luz que vuelve a iluminar el camino vislumbrando el final del tunel

    Un abrazo fuerte, mi oración y agradecimiento. ayuda mucho sentirse arropada y acompañada.

    ResponderEliminar
  23. Mi oración y felicitación a esta gran madre.¡ Quien sabe lo que puede suceder, solo Dios tiene las ultimas y primeras riendas de nuestras vidas! He llegado tarde pero estoy unida. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Querida Marian:
    No llegas nada de tarde, esta batalla en defensa de la VIDA no ha hecho más que comenzar.
    Os necesitamos a todos y nos unimos a todos vosotros, los que estais apoyandonos... Con nuestra oración, cariño y agradecimiento infinito.
    ¡¡Dios os bendiga, os guarde de todo ma y os conceda la paz!!

    Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
  25. GRACIAS A TODOS!!! A Angel por el blog, a Emma madre y a Emma abuela por el testimonio, y a todos los demas por el cariño y los mensajes tan claros que dicen SÍ A LA VIDA en esta sociedad tan empapada de la filosofia promuerte.

    Me considero amiga personal (con su permiso) de los abuelos de Maria, desde el dia del diagnostico llevo rezando con ahinco para que no les falte ni la fe ni las fuerzas a esta familia. Hasta hoy no he podido meterme en el blog y tengo que confesar que me he hartado de llorar, no de tristeza, sino de emoción.

    Desde el 2006 llevo adelante la asociación REDMADRE CADIZ. Ayudamos a las madres ante un embarazo imprevisto, mujeres que se están planteando abortar por muchas y diversas circunstancias (no sólo economicas, sino por soledad, o por presiones de su entorno familiar, o amigos, o compañeros de trabajo, o médicos) acuden a nosotros buscando un apoyo. No podeis ni imaginar lo solas que se sienten en su embarazo. Gracias a Dios que nos ha puesto en su camino, hemos ayudado a mas de CIEN mujeres que tenian fecha, lugar y hora para acabar con la vida de sus hijos, a seguir adelante con su embarazo!!! En el camino se han quedado muchos, otros muchiisimos a los que no hemos tenido acceso, y testimonios como el de esta GRAN FAMILIA QUE SE CIERRA EN BANDA ANTE EL SI A LA VIDA es un chute de energia para seguir trabajando, y un gran testimonio para ponerlo de ejemplo en charlas, conferencias e incluso en conversaciones privadas con madres atormentadas que no tienen la gran suerte de estar tan acompañada como la madre de María.

    Siempre he dicho (porque lo tengo visto y comprobado) que Dios premia a los valientes.

    ÁNIMO Y ADELANTE!!!! SIEMPRE ESTAREIS EN MIS ORACIONES.

    ResponderEliminar
  26. Muchas gracias Begoña. Tus oraciones, ánimo y ejemplo de apostolado a través de Red Madre, es también un gran testimonio a favor de la VIDA, del que aprendemos mucho y admiramos más.
    En nuestras oraciones siempre estais presentes, ya lo sabes.

    Un abrazo fuerte!!

    ResponderEliminar
  27. Emocionada, me uno a vosotros, en este mensaje de amor de madre, abuela y unida FAMILIA. Muchisima fuerza, os tendre en mis pensamientos y oraciones.

    Amor est vitae esencia, es lo q me has trasmitido hoy querida Emma en nuestra pequeña charla...Eres un sol, y sera dificil q te pueda alcanzar alguna sombra.

    Un beso!!

    Ana B.

    Ana.B-B

    ResponderEliminar
  28. Querida Ana: Tu presencia y tus palabras siempre cercanas, discretas y respetuosas son para mi un gran regalo.

    El camino no es fácil, pero tenemos muy claro que siempre hay que optar por la vida, y ayudar a vivir al indefenso, al desvalido, al enfermo, aunque no conozcamos el final de su destino, que su corta o larga existencia esté rodeada de AMOR.

    Si cuando nazca nuestro bebé, porque ya es un poco de todos, podemos abrazarlo y besarlo aunque solo sean unos instantes, con ese amor se irá y con eso amor nos quedaremos. Todo habrá merecido la pena porque como nos dice Jesucristo... "no hay amor mas grande que aquel que da la vida por los demás"... Se llevará un trocito de nuestra vida, pero nosotros nos quedaremos con un gran trozo de la suya.

    Un beso inmenso Ana y gracias por tu apoyo!!!

    Gracias también a mi amigo Angel que me presta "su casa" para poder expresarme y agradeceros a todos el cariño y las oraciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy sin palabras y llena de Fe, emoción y amor. La pequeña Maria ya está haciendo grandes cosas en su misión de Angelita, enviada por Dios a través de una Familia que cuidadosamente a elegido para ella. Así que para mi se que sois especiales. Un millón de gracias por darnos tanto.

      Eliminar