"He encontrado el amor"


Con gran alegría retomo la publicación de la serie "I passi del silenzio" que tv2000 emitió en Italia. Los he ido subtitulando al español y para aquellos que entren por primera vez en este apartado, pueden seguir los nueve anteriores clickando en la columna de la derecha, o en este enlace.

De nuevo, debo confesar que el primer beneficiado de esta labor de subtitulación soy yo mismo. Cada vez que me pongo en ello, me supone entrar en un mundo de espiritualidad, de gran interioridad y de un descubrimiento de Dios, que hace me sienta pequeñísimo ante estas almas que han descubierto de verdad el amor que Dios nos tiene.

Uno de los monjes dice en un momento "He encontrado el amor" "¿Qué se puede encontrar más que el amor"?... Aconsejo vivamente visionar estos vídeos en momentos de tranquilidad, o en aquellos de turbación que nos hacen entrar en la tristeza y oscuridad. Cada vídeo es una sacudida a nuestra falta de fe, cada reflexión, se convierte en oración, y deja en el alma la sensación de vivir un poquito "el cielo en la tierra". 

Hoy presento  a la comunidad de la Abadía de Santa María de Pulsano. Impresionantes testimonios y el conocimiento de una "bi- ritualidad" el rito latino y el rito bizantino. No os lo perdáis, os aseguro que no os dejará indiferentes. Mis disculpas por los fallos que podáis encontrar en los subtítulos. No es fácil entender siempre las palabras que pronuncian, ya sea por la vocalización, por el volumen o por mi desconocimiento de todo el idioma.

Construida en 591 sobre las ruinas de un antiguo templo dedicado al oráculo pagano Calcante ,entre las rocas grises y acantilados de más de 200 metros.  fue confiado a los monjes de la orden de San Equicio abad . Poco conocidos son los acontecimientos históricos hasta el siglo XII cuando, en 1129 , la intervención de San Juan de Matera y su Congregación Pulsanense resucitado de la tumba estado de deterioro en que se vierte, la fundación de la orden monástica autónoma de los ermitaños pobres Pulsanesi . 

La abadía está rodeado por varias ermitas que fueron utilizadas como vivienda. A menudo, para acceder a estas los ermitaños se vieron obligados a utilizar cables o escaleras .La iglesia, de estilo románico, derivado en parte de una cueva natural que sirve como el ábside, contenía hasta 1966 el icono medieval de la Virgen con el Niño, fue luego robado.

Finalmente en 1997 , gracias al interés del arzobispo Vincenzo D'Addario , la iglesia de la abadía se reabrió al público y  se fundó la comunidad monástica de Pulsano de derecho diocesano , birituale: latina y bizantina . Hoy en día, gracias al aporte y la colaboración activa de muchos ciudadanos, tiene una comunidad activa y atenta a las necesidades espirituales de nuestro tiempo.

Construido sobre las ruinas de un edificio antiguo pagano, la Abadía de Santa Maria di Pulsano está rodeada por muros perimetrales masiva , entre las rocas grises y acantilados de más de 200 metros. La iglesia, de estilo románico, derivado en parte de una cueva natural que sirve como el ábside, contenía hasta 1966 el icono medieval de la Virgen con el Niño, fue luego robado.

 

Podéis descargaros el vídeo desde este enlace (click aquí)

12 comentarios:

  1. En cuantito pueda, me la "beberé" y la disfrutaré, como los anteriores capitulos. Esta serie es una joya de la espiritualidad.
    Gracias por tanto trabajo generoso y silencioso que compartes con nosotros.
    Un abrazo emocionado y agradecido!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Angelo!!! A mi también me ayudan muchísimo,son una maravilla!!! :)

    En cuanto tenga un ratito lo veo.

    Un cariñoso saludo agradecida :)

    ResponderEliminar
  3. Una mirada, un suspiro, el silencio, son suficientes para explicar el amor. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡Qué alegría!!!, son maravillosos. Lo veré con calma.
    He estado leyendo el libro de "Jesús, aproximación histórica", de José Antonio Pagola, si no lo has leído, seguro que te gustará, es una joya.

    ¡Mil gracias, Ángel, por compartirlo!!!

    ResponderEliminar
  5. Qurida Rosa:
    Una vez más gracias por tus palabras, pero permíteme hacer un comentario sobre el libro que me comentas.A veces leemos cosas que entran más por los sentidos que por la razón y nos olvidamos de detalles importantes, como es "la verdad" . En la Iglesia catolica la verdad nos viene revelada por Jesús a través del Magisterio de la Iglesia que fundó. Aunque el libro de Pagola pueda resultar muy atractivo, "«aun no conteniendo proposiciones directamente contrarias a la fe, es peligroso a causa de sus omisiones y de su ambigüedad." No son palabras mías, sino de la Congregación de la Doctrina de la Fe que vela por la custodia de la verdad revelada por Jesús, decidiendo no dar el "imprimatur" (Un Imprimatur es una declaración oficial por la jerarquía de la Iglesia Católica de que una obra literaria o similar está libre de error en materia de doctrina y moral católica, y se autoriza por lo tanto su lectura por los fieles católicos ), al libro de José Pagola . Te dejo toda la información en el siguiente enlance.
    click aquí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona, Ángel, el comunicado de la Congregación de la Doctrina de la Fe es indiscutible.
      He escuchado a este hombre y a raíz de escucharle, leí el libro.

      Un abrazo. Muchas gracias.

      Eliminar
  6. Gracias Angelo!!! Respecto al libro de Pagola, yo soy fiel a la Iglesia Católica y a su Magisterio y me quedo con Sayés. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por el trabajo de a traducción.
    Lo acabo de ver y ... sin palabras.
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  8. Gracias por compartie algo tan especial para encontrar el AMOR.Saludos

    ResponderEliminar
  9. No he visto ni uno de los videos, pero me propngo hacerlo pronto. Muchas gracias por tu tiempo, tu trabajo y tu dedicación Ángel. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Los iré mirando poco a poco. Esto sí que ha tenido que ser una 'trabajera' que seguro que habrá merecido la pena por la labor apostólica que significa. Gracias por esta labor. Un abrazo!

    ResponderEliminar