Líbranos del Pesimismo


Muchos, prefieren el final de un año y comienzos del siguiente, para renovar propósitos. A mí, me gusta hacerlo, al inicio de un nuevo curso. Se supone, que el período vacacional, nos ha permitido asentar todo aquello que estaba agitado. Las cosas se ven desde la perspectiva de la serenidad, el descanso, las fuerzas recobradas…

Esta vez no he podido disfrutar de unas “vacaciones soñadas”, me ha tocado vivir otra experiencia no planificada. Se complicó mi enfermedad y tuve que ser de nuevo hospitalizado y pasar por cuarta vez por otra intervención. A estas alturas solo puedo expresar un sentimiento : ¡Gratitud!... No voy a explayarme en ella. Tal vez en otra ocasión.

Pretendo con este post , alentar a todos los que empiezan  el nuevo curso. Capto a menudo, que en lugar de haber descansado y recuperado energías, algunos vuelven peor de lo que estaban antes de partir, y retoman su actividad en una negatividad contagiosa y desalentadora, viendo fantasmas que aún no han aparecido.   

Basta mirar las portadas que han ocupado estos meses las noticias de los informativos, para darse cuenta de que aún nos encontramos entre los afortunados de muchísimas cosas. Repito : ¡Hay muchas cosas en nuestra vida diaria para sentirnos favorecidos!... Empezar un nuevo curso escolar, retomar el trabajo que no nos ha faltado hasta ahora, reencontrarnos con la gente querida…, tantos momentos y tanto recibido en ellos  que la rutina nos veta el acceso para valorarlos.

Se propuso hace unas semanas una campaña para recaudar fondos para concienciar sobre una enfermedad, invitando a  verter sobre sí,  un cubo de agua helada. -Un día de estos, escribiré sobre  lo que opino de estas “formas de solidaridad”-.  Pues bien, yo os invito a tiraros encima, un gran  barreño de entusiasmo. Que nuestro criterio no sean los éxitos o fracasos de años pasados, sino la confianza en la Providencia Divina y el cumplimiento de Su voluntad.

Como dejó escrito Charles de Foucauld en su biografía : “Al creyente debe bastarle saber que Dios no es ajeno a nada de lo que le sucede”

Líbranos, Señor, del pesimismo que no permite ver tu acción en la historia y también del optimismo ilusorio que no está arraigado en la verdadera esperanza, para que todo cuanto emprendamos en este curso busque tan sólo la venida de tu reino.

Líbranos también, del miedo a los lobos que acechan a tu Iglesia, de tantos miedos que nos paralizan y que a veces nos hacen desertar. Fortalece nuestra fe, nuestra esperanza y nuestra caridad. 

¡Feliz nuevo curso!

31 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Querido Ramón: Me emociona tu fidelidad. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  2. Ángel que alegría me da tu empiece de curso. No sabes cuanto te echo de menos, para colmo me han bloqueado en FB porque dicen que etiqueto a muchos amigos en fotos, cuando no lo hago a nadie, con lo cual no puedo entrar en nada vuestro y me siento aislada, pero nunca pesimista, por eso me encanta tu entrada.
    Creo que este comentario o va a entrar por la nueva modalidad que has elegido y que desde el campo no me deja entrar, pero quiero que sepas que me he acordado de ti a diario. Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que me dices querida amiga! Hay que ver estos del facebook que intolerantes para lo que quieren... De aislada nada de nada, ya sabes que los que te queremos estamos siempre. Te deseo un curso lleno de gracias, que sé recibes. Basta cerrar los ojos, hacer silencio y verás...
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  3. Cuantas ganitas tenía ya de que regresaras!! Feliz comienzo de curso Angelo y que Dios siga bendiciendo para beneficio nuestro. :)

    Con mucha positividad e ilusión te mando un cariñoso saludo de bienvenida. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Belén. Un curso más caminando juntos ojalá podamos seguir descubriendo las maravillas que se nos han preparado desde lo alto. Un beso

      Eliminar
  4. El optimista ve siempre luz en la oscuridad. El pesimista siempre ve oscuridad en medio de la luz. ¡Bienvenido!, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues venga... que se apunten muchos a los que ven la luz. Muchas gracias por tu aportación. Encantado de volver a verte en mis blogs.
      Un abrazo

      Eliminar
    2. Aquí estoy de nuevo, a ver si esta vez tengo suerte y entra el comentario, que ya escribí anoche recién salido la entrada.

      Me encanta esa habilidad que tienes para sacarme una sonrisa y darme un empujoncito de optimismo. Hoy es el día ideal para comenzarlo lleno de esperanza y buenas intenciones. Estos meses que se avecinan no se presentan fáciles, pero sé de quien me fío y quien me acompaña en esta subida al monte de la cruz. Así que con esa fuerza, esperanza, alegría y abandono en Aquel que nunca falla, inicio este nuevo curso.

      Gracias por tu apoyo, tus reflexiones siempre me tocan el corazón y me ayudan a crecer como persona y como cristiana.
      Un abrazo fuerte!

      Eliminar
    3. Querida Emma. ¿De qué nos sirve el pesimismo?... entramos en un circulo vicioso difícil de salir donde cada vuelta hace que penetremos en una oscuridad mayor, así que le damos la vuelta y salimos en busca de la luz. Gracias una vez más por tu comentario. Un fuerte beso

      Eliminar
  5. ¡Hola, Ángelo! Me alegro muchísimo de que vuelvas cargado de energía, de la Buena.

    Un beso y ¡gracias!!!! Me repito tantas veces, pero cómo no agradecerlo: ¡Gracias por el Rosario!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo me alegro de verte de nuevo aquí querida Rosa. Ya sabes QUIEN carga nuestra energías... Un beso

      Eliminar
  6. Angel, feliz regreso y gracias por tus
    reflexiones que me han ayudado.

    Dios te siga bendiciendo.

    Martha V.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Martha. Es un gustazo volver y sentirse acogido como lo estáis haciendo todos los que aquí entran. Un abrazo

      Eliminar
  7. Al igual que tú, Ángel, pienso que mi ciclo anual comienza siempre a la vuelta del verano. Espero que el nuevo curso y tu nuevo paso por el 'taller' te renueven las fuerzas.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del taller es fantástico,porque además uno tiene la impresión de que es así. La suerte es que me han cogido unos excelente mecánicos y creo yo que me están dejando decentito. Gracias por tu aportación y mucho ánimo en este nuevo curso. Un abrazo

      Eliminar
  8. Me alegra un montón volver a verte por aquí. Siento mucho lo de tu enfermedad y deseo que te recupoeres del todo. Yo tampoco he podido ir de vacaciones por la misma razón ya que me he tenido que dedicar al 100%100 a mi marido que también ha estado hospitalizado y ahora mismo está con tratamiento y con revisiones ...........lo importante es que se cure, lo de las vacaciones para mí no tiene ninguna importancia.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía lo de tu marido porque te leí, y por eso lo he tenido presente. Puedo entender muy bien lo que vives. Unidos en esa intención, te mando un beso y todo mi anhelo de una recuperación pronta. Gracias Charo por tus palabras

      Eliminar
  9. EYYY!!! aquí estoy yo dándote la bienvenida desde otras...longitudes? En fin grato será leer tus líneas nuevamente. Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si, querida María, ya estoy al corriente de tus movimientos, también yo vivo en esa alegría del retorno, porque entra en la gratitud de la obra realizada en mí. Un fuerte abrazo y espero verte como siempre en esta tu casa

      Eliminar
  10. Líbranos también, del miedo a los lobos que acechan a tu Iglesia, de tantos miedos que nos paralizan y que a veces nos hacen desertar. Fortalece nuestra fe, nuestra esperanza y nuestra caridad. - Me quedo con esta frase...

    Qué bueno tenerte de regreso Ángel, has estado y estás muy presente en mis oraciones cada día!!!
    Eso del comienzo del curso ... a mi me encanta (de mis años vividos en Madrid), porque por aquí estamos a mitad del invierno, y el curso termina en diciembre y empieza en marzo!!! Pero me siento mucho más cómodo con el vuestro!!!!

    Ciertamente los desalientos, y las negatividades a la orden del día, pero es como tu dices ... con la frase!!!!

    Un abrazo y tratemos de estar alegres con Él y en Él!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con los dulces que pones en tu vida, todo resulta más fácil. Nos tenemos unos a otros en esa estupenda comunión de los santos para animarnos cuando el desaliento llame a nuestras puertas. Un beso

      Eliminar
  11. Bienaventurada de poder seguir leyendo tu blog, bienvenido!! necesitaba leerte, saber de ti y gracias a Dios!! sigues con nosotros.
    Siento, tu paso por el hospital y confio que todo vaya evolucionando bien. Un fuerte abrazo y encantada de leerte!!

    Quiero compartir contigo, me encanta leerlo, meditarlo.

    Cuando soy frágil te encuentro,
    cuando soy debilidad, lágrima, o silencio que se lleva el viento.
    Cuando soy frágil te busco, te grito, te espero…
    te busco y tu ternura me cubre,
    te grito y tu compasión me abraza,
    te espero y te haces regalo,
    todo Tú, todo entero.
    Cuando soy frágil te busco, te grito, te espero…
    Bendita fragilidad entonces,
    porque en mí no hay mayor deseo.…
    Glòria Díaz Lleonart

    «Vigilad, permaneced firmes en la fe, sed valientes y animosos» (1Cor 16, 13)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alegre de poder verte siempre fiel a este blog querida Toñi. Ya llevas unos cuantos años haciéndolo y siempre me dirijes palabras de aliento, así que mi gratitud por ello. Mil gracias por lo que aportas en esta casa. Un abrazo

      Eliminar
  12. A mi me sucede un poco lo mismo. De hecho, nada más comenzar este mes he hecho una lista con los libros que quiero leer y ya los tengo sobre mi mesa. Es mi barreño particular de entusiasmo.
    Me alegro de que te encuentres mejor, Ángel. Mucho ánimo en esta nueva etapa bloguera. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida elige: De las pocas que quedan desde mis inicios que fielmente sigues entrando. Te lo agradezco profundamente. ¡Que diferente se ve todo desde el primer día que me inicié en esta aventura bloguera! Poco importa y preocupa ya, si lo que escribo es hermoso o profundo, solo si soy sincero al escribirlo y esa es la luz que me acompaña. Un beso

      Eliminar
  13. Gracias por leerte de nuevo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepe querido amigo, gracias por todo el apoyo en este tiempo a través de tus mnsajes por email. Estoy subtitulando de nuevo los pasos del silencio, aunque voy un poquito más lento, pero saldrán si D.q. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  14. eiiiii Angelo....no te he olvidado en todo el verano..y ahí estas de nuevo y recuperandote!! dandonmos aliento y nuevas dosis de esperanzas y deseos de gratitud....que bien. Mi verano ha sido interesante y realmente he visto cosas curadas en mi y muy fortalecidas...el Señor te hace sufrir con razón.....a mi me vienen frutos deliciosos....
    Este Curso será estupendo para todos....a mi ya me trae el primer nieto o nieta!! Siempre dando gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Gosppi: Ahí estas de nuevo con tu habitual optimismo y sonrisa contagiosa. Me alegra muchísimo las noticias que nos traes. Un abrazo

      Eliminar
  15. Dios te bendiga !!!!!que lindo volverte a encontrar entro cada día!!!!!!!!

    ResponderEliminar