Pepito


Escribía hace cuatro meses, sobre las Reinas de la vida, (enlace) era el título que les concedía a todas aquellas que han elegido ejercer el amor de madre, ante la amenaza violenta e inesperada que se les presentó en un momento de su embarazo: Acabar con la vida que se estaba gestando dentro de ellas, porque "era especial", el bebé  que ya formaba parte de su vida.

Que facilidad la de algunos para juzgar una decisión  valiente y  a contracorriente de los estándares establecido por esta sociedad hedonista. Personas  que buscan a toda costa, sin importarles los medios utilizados, la supresión de todo dolor y angustia, teniendo como único fin en su vida, la obtención continua del placer en su sentido más amplio. Masas,  incapaces de entender que amar significa dar, que amar trae consigo, pensar antes en el otro que en uno mismo.

Pues bien, mi reina de la vida actual, es una gran amiga, de la que hablaba en mi post del mes de mayo,  (ver aquí) cuando se le diagnosticó al bebé que lleva en sus entrañas, una  "Anencefalia" . ¿A que la mayoría de vosotros no tiene ni idea de ella? Pues  se trata de una enfermedad que da como resultado la ausencia de una importante parte del cerebro, el cráneo y del cuero cabelludo, lo que implica ausencia de pensamiento y coordinación.  Estos niños, no se quedan en este mundo, solo pasan para realizar una breve visita ; la inmensa mayoría por un tiempo breve, apenas unas horas.

Momento suficiente para agradecer el amor recibido, suficiente para asegurarse que en su partida,- cada uno de estos niños- se lleva al completo en su corazón, a los que han hecho posible su existencia. Instante necesario para convencer a  los demás, que ha venido a traer un mensaje que saca del egoísmo y hace fijar la vista en el amor. Ocasión apropiada para que todos puedan ser consciente del valor de una vida.  Cada uno de estos niños, es tan, tan especial, que  una vez cumplida su misión, Dios no aguanta sin tenerlos con Él gozando de una dicha imperecedera  y de una belleza deslumbradora. Y el Creador pone tanto amor en ellos, que se arriesga a ser incomprendido y juzgado por su decisión. Sabe que su obra resplandecerá y por eso permitirá que cada niño que disfruta de Su presencia, cuide e interceda por todo aquél que hizo posible su paso por esta tierra , esperando el reencuentro en ese paraíso donde serán recibidos .  Así lo han vivido numerosas madres, que han compartido su experiencia en la red.

Fueron muchos los que respondieron a la llamada de oraciones por  mi amiga y su esposo. Por entonces creían que era una niña la que venía en camino  y pensaron en el nombre de María, pero luego se verificó que era un niño, así que en honor a San José le llaman Pepito.

Pepito sigue creciendo, y dando señal de su existencia en las patadas que propina dentro del vientre de su madre, y Pepito dentro de un par de meses tiene previsto aparecer , eso hace que los momentos de fortaleza de sus papás, abuelos y demás, mengüen rápidamente.

El miedo por el nacimiento y el después, asalta sin piedad a cada uno de ellos; las preguntas aumentan, los días se convierten cada vez más en nubarrones que paralizan, el llanto no consuela y las palabras balsámicas no existen. A pesar de todo, los papás de Pepito se levantan cada mañana dispuestos a afrontar todos estos desafíos. Yo, que sigo de cerca su embarazo, doy fe de la heroicidad de estos dos jóvenes padres.Y sé que cada noche al final de la ardua  lucha, vencen contra los fantasmas que sin clemencia se les presentan.

Ellos y Pepito me fascinan cada día más; evidencian con su actitud  que Dios no se ha cansado de los hombres, que  aún hay una buena dosis de amor en  este  mundo para cambiarlo de su egocentrismo. Esa esperanza  es la que hace que la rendición  se aleje de  muchos, y los corazones se llenen de alegría.

Sí,  estoy admirado por el testimonio de fe, confianza y aceptación que ofrecen a los demás, pero como he dicho anteriormente ,el combate es cada vez más espinoso y las armas merman;  por eso os pido que no los olvidéis, que intensifiquéis vuestra oración por ellos; que Dios les haga sentir vuestra cercanía, vuestro gozo por conocer a personas que escogieron  el bando del amor . Por todo esto y mucho más : " Yo amo y espero a Pepito".


Millones de gracias

37 comentarios:

  1. Esta tarde he leído el testimonio de unos padres con el mismo diagnóstico. Su hijo vivió 2 horas más los 8 meses de gestación. Ellos decidieron escribir un diario. Tenían un hijo de 4 años que les enseño a afrontar la realidad como sólo saben hacer los niños.
    Durante esos meses fueron 4. De excursión, al cine iban los cuatro juntos.
    Supieron disfrutar de la felicidad de cada instante y al final agradecieron a Dios el don maravilloso del milagro de una vida.

    ResponderEliminar
  2. Ay Angel, esto me toca tan de cerca, que se me agolpan las palabras para tratar de expresar, en medio de todo este camino doloroso que nos está tocando vivir, que a pesar de todo, estamos recibiendo más de Pepito que lo que la familia y sus maravillosos papás le estemos pudiendo dar.
    Pepito es un ángel, que sólo nos da alegrías, sus patadas (es súper cañero), su hipo, su crecimiento en la tripita de su mamá es un gozo cada día.

    Por eso cuando pensamos que esto va llegando al final, nos estremecemos y nos inquietamos porque queremos tenerlo siempre entre nosotros y se nos hace muuuuuuy duro pensar que pueda tener los días contados.

    Sólo pedimos que sea un parto natural, sin complicaciones y que el Señor nos permita disfrutarlo, abrazarlo, besarlo y achucharlo el tiempo suficiente como para se pueda ir rodeado del calor y el amor de todos los que día a día estamos disfrutando de este enorme regalo llamado Pepito...
    Aunque creemos firmemente en los milagros, así que en cualquier momento puede el Señor cambiarnos los planes, para Él nada hay imposible

    Gracias una vez más Angelo, tu ayuda, apoyo y cercanía es impagable. Un abrazo fuerte

    I❤️Pepito

    ResponderEliminar
  3. Te agradezco en el alma esta entrada, Ángelo, pues como sabes he estado bastante desconectada este verano y lo que más me preocupaba era no saber de este matrimonio en espera de este hijo tan amado y deseado. Llevo todo el verano rezando intensamente por Pepito, sus padres y su abuela, pidiendo a Dios un milagro, pero ¿Qué más milagro que ese amor tan grande? Dios los ha elegido porque conoce su capacidad de amar hasta el extremo, como Él mismo.
    Gracias Ángel y gracias a esta familia ejemplar.
    "YO AMO A PEPITO"
    Un beso, querido amigo y para ellos todo mi apoyo y cariño.

    ResponderEliminar
  4. Todo mi respeto y admiracion para estos padres.

    Un cariñoso saludo.

    ResponderEliminar
  5. Rezando por Pepito y por su familia. Un abrazo enoooorme para sus padres y una caricia para el peque.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Angel .por saber traducir en palbras los sentimientos de toda la familia , es verdad q los ultimos meses se hacen mas duros si cabe , pero solo viendo la cara de su madre , con su fortaleza sus ganas y sobre todo su confianza grande en El Señor , todos los miedos se pasan , gracias de corazon a todos los q nos acompañan en la oracion q son muchisimos , bss bss
    YO QUIERO A PEPITO

    ResponderEliminar
  7. Llevo a Pepito y a su ejemplar y maravillosa familia en mis oraciónes desde el momento en que su abuela Emma me contó lo que el Señor les tenía preparado. Admiro y comparto la decisión de esos padres de abrazarse a la cruz que Dios, sin duda, les ayudará a llevar. Ruego al Señor que dé fuerzas a toda la familia pero en especial a los padres, en este tramo final del embarazo.

    Siempre en mis plegarias con cariño y respeto,

    Fernanda

    ResponderEliminar
  8. Gracias, por este compartir, La grandeza de un alma se mide por lo que ama.

    ResponderEliminar
  9. jose Luis y lola17 septiembre, 2014

    Impresionantes los padres, estamos siendo testigos dia a dia, y no menos impresionante este magnífico y merecido homenaje escrito. Sentimos no conocerte Angel, pero como personas y como familiares nuestro máximo agradecimiento por expresar con palabras los sentimientos de mucha gente.
    ¡¡¡ANIMO CAMPEONES, OS QUEREMOS!!!
    We love Pepito!!!!
    Rezamos por vosotros.

    ResponderEliminar
  10. Mi querido Àngel, tu siempre ahi, un apoyo imprescindible e incodicional, tanto para las abuelas de Pepito como para nosotros los padres. GRACIASS Y 1000 veces gracias a ti Ángel y a todos lo que nos apoyan y nos acompañan en este camino tan dificil.
    Sí antes era María, que todavía habrá gente rezando "por ella" y ya desde hace un tiempo es nuestro querido Pepito, pero que mas da?? lo importante es que esa personita que llevo dentro es luz, vida y esperanza, Sí, una PERSONA desde el momento de la concepción pese a que muchos se nieguen a verlo, para mi perfectito solo con sentirlo y mucho antes de llegar a sentirlo.
    Los medicos, te plantean, para que llevar un bebe que va a vivir unos minutos y morirá.... ???pues muy fácil, primero es MI HIJO, quien no lucha por un hijo hasta el final cuando no quedan fuerzas casi ni esperanzas? Segundo NO ES MI VIDA, no tengo derecho a decidir si merece o no vivir, Dios me lo da, Dios se lo lleva cuando quiera, y Tercero hay muchos testimonios que dicen, vivió unas horas, unos dias o incluso minutos,pero la verdad no es así, Pepito lleva 33 semanas de vida, da igual que viva de mi, o que se valga por si solo al nacer unos instantes, su corazón late en todo momento mas fuerte que un roble, y me da miles y miles de patadas, es muy cañero, siento una conexión especial, pongo la mano en el vientre y me responde, le pongo música y reacciona, tiene hipo y puedo ver y prever que al final se cansa del hipo incomodo y se termina retorciendo. Observo y contemplo lo que una persona tan pequeña es capaz de mover....oraciones, eucarísticas, testimonios, lagrimas, alegrías, uniones que se fortalecen, rencores que se alejan, personas que se vuelcan por un desconocido, o que me preguntan por él directamente, grupos de oración que nos encomiendan sin conocernos.....y así puedo seguir.....Pepito mueve montañas mas que muchas personas, y así nos lo demuestra cada dia y momento que compartimos con el, sus padres y yo estamos muy orgullosos de todo lo que lucha por vivir, y pregunto yo.....TODAVIA HAY ALGUIEN QUE DUDA QUE PEPITO NO ES VIDA????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo dicho. Personas como tú ,como tu esposo y demás, son los que hacen que sigamos luchando para convencer a todos, de que el amor gana todas las batallas. Una vez más me inclino ante tí. Un besazo y adelante, vamos muchos pegaditos a vosotros.¡Menudo este Pepito!
      Me tiene robado el corazón.

      Eliminar
  11. ¡ Qué testimonio tan hermoso! el amor de Dios está por encima de toda circunstancia personal o profesional. Unidos en oración. M ª Ángeles desde Pozuelo de Alarcón.

    ResponderEliminar
  12. Continuiamo a pregare per Pepito e per i suoi genitori. La loro storia mi ricorda quella di Chiara Corbella Petrillo, una giovane donna che ha partorito per due volte due bimbi malati e morti poco dopo il parto ed un terzo bambino nato sano. Chiara però morirà dopo qualche mese a causa di un tumore che durante la gravidanza non ha voluto curare. Preghiamo Chiara perché dia ai genitori di Pepito la forza per affrontare tutto e la guarigione del piccolo, se questa è la volontà del Signore. Un abbraccio

    http://www.chiaracorbellapetrillo.it/category/storia/

    ResponderEliminar
  13. Orgullosa de tener en mi vida a amigos como Emmita y Javito. Os admiro muchisimo. Nosotras siempre hablamos de que ojala se haga el miLagro pero cada dia estoy màs convencida, de que el milagro ya está hecho. la concepción de Pepito lo es. Yo amo a Pepito. Arancha.

    ResponderEliminar
  14. Ánimo a esos padres que tanto queremos en esta familia de parte de un primo por parte de los sobrino
    I <3 pepito

    ResponderEliminar
  15. Conmovedora historia y me hace sentir llena de esperanza el saber cuanto AMOR hay todavía en el mundo.Saludos

    ResponderEliminar
  16. Estoy muy impresionada con este testimonio, desde que conocí a Pepito y a su madre en una boda, rezo todos los días por ellos, y me ayuda una barbaridad porque esto sucede sólo cuando Dios toca el corazón del hombre y le llena de su amor. Y eso me confirma que Dios está y le a cada hombre lo que necesita para ir al cielo. Impresionante...

    ResponderEliminar
  17. No conozco personalmente a los padres, pero si he oido hablar de ellos. Rezo con mi marido todas las noches, no solo por Pepito y su familia...eso por descontado!!Sino para que Dios me ayude a parecerme aunque sea en una milésima parte, a este matrimonio. Me parece que la forma de llevarlo es simplemente de JEFAZOS. Solo puedo dar las GRACIAS por este testimonio y daros la ENHORABUENA porque vuestro hijo, Pepito (muy fan del nombre por cierto) está haciendo más por los demás en unos meses, que muchos de nosotros en años.

    ResponderEliminar
  18. Tienen a mano ser imagen del Padre: "la caña cascada no la quebrará, el pábilo vacilante no lo apagará".

    Que Dios los bendiga.

    ResponderEliminar
  19. Unos padres ejemplares y valientes que tienen que estar alegres porque con su decisión nos traen esperanza y fortaleza a todos. Esperamos a Pepito que nos traerá luz, nos acercará al cielo... como “rastro de Dios”.
    Es maravilloso lo que dice su madre Emma, su hijo es vida y nos da vida a todos. Le doy muchas gracias a ella y a su marido por ser tan buenos padres, tan grandes personas.

    ResponderEliminar
  20. Dios los ayude y los bendiga, a pepito, a sus padres y a su abuelita
    Emma los tengo en mis oraciones.

    Como siempre Angel, muchas gracias por que has hecho una familia
    en oración

    Dios te siga iluminando y bendiciendo.

    Martha V.

    ResponderEliminar
  21. Gracias por dejarnos compartir con vosotros este camino, ..sois un ejemplo a seguir..y me siento afortunada de formar parte de vuestra familia.. Rezamos MUCHO por vosotros y sobre todo por Pepito..
    Sois unos padres estupendos y Pepito debe sentir todo ese amor que le estais dando...
    Un beso de queca y marcos
    We❤️Pepito

    ResponderEliminar
  22. Chus
    Yo también espero y quiero de todo corazón a Pepito. Desde el cariño y admiración que tengo por esa familia que como nuestra Madre acepto sin saber muy bien lo que le esperaba.
    Yo todos los días pienso en el y rezo porque creo en los milagros y esta pareja tan valiente se merece poder dar todo el cariño que tienen para su bebe, pero como el Señor sabe más, sólo le pido que les siga dando fuerza, fe, aceptación y esperanza para afrontar estos dos últimos meses y su llegada a este mundo.
    Sigo rezando por los siete que formáis esta familia que tanto quiero

    ResponderEliminar
  23. Me he quedado sin palabras. Tengo el corazón encogido! Mi más sincera enhorabuena por tu hijo. Llevas en tu vientre a un niño elegido por Dios con una misión que cumplir. Sientete orgullosa pq eres una madraza. Mi mas profunda admiración por ti y por tu familia. Rezare por vosotros. Bss
    Yo amo a Pepito

    ResponderEliminar
  24. Impresionante el testimonio d vida d este joven matrimonio. Rezo por Pepito y por sus generosos padres.

    ResponderEliminar
  25. La vida de Pepito hasta hoy ha sido mucho más útil que la de muchos que cumplen 100 años... Emma...Javier...aquí no se queda nadie y este niño a través de vosotros está dando una lección de amor...y..al.atardecer de la vida nos examinarán del amor. Mis oraciones y gracias!!!!

    ResponderEliminar
  26. Desde aquí todo mi apoyo de corazón y fuerza a estos papás tan increíbles.

    Bea Cambridge.

    ResponderEliminar
  27. Increible el relato. He odído hablar de vuestra historia y al principio no lo entendí muy bien... XQ querer llegar hasta el final sabiendo que el desenlace no es perfecto? Pero leyendo a su madre te das cuenta de muchas cosas, y recapacitas, le das la vuelta y todo encaja. Mucha suerte hoy chicos, mucho ánimo para los próximos días......

    ResponderEliminar
  28. Un abrazo enorme a sus padres y abuelos. Gran lección de FE y amor...Estoy sobrecogida y no dejo de pensar en la felicidad tan grande que debeis estar pasando abrazandolo...mucho ánimo. Carlota

    ResponderEliminar
  29. Supe de Pepito y su familia a través de este post que un amigo publicó en facebook. Desde entonces no he dejado de rezar por Pepito y su familia. Qué gran ejemplo!
    las palabras que la abuela ha escrito en los comentarios me emocionan.
    Se que hoy estaba previsto el parto y mi marido y yo hemos rezado mucho pensando en Pepito y en sus papás.
    Espero que pronto tengamos noticias.
    animo a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha nacido Pepito. Recemos po él

      Eliminar
  30. Gran luchador este Pepito! Un santo ya que ha llegado a nuestros corazones y nos ha enseñado una gran lección! Mi más enhorabuena a los padres por haberlo tenido tanto tiempo. Ahora desde arriba que siga haciendo más milagritos porque eso es lo que es él, un MILAGRO!
    Ánimo Emma y Javier
    Forever Pepito!!
    Blanca

    ResponderEliminar
  31. También nosotros hemos conocido la historia de Pepito, a través de la abuela. Nos ha parecido un ejemplo de vida, de entereza, de fe, de coherencia...algo impresionante. Nos ha dado también a nosotros una gran lección de vida. GRACIAS, y ahora además ya tenéis un santo que cuide más de vosotros.
    Conchita y Salva

    ResponderEliminar
  32. Que Dios bendiga a Pepito y su familia !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Arminda, qué maravilla que la historia de mi nieto siga tocando corazones, ya estamos cerquita de celebrar su primer aniversario. Te podrás imaginar que no hay un segundo del día que no se haga presente Pepito en nuestras vidas, nos llenamos de orgullo cuando hablamos de él. Siempre será el primer nieto y el más especial, guapo y perfecto.
      Un abrazo y que Dios te bendiga a ti también.

      Eliminar