¿Quién se equivoca?...


Los católicos hemos recibido con el papa Francisco un regalo muy especial y no hablo únicamente de su persona, sino sobre todo de sus palabras. Cada día tenemos la oportunidad, de recibir una orientación espiritual para aplicarla en nuestra vida. Lamentablemente son muchos los que no se enteran de este don y eso que está al alcance de la mayoría. Apostaría  que  muchos que dispone de pc en su casa, a diario se dan una vuelta por la red, visitando páginas de temática variada. ¿Cuántos buscan alimento y formación espiritual?... Pues el papa Francisco , Vicario de Cristo en la tierra, nos alienta cada jornada con sus consejos, a vivir coherentes con la fe que profesamos. Os invito a no desaprovecharlo. Basta escribir en Google : "Homilia del papa Francisco en Santa Marta", y zas... ahí tenéis una buena reflexión para poner en práctica.

La semana pasada en una de esas exhortaciones, nos habló del juicio a los demás:

"Quien juzga a un hermano se equivoca y terminará por ser juzgado del mismo modo. Dios es “el único juez” y quien es juzgado podrá contar siempre con la defensa de Jesús, su primer defensor, y con la del Espíritu Santo". 

"Usurpador de un lugar y de un papel que no le pertenece es quien juzga al hermano y cosechará una derrota, porque terminará como víctima de su misma falta de misericordia. La persona que juzga se equivoca, se confunde y sale derrotada”, porque “se pone en el lugar de Dios, que es el único juez”.

Acabó el papa en su homilía diciéndonos : "En definitiva quien juzga, es un imitador del príncipe de este mundo que siempre va detrás de las personas para acusarlas ante el Padre.Si queremos ir por el camino de Jesús, más que acusadores debemos ser defensores de los demás ante el Padre”

A medida que avanzo en edad y madurez, percibo mejor, mis faltas, mis caídas, mis errores, mi confusión y cuando uno empieza a descubrir la misericordia de Dios ante ello, le cuesta muchísimo, detenerse a ver las faltas, caídas, errores y confusiones del prójimo. Quitando esos prejuicios de nuestra vida, se ve mucho mejor la acción del Creador en cada alma.

Algo así obtuve en mi reflexión al visionar un vídeo que la red me ofrecía. Cada cual saque la suya. Y no olvidemos que "Al final de la vida se nos juzgará por el amor".

7 comentarios:

  1. Un buen toque de atencion!
    Gracias Angelo!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ay amigo! si todos nos detuviéramos unos minutos, como dices, a leer por internet las palabras de nuestro Papa aprenderíamos a encontrar la esencia de nuestro propio ser cristiano. A veces lo somos, y no es que no sigamos " la Ley de Dios", como la seguían muchos judíos en la época de Jesús, pero eso no es la esencia, es el amor, como dice San Juan, y por él, por lo que hayamos dado de amor, se nos juzgará. Yo, como tú, cada vez veo más mis defectos, y eso me hace ser, no condescendiente, sino más justa en mis "juicios". Gracias por seguir aquí, un abrazo

    ResponderEliminar
  3. No te puedes ni imaginar lo que me ha ayudado ver este vídeo.Gracias

    ResponderEliminar
  4. A mi es que el Papa Francisco me ha llegado al corazón,desde las primeras palabras que le escuché.

    Un cariñoso saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Por cierto,te he dicho alguna vez que tienes un gusto exquisito :)

    ResponderEliminar
  6. Cuanto más cerca está el hombre de Dios, tanto más cerca está de los hombres , Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Hola Angelo!!!
    Que video mas bueno, que maravilla ver el Amor de Dios en su Iglesia...que maravilla ver como va ecogiendo las almas y las pone en su sitio....es para dar saltos de alegria y desear esta Esperanza a tantisima gentes tan engañada y tan necesitada de Amor..Gracias Angelo!

    ResponderEliminar