Hoy va de libro


Hoy la recomendación del fin de semana va a ser  de un libro espiritual . Libro que me es muy grato compartir por la cercanía que me unía al autor; hablo en pasado, porque el  1 de junio del presente año, partió a la casa del Padre. Una amistad con una relación casi paternal que se inició en el año 1982. Durante mucho tiempo fue mi director espiritual. Justo un par de meses antes de su fallecimiento, me envió un ejemplar de libro con una hermosa dedicatoria: “Para que la lectura y meditación de los salmos, te ayude a gustar y saborear toda la  dulzura y los tesoros espirituales que el Espíritu Santo se ha dignado inspirar en ellos.”

Pues a los amantes de los salmos, os aconsejo este estupendo libro titulado : "Delante de los ángeles para ti salmodiaré" escrito por el P. Pedro Cura Lluviá, perteneciente a la congregación religiosa de los Cooperadores Parroquiales de Cristo Rey.


Los 150 salmos explicados brevemente y haciendo una lectura cristiana de cada uno de ellos. ¡Apasionante!

El Padre Pedro, declaraba en una entrevista: (Religionenlibertad

"Yo diría que es un joyero de 150 joyas que son los 150 salmos. Son como un compendio de toda la Sagrada Escritura. En ellos Israel canta las gestas de Yahvé en favor de su pueblo. Es patente la fidelidad de Dios a pesar de las infidelidades de Israel. Son como un recorrido por todos los libros históricos, sapienciales y proféticos del Antiguo Testamento. Son además una proyección hacia el Nuevo Testamento: anuncian al Mesías Salvador. Jesucristo y los Apóstoles citan los salmos. Son como el anuncio gozoso de la nueva economía de la gracia de la salvación proclamada en el Nuevo Testamento.

En los Salmos se encuentran todas las formas de oración: la alabanza, la bendición, la acción de gracias, la petición de perdón, la súplica confiada. Y se ve siempre en ellos reflejado el estado de alma que se está viviendo, y la forma más apropiada para elevar el corazón a Dios de la forma más conveniente".

7 comentarios:

  1. Un tesoro.
    Gracias, Ángel por la recomendación.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Angelo,siempre recomendandonos lo mejor.

    Un cariñosos saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Parece una lectura muy interesante y enriquecedora. Muchas gracias por la recomendación. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Gracias, lo intentare buscar, gracias, por darnos ese toque de espiritualidad,, un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Lo tendré en cuenta, me lo apunto.Saludos

    ResponderEliminar
  6. Gracias, estaré pendiente y tratar de localizarlo.

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los salmos, son de mis oraciones preferidas.
    Un verdadero tesoro!

    Gracias por compartirlo. Un abrazo!

    ResponderEliminar