"Ya no tengo que preocuparme de nada ..."


Siempre me resulta tremendamente gratificante poder publicar un nuevo post sobre el estilo monástico. Me quedo cautivado con el testimonio de esta vida de clausura, silencio, oración y confraternidad;esos tres pilares que tanto necesita nuestra sociedad del siglo XXI. 

De nuevo con un episodio más de la serie italiana de TV 2000 "Los pasos del silencio".Esta vez con la comunidad  de monjes de Siloe , situado en el valle del Ombrone en la Toscana Italiana en la provincia de Grosseto.Una comunidad, que sigue el camino de la tradición benedictina, reconocida el 18 de diciembre de 1997 por el obispo de Grosetto, Mon. Giacomo Babini.

El monasterio ofrece un espacio donde se puede experimentar el encuentro con Aquel que está en el poder de su resurrección y el claustro como un desierto, en el que se puede silenciar a cualquier otra voz que no sea la del Amado a nuestros corazones.

Una vez más en este episodio podemos alimentarnos de profundas reflexiones, que empujarán a nuestra alma a interrogarnos sobre nuestra entrega,confianza y fidelidad al Amor de los Amores, para poder llegar a decir como uno de  ellos : " Ya no tengo nada de qué preocuparme"...

4 comentarios:

  1. Gracias,Soledad y silencio es el marco imprescindible a la oración. Y sólo viviendo escondida en Dios mi vida será una autentica oración que llegara a todo hombre, gracias..

    ResponderEliminar
  2. Siempre son bienvenidos estos vídeos donde se respira tanta paz.Saludos

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, ¡qué alegría! Lo guardo como oro en paño.

    Un abrazo, querido Ángel.

    ResponderEliminar
  4. Oye Angelo, gracias por este pedacito de cielo que me regalas hoy. Una preciosidad este carisma de Siloé...me iba ya mismo para allá!! Que sitios elige el Señor eh? que maravilla de silencios llenos de Palabras y que la contemplacion se hace tan natural como el respirar...que gozada!!. Gracias Angelo, estos pedacitos de cielo los difruto con toda el alma. Gracias

    ResponderEliminar