DIOS NO HA MUERTO


Haber si en España tenemos la suerte de poder visiaulizar la película "Dios no ha muerto".Producida por Pure Flix, se ha convertido en la película cristiana independiente de mayor éxito en su estreno, pues superó a la cinta «Reto de Valientes» (Courageous) de Sherwood Pictures.No hay fecha para el estreno del film en España. Actualmente ya se habla de que la película podría pasar directamente a estrenarse en dvd, pero habrá que esperar.


Josh Wheaton (Shane Harper), un estudiante universitario de primer año, se inscribe en una clase de filosofía impartida por un profesor dictatorial, el Dr. Radisson (Kevin Sorbo) que exige que todos sus estudiantes firmen una declaración de que "Dios ha muerto" con el fin de poder obtener el aprobado. Josh se niega pero necesita cumplir con esta asignatura para satisfacer sus requisitos académicos.Finalmente él y el profesor llegan a un acuerdo: Josh debe defender su posición de que "Dios está vivo" en una serie de debates con el profesor para poder asistir a las clases. Pero si Josh pierde el debate, será suspendido. Este reto va a suponer para Josh poner en peligro su fe, sus relaciones e incluso su futuro.


¿Alguna vez hemos dudado de nuestra fe? ¿Somos ateos o cristianos? ¿Ha sucedido que se nos da la oportunidad de defender la existencia de Dios por una voz que escuchamos en nuestro interior pese a todas las objeciones a nuestro alrededor? ¿Por qué las personas buenas suelen sufrir más mientras los malos tienden a tenerlo todo en una vida inmersa de comodidades? ¿Estará Dios muerto como muchos científicos o maestros “inteligentes” suelen insistirnos al desechar el creacionismo por el evolucionismo?


Dios No Está Muerto es la película perfecta tanto para creyentes como no creyentes de acercarnos a Dios mismo, recordar el amor de su hijo Jesús hacia nosotros y reafirmar nuestra fe en su misericordia, nuestra salvación. Sabiamente el guión de Cary Solomon y Chuck Konzelman se aleja de la religión enfocándose en sí en la esencia del cristianismo. No existe controversia alguna en este debate espectacular de palabras, citas y argumentos. 


Shane Harper sobresale como Josh Wheaton, el estudiante que debe enfrentarse a su maestro en orden de defender su fe. Uno de sus aspectos primordiales es su distanciamiento del melodrama, el joven se ve tan cómodo en su papel que las acciones hablan por sí solas y de buena manera. En momentos hace uso de su capacidad expresiva y nos prepara cada vez la atmósfera al subir al pódium. No una cualidad de cualquiera mantenernos a la expectativa mientras nos demuestra la existencia de Dios ante un tiburón.


En el rol del antagonismo, Kevin Sorbo es sublime y por tanto su defensa es notable ante los ojos de cualquiera. Dado su naturaleza del maestro “omnipotente” nos provoca algunas quejas como también contribuye con referencias sólidas. No todo es cómo se ve, aquí yace un secreto del cual una vez que se revela durante la culminación de esta batalla, causará una inmediata comprensión en algunos como también un par de aplausos por la forma en que se exige la confesión.


En conclusión, se reafirma el valor de la fe a través de esta adaptación inesperada en el sentido donde su ingenioso inicio, su conflictivo desarrollo e inesperado final nos recuerda que en definitiva Dios No Está Muerto, sino sigue estando demasiado vivo y dentro de nosotros, en nuestro corazón y a través de Jesús podemos llegar a conocerlo tan bien como se nos asegura en este impactante debate fílmico. Fuente (Entretinimiento casual)

Año 2014
País Estados Unidos
Director Harold Cronk 
Reparto Shane Harper, Kevin Sorbo, David A.R. White, Willie Robertson, Korie Robertson, Dean Cain
Género Drama | Religión. Enseñanza. Colegios & Universidad

7 comentarios:

  1. El alma humana orientada hacia Dios puede encontrar su felicidad , Gracias, ¡Felicidades! en este día.

    ResponderEliminar
  2. Hay una traducción equivocada del título.

    "God is not dead" no niega que Dios ha muerto en la Cruz, peró niega que queda muerto.

    "God is dead", o "Gott ist tot" como decido por Nietzsche, quiere decir que Dios avecido peró ya no vive. En gramática inglesa o alemana. Peró traduciendo palabra por palabra (y no frase por frase) en francés, "Dieu est mort" hay una frase equívoca: "Dios está muerto" como en inglés o alemán - o "Dios ha muerto", como ha realmente sobre la cruz. Antes de resucitarse el Tercero Día.

    ResponderEliminar
  3. Después de esto ¡que ganas de verla!, Veo que se puede ver por internet ¿como? . Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aqui se puede ver en latino
      http://www.repelis.tv/6593/pelicula/dios-esta-muerto-gods-dead.html

      Eliminar
  4. Estoy deseando verla, aunque sea en DVD. Estos caciques del cine español, seguro que nos privan de ella.
    Gracias por tu reportaje, da gusto verte otra vez de "peliculero." UUY... cómo echo de menos hoy a otro como tú. Un beso, Ángel

    ResponderEliminar
  5. http://www.youtube.com/watch?v=9bCYARAA8W8 es maravillosa la busque y la encontre por aqui cuando lo lei en tu blog

    ResponderEliminar