Vade Retro


Hace unos meses comencé a seguir una serie de la tv2000 italiana ( la misma cadena que ha producido "Los pasos del silencio") de la conferencia episcopal italiana, dedicadas al satanismo y todo lo relacionado con el ocultismo. El programa lleva el nombre de "Vade Retro". Una serie que me  ha fascinado, por la seriedad e investigación que se hace en el análisis de esta realidad del mal.

Se inició en el 2012 y sigue en audiencia hasta el día de hoy. Me parece interesante compartir una vez más, algo importantísimo para nuestra fe :"¿Quién es nuestro enemigo?" Hay que conocerlo.Dice el papa Francisco : “El diablo existe” y que “hay que luchar contra él”. ¿Cómo luchar si no conocemos a nuestro rival?...

Son muchos los capítulos  emitidos, así que en la medida de mis posibilidades iré ofreciendo los que considero más sugestivos y que puedan darnos una mayor luz. Iré alternándolos con "Los pasos del silencio" que aún estoy en el ecuador de ellos.

Os recomiendo cada uno vivamente.Tienen una duración media de 30 minutos. Mis disculpas por los errores de traducción que se puedan encontrar.

Vade Retro Serie de la tv2000 italiana de información periodística sobre el demonio y el mundo de lo oculto, dirigido y presentado por David Murgia. Periodista que ha trabajado como vaticanista para el periódico "Il Tempo". Especialista en satanismo y mundo de lo oculto. Es coautor del libro "Satanás en  el tribunal". 

En este episodio  Mons. Renzo Lavatori experto demonólogo, nos explica quien es el diablo y también sobre los llamados rosarios satánicos.

6 comentarios:

  1. Me apetece muchisimo ver esta serie, seguro que es clarificadora e interesante.

    Gracias por tu trabajo y dedicación.
    Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
  2. no se´si te llegó mi comentario...me parece estupendo el video..te seguiré Angelo Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Sólo Gracias, por este compartir.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias. Magnífico vídeo.

    “El diablo existe” y que “hay que luchar contra él”. ¿Cómo luchar si no conocemos a nuestro rival?...

    Un abrazo, Ángel.

    ResponderEliminar
  5. Muchas Gracias Angel, que buen programa, nos abre los ojos hacia una realidad que existe y le quita la mascara a nuestro enemigo,que sólo desea nuestro mal y nuestra caida , no hay que tenerle miedo ni temor pero hay que estar en guardia ,con los datos que nos ha dicho el Obispo queda claro hay que ponerlos en practica y cerrarle las puertas al acusador, al tentador, al padre de mentira,que juega con el hombre como de un muñeco se tratara sólo para alejarnos de Dios.
    Que Dios te bendiga por traer este programa a nuestro alcance
    Nerea

    ResponderEliminar
  6. Me parece muy interesante Angel.. muchas gracias por traducirlo y compartirlo, un abrazo.

    ResponderEliminar